Voy a comprar una RTX 2080 super ..Recomendaciones???

Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola tengo que comprar mañana una gráfica nueva y he pensado en comprarla en coolmod.
He visto todas pero no me decido.
me gustan las Aorus watherforce que van kit de refri.liquida
también las asus que me inspira confianza esa marca pero no tengo mucha experiencia en fabricantes.

Que modelo o marca me recomendáis?
he visto la Ti pero se suben mucho aun así merecen la pena con sus 11gb?

Gracias Compis.... [beer]
Pepe Marvel escribió:Que modelo o marca me recomendáis?

Un consejo? pos que te esperes por ahora. [beer]

Hay que ver primero qué pasa con Ampere. Segun se vaya sabiendo, las RTX actuales deberian de ir bajando un poco de precio.

SALVO que te urja mucho por alguna razon (allá cada uno con las suyas), yo te recomendaria que te esperes un poco.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

La mas barata con diferencia, ensamblador de bastante calidad, disipacion decente sin problemas de temperaturas...

Considero que no merece la pena pagar mucho mas por tener una disipacion un poco mejor
El problema es que no tengo otra gráfica ya que he vendido mi Rtx2070mini y no se que hacer.. Ya deberían ir bajando las rtx 2080.
Se sabe alguna fecha para la salida de las nuevas gpu de nvidia?

Referente a temperatura. Mi rtx2070 se pone fácil a 80 grados jugando un par de horas, por eso el tema del kit RL.
Saoren escribió:

Hay que ver primero qué pasa con Ampere. Segun se vaya sabiendo, las RTX actuales deberian de ir bajando un poco de precio.

SALVO que te urja mucho por alguna razon (allá cada uno con las suyas), yo te recomendaria que te esperes un poco.

No te esperes nada del otro mundo, nvidia nunca ha bajado de precios después de que salga una nueva generación o cuando está a punto de presentarse una generación nueva como es el caso (AMD si lo suele hacer), y dudo que esta sea una excepción, de hecho, muchas veces hasta suben más, sobretodo las xx/xxx80

EDIT: Con la serie 10XX varió mucho el precio (peor) por el tema de los bitcoins.

Pepe Marvel escribió:El problema es que no tengo otra gráfica ya que he vendido mi Rtx2070mini y no se que hacer.. Ya deberían ir bajando las rtx 2080.

Referente a temperatura. Mi rtx2070 se pone fácil a 80 grados jugando un par de horas, por eso el tema del kit RL.

Nvidia hizo un comunicado diciendo que retrasaría la presentación sobre septiembre/octubre de este año, y tampoco se está seguro de ello por el COVID, así que..

Con el tema de las temps, cuanto tiempo llevas sin cambiarle la pasta térmica? que 2070 es?
Kanijo1 escribió:
Saoren escribió:

No te esperes nada del otro mundo, nvidia nunca ha bajado de precios después de que salga una nueva generación o cuando está a punto de presentarse una generación nueva como es el caso (AMD si lo suele hacer), y dudo que esta sea una excepción, de hecho, muchas veces hasta suben más, sobretodo las xx/xxx80

EDIT: Con la serie 10XX varió mucho el precio (peor) por el tema de los bitcoins.

Pepe Marvel escribió:El problema es que no tengo otra gráfica ya que he vendido mi Rtx2070mini y no se que hacer.. Ya deberían ir bajando las rtx 2080.

Nvidia hizo un comunicado diciendo que retrasaría la presentación sobre septiembre/octubre de este año, y tampoco se está seguro de ello por el COVID, así que..

Con el tema de las temps, cuanto tiempo llevas sin cambiarle la pasta térmica? que 2070 es?

Es la 2070 mini zotac. Jugando a the division 2 se pone fácil a 79 grados en 2 h jugando.
La gráfica es nueva 3 meses.
Mal momento para haber vendido esa 2070.

Podrías haberla aguantado hasta las 3000 o las RDNA2 y ahí sí, recuperar algo por ella para gastarlo en la nueva serie.

