Voy a comprar un coche seminuevo, opiniones

Muy buenas, pues necesito un coche y un amigo de confianza que tiene un taller me ha ofrecido lo siguiente. Un Renault Laguna de finales del 2006, el restyling, dci 1.9 130cv (este motor se supone que es bastante fiable) y tiene 270.000 kilómetros. Un único dueño, todo el mantenimiento con él en sus fechas señaladas, todavía no se ha cambiado el embrague, sí la distribución con bomba de agua etc, las pastillas de freno, el turbo hace 1 año. Ayer le probé y el coche va como la seda. Es la versión Privilege con todos los extras excepto GPS: asientos de cuero, clima bizona, xenon, cargador de cds, etc. Piden 3000€ por él.

EDIT: el dueño ha viajado mucho a galicia, así que gran parte de los km que tiene los habrá hecho en carretera y en sexta.

Opiniones?
Caro,por mucho que el coche esté al día en revisiones y cuidado,no deja de ser un coche con 10 años y 270.000 kilómetros.
Carisimo...... No, lo siguiente.

Con esos km, y ese año, tienes coches por 3.000-4.000 de bastante mas alta gama, o mucho mejor equipados.

Opinion personal, como vendedor.... 1800€ seria un precio ideal, 2000 forzando muchsimo.
Muchos kms por ese pastizal, mi hermano pillo un a3 del 2005 mas o menos con esos kms por 1500e
Por 3000€ puedes conseguir coches de gama similar con muchisimos menos kms que, a corto plazo, creeme va a sar tremendamente importante para futuras averias.
Seminuevo? con casi 300.000 km? [qmparto]
Eso es un coche usado. MUY usado.
Jasopede escribió:Caro,por mucho que el coche esté al día en revisiones y cuidado,no deja de ser un coche con 10 años y 270.000 kilómetros.

+1
Y encima dices que es "seminuevo"!!!!
Entonces cuando será viejo, cuando tenga 30?
xhakarr escribió:Muchos kms por ese pastizal, mi hermano pillo un a3 del 2005 mas o menos con esos kms por 1500e

Y el primo del colega de mi hermano compró un passat del 2009 con 100.000km por 900 euros !!
te vendo mi iphone 4 de 16 gb, 600 euros ...

Viendo los tratos que haces ... ¬_¬ ¬_¬
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo mas importante para comprarte un coche usado, es saber, si este ha dormido en garaje, los km, años que tiene, y sobre todo probarlo para cercionarte. Tambien tienes que preguntar, si tiene la correa cambiada, fliltros, ruedas, pastillas, cuando fue la ultima vez que paso la ITV y que probelas tuvo.
Te sugiero, que buesque coches, con menos gasto en reparaciones, ya que existen importantes diferencias, entre coches, y la regularidad para cambiar, filtros aceite, ruedas, con correa, o con cadena etc
Sinceramente, me parece caro y por ese precio y paciencia puedes buscar mejores behiculos
270mil km = seminuevo [qmparto]

mi consejo para comprar un coche usado? que lo busques con pocos kilometros. y si tiene mas de 60.000, que tenga ya piezas cambiadas y revisiones pasadas.
carísimo para tantos kms...
Creo que todos vemos que esta muy rodado, y dsde luego 10 años entra en pive, por lo que es exesivamente caro
Imagen

Cómprate una auto-caravana XD
Creo que no tienes ni idea de lo que significa el concepto de "semi nuevo"
Primero asegurate de que haya hecho el rodaje, y despues quita ese molesto olor a nuevo. Los neumaticos seguramente vengan con esos molestos pelos...
LanzaTM escribió:Muy buenas, pues necesito un coche y un amigo de confianza que tiene un taller me ha ofrecido lo siguiente. Un Renault Laguna de finales del 2006, el restyling, dci 1.9 130cv (este motor se supone que es bastante fiable) y tiene 270.000 kilómetros. Un único dueño, todo el mantenimiento con él en sus fechas señaladas, todavía no se ha cambiado el embrague, sí la distribución con bomba de agua etc, las pastillas de freno, el turbo hace 1 año. Ayer le probé y el coche va como la seda. Es la versión Privilege con todos los extras excepto GPS: asientos de cuero, clima bizona, xenon, cargador de cds, etc. Piden 3000€ por él.

EDIT: el dueño ha viajado mucho a galicia, así que gran parte de los km que tiene los habrá hecho en carretera y en sexta.

Opiniones?

Respuesta corta NO
Respuesta larga NO, NO
10 años?, 270kkm?, 3000€ [burla2]
Yo te vendo mi clio x 2500 euros con 98.000 km solo del 2006
Dime que lo de "seminuevo" es ironía, por favor.

Si te sale bien, que no te salen muchas teclas, pues vale, llevas un coche bien equipado, llevas xenon, cuero, y demás.

En la parte opuesta... Pues son muchos kms y muchos años, cualquier cosa es posible, hablas qu se le ha cambiado el kit de distribución con bomba de agua, pero con esos kms deberia haberse hecho ya 2 veces. El embrague puede estar fácilmente en las últimas y no darte la cara, discos, suspensiones, radiador, cualquier cosa con esos kms y ése tiempo puede pasar. Yo creo que son muchos kms, pero si consideras que te merece la pena el riesgo... Tú verás.
Hay coches para comprarlos y quedartelos y hay otros que solo sirven para trapichear como este.
Por muy bien que esté, lo único que puedes espera es que empiece a dar problemas por todos los lados, cuando no sea el alternador, sera el motor de arranque o la inyectora o aquello. Lo que suele ser un saco sin fondo.
Un laguna con 270k esta para que intentes conseguir 3000 euros y con ellos te compres otro coche mejor. No sé si me explico.

Yo no ofrecería más de 1500 aunque me urga.
El 1.9DCI 130, junto con el 2.0DCI 150 son los 2 únicos motores diesel fiables que tiene Ruinol.

Partiendo de ello....

si el coche está perfecto de chapa e interiores el precio tampoco está tan mal.

Si el coche de chapa tiene cosas y el interior está reventado no merece la pena.
Mejor un coche con motor aleman. Los motores franceses dejan que desear.
Como te dice la gente caro no carisimo
No sé cómo está el mercado de segunda mano en automóviles, pero a priori comparto la idea del resto de compañeros en el sentido de que lo considero un precio bastante elevado.
¿Has mirado otros vehículos para hacerte una idea de la cantidad que sería normal pagar o te has plantado en el Laguna?
Phellan_Wolf escribió:Mejor un coche con motor aleman. Los motores franceses dejan que desear.
Como te dice la gente caro no carisimo

Disiento largamente, ahí tienes los 1.9 atmosféricos que ya se montaban en el Talbot Horizon y después en los BX, los taxistas en BCN rodando en 1º, 2, y 3ª, le llegaban a sacar 450.000km [buenazo]
Los mejores motores diésel han sido siempre los de Mercedes, las otras marcas tienes altibajos.
25 respuestas