› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]
No es tan sencillo y recuerda las limitaciones, ahora a 80 por nacional y 90 por autopista, ITV anuales y a partir de 10 años cada 6 meses
ilicitano21 escribió:Ok, yo también probé el automático con el coche de mi padre y reconozco la comidad pero en mi caso creo que no me compensaba los líos que me ha dado. Si ya lo tienes presente que puede pasar, perfecto, yo es que no conocía ese problema que tienen.
Supongo que las versiones de DSG habrán ido evolucionando y la que montaban hace 8 años ya no será la misma que la montan ahora. Dicho esto, aunque tuve esa avería, ya no he vuelto a tener problemas, no es que cada 5 años haya que cambiarlo ni nada por estilo y el cambio es una maravilla sobretodo en ciudad. Que lo disfrutes, tienes que esperar mucho a que te lo entreguen?
hal9000 escribió:Semi off-topicEl Estado dispara sus ingresos por el Impuesto de Matriculación
Las arcas públicas han ingresado hasta el mes de noviembre un total de 464,44 millones de euros, un 30,7% más respecto a lo recaudado en idéntico periodo del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.Este incremento hasta noviembre por la recaudación de este impuesto transferida a las comunidades autónomas se debe, principalmente, al aumento generalizado de las matriculaciones de automóviles, sobre todo los de gasolina.
En total, durante ese periodo se ingresaron 464,44 millones de euros que, comparado con los 355,25 millones recaudados hasta noviembre de 2017, arroja una incremento del 30,7%.
Según los datos que manejan Anfac, Faconauto y Ganvam, durante los once primeros meses del año pasado se vendieron en nuestro país 1,22 millones de turismos y todoterrenos, un 8% más. De esta cifra, algo más de 751.000 unidades fueron de gasolina (un 31,8% más y el 52,8% del total), mientras que se entregaron 442.393 coches Diesel (un 19,8% menos y el 33,8% del total).
Por otra parte, los mayores ingresos en concepto de tasa de matriculación se mantuvieron también en el mes de noviembre, con un aumento del 30,4%, pasando de los 38,12 millones de euros de 2017 a los 49,71 ingresados en 2018.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... riculacion
Resumiendo: La peña está comprando gasofas y en concreto gasofas "contaminantes" y no eléctricos
hal9000 escribió:VW ha reconocido que sus eléctricos serán más caros que sus homólogos térmicos. https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 50154.html
Ahora solo falta alguno soltando que en Noruega bla bla bla, cuando el 50% del precio del coche es subvencionado y los sueldos duplican cuando no triplican el del currito medio español
hal9000 escribió:VW ha reconocido que sus eléctricos serán más caros que sus homólogos térmicos. https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 50154.html
Ahora solo falta alguno soltando que en Noruega bla bla bla, cuando el 50% del precio del coche es subvencionado y los sueldos duplican cuando no triplican el del currito medio español
solid_trunks escribió:VW está muy tocada tras el diselgate y ya veremos qué camino sigue en la próxima década.
De entrada ya están avisando que todos los coches van a costar más en el futuro que ahora:
https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... mas-caros/
Por lo que esperan pagar el coste del desarrollo de coches eléctricos e híbridos cobrando más caros los de combustión.
VW se ha quedado retrasada frente a otras marcas que han apostado por los híbridos desde hace años, las marcas europeas o cambian próximamente o se pueden quedar muy atrás.
Tal es la situación de VW que hasta han sacado un plan junto al gobierno alemán para dar hasta 15000 euros por la compra de un Passat.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/23 ... b45cb.html
El liderazgo de VW en Europa está en juego en los próximos años y que en Noruega vendan más o vendan menos eléctrico no es la causa.
solid_trunks escribió:VW está muy tocada tras el diselgate y ya veremos qué camino sigue en la próxima década.
De entrada ya están avisando que todos los coches van a costar más en el futuro que ahora:
https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... mas-caros/
Por lo que esperan pagar el coste del desarrollo de coches eléctricos e híbridos cobrando más caros los de combustión.
VW se ha quedado retrasada frente a otras marcas que han apostado por los híbridos desde hace años, las marcas europeas o cambian próximamente o se pueden quedar muy atrás.
Tal es la situación de VW que hasta han sacado un plan junto al gobierno alemán para dar hasta 15000 euros por la compra de un Passat.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/23 ... b45cb.html
El liderazgo de VW en Europa está en juego en los próximos años y que en Noruega vendan más o vendan menos eléctrico no es la causa.
melkhior escribió:El grupo VAG sigue siendo el más fuerte junto a Toyota. Decir que está muy tocada... Yo la veo MUY fuerte.
joseee24 escribió:Yo el coche full eléctrico hoy por hoy aún lo veo como un capricho para ricos, porque a no ser que te gastes lo que vale un tesla, con cualquier otro eléctrico solo tendrás un coche de ciudad y no te vayas muy lejos.
Los 300km de autonomía que tienen la mayoría de los coches de menos de 40k lo convierten en un coche exclusivo de ciudad, hoy por hoy no te puedes plantear un Madrid - Barcelona o un Madrid - Cáceres, que eso lo hago como mínimo dos veces al mes.
