Phraken escribió:Yo tengo el primero que citas, el de 23 pulgadas. Lo compré hace 7 meses y estoy muy contento con él. Lo utilizo para la PS4 y la Wii U. La calidad de imagen es muy muy buena. El tiempo de respuesta es de 5ms así que por eso no hay problema. Dudo que lo encuentres más bajo en otros monitores y aún así dará igual porque la diferencia sería inapreciable.
Como bien dices el 3º que pones es prácticamente igual en especificaciones, salvo en el intervalo de escaneado horizontal y vertical que es un poco mejor en el MX, pero realmente no creo que justifique la diferencia de precio. Otra cosa es que el VX tiene un consumo mayor, 40W, por los 30W del MX de 23".
Yo tengo el monitor en el escritorio, y con el de 23" voy sobrado. Si vas a jugar bastante distancia pues sí te diría que el de 27, pero a una distancia de 1-2m yo creo que llega con uno de 23.
No conocía el VX cuando compré el mío, pero de comprarlo ahora iría a por ése. La diferencia de precio para mí no justifica la compra del MX la verdad.
alvarions escribió:LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"
Ignacio_ina escribió:alvarions escribió:LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"
Yo tengo este y no estoy muy convencido, ni en negros ni en color, no sé si lo tendré mal configurado pero por ahora, lo tengo desde hace 3 semanas y he trasteado mucho y nada, no me convence.
Antier escribió:Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.
Lo tengo en mi escritorio, lo utilizo para el ordenador y para jugar a la PS4, lo configuras para cada cosa y genial; además digo lo mismo que lo que mencionan por ahí, si vás a jugar a 1-2 metros te sobran las 23"; tenía la misma duda de si 23" ó 27", y acerté de pleno, ya que por 165 euros no tiene rival.
Moogle4908 escribió:Antier escribió:Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.
Lo tengo en mi escritorio, lo utilizo para el ordenador y para jugar a la PS4, lo configuras para cada cosa y genial; además digo lo mismo que lo que mencionan por ahí, si vás a jugar a 1-2 metros te sobran las 23"; tenía la misma duda de si 23" ó 27", y acerté de pleno, ya que por 165 euros no tiene rival.
Una pregunta sobre tu VX239H ¿viene bien calibrado/configurado de fabrica o tuviste que configurarlo tú (brillo,color,nitidez,etc) ? Incluso creo que el propio monitor tiene una tecnologia (Splendid video inteligence) que te ajusta la configuracion de imagen automaticamente, en caso afirmativo ¿Es eficiente o no vale para nada?
Antier escribió:Moogle4908 escribió:Antier escribió:Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.
Una pregunta sobre tu VX239H ¿viene bien calibrado/configurado de fabrica o tuviste que configurarlo tú (brillo,color,nitidez,etc) ? Incluso creo que el propio monitor tiene una tecnologia (Splendid video inteligence) que te ajusta la configuracion de imagen automaticamente, en caso afirmativo ¿Es eficiente o no vale para nada?
Lógicamente viene calibrado, pero como se le saca partido es configurándolo a tu gusto, yo tengo 2 configuraciones distintas, una para cuando utilizo el ordenador en estándar ajustando varios parámetros más, y cuando juego a la PS4 que es el modo juego sólo que tocando también varios parámetros de contraste, etc...(he copiado la confi de la Bravia del salón en modo juego y perfecto), además que ni ghosting ni nada raro, luego con sólo tocar un botón paso de una confi a otra y viceversa; lo de Splendid video inteligence algo leí por ahí pero creo que no lo utilizo.
Antier escribió:El dinero ya depende de lo que quieras gastarte, si vas bien de pasta y al final te vá a pesar pillate el de 27", si no...ya sabes.
Que tengan opciones es bueno, contra más mejor, asi lo puedes dejar a tu gusto, aunque son dentro de la normalidad claro, y en cuanto trastees con él en 2-3 dias lo tienes dominado.
O yo soy cegato pero ni ghosting ni backlight de ese, me pasé el Killzone SF y no noté nada.
PD. Te dejo éste video que encontré por si te ayuda:
https://www.youtube.com/watch?v=LxYZb5FmgEY
Saludos!!
Moogle4908 escribió:Ignacio_ina escribió:alvarions escribió:LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"
Yo tengo este y no estoy muy convencido, ni en negros ni en color, no sé si lo tendré mal configurado pero por ahora, lo tengo desde hace 3 semanas y he trasteado mucho y nada, no me convence.
He estado mirando otras opciones, y por especificaciones técnicas , este LG27EA73LM es la mejor opción después del Asus, la diferencia más significativa es que el LG tiene un contraste dinámico de 10.000.000:1 y el Asus de 80.000.000:1 . Después es verdad que el LG es algo más barato que el Asus, pero vamos, es escuchar opiniones como la tuya Ignacio y a uno se le quitan las ganas de comprar el LG27EA73LM...
Aunque a decir verdad ,yo con LG estoy muy contento, el monitor que tengo ahora mismo es LG y ni un problema a pesar de querer renovarlo.Tengo una configuracion que personalmente me encanta y a lo mejor podría guiarme por la misma para configurar el monitor en caso de comprar el LG27EA73LM pero vaya, lo dicho, cualquier opinion negativa suele influir bastante...
Algo a lo que le tengo verdadero miedo es lo del backlight en las esquinas... ¿Cual creeis que tendrá más posibilidades de tener Backlight o escapes de luz : el LG o el Asus? ¿O es cuestión de mala suerte sin importar la marca/modelo?
