Voy a comprar un Mac Book, dos dudas

Hola a todos.

Lo mas seguro que este fin de semana me compre por fin un mac book pro de 13" y me han surgido un par de preguntas debido a que ando un poco pillado en el presupuesto.

La primera es la compra como estudiante, yo no lo soy, pero tengo un amigo que si, y que esta dispuesto a ir conmigo a comprarle para si es necesario acreditar que estudia y le hagan descuento, la duda wue me surje aqui, es si de verdad hay que acreditar algo o no? Ya que en la apple store web puedes comprarlo aparentemente sin demostrar nada (Estoy hablando de que lo comprare en un Apple Store fisico). Por tanto me gustaria saber si alguien ha tenido experiencia comprando en alguna tienda fisica, por si voy a hacer ir a mi amigo para nada, o solamente se puede hacer via web..

La segunda duda que me surje es respecto al uso que le voy a dar.
Principalmente voy a portar y a hacer pruebas con aplicaciones por tanto para programacion, pero tengo idea de haber leido algo hace tiempo de si para programar para mac hay que pagar por utilizar sus apis y demas, y puesto que la compra me va a dejar algo tieso, no se si me tocaria volver a ahorrar despues para empezar a usarle(no hablo de licencias para vender en la store sino unicamente desarrollar y probar programas).

Muchas gracias.

Un saludo!
Buenas,

yo compré el mío con el carnet de estudiante de mi mujer, hace ya unos años y no tuve ningún problema. Lo pagó ella y punto. No me pusieron ninguna pega para nada.

Con respecto al tema de programación, no soy ningún experto en ese tema pero por lo que yo sé el Xcode developer kit es gratuito para descargar (https://developer.apple.com/xcode/) pero luego para tener la licencia de desarrollador o como se llame creo que se pagaba algo como 100€ me suena... a ver si alguien te lo puede decir mejor.

Enhorabuena por la compra, yo también tengo un MBP13 y no podría estar más encantado con él.
Tendras que pagar si quieres publicar las aplicaciones en el App Store.
Muchas gracias, efectivamente fui hoy al Apple Store y me comentaron que no hay problema por que no sea yo quien tenga el carnet de la universidad, que puede darse el caso de pagarselo a mi hijo.

Sobre el SDK era lo que necesitaba saber, lo de la publicacion si que sabia que habia que pagar una licencia.

Muchas gracias!
xuturk escribió:Muchas gracias, efectivamente fui hoy al Apple Store y me comentaron que no hay problema por que no sea yo quien tenga el carnet de la universidad, que puede darse el caso de pagarselo a mi hijo.

Sobre el SDK era lo que necesitaba saber, lo de la publicacion si que sabia que habia que pagar una licencia.

Muchas gracias!

Puedes crear tu App sin que se publique en la App Store (si es para OS X).
4 respuestas