› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El renting del mismo vehículo, con todos los extras, sale por unos 450€ al mes aprox.
Eso supone que en 48 meses de renting, que es el tiempo aproximado del contrato, pagaré una cantidad aproximada de 21.600€
Si no llegas a los KM, te suelen devolver una cantidad por kilómetro, que es una miseria. Igual pueden ser 1000€ con suerte al hacer la mitad de kilómetros de lo estipulado. Yo no hago 10.000 km al año ni loco, por lo que en 4 años, puedo hacer unos 30.000km.
20.000 euros para redondear, descontando 1600€ siendo muy generoso por la devolución de kilometraje.
Con el vehículo de compra, me gastaré en esos 4 años:
31.000€ de comprar el coche + 1000€ al año entre seguro, impuestos y demás pijadas
35.000€.
Teniendo en cuenta que la garantía es de 5 años y que si voy a hacer unos 30.000km, en cuanto al mantenimiento, no tendré que gastarme nada extra.
Evidentemente limpiar el vehículo por fuera y por dentro, como haría con el de renting, pero no vamos a entrar en eso.
35.000€ de gasto en coche de compra vs 20.000 de un coche de renting
Si hablamos de que a partir del momento en el que tiene el coche pagado, solo tienes que gastarte unos 1000€ anuales (son 150 de impuestos, 300 de seguro y 550€ reservado para hacerle pijadas al coche... cambiar alguna rueda, alguna reparación, cambiar aceites, etc...)
Cuando duplicamos el tiempo de uso, igualamos el precio, quedaría en 40K y 40K de renting, pero hay que tener en cuenta que, a medida que se popularice el renting, los precios subirán, porque la gente no querrá comprar un coche de segunda mano, que es al mercado a donde van a parar los coches de renting, por lo tanto las empresas tendrán que subir el precio del renting porque no venderán el coche tan fácilmente.
El precio del renting subirá antes de que yo finalizara el contrato de 4 años si lo cogiera ahora, y solo con que suba 50€, ya serían 500€ al mes x 48 meses, con lo que 20.000 € del primer contrato (4 años) + 24.000€ del segundo contrato. son 44.000€, más caro que en propiedad.
Evidentemente es a groso modo y pueden ocurrir muchísimas cosas de por medio, como averías grandes o accidentes, pero, siendo realistas....¿Que cantidad de coches tienen averías grandes entre los 0 y los 100.000km?
Teniendo en cuenta que yo haré a lo sumo, unos 10.000km al año, en 8 años, serán 80-90 mil.
Luego está el tema de que la disponibilidad de modelos, extras y demás historias, no está disponible con los rentings, solo con leasing, en el cual tiene que pagar una entrada de 7, 8 o incluso 12.000€ para después pagar 300 o 400€ al mes y acabar pagando más que por el coche nuevo y sin tener absolutamente nada.
En resumidas cuentas. A mi no me sale a cuenta porque tengo muy claro el coche que quiero.
No quiero un Nissan Qashqai como lleva todo el mundo, que además solo lo ofrecen en cambio manual y diesel..
Yo quiero un Ateca, gasolina y cambio automático, punto.
Retroakira escribió:Todo ese tochazo para decir que ya lo tienes claro y que no te vamos a hacer cambiar de idea.
A mi me parece un pastón en un Seat gasolina de 150cv, pero tiene que andar muy bien. No te comas la cabeza, si a ti te gusta y por eso lo has comprado, a disfrutarlo!
xDarkPeTruSx escribió:Retroakira escribió:Todo ese tochazo para decir que ya lo tienes claro y que no te vamos a hacer cambiar de idea.
A mi me parece un pastón en un Seat gasolina de 150cv, pero tiene que andar muy bien. No te comas la cabeza, si a ti te gusta y por eso lo has comprado, a disfrutarlo!
Lo pongo aquí porque ha sido todo mi razonamiento para decantarme por un coche gasolina, independientemente de la marca, color o características, frente a un eléctrico o renting.
Sé que por lo menos le servirá a alguna persona y le hará reflexionar que es lo que quiere y/o necesita.
Yo empecé mirando eléctricos y solo cuando ves que es un pastón como tu dices, te das cuenta de que hay cosas que podrás y que no podrás hacer.