Del MX279H hay un monton de quejas de usuarios reportando problemas de backlight en las esquinas, sobretodo del Asus de 27 pulgadas más que de el de 23´ y pfff. Esto de las opiniones es una abanico que van desde lo peor hasta lo mejor, ningún monitor se salva.
diarrea_eterna escribió:yo hace un par de semanas que tengo el aus VX239H, tambien de pc componentes que me costo 169€.
Tenia exactamente las mismas dudas que tu. Primero empeze convencido con este:
http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html
pero me aconsejaron un IPS y entonces me fijé en este:
http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53v ... s_led.html
pero tras ver reviews me di cuenta que la peana era MUY inestable, vamos, que al menor movimiento de la mesa el monitor "bailaba"
y entonces estuve dudando entre el asus de 27" mx o el de 23" vx. Tenia miedo de verlo demasiado pequeño (jugaba en un plasma de 42" ).
Y bueno creo que es una de las mejores compras que he hecho. Teniendo en cuenta que juego con teclado y raton a menos de un metro, va sobrado de tamaño. Ademas esteticamente es una preciosidad, y la peana es muy estable y robusta, pese a lo que pueda parecer. La calidad de imagen es excelente y no he detectado nada de gohsting.
La diferencia con el plasma es muy grnde (pues tiene ya bastantes años y algunas zonas ya se ven un poco borrosas. No cansa a la viusta, y eso que me he pegado sesiones de 10 horas.
Pero no todo va a sr bueno, los botones tactiles del menu son un engorro al principio, no ves para que sirve cada uno y son muy sensibles y poco intuitivos, ten paciencia con eso al principio. Yo lo configure en modo juego, que se ve todo mas nitido y luminoso y ya no lo he vuelto a tocar, se ve de lujo asi.
pd: el monitor de serie no aprovecha todo el ancho de pantalla, vamos que yo veia la pantalla de windows mas pequeña que el marco, falaban un par de centimetros de imagen.
Si usas amd, entra en el catalyst control center-->mis paneles planos digitales-->opciones de escaklada y ahi lo configuras a tu gusto. Es algo que me rallaba un poco al verlo, pero con esto se soluciona y ganas un poco de tamaño extra que siempre viene bien.
saludos
En fin, creo que por ese precio no encontraras nada mejor, bueno bonito y barato.
Moogle4908 escribió:¿Eso que te he resaltado en negrita también ocurre en las consolas (PS4, PS3, WIIU, 360 ) ?
Espero que no y la imagen ocupe, como debería ser normal, TODA la pantalla.
Moogle4908 escribió:diarrea_eterna escribió:yo hace un par de semanas que tengo el aus VX239H, tambien de pc componentes que me costo 169€.
Tenia exactamente las mismas dudas que tu. Primero empeze convencido con este:
http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html
pero me aconsejaron un IPS y entonces me fijé en este:
http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53v ... s_led.html
pero tras ver reviews me di cuenta que la peana era MUY inestable, vamos, que al menor movimiento de la mesa el monitor "bailaba"
y entonces estuve dudando entre el asus de 27" mx o el de 23" vx. Tenia miedo de verlo demasiado pequeño (jugaba en un plasma de 42" ).
Y bueno creo que es una de las mejores compras que he hecho. Teniendo en cuenta que juego con teclado y raton a menos de un metro, va sobrado de tamaño. Ademas esteticamente es una preciosidad, y la peana es muy estable y robusta, pese a lo que pueda parecer. La calidad de imagen es excelente y no he detectado nada de gohsting.
La diferencia con el plasma es muy grnde (pues tiene ya bastantes años y algunas zonas ya se ven un poco borrosas. No cansa a la viusta, y eso que me he pegado sesiones de 10 horas.
Pero no todo va a sr bueno, los botones tactiles del menu son un engorro al principio, no ves para que sirve cada uno y son muy sensibles y poco intuitivos, ten paciencia con eso al principio. Yo lo configure en modo juego, que se ve todo mas nitido y luminoso y ya no lo he vuelto a tocar, se ve de lujo asi.
pd: el monitor de serie no aprovecha todo el ancho de pantalla, vamos que yo veia la pantalla de windows mas pequeña que el marco, falaban un par de centimetros de imagen.
Si usas amd, entra en el catalyst control center-->mis paneles planos digitales-->opciones de escaklada y ahi lo configuras a tu gusto. Es algo que me rallaba un poco al verlo, pero con esto se soluciona y ganas un poco de tamaño extra que siempre viene bien.
saludos
En fin, creo que por ese precio no encontraras nada mejor, bueno bonito y barato.
¿Eso que te he resaltado en negrita también ocurre en las consolas (PS4, PS3, WIIU, 360 ) ?
Espero que no y la imagen ocupe, como debería ser normal, TODA la pantalla.
emeritoaugusto escribió:el dell también tiene algo de bleeding.
Pero vamos yo no lo cambio por nada.
kamelico escribió:emeritoaugusto escribió:el dell también tiene algo de bleeding.
Pero vamos yo no lo cambio por nada.
Alguna vez has conectado alguna consola tipo ps3 o xbox a este monitor?, se ve bien?
Yo es que solo lo quiero para las consolas y ver series y eso..
AlvaroBF escribió:Y la diferencia entre VX239H y VX239H-W? Vale 13€ más caro la versión -W y no tengo claro si merece la pena la diferencia