Vas a comprar una 2080S a precio alto, siendo que la serie 2000 ya tiene 18-19 meses de vida.
@Pepe Marvel no sé cuánto sacaste por tu rtx 2070 mini, pero con lo que sacaste y añadiendo algo, compraría algo parecido a esta https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx ... ica-precio
en cuanto a temperaturas y rendimiento seguro que mejora tú antigua gráfica, y en cuanto a las nuevas gráficas, yo no lo veo que vayan a salir en brebe, el tema del covid 19 va hacer retrasar todo, se han perdido muchos puestos de trabajo y ha lastrado la economía, si quieren vender no creo que sea el momento de sacar algo nuevo, es mi opinión
Saludos.
El ciclo de estas empresas no va parar.

Necesitan seguir sus ritmos de ventas y sacarán algo nuevo seguro.

Mes arriba o mes abajo.
Te recomendaria que esperases, pero en caso contrario la 2080s de MSI modelo Ventus o Trio dan buenas temps
Tal como está el panorama no lo creo, si tienen que sacar algo nuevo tendrán que bajar mucho los precios de la nuevas, eso no creo que entren en planes de nvidia, más vale esperar a que todo vuelva a su cauce y esto lleva su tiempo, más de un mes de parón hace mucho daño a la economía y son muchos meses a recuperar y muchos puestos de trabajo perdidos, no es el momento de sacar un producto nuevo.
https://www.americaeconomia.com/economi ... r-el-virus
Pues si que parece que esperar es lo mas sensato. [enfa]
Pepe Marvel escribió:Pues si que parece que esperar es lo mas sensato. [enfa]

Lo mas sensato es comprar lo que necesites y disfrutarlo independientemente de lo que salga o vaya a salir.
A algunos se les va hacer muy larga la espera y el hype.

El tema es que ya teniendo una 2070 (me da igual que fuese mini, normal, super o 'sinplomo' xD), creo que deberias haber abierto el hilo antes de venderla, o haber revisado el foro porque gente en tu situacion hay muchos, unos por querer mejorar, otros por necesidad, y otros por simple cacharreo o capricho. Y a todos hoy en dia el consenso suele ser el mismo: por el momento, esperar.
A sabiendas de lo que viene ya con Ampere (serie 3000), y los precios actuales de la serie 2000, por el momento hasta las propias tiendas lo saben, que a estos precios ya cuesta vender, cuando venga Ampere les va a costar la vida poder vender una Turing, por eso se estan viendo ahora alguna oferta bastante atractiva (ademas de la situacion de recesion que se nos avecina).

También puede ser sensato comprar una turing de segunda mano
Nada al final creo que voy a pillar la RTX2080 super OC v2 de asus por 750eur menos 400eur de mi rtx2070 mini no me sale mal y cuando salgan las nuevas ya veremos.Muchas gracias por la opiniones la verdad que todos tenéis algo de razón.
Pepe Marvel escribió:Nada al final creo que voy a pillar la RTX2080 super OC v2 de asus por 750eur menos 400eur de mi rtx2070 mini no me sale mal y cuando salgan las nuevas ya veremos.Muchas gracias por la opiniones la verdad que todos tenéis algo de razón.

Compañero, te comento que esa gráfica, en concreto el modelo ese pero 2080 a secas, la analizó un usuario de otro foro y dijo que era un desastre en cuanto a temperaturas, ya que vas a gastar un pasta elige bien y no te equivoques en la elección ya que la 2070 que vendiste te quejabas de la temperatura, asesorate bien y mira reviews antes de comprar,
Saludos.
timoney escribió:
Pepe Marvel escribió:Nada al final creo que voy a pillar la RTX2080 super OC v2 de asus por 750eur menos 400eur de mi rtx2070 mini no me sale mal y cuando salgan las nuevas ya veremos.Muchas gracias por la opiniones la verdad que todos tenéis algo de razón.

Compañero, te comento que esa gráfica, en concreto el modelo ese pero 2080 a secas, la analizó un usuario de otro foro y dijo que era un desastre en cuanto a temperaturas, ya que vas a gastar un pasta elige bien y no te equivoques en la elección ya que la 2070 que vendiste te quejabas de la temperatura, asesorate bien y mira reviews antes de comprar,
Saludos.

OK gracias por la info. voy a ver análisis y pruebas.
Pepe Marvel escribió:Es la 2070 mini zotac. Jugando a the division 2 se pone fácil a 79 grados en 2 h jugando.

Las minis es que son mas calentorras, has probado a hacerle un perfil de ventilación más agresivo desde el MSI afterburner?
Kanijo1 escribió:
Pepe Marvel escribió:Es la 2070 mini zotac. Jugando a the division 2 se pone fácil a 79 grados en 2 h jugando.

