Voy a comprar una NES...

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samhain escribió:
me1chiah escribió:mucha pi de mierda y nadie emula en pc?

Yo y no he muerto ni me ha salido una polla en la frente.

Hace años que dejé atrás eso de las "sensaciones" y ahora juego sin prejuicios infundados.

No veas qué gustazo pasar de un Dark Souls a un Street Fighter en menos de un minuto.

Peso a ello,el hardware original sigue teniendo un lugar importante...en mi trastero. XD

para saciar mi vena gamer me sirve, pero hay otras personas que amamos los videojuegos de una forma diferetne y quermos tenerlos, conservarlos , etc y para ello hace falta la colección!!

sacala del trastero hombre que una coleccion tan guapa debe lucirse, y ponte una estanteria chula en el despachito de casa con la coleccion
Yo pase de emular en un pentium 100, a hardware real y a comprar juegos a lo bestia (cuando se podia hace +10 años) a los everdrive y ahora uso la nes y snes mini... es curioso las N formas de jugar a lo mismo incluso teniendo el cartucho original. Pero para coleccionar lo que hay es hardware original y paciencia. A mi ni siquiera me gustan las repros, pero sobre gustos...
También se dice de la raspberry pi por el bajo consumo eléctrico y no tener un un ordenador de 400w [mad] para que funcione un juego de la nes.
DonVeneno escribió:
Samhain escribió:
me1chiah escribió:mucha pi de mierda y nadie emula en pc?

Yo y no he muerto ni me ha salido una polla en la frente.

Hace años que dejé atrás eso de las "sensaciones" y ahora juego sin prejuicios infundados.

No veas qué gustazo pasar de un Dark Souls a un Street Fighter en menos de un minuto.

Peso a ello,el hardware original sigue teniendo un lugar importante...en mi trastero. XD

para saciar mi vena gamer me sirve, pero hay otras personas que amamos los videojuegos de una forma diferetne y quermos tenerlos, conservarlos , etc y para ello hace falta la colección!!

sacala del trastero hombre que una coleccion tan guapa debe lucirse, y ponte una estanteria chula en el despachito de casa con la coleccion

Yo solo doy un consejo: "Haced lo que queráis mientras no jodáis a los demás".
Es lo primero a tener en cuenta en todo.

La emulación es cojonuda, te ahorra tener muchas consolas conectadas y de tener los juegos a mano, y aparatos como RPI y similares son en cierto modo un sueño hecho realidad, y a ver si hay cojones de decir que con 10 años no hubiésemos querido algo así, en una edad en la que poco importa coleccionar y en la que prima las ansias de jugar.
La diferencia al hacernos mayor es que, si de verdad seguimos amando los videojuegos, jugar en las máquinas originales es único e incomparable. Existe una gran tendencia a despreciar lo original y auténtico.
hyrulen escribió:Pues con mi permiso, os voy a dar una lista de 5 juegos para ir abriendo boca,que no están caros y son muy disfrutables:
-little nemo dream master:
eres un niño que "doma" animales con caramelos para que le ayuden a superar las fases

-Super Mario bros 3
no asi falta disir na más

-cartucho 3 en 1 Super Mario Bros. /Tetris /World Cup:
3 juegos en 1 solo cartucho. el world cup a dobles... [oki]

-gradius:
genial shooter espacial, power-ups, gran jugabilidad...

-chip´n dale (chip y chop,vamos xD):
buen plataformas,con modo 2 jugadores a la vez

-double dragon 2:
beat´em up de la ostia, esta vez con modo 2 jugadores cooperativo

PD: @Perfect Warrior lo siento,pero tenia que poner el meme si o si XD
PD2: que la NES tiene AV! dejad de decir que la tiene que ver por RF..

Me parecen unas excelentes recomendaciones, compañero. El cartucho 3 en 1 me vino con la consola y me parece genial: uno de los mejores plataformas, un clásico como Tetris (aunque me gustó más la versión de Tengen con sus partidas a dobles) y un divertidísimo World Cup a dobles... y hasta 2vs2 si tienes el periférico correspondiente. El Gradius y el Super Mario Bros 3 también me los compraron en su día y son muy grandes: uno el inicio de una mítica saga de matamarcianos que desprende calidad por los cuatro costados y el otro... ¿qué decir del otro? Para mí el mejor Mario y, cuanto menos, uno de los mejores juegos del bigotudo fontanero.

