Voy a comprar una NES...

De segunda mano y no tengo ni idea de que comprobar antes de darle el visto bueno.
Hola, un detalle importante son las valoraciones de los vendedores y el estado físico de la consola.
Ojo, si no me equivoco, la NES solo tiene RF
bobst escribió:Ojo, si no me equivoco, la NES solo tiene RF

Creo que si que tiene salida av, la que no tiene creo es la famicom o nes japonesa.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pillate una nes mini y olvidate de lios, los que llevamos años en este mundillo ya estamos jodidos hasta las trancas, huye tu que aun estas a tiempo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
excelente decisión, para mi junto con la super nintendo, las dos mejores consolas de la historia.

la NES Es pura maravilla, una decisión inmejorable la de coleccionar esta plataforma.

Los juegos no estan tan caros como los de super y si vas a solo cartucho podrás hacerte una buena colección sin dejarte un riñon (para mi una coleccion cojonuda son 50 juegos o asi, no necesito 1000 juegos para considerarlo una buena coleccion como otros)
Mira el estado superficial de la maquina, y si puede ser cuando la tengas en tus manos, hazle una limpieza tanto externa como interna, si todo va bien, pillate un flashcart, metele una SD cargada de juegos, y a volar!
Esa máquina es carne de perro y quitando el problema de parpadeo (que tiene fácil solución) no deberías de preocuparte por nada más.

De todas formas coincido con lo que han dicho por ahí arriba; si sólo la quieres para jugar espera a que repongan stock y pilla una mini,
Bueno, yo no te voy a aconsejar un emulador con carcasa oficial, lo digo por la NES Mini.
Las NES es una gran consola, has tomado una buena decisión. Si quieres saborearla bien, mi consejo es que compres la original, y tengas todo el feeling de meter el cartucho.

Si puede ser, huye de flashcarts, porque le meterás tropecientos juegos y solo irás saltando de juego en juego sin jugar como toca. Al final, consola en un rincón sin tocarla.
La NES es una consola con juegos excelentes, pero a la vez con una dificultad elevada. Compra un juego cada mes o dos meses, y disfrútalo como antaño, es decir, como si no hubiera otro.

Un saludo.
Nes Mini, y te olvidas de jaleos... Por supuesto, es mi opinión jejje
aranya escribió:Si puede ser, huye de flashcarts, porque le meterás tropecientos juegos y solo irás saltando de juego en juego sin jugar como toca. Al final, consola en un rincón sin tocarla.
La NES es una consola con juegos excelentes, pero a la vez con una dificultad elevada. Compra un juego cada mes o dos meses, y disfrútalo como antaño, es decir, como si no hubiera otro.

Un saludo.

Esto que comentas lo hago yo con megadrive sin ninguna prisa y la disfruto como jamás volví a disfrutar en los emuladores.

Creo que me he pasado el Golden Axe mas veces que cuando lo tuve de enano.

Empecé en Enero del año pasado y tengo literalmente 8 juegos. Super recomendado tu consejo para disfrutar de verdad.
Por eso yo uso una sd de 256megas xD
@Bitter Kas , así es, yo he hablado por mí propia experiencia, creo que es el mejor consejo que puedo darle.
Totalmente deacuerdo con vosotros, yo he de hecho tengo un everdrive para MD pero sólo lo uso para juegos que me hace gracia probarlso y jugar un rato pero no pagaría por ellos, los que me gustan prefiero esperar y comprarlos.

En la Famicom tengo un 150 en 1 que básicamente compré para jugar al Castlevania y Metroid, que en famicom no salieron en cartucho...
No se vosotros, pero yo nunca he tenido problemas por tener tropecientos juegos en un everdrive, al reves, desde que se me cascó el everdrive chino de MD en verano de 2016 apenas he vuelto a tocar la maquina aún teniendo un buen puñado de juegos originales (super trillados ya), y es que mis favoritos no los tengo originales, y algunos me costarian lo mismo qué tres flaschart juntos de una tacada.

La cuestión es plantearse jugarse un juego de cada vez, e ir alternando entre titulos que requieren más tiempo, y otros arcades.