Esta claro que podría pillar algo más barato, pero en ese Ateca hay unos 10 o 12 mil euros extra de caprichos, hablando claro.
Si te pillas la versión media, que viene muy equipada, te sale entre descuentos y entregar otro coche, por unos 18.000€ la tienes
GXY escribió:.2.- descartando el electrico y teniendo menos pasta, mi primera opcion a dia de hoy seria probablemente un hibrido. quizas el prius+, o algun otro parecido. y si ningun hibrido me convence, entonces tiraria por gasolina.
daisakute escribió:A mi lo del renting en los coches me parece un movimiento parecido a lo del SaaS en el software, una estafa vamos, para que vender el photoshop cuando podemos alquilartelo eternamente, para que dejar que la gente sea propietaria de su vivienda cuando podemos alquilarsela, y ya ha llegado la moda a los coches, para que dejar que un coche sea tuyo una vez pagado si podemos saquearte la cartera todos los meses hasta el fin de tus dias, el renting puede estar bien para empresarios o gente con pasta que cambia de coche cada 4 años, pero para el 99% de la gente que se compra el coche que puede y lo conserva hasta que revienta no veo en que pueden beneficiarse del renting.
[PeneDeGoma] escribió:Yo hubiera hecho lo mismo ( comprarlo, no renting) pero sólo has hecho los cálculos si todo va bien. corrígeme si la garantía de 5 años es total, me refiero a que en el año 4 con 40.000 kms te haces el motor por x razón y te dan un coche nuevo/lo reparan íntegramente/ .
normalmente esa garantía extra va asociada a morir en el taller para todas las revisiones ( y ahí te van a ir calzando también más de ese dinero que pones, mira el libro de mantenimiento del vehículo) y exceptuando cosas conforme va avanzando la edad del coche. Ojo, normalmente, si no es así con seat ahora lo ignoro, pero normalmente es así en esos 2/3/5 años extra más allá de los dos años exigidos por ley europea
LAS OPERACIONES DEL MANTENIMIENTO OFICIAL SEAT INCLUYEN:
• Cambio del filtro y aceite de motor.
• Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
• Verificación de líquido de frenos.
• Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
• Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
• Comprobación de los discos y pastillas de freno.
• Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.
• Comprobación del estado de las correas.
• Verificación del estado de los neumáticos
• Verificación de daños en rotulas y apoyos de los brazos oscilantes.
• Verificación de las rotulas del sistema de dirección.
• Verificación de la batería.
• Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimiento del motor.
• Detección de daños del parabrisas y lunas.
• Regulación de los faros.
• Verificación del kit anti pinchazo
SLAYER_G.3 escribió:lo que tengo claro es que ahora es el ultimo momento si quieres pillar un coche nuevo, yo no lo cogería, salvo que tuviera mucha pasta, me cogería un segunda mano de entre 6-8 años para que me aguante unos 10 y ver como está el patio en el 2029-2030, los electricos están en bragas todavía, y cuestan demasiado para lo que ofrecen.
En cuanto al modelo, si a ti te gusta...yo es que los coches modernos, me gustan poquisimos, la verdad, me gustan mas los antiguos, estéticamente hablo
solid_trunks escribió:Para mí gran error has cometido pero si estás contento adelante, comprarte un combustión a día de hoy pues bueno si no tienes coche para ir tirando bien, pero para mí a día de hoy lo más lógico es estirar el coche a tope que cada uno tenga y en 4-5 años dar el salto al eléctrico que va a pasar por todos los lados a los de combustión. Encima un SUV de gasolina como lo uses para mucha carretera y a velocidades de 120-130 de los 8-10 litros no lo bajas por mucho que te cuenten bondades.
Con la inseguridad que hay a día de hoy para el movimiento más inteligente es esperar, no sabes las restricciones que pueden meter de aquí a 5 años, nuevos impuestos...
Ya lo comenté en el hilo de la crisis 2019-2020 pero el sector del automóvil da claros signos de retroceso y crisis debido a la situación de cambio de paradigma que estamos viviendo y los últimos meses en todos los países han sido de retroceso de ventas, gastarse 30.000 euros en este escenario a no ser que te quemen en el bolsillo es un grave error en mi opinión.