El Chip&Dale y el Little Nemo Dream Master no los tengo, pero los juegué bastante porque fueron dos de los que alquilé de vez en cuando en el videoclub del barrio. Muy buenos recuerdos guardo de ellos, aunque el de Nemo me pareció bastante complicado (al menos en aquellos tiempos).
El chaval preguntaba qué mirar a la hora de comprar una Nes, está claro lo que quiere. El que quiera tener hardware original irá a por ello, sea para jugar o no y aunque existan mejores opciones. Hoy en día la Nes la emula hasta la tostadora.

Yo a estas alturas me he dado cuenta de que jugar y coleccionar no siempre van de la mano; son dos aficiones que tienen algo en común: el hardware. Pero ya está. Los jugones no necesitan precisamente del hardware y los coleccionistas vitrineros no necesitan precisamente jugar a lo que compran.

Desde que tengo la Pi conectada por RGB con los mandos originales, he dejado algunas consolas ahí en la vitrina (las que tienen una muy buena emulación), sin la ensalada de cables por en medio (te estoy mirando a ti, Mega CD).
Debería sentirme mal, o venderlas, pero me encanta tenerlas ahí. Jamás me desharía de ellas ni de los (pocos) juegos que he ido coleccionando, me gusta tener esos aparatos, las cajas, los juegos, los manuales... sólo contemplándolos te alegras el día, y coleccionarlos, siempre y cuando no te dejes el bolsillo, es muy divertido... pero para echar partidas a ciertos sistemas o probar algún juego que no conoces, me parece la emulación una cosa genial.

Lo que no me acaba de entrar son las Mini, con eso de que sólo se pueden conectar a teles modernas. Les falta Scart RGB y resolución nativa para petarla.

Resumiendo, que hay de todo para todos y eso es una maravilla [beer]
Os dan a vosotros en 1995 una Raspberry con fullsets de todos los sistemas hasta la PSX y tiráis las consolas por la ventana, me rio yo de las sensaciones.
Perfect Warrior escribió:Os dan a vosotros en 1995 una Raspberry con fullsets de todos los sistemas hasta la PSX y tiráis las consolas por la ventana, me rio yo de las sensaciones.

Es como cuando te dicen que la mejor nostalgia y experiencia retro es jugar en su MegaDrive real como cuando eran niños, y se dedica la gente a meterle mods para RGB y comprar teles de gran calidad o hasta monitores profesionales; cuando de niños jugábamos en las Telefunken roñosas y usando el cable RF la mayoría, pero ya se sabe, la ""nostalgia"" y la ""experiencia retro"".
Yo voy a recomendarte lo obvio.

La NES tiene algunos fallos de diseño (en su versión "caja de zapatos").
Si puedes conseguir una TOP Loader (el modelo 2) ni lo dudes.

Por otro lado, no desestimes comprar un clon que te permita al menos conectar la consola a la tele pro compuesto, que la NES solo tiene RF.

Por lo demás es una gran consola.

Si ves un cartucho de 42 en 1 que en la parte de atras tiene el nombre de los juegos y algunos estan mal escritos (Ramio Bros, Super Mari Bros) compralo sin duda, los 42 juegos son diferentes y son clasicos de Hudson, Nintendo, Namco y Konami, entre otros (incluye Bomberman, Dig Dug, Clu Clu Land, Mario Bros, Super Mario Bros, Urban Champion, Mappy, Twin Bee, Circus Charlie y muchos más).

Lo bueno es que muchos de estos juegos se quedaron en Japón, así que es una buena manera de jugarlos en NES.

Aquí te dejo un video de este juego que es una joya:

https://www.youtube.com/watch?v=sLbAlZlo5zw
@Skullomartin es lo que yo le recomendaría también. Es mejor una toploader o NES 101 que soluciona errores de diseño de la NES clásica, y si tiene mod de AV mejor. Y luego que no desestime un clon bueno que le permita el AV nativo o hasta más de un sistema.
Falkiño escribió:@Skullomartin es lo que yo le recomendaría también. Es mejor una toploader o NES 101 que soluciona errores de diseño de la NES clásica, y si tiene mod de AV mejor. Y luego que no desestime un clon bueno que le permita el AV nativo o hasta más de un sistema.