¿Porqué digo para ricos? vale, quizás me he pasado con lo de ricos, pero es que un coche eléctrico te obliga a tener (casi) dos coches, uno para ciudad y otro para viajes. Y ahora mismo, en este momento no todas las familias se pueden permitir el gasto de dos coches.
Tengo la sensación de que los que están comprando ahora full eléctricos, son betatesters en realidad.
joseee24 escribió:El tema de quedarte tirado, te quedas tirado en medio de la nada con tu cochecito eléctrico, cual es la UNICA SOLUCION? grúa, y taller concesionario, porque eso no lo vas a llevar al taller de PACO que queda al lado de donde te has quedado tirado, que va, de donde estés al concesionario, que ojo tampoco cualquiera, a uno de los que puedan atender tu coche ''bugeado''.
Yo no digo que el coche eléctrico sea un mal coche, pero no es un coche para todo, y YO por lo menos cuando compro un coche quiero que sea para todo, y con esto me refiero a carretera y ciudad.
Sólo la idea de tener que esperar una hora (como mínimo) para que se recargue el coche, teniendo la suerte de que en la ''electrolinera'' que estés haya recarga rápida, me pone negro.
Y los precios de las recargas... ahora no, pero como se normalice el cochecito eléctrico, ya veréis que risa, porque a ver si os vais a creer, que os va a salir más barato recargar el coche con recarga rápida que llenar el tanque de gasolina.
Luego, más vale que esto sea escalonado, porque como de repente todo el mundo cambie de coche, la demanda de energía va a ser tan brutal que va a ser imposible abastecer y el precio de la luz se pondrá por la estratosfera.
Sigo diciendo que no puede haber sólo un modelo, tiene que haber más porque tiene que haber competencia, hay que insistir en modelos como el GLP el hidrógeno, o la gasolina sintética.
GXY escribió:eso de que los coches de segunda (o enesima) mano de 3 o 4mil euros no se estropean lo diras tu, no?
en lo del "elitismo" no voy a entrar. alla cada cual con su dinero. hay gente que lo tiene y gente que no. la que lo tiene compra coches nuevos y los que no lo tenemos nos tenemos que buscar la vida.
en lo de la durabilidad si voy a entrar un poquito. desgraciadamente los coches de hace 10 años no son como los de hace 20 o 30. me refiero a materiales y a durabilidad del ensamblado, principalmente del motor y los componentes que van conectados a el, y elementos como la carroceria. y va a peor.
yo diria que los coches actuales (mas o menos de hace 10 años para acá), como norma general, NO estan hechos para durar 20 años. estan hechos para durar entre 10 y 12 antes de tener una averia seria que haga plantear al dueño si vale la pena repararlo.
a mi me ocurrio hace poco (mi coche es del 2009) y el debate esta ahi. y te digo que en mi situacion, otra persona con mas posibles de dinero, no lo hace reparar, directamente lo bota y compra otro. y esa tendencia es la mayoritaria.
GXY escribió:eso de que los coches de segunda (o enesima) mano de 3 o 4mil euros no se estropean lo diras tu, no?
en lo del "elitismo" no voy a entrar. alla cada cual con su dinero. hay gente que lo tiene y gente que no. la que lo tiene compra coches nuevos y los que no lo tenemos nos tenemos que buscar la vida.
en lo de la durabilidad si voy a entrar un poquito. desgraciadamente los coches de hace 10 años no son como los de hace 20 o 30. me refiero a materiales y a durabilidad del ensamblado, principalmente del motor y los componentes que van conectados a el, y elementos como la carroceria. y va a peor.
yo diria que los coches actuales (mas o menos de hace 10 años para acá), como norma general, NO estan hechos para durar 20 años. estan hechos para durar entre 10 y 12 antes de tener una averia seria que haga plantear al dueño si vale la pena repararlo.
a mi me ocurrio hace poco (mi coche es del 2009) y el debate esta ahi. y te digo que en mi situacion, otra persona con mas posibles de dinero, no lo hace reparar, directamente lo bota y compra otro. y esa tendencia es la mayoritaria.
joseee24 escribió:EEEERROR, medir un coche por los años que tenga, es un error garrafal, un coche se mide por el kilometraje y si éste se ha hecho sólo en carretera, sólo en ciudad o combinado.
MI coche es del año 91, por esa regla de 3 tenía que haber pasado miles de veces por el taller para repara piezas, pues no, ni una vez ha pasado por el taller para otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y bujías.
80.000km tiene, lo tengo desde los 34.000 y no me ha dado problema ninguno en absoluto, las itv a la primera y es un coche no catalizado.
Así que lo siento pero estás equivocado.
GXY escribió:joseee24 escribió:EEEERROR, medir un coche por los años que tenga, es un error garrafal, un coche se mide por el kilometraje y si éste se ha hecho sólo en carretera, sólo en ciudad o combinado.
MI coche es del año 91, por esa regla de 3 tenía que haber pasado miles de veces por el taller para repara piezas, pues no, ni una vez ha pasado por el taller para otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y bujías.
