Voy a comprar una PSP de 2a mano

Hola

He quedado con el vendedor mañana. Es un value pack , la consola con el firmaware 1.5, por 180€ ¿Que os parece el precio?

Y escribo aqui, para que me digais unas pautas para verificar que esta todo bien.
Porque una vez vendida no lo vuelvo a ver.

1 Verificar que el firmaware es 1.5
2Mirar pixeles muertos.
....

Puede ser que trasteando y tal con la scene hubiera inhabilitado alguna funcion?

Un saludo
En principio yo haria lo siguiente:

1.- Averiguar la razon (real) por la q la vende.
2.- Mirar el estado de la consola (carcasas, botones, pantalla, tapas de la bateria-umd-lector ms y batería) (sobre todo la cruceta)
3.- Comprobar el firmware (de 2.00 inclusive pa abajo, del resto olvidate)
4.- Comprobar pixeles muertos/vagos
5.- Comprobar el "origen" (legal XDDD) de la consola.

6.- Intentar sacarsela más barata aún bajo excusas tipo... "esq esta es el hardware primero q salio q la botonera placa va monada sobre la placa, bla bla bla.."

7.- COMPRARLA

8.- Actualizar a 2.00 y formatear la MS

9.- Downgradear y meterle las pijerias q kieras.

10.- DISFRUTARLA X-D
pues sobre to mira ke el firmware no sea superior a 2.0 (1.5, 1.51, 1.52 ó 2.0) y des pues lo de los pixeles muertos. mas ke na es eso. si ves ke la kruceta no te ace bien del to las diagonales es lo normal. el precio esta bien ya ke por es el normal pa una psp de 2ª mano. espero aberte ayudao

1Saludo!
Abysmo escribió:8.- Actualizar a 2.00 y formatear la MS
9.- Downgradear y meterle las pijerias q kieras
Y para que actualizar y luego downgradear???, me pregunto yo.

En fin, yo de ti intentaria averiguar porque la vende, y que te deje trastearla un par de dias, pagandole de momento la mitad. Prueba varios juegos de distinta plataforma si tienes ocasion, principalmente el virtua tennis(por el tema de las diagonales). Y si no le encuentras ningun fallo ni nada le terminas de pagar.
Haz lo que te dicen, siguiendo todos esos pasos no te engañará, sobre todo intenta que te demuestre factura de compra o la garantía sellada para saber cuanto tiempo tiene exactamente y acerte una idea, salu2
Gracias a todos por los comentarios. No se me habia ocurrido lo de probarla 1 dia, dos y luego terminar de pagar, lo q ocurre es que el tampoco tiene garantia de que yo lo pague el resto, no acepatá.

JoKeRMeN escribió:Haz lo que te dicen, siguiendo todos esos pasos no te engañará, sobre todo intenta que te demuestre factura de compra o la garantía sellada para saber cuanto tiempo tiene exactamente y acerte una idea, salu2

¿La garantia te la tienen que sellar?¿Es imprescindible?
Pq el ticket dice que lo tiene, pero no le he preguntado de donde es

Un saludo a to2
Para el tema de fraudes y tal en cuanto a mercancia y pago, hay una pagina muy buena que te "administra" todo eso, es decir, hace la funcion de intermediario.

La pagina es www.pago3.com y basicamente funciona asi:

Tu pagas al vendedor la tarifa total del producto, pero esta se la queda "pago3" Luego el vendedor, pactando contigo, acuerda unos dias para probar la mercancia (1, 2, 7 dias...) si pasada esa fecha tu no has confirmado a pago3 tu conformidad con el producto, este se encarga de pagar al vendedor tanto si quieres como si no quieres el producto. Si no estas satisfecho, puedes devolver el producto y cuando el vendedor lo reciba se te devuelve el dinero.

Miralo mas detenidamente si quieres, pero vamos, creo q es una muy buena opcion. Te evitas fraudes y timos muy facilmente (tienes q pagar algo a pago3, pero creo q son 6€ o algo asi, que podeis pagar a medias)

Suerte con la compra!
Exigele la factura para la garantia, y asi te aseguras de su origen
Pues los planes han cambiado, seguí mirando por internete y encontré a un xaval que vendia la psp japonesa 1.5, con memory de 512Mb y todo lo que es el value pack, por 220.

Hemos quedado hoy, esta tarde y la he estado mirando, me ha enseñado un juego de pintball, el lumines no arrancaba, daba error (todo copias de seguridad en el memory stick).

La pega que le he visto es en la pantalla (0 pixeles muertos, pero), tiene un par de rasguños, os pongo una foto. Cuando la consola esta encendida apenas se nota, por no decir q no se nota a no ser que haya un fondo muy claro.

Si le pusiera una carcasa como el colega Neo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476046&highlight=psp+modificada+carcasa , que le ha quedado de PM, ¿restauraria el plastico de la pantalla que tiene el rasguño que os comento?Supongo que si porque es todo una pieza.
¿Pierdes la garantia?¿te la juegas (lo digo porque eso de desmontarlo todo..., aunque me considero un manitas pero es un riesgo)?

Y al final me he echo con el pack [beer] por 190 €

Un saludo , a partir de ahora me vereis por esto sforos de PSP

Se me olvidaba, con el ticket de GAME (centromail)del saler de hace 3 meses

Edito por segunda vez, la tapa del umd la parte superior derecho sobresale como un milimetro, tiene olgura ¿es habitual?

Otra pregunta, me ha dado un cable usb q encaja en la ranura , pero no sabia si era el de la psp o la camara [buuuaaaa] , para meter cosas en la memory , que es enchufar el cable a la psp y al pc y encender la consola? No la reconoce [snif]-Ya he solucionado lo del cable [+risas]

Cual es mi sorpresa despues de formatear la memory stick pro duo sandisk de 512 megas resulta q son 468 REALES, ¿es normal?
KiKeee escribió:Cual es mi sorpresa despues de formatear la memory stick pro duo sandisk de 512 megas resulta q son 468 REALES, ¿es normal?

Buena compra y si, es normal. Bienvenido a la familia PSPera.
9 respuestas