Lo suyo es que si quiere una NES todoterreno se compre el Ferrari de las NES, la AVS, que tiene 4 mandos de serie, salida HDMI, lee juegos de NES y Famicom y se le puede conectar un Famicom Disk System.

Lamentablemente vale bastante... [snif]

Imagen
Yo te recomendaría una NES Americana o Japonesa para jugar como Dios manda, ya que los juegos van a una velocidad de 60hz (como fueron concebidos) y sin bandas negras arriba y abajo que deforman la imagen achatándola como pasa con la NES europeas.
Skullomartin escribió:Yo voy a recomendarte lo obvio.

Por otro lado, no desestimes comprar un clon que te permita al menos conectar la consola a la tele pro compuesto, que la NES solo tiene RF.

Si ves un cartucho de 42 en 1 que en la parte de atras tiene el nombre de los juegos y algunos estan mal escritos (Ramio Bros, Super Mari Bros) compralo sin duda, los 42 juegos son diferentes y son clasicos de Hudson, Nintendo, Namco y Konami, entre otros (incluye Bomberman, Dig Dug, Clu Clu Land, Mario Bros, Super Mario Bros, Urban Champion, Mappy, Twin Bee, Circus Charlie y muchos más).

Lo bueno es que muchos de estos juegos se quedaron en Japón, así que es una buena manera de jugarlos en NES.

La NES original también tenía capacidad de vídeo compuesto...

La Top Loader salió solo en América y en Japón, aunque allí como Famicom AV. Es más, la versión americana de la Top Loader si no recuerdo mal solo trae RF, y la japonesa ya tenia para AV. Aunque se puede modificar para sacar señal de vídeo compuesto.
@nintendoatarigamer84 exacto, la japonesa trae av y la americana RF. Pero hay unas caras unidades americanas con el av, usando el multi out de Nintendo, que según rumores son de última hornada de fabricación y/o de que Nintendo ante protestas de consumidores recogía las top loader y las devolvía con ese av multi out. Es la NES más fiable al parecer.
La cosa sería una Toploader famicom av ya que los juegos nipones tienen 60Hz y al parecer son bastante mas baratos que los europeos o americanos.
Lo bueno de la americana es que al tener los mismos pines que la europea igual con adaptador o algo sirven los PAL, que alguien me corrija si me quivoco pero creo recordar que las toploader no tienen region lockout ya que dejaron fuera el chip para ahorrar costes y reducir tamaño de la placa base.
Si vas a comprar una NES PAL, la típica vamos, la edición española venía con RF y con vídeo compuesto como han dicho, por lo que la podrás conectar en cualquier televisión.

Bien, lo primero que has de mirar es que quien te la venda te garantice que el conector de pines interno está en buenas condiciones o no; si le cuesta leer los juegos, te va a dar por culo como el 80 x ciento de las NES así que a no ser que la compres "nueva" o con poco uso, compra un conector interno de 72 pines por ebay, aliexpress o similares, vale dos duros y te arregla el problema.

Luego, invierte en un flashcard. sale a cuenta, ya sea el everdrive original o el clónico chino.

Y por último, pilla los mandos de 8 bitdo con el receptor bluetooth.

Y ya tienes tu NES lista para darle caña jaja

Si ya vamos a lo "tiquismiquis": olvídate de jugar a 60hz con la NES PAL. Y olvídate de la señal RGB pura. la señal de vídeo de la NES es basura pura.

¿soluciones? comprar la Famicom y modificarla con señal RGB o meterle a la NES europea un chip RGB pero eso es un montaje de cojones, mucha pasta y alguien que sepa que te lo instale.

La solución barata? existe, se llama RASPBERRY PI, con el CABLE RGB PI, ejecuta la NES en 60HZ y con salida de vídeo RGB nativa, se ve mil putas veces mejor que la basura de señal de vídeo original, te ahorrarás mogollón de pasta y va de lujo.

Tú decides.

Conste en acta que yo tengo la NES original, modificada con overclockeo + flashcard + mandos bluetooth. Y también tengo la RGB PI. Y la diferencia, es putamente abismal.
Skullomartin escribió:Yo voy a recomendarte lo obvio.

