Voy a comprar tarjet a de sonido 5.1 para Linux, recomendaciones?

Pues eso, la k tengo esta medio escacharrada y me keria comprar una nueva, por eso os pregunto alguna en concreto k vaya perfecta en linux, y sobretodo el 5.1 k es lo k mas kebraderos de cabeza me da ultimamente.

un salut
Cualquiera que utilice el chipset emu10k1 está totalmente soportada en Linux y que además tenga mezcla por hardware (adiós al dichoso dmix). La típica SB Live! 5.1 vale.

Saludos.
amos k si me compro la tipica SB live 5.1 no tendre problemas

http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_de_sonido/app5029.htm

k tal esta por ejemplo (se supone k es la evolucion de la 5.1live)

Y luego comentar k mi 5.1 la entrada son 3 jacks stereo (por si ayuda)

un salut
Cuidado con la live 24bit. No estoy seguro, pero creo que no utiliza el mismo driver que las live antiguas, y no sé qué tal es el soporte en linux.
El Sr Google dice k la 7.1 caca...

Yo de verdad k no entiendo k gana una compañia como Creative puteando el funcionamiento de sus tarjetas en linux... k yo ahora pase de comprarles?

en fin, ellos veran.

Por otra parte la 5.1 live de toda la vida decis k si k va perfecta no?
Retroakira escribió:Por otra parte la 5.1 live de toda la vida decis k si k va perfecta no?

Sí, las 5.1 de toda la vida van bien. Tengo una, y todo perfecto. Las Audigy 1 también van bien. Y las Audigy 2 ya no sé qué decirte, hay varios modelos y algunos son una mierda.
Creative "libera" las especificaciónes de sus tarjetas cuando ya han ganado una cuota del mercado. No lo hacen al momento para evitar espionaje industrial. Por otro lado, han particiapado en el desarrollo de OpenAL (aunque no se hasta que punto).

Cuando las 7.1 tengan una cuota grande de mercado, Creative dará las especificiaciones para que se pueda trabajar con ellas.

Saludos.
No se lo de la cuota de mercado de Creative pero estuve esperando un huevo de tiempo por un driver decente para la Audigy 4 y naranjas...

La verdad es que creative ha dejado de ser de mi agrado desde hace tiempo en ese aspecto.
Rurouni escribió:Creative "libera" las especificaciónes de sus tarjetas cuando ya han ganado una cuota del mercado. No lo hacen al momento para evitar espionaje industrial. Por otro lado, han particiapado en el desarrollo de OpenAL (aunque no se hasta que punto).

pueden librarse del espionaje sacando los drivers para linux, de iwal forma k hacen para windows, asi k esa "excusa" no la veo del todo logica
A mi creative tb me ha decepcionado bastante. Compré una Audigy LS y hasta el año y pico no conseguí unos drivers ( y aun me falta conseguir que vayan todos los altavoces xq solo me van dos xD)

Hay alguna otra compañía que haga tarjetas de sonido de gran calidad con un buen soporte para linux? xq sería de agradecer para una futura compra [+risas]
Retroakira escribió:pueden librarse del espionaje sacando los drivers para linux, de iwal forma k hacen para windows, asi k esa "excusa" no la veo del todo logica
Yo no he dicho que sea lógica, pero te explico porqué es así: Hay empresas que no quieren dedicarse a estar haciendo drivers para cada versión del kernel o incluso para cada sistema operativo libre. Así que se escudan detrás de "os decimos como hacerlo y lo haceis vosotros mismos con total libertad para el sistema que queráis... eso sí esperando un poco". Además, lo de la "cuota" tiene un mínimo de sentido, que no comparto... pero a nivel de "enterprise" se suele hacer, que es: "si nuestro mayor grupo de usuarios está en windows, y no hemos alcanzado la cuota que queríamos vender... para que nos vamos a preocupar de los demás, si en términos relativos estos serán hasta despreciables". Es por eso.

Aunque vuelvo a decir, que no comparto estos sistemas... pero es lo que suele haber.

Saludos!
Rurouni escribió:Yo no he dicho que sea lógica, pero te explico porqué es así: Hay empresas que no quieren dedicarse a estar haciendo drivers para cada versión del kernel o incluso para cada sistema operativo libre. Así que se escudan detrás de "os decimos como hacerlo y lo haceis vosotros mismos con total libertad para el sistema que queráis... eso sí esperando un poco". Además, lo de la "cuota" tiene un mínimo de sentido, que no comparto... pero a nivel de "enterprise" se suele hacer, que es: "si nuestro mayor grupo de usuarios está en windows, y no hemos alcanzado la cuota que queríamos vender... para que nos vamos a preocupar de los demás, si en términos relativos estos serán hasta despreciables". Es por eso.

Aunque vuelvo a decir, que no comparto estos sistemas... pero es lo que suele haber.

Saludos!

no, si entiendo perfectamente lo k kieres decir, solo puntualizo k me parece una excusa por su parte, nvidia desde k saca drivers para linux, k amos, k desdeluego es lo mas normal, k no es ningun "acto de amor al soft libre", sino lo mas logico k cuando compras una tarjeta grafica, t vengan drivers para el SO k uses... se ha metido a la comunidad de soft libre en el bolsillo.

un salut
ya puestos...me podeis recomendar una pcmcia wireles que tenga buen soporte y buen alcance? se que los chip con soporte son orinoco, artheos y prims2 (no se si estan bien escritos) pero cuando vas a mirar las especificaciones de una tarjeta, no pone nada de chips (en la caja) solo que para win tal y tal funciona

me compre 2 ultimamente, una conceptronic que en win se desconectaba cada 5m y otra linksys que estaba bien pero con el ndiswrapper no logre configurarla y como tenia que devolverla en 7 dias la devolvi, si creeis que la linksys se merece otra oportunidad me lo decis y la vuelvo a probar, que en el fnac no hay problema con los cambios :p
Yo tengo una 3com con chipset Atheros y me va de lujo en Gentoo y Mandrake!
que modelo es tu 3com? cuanto te costo? y fue ponerla y reconocerla o es complicadillo(para un novato)?

gracias
14 respuestas