Si quieres coleccionar vale, os compro el argumento de que lo mejor es ir poco a poco, pero si lo que quieres es jugar al hardware original, a estas alturas veo un atraso ir en busca y captura de juegos sueltos, a todo el mundo no le sobra el tiempo, ni la paciencia, ni el dinero. Ademas de la frustración de ver los juegos que casi valen una nomina. x`D

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

PD: Por no hablar de que un flashcart es atajar de una sentada a los especuladores. ^^
aranya escribió:Bueno, yo no te voy a aconsejar un emulador con carcasa oficial, lo digo por la NES Mini.
Las NES es una gran consola, has tomado una buena decisión. Si quieres saborearla bien, mi consejo es que compres la original, y tengas todo el feeling de meter el cartucho.

Si puede ser, huye de flashcarts, porque le meterás tropecientos juegos y solo irás saltando de juego en juego sin jugar como toca. Al final, consola en un rincón sin tocarla.

Un saludo.

el mejor consejo que podias darle, se nota que eres un crack aranya [beer]
Sin duda, tener el sistema original es lo mejor para mí. Si el estado físico y su precio te convencen, para adelante sin miedo, y a pillar juegos acompañándolo de un everdrive si quieres para ampliar un poco el catálogo con esos juegos caros de conseguir y que no estás dispuesto a pagar.
Una buena alternativa al everdrive es comprar una NES Mini, más barata y con muchas mas posibilidades. Ahora que van a reponer es muy buena opción, siendo lo más cercano al feeling original.
Mi consejo, pilla la mini-nes, 80€ y 30 juegos de serie, facil y rapido. Si ves que te gusta y quieres coleccionar el sistema original, pillas la nes y te haces la lista de juegos y a coleccionar. La mini luego la puedes usar para cargar juegos traducidos, hacks y homebrew. Las dos consolas son un combo muy bueno. Tambien puedes substituir la mini por una wii y el emulador de nes.
bans escribió:Tambien puedes substituir la mini por una wii y el emulador de nes.

También es buena idea ya que además puedes conectar un mando de nes mini en ella [oki]
Siento la invasión de hilo, pero... para entendidos de nes, que veo que abundan por aquí: es posible conectar una a una tele mediante av/rgb sin demasiado lío? es que lo de ir sintonizando canales como que paso a estas alturas, me da una pereza de cojones. Eso siempre me ha echado atrás a la hora de pillarme una para descubrirla un poco, ya que nunca tuve ni probé esa consola.

Un saludo chabales.
@obippo la. Nes tiene salida a/v cable rojo/blanco o amarillo/rojo... Bueno eso un cable para audio y otro para video. Lo conectas con un adaptador con euroconector y ya esta. Abre un hilo preguntando y seguro que gente con mas conocimientos te respondera encantada.
@DonVeneno , gracias, no coincidimos en algunas cosas, pero mira, me alegro estar de acuerdo en otras.

Como dije antes, al final es hablar desde mi propia experiencia. Desde mi punto de vista, la mejor forma de disfrutar una consola de las de antes, es precisamente como antes, cuando teníamos 2 o 3 juegos al año, y los exprimíamos a tope. Yo nunca tuve la NES, tenia una MS, pero algún amigo tenía la NES, y nos pasamos tardes enteras tratando de pasarnos juegos como Batman Return of the Joker, Rygar, Battle of Olympus, Megaman 2 y 3, etc, etc.
Grandisima consola sin duda.

Un saludo.
@aranya es una opcion, yo antes de meterme en el jardin pruebo un poco a ver que tal, lo hice en pc-engine y en neo geo y al final no me compensaba, ni la inversion economica ni los juegos que queria en mi lista... Que no eran pocos de cada sistema. Eso si una vez te has decidido la manera que dices es de las mejores para disfrutar de un sistema y disfrutar coleccionandolo.
@bans , es que todo depende un poco de lo que se quiera. Lo bueno es que hay muchas opciones, cada una con sus pros y sus contras, tanto para emulación, como para hardware real, incluso puedes combinarlas, como por ejemplo jugar con los mandos originales en un emulador.