NES solo RF???? Desde cuando?

Imagen
Perfect Warrior escribió:Os dan a vosotros en 1995 una Raspberry con fullsets de todos los sistemas hasta la PSX y tiráis las consolas por la ventana, me rio yo de las sensaciones.

La gente hizo eso, vieron la neo geo emuladas en pentiums 150 en el 97 y las tiraron todas por la ventana y les metieron fuego a todos los cartuchos, por eso es un sistema tan caro, pocos juegos sobrevivieron a la quema.
pillate una famicom av o una twin famicom,huye de una nes pal,en cuanto la veas corre sin parar,o moriras con esos 50hz horribles.
Cuanta tontería con lo de pillar sistemas japoneses como la Famicom;

vale si jugará a 60hz... si tiene una jodida tele que acepte señal NTSC por RF cosa que le van a dar por el ojete, y si quiere verlo a "todo color" aparte del gasto que ya de por sí supone la máquina original va a tener que modificarla por cojones para sacar RGB y verlo en color

Aparte de que el catálogo de juegos solo va a poder ser de cartuchos de 60 pines, por lo que obligatoriamente si pillas una consola japo habrás de tragarte todo en su formato porque físicamente no vas a poder meterle el cartucho occidental

si eso te la suda y solo vas a usar juegos japos, enhorabuena, pero si no... estás jodido a no ser que tires de flashcard

Vas a gastar lo mismo en una famicom modificada que en una NES occidental con el chip RGB

http://etim.net.au/nesrgb/

Así que sí es posible usar la NES occidental con calidad RGB de puta madre... previo desembolso económico claro; pero es que si vas a ir al mercado japonés, existe la falsa creencia de que sale más "barato" y eso es más falso que un duro de madera; hace 10 años puede que sí pero a día de hoy los cojones

Y, quien dice que una Raspberry PI con el cable RGB PI, repito, con el cable RGB PI es como usar emuladores... que lo pruebe con sus propios ojos y opine.
Veo que se ha comentado varios accesorios para la NES, entre ellos el joystick NES advantage. ¿Es compitble solo con unos juegos específicos o sirve para muchos?

Imagen

Es un accesorio que nunca probé.
@YuPiKaIe , estoy de acuerdo en que la RPi con el cable que comentas, es la forma mas versátil, económica y cómoda de emular una NES. Pero si hace eso, ¿jugará?, eso es lo que tiene que plantearse.
Seguro que tiene un ordenador en casa, y seguro que sabe como ponerle un emulador de NES. Vale, no se va a ver EXACTAMENTE igual que una NES, pero sino lo hace, es porque le apetece comprarse la consola, meter el cartucho y jugar.

Lo de 50hz o 60hz, que si necesita un flashcart, que si necesita el modelo japones, o el front loader, a ver, que cuando teniamos 10 años jugabamos, y nos lo pasabamos en grande. Ahora tenemos 1000 opciones, y ¿cuantos de aqui juegan?, ¿cuanta gente del foro juega?.

Lo que quiere es tener una de las mejores consolas de la historia, y jugar.
Tronak escribió:

NES solo RF???? Desde cuando?

Imagen

Si, si fallo mio, solo tuve una NES y fue hace mas de 20 años, la conectaba por antena y no recordaba la otra salida.

Ya me lo han dicho 3 o 4 veces [+risas]
Super NES escribió:Veo que se ha comentado varios accesorios para la NES, entre ellos el joystick NES advantage. ¿Es compitble solo con unos juegos específicos o sirve para muchos?

Imagen

Es un accesorio que nunca probé.

Pues te sirve para todo el catalogo... otra cosa que encuentres un juego mas propenso a ser usado con el mando
ohhh el nes advantage puta maravilla, siempre lo quise desde niño, una nes original y un nes advantage puede darte muuuucha pero muuucha diversion [beer]
yo nunca lo probe pero la pinta es cojonuda y por lo que he leido es el mejor joystick de la nes.
tambien salio un super nintendo advantage que es muy parecido.
DonVeneno escribió:ohhh el nes advantage puta maravilla, siempre lo quise desde niño, una nes original y un nes advantage puede darte muuuucha pero muuucha diversion [beer]
yo nunca lo probe pero la pinta es cojonuda y por lo que he leido es el mejor joystick de la nes.