De todas formas bonito coche te has comprado y disfrútalo.
solid_trunks escribió:Una cosa es que no prohíban y otra posible nuevas restricciones que metan e impuestos tanto a diésel primero como a los gasolina luego, las cosas nunca se saben cómo pueden evolucionar se pueden adelantar como retrasar, ante esta situación de incertidumbre en mi opinión lo más prudente es esperar.
Sobre el consumo pues depende de muchas cosas pero a 130 y a poco que la carretera sea rugosa y/o pendientes ya te digo que de los 8 litros no te baja.
Yo si tuviera que cambiar el coche a día de hoy sí o sí me pillaria un coche de segunda mano de unos 6-10 años de antigüedad y buscaría aguantarlo 6-8 años para ver hacia donde van las cosas.
En mi opinión estamos en una situación que supone un cambio de paradigma y el comprar justo en este momento es juagarsela ya que puede ser que el cambio sea lento y sin muchas más trabas o de repente se haga brusco y con impuestos trabas y más historias. Al final es una cantidad de dinero importante y creo que sin ser mala compra es arriesgada y ya tú mismo hablas de 10-12 años frente a los 19 que te ha dado el Toledo.
Quintiliano escribió:Veo lógico todo lo que dice el autor del hilo. No en vano, ya lo comenté en su día al hilo de esta noticia
hilo_seat-lanzara-en-abril-el-ateca-eol-ex-pruebas-dirigido-a-la-gente-mas-aventurera_2316375
xDarkPeTruSx escribió:Hubo un boom con el tema hibrido no hace muchos años y sobre todo los taxistas pensaban que se iban a poder beneficiar de sus ventajas....Gracias a ello, sabemos que los híbridos consumen menos, pero no mucho menos dependiendo del recorrido.
deimosdemonio escribió:Desde la barra del bar, ¿no se supone que la ley obliga a fabricar repuestos hasta 5 años después de que un modelo deje de fabricarse? Seguramente aunque en 2030 entre en vigor la ley y haya hasta 2040 si yo fabrico un coche en 2038 gasolina aún exisitirian repuestos hasta 5 años después de que dejase de fabricarse en 2040 es decir podria utilizar dicho coche sin problemas 7 años. Por lo que si a eso le sumas que para quitarse esas unidades las dejarán más baratas. Quizás muchas flotas de comerciales o empresas sean de gasolina hasta que revienten.
Ashtyr escribió:Yo me compré en julio un gasolina, en concreto el Ford fiesta 1.0 st line 125cv.
Teniendo en cuenta que mi uso en un 85-90% autovia y/o carretera , descarte híbridos, ya que el mayor ahorro es en ciudad respecto a los gasolinas, por ciudad me muevo en moto la mayor parte del tiempo.
En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.
En ciudad los 6 litros y pico los haces si o si.
Me llevo un tiempo entender como llevar el coche, de hecho los avisos que te da para cambiar e marcha es mejor ignorarlos.
En fin que más contento no puedo estar, y para cuando valga realmente la pena un electrico ya estara amortizado.
xDarkPeTruSx escribió:-Start/Stop desactivado (Si no estaría todo el rato parando y arrancando, consumiendo más a lo tonto por tanto para/arranca, para/arranca y el consecuente desgaste absurdo de batería)
Ashtyr escribió:En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.
daisakute escribió:A mi lo del renting en los coches me parece un movimiento parecido a lo del SaaS en el software, una estafa vamos, para que vender el photoshop cuando podemos alquilartelo eternamente, para que dejar que la gente sea propietaria de su vivienda cuando podemos alquilarsela, y ya ha llegado la moda a los coches, para que dejar que un coche sea tuyo una vez pagado si podemos saquearte la cartera todos los meses hasta el fin de tus dias, el renting puede estar bien para empresarios o gente con pasta que cambia de coche cada 4 años, pero para el 99% de la gente que se compra el coche que puede y lo conserva hasta que revienta no veo en que pueden beneficiarse del renting.
Torres escribió:Yo al que nos hace las revisiones en la Mercedes le pregunté que si tuviera que cambiar de coche a día de hoy qué me recomendaría y me dijo que un gasolina.., que de los eléctricos me olvide hasta dentro de diez años...
melkhior escribió:Torres escribió:Yo al que nos hace las revisiones en la Mercedes le pregunté que si tuviera que cambiar de coche a día de hoy qué me recomendaría y me dijo que un gasolina.., que de los eléctricos me olvide hasta dentro de diez años...