Las minis es que son mas calentorras, has probado a hacerle un perfil de ventilación más agresivo desde el MSI afterburner?

Pues lo que probé fue a hacerle un overclock de esos automáticos (oc scanner) y subir la frecuencia de memorias en 500+ le puse un perfil mas agresivo de ventilación y se ponía entre 75 y 82 grados.
Lo que no he probado lo que dices perfil de ventilación mas agresivo sin OC.
Pepe Marvel escribió:
Kanijo1 escribió:

Pues lo que probé fue a hacerle un overclock de esos automáticos (oc scanner) y subir la frecuencia de memorias en 500+ le puse un perfil mas agresivo de ventilación y se ponía entre 75 y 82 grados.
Lo que no he probado lo que dices perfil de ventilación mas agresivo sin OC.

Con el ventilador al máximo te da 82ºC? Durante cuanto tiempo?

A ver, realmente 80 grados no es alarmante y es una temperatura perfectamente operativa siempre y cuando no suba más. Lo ideal es no superar nunca los 85ºC, si empieza a superar esas temperaturas sí que sería preocupante.

Aún así, lo "ideal" (Y ahora explico las comillas) es que las temperaturas se mantengan de 65 a 75ºC en plena carga, el problema es que para conseguir esas temperaturas hay que meterle más caña a los ventiladores, con la posible degradación de éstos con el paso del tiempo, poco a poco habrá una degradación y el ventilador será más ineficiente, aunque tampoco hay que preocuparse mucho por ello..

Yo siempre suelo hacer una curva de ventilación lo más relajada posible, pero que cuando llegue a los 70-75ºC los ventiladores se disparen al 100%:

0% hasta los 60-65ºC (dependiendo de como se comporte tu gráfica en idle, cada gráfica es distinta)

10-20% desde los 60-65ºC hasta los 70-75%

100% cuando supera los 70-75%

Como digo, depende de la gráfica, pero normalmente estos valores van a ir bien en la mayoría de casos, ya es cuestión de ir tocando, porque quizás en vez de un 20% desde los 65% necesites ponerlo al 30-40% porque tu gráfica en concreto se calienta más, o tengas que meterle un paso más entre los 0 y los 20 para que el ventilador no salte o se encienda en idle, es algo que tienes que ir tocando, pero espero que se haya entendido el concepto. Muchas veces tampoco hace falta poner el ventilador al 100% para que la gráfica no supere los 75ºC, es cuestión de ir mirando e ir ajustando la curva.

Ahora con las gráficas actuales esto de apagar los ventiladores se puede hacer, y es relativamente sencillo mantener los ventiladores apagados en idle y poner los ventiladores a tope (o al % que necesites) cuando hay una carga muy alta, por lo que apenas vas a escuchar los ventiladores, al menos de la gráfica.

Con las minis pues tienes el hadicap del disipador que te trae, pero vaya, que seguro que consigues mejores temperaturas y mejores resultados en general si te creas una curva de ventilación con el MSI afterburner, por ejemplo.
Pepe Marvel escribió:Hola tengo que comprar mañana una gráfica nueva y he pensado en comprarla en coolmod.
He visto todas pero no me decido.
me gustan las Aorus watherforce que van kit de refri.liquida
también las asus que me inspira confianza esa marca pero no tengo mucha experiencia en fabricantes.

Que modelo o marca me recomendáis?

Gracias Compis.... [beer]

Muy buena gráfica, muy buen precio y temperaturas. Para mí, de los mejores ensambladores de Nvidia.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Un saludo, [beer]
@Kanijo1 Muchas Gracias por la info. Eso de la curva con Msi lo veo muy bien porque al 100% el ventilador la gráfica no pasa de 78 grados. Parece que la RTX son más calentonas.

Este montador de kfa no lo conocía pero tiene buenas valoraciones y precio bien.
Pepe Marvel escribió:Este montador de kfa no lo conocía pero tiene buenas valoraciones y precio bien.

Es un ensamblador exclusivo de Nvidia y ya te digo que la gráfica coge temperaturas muy buenas y es muy silenciosa. Para mí KFA2 y EVGA los mejores ensambladores de Nvidia.
Te dejo un hilo de ello:
hilo_sobre-kfa2_2357276

Saludos.
24 respuestas