Hola, ¿Te refieres al nintendo scorte master para SNES?
Super NES escribió:
DonVeneno escribió:ohhh el nes advantage puta maravilla, siempre lo quise desde niño, una nes original y un nes advantage puede darte muuuucha pero muuucha diversion [beer]

Hola, no no
es que pàra snes hay dos, el snes advantage y el score master, el de snes advantage me flipa xq es la modernización del de nes y el score simplement eesta chulisimo, te dejo las imagenes, haz click en spoiler :) :) :)

Imagen

Imagen

Imagen
DonVeneno escribió:
Super NES escribió:

Hola, no no
es que pàra snes hay dos, el snes advantage y el score master, el de snes advantage me flipa xq es la modernización del de nes y el score simplement eesta chulisimo, te dejo las imagenes, haz click en spoiler :) :) :)

Imagen

Imagen

Imagen

Hola DonVeneno, el score master es el que compré ayer en ebay uk, (espero recibirlo pronto), y el de nes lo compraré próximamente, está muy interesante. El otro que comentas, el snes advantage, ¿es para la snes americana?
@Super NES hola mamonasssssooo xDD maldita envidia jejejeje. Felicidades por esas comprazas, pues el score master es para todas las regiones q yo sepa, no solo americana, te faltaria el score master y ya tendrias todos los joysticks oficiales de nes y snes. te dejo unos links a los perifericos (oficiales) de nes, y los de la super aunque hay algunos que no son oficiales
Entro al hilo, veo que nadie le ha recomendado el Adventure Island, y me voy cabreado.
Falkiño escribió:

Es como cuando te dicen que la mejor nostalgia y experiencia retro es jugar en su MegaDrive real como cuando eran niños, y se dedica la gente a meterle mods para RGB y comprar teles de gran calidad o hasta monitores profesionales; cuando de niños jugábamos en las Telefunken roñosas y usando el cable RF la mayoría, pero ya se sabe, la ""nostalgia"" y la ""experiencia retro"".

Esto siempre me ha sacado una sonrisa. Quieren una experiencia lo más cercana a la original... y se ponen a jugar con cable RGB.

¿Queréis experiencia original? Pues cable de antena, so exquisitos. [fumando]
Yo me voy a pillar un clon de Famicom con HDMI, vale unos 40 euros en AE, con mandos inalámbricos. Luego le meto el 150 o el 143 en 1 y a correr

Me acabo de acordar que lo tengo [+risas]

Este finde me lo pondré para el Bayou Billy y el Dragon Ninja.
@Cozumel cual de ellos el nes o snes advantage? o el score masteR?

joer , hay algo que no tengas? xD
kaironman escribió:Entro al hilo, veo que nadie le ha recomendado el Adventure Island, y me voy cabreado.

adventure island? ese que tiene 36 fases,solo 8 de ellas son diferentes,tiene continues limitados y no tiene passwords?
no gracias [+risas]
DonVeneno escribió:@Cozumel cual de ellos el nes o snes advantage? o el score masteR?

joer , hay algo que no tengas? xD

Demasiadas cosas... pero a este respecto, el que tengo es el de NES.
bobst escribió:Yo me voy a pillar un clon de Famicom con HDMI, vale unos 40 euros en AE, con mandos inalámbricos. Luego le meto el 150 o el 143 en 1 y a correr

Puedes poner enlace par ver que clon es [bye] .
Bleny escribió:
bobst escribió:Yo me voy a pillar un clon de Famicom con HDMI, vale unos 40 euros en AE, con mandos inalámbricos. Luego le meto el 150 o el 143 en 1 y a correr

Nuevo HD Video Juego de Consola 588 juegos gratis de Alta definición HDMI Salida de TV con wireless controller gamepad para fc 8 bits juegos
http://s.aliexpress.com/Y7zABNv6?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)
bobst escribió:
Bleny escribió:

Nuevo HD Video Juego de Consola 588 juegos gratis de Alta definición HDMI Salida de TV con wireless controller gamepad para fc 8 bits juegos
http://s.aliexpress.com/Y7zABNv6?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Ya sabes si te la comparas la tienes de diseccionar por la ciencia [sati] , no parece que este mal pero la veo un poco cara ein? sera por los mandos.
Yo por ese dinero no me arriesgo, me compré la subor por 20€ ( realmente la compré por los mandos) y en 6 meses ya ni funciona.
SAKUREN escribió:Yo por ese dinero no me arriesgo, me compré la subor por 20€ ( realmente la compré por los mandos) y en 6 meses ya ni funciona.