¿Y te dijo el por qué?
Torres escribió:Yo estaba trabajando y él tenía prisa.., estoy esperando a que vuelva jajjaja.., me dijo que está verde aún.., pero no sé si se refería a eléctricos 100% o también con los híbridos. Pero sí que me dejó claro que a día de hoy gasolina 100%
CannonlakeEvo escribió:Hasta que el vehículo eléctrico sea una alternativa real y viable (aún quedan escollos por el camino) se ha de trabajar en dos aspectos que están dejando pasar:
Microhibridos: rangos de 0-30 km/h mediante condensadores o batería muy pequeña, y modo "burst" en solicitaciones intensas y puntuales.
PESO. EL PESO. PERO DEL COCHE. Mínimo recortar 150 kilos, como muy poco. Los pesos se están disparando en general. Física pura y dura, ya sabéis.
Sin eso, no nos podemos empezar a plantear seriamente el asunto.
CannonlakeEvo escribió:PESO. EL PESO. PERO DEL COCHE. Mínimo recortar 150 kilos, como muy poco. Los pesos se están disparando en general. Física pura y dura, ya sabéis.
ilicitano21 escribió:bueno no sé si llego a tiempo, pero yo tengo un automático del grupo volkswagen, un golf dsg y aunque estoy muy contento en general, no me volvería a comprar un dsg. (no sé si el que has mirado es dsg, doble embrague o triptronic, verdaderamente automático).
Los cambios dsg acaban rompiéndose, mucho antes que los cambios normales, la pieza que se rompe es "la unidad de mecatrónica" que por lo que entendí es la que gestiona los cambios de marchas en sí. Es decir las marchas funcionan y entran y el coche funciona, pero la unidad esa se "descoordina" y no las engrana cuando toca. A mi se me rompió sin previo aviso y el coche funcionaba sólo con las marchas impares, de 1ª a 3ª y a 5ª.
El arreglo pasó sobradamente los 1000€ y normalmente hay que ir a la casa porque los talleres normales no tienen las máquinas para hacer la puesta a punto una vez cambiada la pieza. Por supuesto ya fuera de garantía. En fin un desastre.
Lo dicho, infórmate lo del cambio automático, porque no merece la pena en mi opinión. Los cambios normales se rompen también, pero mi coche se le rompió el automático a los 6 años. Y eso no es normal por mucho que digan los comerciales de vw.
melkhior escribió:Torres escribió:Yo estaba trabajando y él tenía prisa.., estoy esperando a que vuelva jajjaja.., me dijo que está verde aún.., pero no sé si se refería a eléctricos 100% o también con los híbridos. Pero sí que me dejó claro que a día de hoy gasolina 100%
Hombre, el eléctrico no es la panacea pero hay circunstancias en las que puede compensar.
Yo mismo tengo cargadores en el parking del curro y podría ir y venir sin pagar un duro. El problema es que ir en coche me resulta un suplicio.
Torres escribió:Eso es si te compras el coche sólo para ir al curro.., si luego en vacaciones quieres ir a la playa con la mujer y el hijo ya tienes un problema
GXY escribió:me imagino la respuesta, pero voy a esperar a ver si me sorprendo...
pd. yo estos ultimos 3 meses he estado en media docena de mecanicos generalistas y todos dicen lo mismo al respecto de los electricos y de los hibridos.
GXY escribió:Ashtyr escribió:En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.
pues para ser un B tricilindrico, me parecen unos consumos un poco mediocres.
en autovia/autopista le bajo yo de 6lt/100km a mi C4, que es un C con un motor pequeño para su tamaño y le pesa el culo. en teoria mejorar ese consumo con un 3cilindros o con un hibrido no deberia tener merito alguno ... pero luego resulta que casi todos hacen 6+ lt/100km.
aunque en la defensa de tu carro decir que yo probe 3 o 4 veces un peugeot 108 del curro, tricilindrico de segmento A, y respecto a los consumos me decepcionó sobremanera. muy facilon de conducir, muy resultona la pantalla tactil (que al final tiene 4 modos mal contados, ni siquiera soporta android auto para usarla con maps ) pero la mierda esa de pelotilla hacia 6 litros y pico a los 100 en combinado. y eso yendo solo con algo de carga en el maletero y haciendo 4/5s del itinerario autovia y autopista. para el coche que es (3 cilindros segmento A) que se supone que es lo mas ciudadano que hay, ya digo que me resulto decepcionante.
y por supuesto vete a la revistita de turno a donde analizan el coche y lee la tablita de consumos. HAHAHAHAH me parece que para el 108 eran 4,5 en autopista, 5,9 en ciudad y 5,2 en combinado. cici.
pero luego lees aqui a la gente y le hacen menos de 4 litros a los 100 a un prius circulando combinado por madrid.
