Voy a comprar mi primer teléfono y no si Windows 10 Mobile cumple mis necesidades. Pido consejo.

Hola a todos.

Voy a comprar el que va a ser mi primer teléfono móvil. Mi mujer tiene uno con Android por lo que se como funcionan los teléfonos con Android, la cantidad de aplicaciones que tiene y la utilidad que le puedo dar. El caso es que en el ordenador y el portátil uso Windows 10 y me siento cómodo con el sistema. Por eso estoy pensando en comprar un teléfono que use el sistema operativo de Microsoft.

Tengo algunas dudas sobre si lo que necesito se puede hacer sin problemas con un teléfono con Windows 10 Mobile.

No me gusta instalar aplicaciones si no voy a usarlas, es decir, no me gusta instalar de todo al teléfono. Solo lo que uso. Mis necesidades son:

1.- Instalar Whatsapp.
2.- Conectarme remotamente a mi sobremesa y portátil y poder controlarlo desde el teléfono.
3.- Jugar con emuladores de Megadrive, NES, SuperNES, Mame y Amiga500 básicamente. Si admite mas mejor pero esos son básicos. Si puedo usar DOSBOX para juegos de MS.DOS mejor.
4.- Conectar un mando (tipo PS3) para jugar más cómodo.
5.- Conectar el teléfono a la TV por HDMI para usarlo junto al mando tipo PS3 para usarlo todo como consola retro en el salón.
6.- Que tenga buena cámara de fotos (para ver en un monitor de 2560x1440) y video (que grabe mínimo en 1080p).
7.- Función GPS actualizada para viajar por Europa.
8.- Radio FM.

Esas son mis necesidades básicas para el teléfono que quiero comprar con Windows. Lo demás es secundario y prescindible para mi. No necesito que tenga 6.500.000 aplicaciones. Con eso me sobra.

1.- ¿Windows 10 Mobile cumple mis necesidades?
2.- ¿Me podéis recomendar algún modelo? (presupuesto máximo unos 250 - 300 €)

Muchas gracias y un saludo
Hola, te cuento.

Ahora mismo el telefono que puede cumplir tus necesidades altas de fotografia a ese precio es sin duda el Lumia 930, un terminal que no se vende en España y te costara encontrarlo ahora mismo , aunque seguro que te haces con el, yo tengo uno con WP10 mobile y.

Fenomenal gestor de correo.
Fenomenal camara de fotos y video
Whatsap cumplidor, aun lejos de android en funciones pero yo NO tengo problemas
Tengo todas las App,s que necesito, aunque quizas sea menos exigente que tu, pero las habituales estan
Los puntos 3,4,y 5 no los domino,

Y en cuanto al GPS solo decirte que es aplicacion nativa, y los mapas los descargas gratis y usas ofline , donde quieras y cuando quieras, ademas Cortana interactua con ellos, diciendo, llevame a .... y ya lo tienes.

En cuanto al terminal te he dado una opinion, el mio tiene muy buena camara, pero tambien tienes los recien llegados 950 aunque caros, son gama premium.

Yo de ti veria el 640, tanto en normal, como en doble sim o XL, tienen un precio muy bueno , mira a ver si la camara es lo que buscas.

En general WP10 es genial, estan llegando aplicaciones universales " iguales para PC y movil " casi a diario, y ahora mismo es una plataforma que crece sin parar, aunque por supuesto android e ios estan a otro nivel.

Prueba con un 640 y si te gusta tirate a por el 950 cuando baje algo de precio, es un monstruo de la fotografia.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta moninpro.

Estoy pensando en el Lumia 550 que va a salir, teóricamente, en diciembre. Lo único que mi tira para atrás es la cámara que no graba en 1080p video.

Me interesa este teléfono al ser un modelo nuevo y por su diseño.

¿Que opinas de él?
Mejor que el 550 son los actuales 640 y 640xl curiosamente, la ventaja del 550 es que saldrá con W10. Los 640 tendrán W10 en diciembre
bysurferox11 escribió:Muchas gracias por tu respuesta moninpro.

Estoy pensando en el Lumia 550 que va a salir, teóricamente, en diciembre. Lo único que mi tira para atrás es la cámara que no graba en 1080p video.

Me interesa este teléfono al ser un modelo nuevo y por su diseño.

¿Que opinas de él?


El 640 es un gran telefono para empezar con WP
4 respuestas