Es una maravilla.
Sep! Bueno creo que el de la nes mini con el emu de nes de la. Wii es un poco incomodo por la falta de botones... Tampoco me meti mucho en el mapeo de botones...
Me parece una gran decisión. Fue mi primera consola y le tengo un gran cariño, aparte de una pequeña colección fruto de aquellos años, así como de alguna que otra compra posterior. También tengo la Mini NES y me encanta, pero no hay nada como una auténtica NES a la hora de disfrutar a la antigua usanza. Como te han dicho, son consolas de la vieja escuela, duras como ellas solas. Procura ante todo que su aspecto sea el mejor posible.
super_nintendo escribió:Pillate una nes mini y olvidate de lios, los que llevamos años en este mundillo ya estamos jodidos hasta las trancas, huye tu que aun estas a tiempo.

Ni hablar, una nes original con un flashcart, y al menos tienes unas sensaciones mas originales que un FPGA oficial.
Hay un cartucho de 500 en 1 que no es necesario ni modificar la nes, tampoco es mala opción para ir probando juegos, creo que vale unos 8€
https://youtu.be/k08XR_roEz4
DonVeneno escribió:excelente decisión, para mi junto con la super nintendo, las dos mejores consolas de la historia.

la NES Es pura maravilla, una decisión inmejorable la de coleccionar esta plataforma.

Los juegos no estan tan caros como los de super y si vas a solo cartucho podrás hacerte una buena colección sin dejarte un riñon (para mi una coleccion cojonuda son 50 juegos o asi, no necesito 1000 juegos para considerarlo una buena coleccion como otros)

Hola DonVeneno, coincido en lo que dices respecto a las consolas y a los juegos. Los juegos para NES sueltos, sin insert, caja ni manual, 20-25 euros aprox. en general.

Jeanneret escribió:De segunda mano y no tengo ni idea de que comprobar antes de darle el visto bueno.

Lo que te dicen los compañeros de la nes mini es cierto, conectas y a jugar pero creo que es mejor lo auténtico, tus cartuchos y la consola con los mandos. Permíteme que recomiende un juego: Ninja gaiden.

Saludos.
Voy a trolear el hilo. Mejor un clon de la NES que use juegos originales tipo Super Retro Trio o una Retron 5 [sati]
bobst escribió:Ojo, si no me equivoco, la NES solo tiene RF

RF y AV de toda la vida.
Buena elección comprar una Nes. Lo primero que yo comprobaría y lo que más problemas da en una Nes es que al meter un cartucho los juegos funcionen a la primera (o a la segunda...), que el slot suele darse de sí y arreglarlo es un soberano coñazo...
Yo la nes mini también jejeje pero si te animas por la clásica podrias poner fotos y seguro que aquí la peña encantado de aconsejarte
A estas alturas yo me haria con una raspberry, el cable RGB-Pi, un fullset de No-Intro y un mando usb decente. Tendrás todo el catalogo de NES con calidad RGB, a 60 hz y un precio de risa.

Si quieres la original? Nes y flashcart, yo no me metería en berenjenales de coleccionismo a estas alturas del curso, y menos tal y como estan los bolsillos, si a fin de cuentas es un mercado especulativo.
mejor una pi, siempre, es mejor que una termomix y jessica alba juntas
Yo queria coleccionar neogeo AES y visto el panorama ahora me dedico a criar cobayas. Creo que tambien os deberiais replantear la aficion porque aconsejar una mini o una pi a alguien que quiere coleccionar nes es hacer daño innecesario
Mejor la polystation, que es básicamente lo mismo. La nes la tengo cogiendo polvo. Pa jugar lo ideal es enchufarla por rf a una tele de 16:9 para mejor calidad de imagen y sonido ya que si no recuerdo mal la NES por aquella época a la par que con las películas estaban implementando el dorby surraun thx.

La pi también me parece una opción muy inteligente. De hecho, hace unos meses decidí hacer un mod a mi overkal (primera consola europea), que hasta entonces tenía condensadores y resistencias del año del potito y juegos de mierda, y le he implantao una pi y ahora puedo jugar al Mario bro y al sanic en mi tele 4k uhd. Es una pasada emmano.
para cuando una pi pal-esp? solo asi será valorada como se merece
Perfect Warrior escribió:A estas alturas yo me haria con una raspberry, el cable RGB-Pi, un fullset de No-Intro y un mando usb decente. Tendrás todo el catalogo de NES con calidad RGB, a 60 hz y un precio de risa.