[PeneDeGoma] escribió:mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
y lo digo teniendo una mercedes automatica que ya pasa de 220k y cuento con 3k de reparacion si muere, nueva seria el doble
no obstante, ahi estan las bazas del renting como le dije al op, no comerte estas mierdas, pero ojo que a mi tpc me mola el renting pero el mercado va hacia ahi, empujado por las marcas principalmente, todo sea dicho
ilicitano21 escribió:[PeneDeGoma] escribió:mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
y lo digo teniendo una mercedes automatica que ya pasa de 220k y cuento con 3k de reparacion si muere, nueva seria el doble
no obstante, ahi estan las bazas del renting como le dije al op, no comerte estas mierdas, pero ojo que a mi tpc me mola el renting pero el mercado va hacia ahi, empujado por las marcas principalmente, todo sea dicho
el mío no llevaba ni 70k, y fueron más de 1000, casi más cerca de los 2000, mi mente lo ha borrado para que no torturarme
Mi padre tiene un sang yong rexton con motor y caja cambios automática "by mercedes" y 0 problemas. Toco madera para que le dure mucho. De las cajas de mercedes no sé mucho más, pero los dsg o los han evolucionado mucho o son pura loteria.
En serio OP informáte bien, googlea un poco y decide si te compensa. Yo ya te digo ¿me compraría un vw otra vez?, Sí; ¿me lo comparía automático? No.
El Estado dispara sus ingresos por el Impuesto de Matriculación
Las arcas públicas han ingresado hasta el mes de noviembre un total de 464,44 millones de euros, un 30,7% más respecto a lo recaudado en idéntico periodo del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.Este incremento hasta noviembre por la recaudación de este impuesto transferida a las comunidades autónomas se debe, principalmente, al aumento generalizado de las matriculaciones de automóviles, sobre todo los de gasolina.
En total, durante ese periodo se ingresaron 464,44 millones de euros que, comparado con los 355,25 millones recaudados hasta noviembre de 2017, arroja una incremento del 30,7%.
Según los datos que manejan Anfac, Faconauto y Ganvam, durante los once primeros meses del año pasado se vendieron en nuestro país 1,22 millones de turismos y todoterrenos, un 8% más. De esta cifra, algo más de 751.000 unidades fueron de gasolina (un 31,8% más y el 52,8% del total), mientras que se entregaron 442.393 coches Diesel (un 19,8% menos y el 33,8% del total).
Por otra parte, los mayores ingresos en concepto de tasa de matriculación se mantuvieron también en el mes de noviembre, con un aumento del 30,4%, pasando de los 38,12 millones de euros de 2017 a los 49,71 ingresados en 2018.
ilicitano21 escribió:[PeneDeGoma] escribió:mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
el mío no llevaba ni 70k, y fueron más de 1000, casi más cerca de los 2000, mi mente lo ha borrado para que no torturarme
Mi padre tiene un sang yong rexton con motor y caja cambios automática "by mercedes" y 0 problemas. Toco madera para que le dure mucho. De las cajas de mercedes no sé mucho más, pero los dsg o los han evolucionado mucho o son pura loteria.
En serio OP informáte bien, googlea un poco y decide si te compensa. Yo ya te digo ¿me compraría un vw otra vez?, Sí; ¿me lo comparía automático? No.
xDarkPeTruSx escribió:Es un doble embrague.
Si hay que hacerle embrague, por ejemplo, a los 50.000km y cuesta 2000€, no me supone un problema.
Yo ya he probado el cambio automático de la grand Picasso de mi padre y he probado el DSG de este Ateca en una versión 115CV Diesel en el motor antiguo que es el que tenían para hacer la prueba.
No vuelvo a manual. Evidentemente la reparación será más cara, pero compensa ampliamente por la comodidad. Por lo menos para mí.