80.000km tiene, lo tengo desde los 34.000 y no me ha dado problema ninguno en absoluto, las itv a la primera y es un coche no catalizado.
Así que lo siento pero estás equivocado.
1.- son factores los dos, tanto la edad como el kilometraje. y por supuesto como se hayan hecho los mantenimientos y la resolución de averias.
2.- me dices que estoy equivocado, que mi afirmacion de que los coches de hace 10 años para aca no estan hechos para durar 20 años mientras que los antiguos, en mayor grado, si,... y me pones de ejemplo un coche de 1991?
pues yo diria que me estas dando la razon. lo que tu estas haciendo con tu coche de 1991 me gustaria verte intentarlo con un coche de 2017 en 2044. de todos modos si tu coche no lo obsoletizan las averias tranquilo que lo haran las politicas de restriccion contra emisiones.
biztor escribió:de verdad que no entiendo este elitismo con los coches, me gustaría entender como alguien puede gastarse mas de 4000 euros en un coche, o que le parezca normal gastar 10000 , 15000 en un coche
Ademas veo unas explicaciones, que no me cuadran
1º un coche no dura 10 años. puede durar mas del doble, si lo cuidas.
2º por el precio que os gastais en uno nuevo yo puedo comprarme 3 o 4 coches de segunda mano, no se rompen, no tienen nada malo. ("es que se estropean!!"), me puedo gastar en reparaciones lo que sea (no se rompen, seria lo normal, una luz, algo de la amortiguacion.. etc), que me seguiré gastando menos que comprar un coche nuevo.
3º comprar un suv. son menos seguros, peores prestaciones, consumen mas, lo que me hace entender el porqué de que esta gente quiera comprar un coche nuevo, gente que es muy manipulable por la sociedad/anuncios/moda, y necesita el suv, nuevo...
Si quieres un coche para la familia, hay otras opciones, si quieres un coche grande para llevar el cortacesped, hay otras opciones... no es excusa.
Solo puedo entender lo de comprar coche nuevo si ganas esa cantidad al mes, con lo cual, te la suda el dinero y te compras algo nuevo y te olvidas, cambias de coche cada año o cada 5 (por si le pasa algo) y ya.
No se, no ataco al creador del hilo ni nada, me gustaría entender el porque del derroche de dinero, el porque de comprar coche nuevo, y lo del suv, porque mi lógica me impide entender ninguna de las 3 cosas.
biztor escribió:Solo puedo entender lo de comprar coche nuevo si ganas esa cantidad al mes, con lo cual, te la suda el dinero y te compras algo nuevo y te olvidas, cambias de coche cada año o cada 5 (por si le pasa algo) y ya.
No se, no ataco al creador del hilo ni nada, me gustaría entender el porque del derroche de dinero, el porque de comprar coche nuevo, y lo del suv, porque mi lógica me impide entender ninguna de las 3 cosas.
gazapito escribió:Enserio hay gente que cree que los coches son para la casta? Jajaja ole
mondillo escribió:Dejando claro que de antemano no se tu situacion familiar.
Yo en tu lugar (soltero, con casa, vivendo en ciudad...) me pillaria una moto electrica. Adios coches. Dias de lluvia (dado que llueve una arta en España) trasnporte publico, para el resto la motito o la bicicleta de turno.
Si tuviera familia iria a por un coche de gasolina. Dado que en unos años vamos a ser presentes de una revolucion en el sector del automovil.
xDarkPeTruSx escribió:3º ¿Un SUV tiene peores prestaciones? ¿En que sentido?
xDarkPeTruSx escribió:Tampoco es menos seguro, porque estoy pagando de más para tener unos extras de seguridad y una clara ventaja en altura, con la que es más difícil que otro vehículo me pase por encima, salvo que tenga unas ruedacas más grandes que el mio.
Un choque frontal de un SUV vs un coche normal... bueno, puedes verlo tu mismo. Yo sin duda me quedo con el SUV por la mayor probabilidad de supervivencia.
GXY escribió:y por ultimo... la comparacion con el movil en mi opinion esta un poco fuera de lugar. ya que un mileurista, financiación mediante, si se puede comprar un movil de 400 o de 800 euros, pero muy difícilmente se puede comprar un coche de 30mil euros.
un cordial saludo.
biztor escribió:@xDarkPeTruSx
2. me refería que en un caso de malisima suerte, el coche saliera mal, podría comprarme otro,y aun asi gastaria menos dinero que comprando uno nuevo.
3. me sigue pareciendo una moda. Son coches mas grandes, (peor rendimiento en todo,frenar, curvas etc), son mas altos(no entiendo la ventaja de eso, que te lleven por delante..) mayor resistencia al aire, consumen mas debido a todo lo anterior.Las piezas son mas caras(neumáticos, frenos..) Prefiero un coche pequeño, bajo, que se pegue a la carretera lo mejor posible.
no entiendo tampoco el de gastarse dinero en extras, que para mi son innecesarios, al final son mas posibilidades de que el coche se estropee, y mas cosas que pagar. cambio manual, dirección asistida y abs, no hace falta mas
gracias por tu opinion