estas consolas suelen tener una calidad nefasta... de hecho hasta el plastiquillo se ve que no es del bueno.
a mi me paso lo mismo y se me jodió en lo que comentas mas o menos medio año, fue una putada pero es que tambien he tenido una super retro trio q es bastante mas cara y me pasó lo mismo y de hecho las calidades eran igual de malas, yo no recomendaria estas consolas a menos q se tenga claro q son de baja calidad a bajo coste y para jugar cuatro ratos bien pero que no duran mucho...
@DonVeneno ¿Se te jodió una Super Retro Trio? Juer y yo que llevo un tiempo pensando en comprar una :(
Jeanneret escribió:De segunda mano y no tengo ni idea de que comprobar antes de darle el visto bueno.
Ve de cabeza a por una Twin Famicom: 60Hz, soporte cartucho y FDS y la salida AV tiene calidad similar a RGB.
SKyo escribió:
Jeanneret escribió:De segunda mano y no tengo ni idea de que comprobar antes de darle el visto bueno.
Ve de cabeza a por una Twin Famicom: 60Hz, soporte cartucho y FDS y la salida AV tiene calidad similar a RGB.

Decir que el av es similar a rgb es como si digo que un focus RS es similar a un Koenigsegg agera r
YuPiKaIe escribió:Y, quien dice que una Raspberry PI con el cable RGB PI, repito, con el cable RGB PI es como usar emuladores... que lo pruebe con sus propios ojos y opine.

Desde que compré el cable RGB-pi no juego en otra cosa que no sea la raspberry y eso que tengo casi todas las consolas clásicas. El tandem CRT + RGB + pixel perfect + 60 HZ + Full romset es imbatible.
SKyo escribió:

Doloooooooooooorrrrr
Tronak escribió:
SKyo escribió:

Decir que el av es similar a rgb es como si digo que un focus RS es similar a un Koenigsegg agera r

No te digo lo que pienso de las comparaciones con cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se esta hablando pq lo mismo me banean. ¿Has probado la Twin Famicom conectada a un CRT? En fin....

La Twin Famicom tiene un AV de mucha calidad. No es la mierd* de AV al que nos tenían acostumbrados por Europa. Probado en una CRT con combinaciones de colores tan problemáticas como azul y rojo, NO MEZCLA colores. No es RGB, pero con una salida AV de tanta calidad, tampoco se le echa tanto de menos.

Si quereis algo para conectar a HDMI de calidad, no la bazofia china que pulula por Aliexpress, pillad una NT mini:

Imagen
Da la casualidad de que si la he visto y he jugado, y no es para tanto...

Un salto "casi" RGB bastante agresivo es, en el caso de la N64, pasar del video compuesto al S-Video con su cable oficial en un buen crt. Y aun asi se nota que no llega al RGB
Falkiño escribió:@DonVeneno ¿Se te jodió una Super Retro Trio? Juer y yo que llevo un tiempo pensando en comprar una :(

Hola falkao, noooo!! no te la compres tio, se me jodio en nada de tiempo.

Nada mas recibirla ya verás que el plastico es muy muy malo.... esa sera tu primera impresion

la siguiente es enchufarla, ves que funciona ok, te pones a jugar...

a los 10 minutos eso huele a churrasquilla, plastico quemao, dices coño vale la apago...

preguntas a otros que la tienen y te dicen que es normal...

no te queda otra que seguir jugando con el olor a chumasquilla, ya sabia yo que no duraria mucho.

lo primero en romperse fue el lector de snes/famicon, ya no habia forma de q leyera ningun cartucho, ni de nueva los lee bien ya que tienes q hacer una fuerza que no es normal para insertarlos y luego para sacarlos igual

yo la tube y por mi experiencia no te la aconsejo bajo ningun concepp, es mala de cojones.

yo ahora estoy mirandome una retro freak o una retron n o una supaboy S

pero aun no me he decidido cual de las tres.
97 respuestas
1, 2