Si quieres la original? Nes y flashcart, yo no me metería en berenjenales de coleccionismo a estas alturas del curso, y menos tal y como estan los bolsillos, si a fin de cuentas es un mercado especulativo.

Imagen
De todas formas los autenticos machos alfa usamos DENDY

El elefante nunca engaña

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uttp6EeyTP8
es una decisión cojonuda, de hecho yo también empece coleccionando la nes, que fue la primera consola que tube.

El problema es su interminable catálogo, yo me puse limite en 50 juegos como he dicho antes y tengo una coleccon de nes con la consola en su caja completa, unos 50 juegos y luego unos accesorios, mandos, nes advantage, algunos joytiscks, un nes satellite, zapper, four score, me falta el power globe como elemento central para la guinda de la coleccion
El catalogo tiene muchisima morralla, y eso sin hablar del USA, mas del doble del pal y poco aprovechable entre esos 300+ añadidos respecto a europa.

Mejor poco y filtrado que mierda sin sentido por hacer bulto en la coleccion
pues yo voy a dar el paso y me voy a pillar una, que me ha vuelto a picar el gusanillo este thread. la verdad es que no me había informado demasiado y pensaba que solo se podía conectar por antena lo cual me daba un palo de cojones.
@hyrulen
Estabas deseando sacar el meme, eh? xD Pero en mi respuesta no te vale de mucho, le estoy dando las dos opciones (hardware original y rasp) de la manera mas económica y fidedigna posible. Tambien podia haberle recomendado que se pillase un sharp twin famicom o que hiciese un mod rgb, pero me parece un berenjenal y mas caro.
¿que tu prefieres una Nes PAL por RF y un Utopia con caja y dejarte medio sueldo (por poner un ejemplo)? pues perfecto.
Y joer, os recomiendo echarle un vistazo al RGB-Pi, el cable rgb que ha hecho un compañero de EOL, que igual algunos flipais. No luce tan bonito en las fotos de colecciones pero oye, se ve del carajo.
Pues con mi permiso, os voy a dar una lista de 5 juegos para ir abriendo boca,que no están caros y son muy disfrutables:
-little nemo dream master:
eres un niño que "doma" animales con caramelos para que le ayuden a superar las fases

-Super Mario bros 3
no asi falta disir na más

-cartucho 3 en 1 Super Mario Bros. /Tetris /World Cup:
3 juegos en 1 solo cartucho. el world cup a dobles... [oki]

-gradius:
genial shooter espacial, power-ups, gran jugabilidad...

-chip´n dale (chip y chop,vamos xD):
buen plataformas,con modo 2 jugadores a la vez

-double dragon 2:
beat´em up de la ostia, esta vez con modo 2 jugadores cooperativo

PD: @Perfect Warrior lo siento,pero tenia que poner el meme si o si XD
PD2: que la NES tiene AV! dejad de decir que la tiene que ver por RF..
mucha pi de mierda y nadie emula en pc?
me1chiah escribió:mucha pi de mierda y nadie emula en pc?

Yo, la emulacion en pc es maravillosa
Jeanneret escribió:De segunda mano y no tengo ni idea de que comprobar antes de darle el visto bueno.

Has mirado en el foro de compraventa? te puede salir mas barata alli... creo
Todos sabemos que la mejor NES es la 101 toploader con mod de AV, que nunca la ponéis como opción XD
me1chiah escribió:mucha pi de mierda y nadie emula en pc?

Yo y no he muerto ni me ha salido una polla en la frente.

Hace años que dejé atrás eso de las "sensaciones" y ahora juego sin prejuicios infundados.

No veas qué gustazo pasar de un Dark Souls a un Street Fighter en menos de un minuto.

Peso a ello,el hardware original sigue teniendo un lugar importante...en mi trastero. XD
97 respuestas
1, 2