Voy a comprarme un HD INTERNO - Varias preguntas.

Hola, esta tarde voy a comprarme un HD Interno de 500Gb para la PS3, pero tengo unas preguntillas.

- Ahora mismo tengo dos juegos metidos en el Interno de 40 Gb, ¿podría pasarlos al nuevo HD?
- Tambien me gustaria saber que si al meter el nuevo HD tendré que volver a actualizar el firm 3.41

Muchas gracias!
Un saludo, Isra.
puedes hacer una copia de seguridad para que te mantenga lo del otro desde el menú de la ps3 o copiar las partidas guardadas a otro sitio (un pen drive por ejemplo) y volcarlas al disco duro nuevo siempre y cuando los dos juegos no tengan protegidos los saves (como por ejemplo los rock band, guitar hero...).
Y el firmware no tiene nada que ver con el disco duro, se guarda en la consola no en el disco, por lo tanto no, no tendrás que hacerlo.
Tendrás que hacer una copia de seguridad. Lo malo es que si quieres que se te queden todas las instalaciones de los juegos pues tendrás que guardarla en un sitio con capacidad para ello, o como dicen en el comentario anterior grabarte las partidas que te ocuparán mucho menos y una vez tengas el disco duro nuevo, volver a instalar los juegos.
Hola, yo tambien voy a cambiar el disco duro, y tengo unas preguntas, pero antes respondo las tuyas.

Para hacer la copia de seguridad Sony lo ha explicado muy bien en el Manual de instrucciones, tienes en Ajustes>Ajustes del sistema una utilidad que es para hacer el backup de tus archivos, partidas guardadas tambien, supongo que aunque esten protegidas te las pasara el asistente porque sino menuda mierda. Para los trofeos tienes que ir al apartado Juegos>Trofeos y hay segun dicen debe de haber alguna opcion con el Triangulo para pasarlos al Pendrive.
Ahora mis preguntas:
- Los Backups de los juegos no se guardan, pero las instalaciones de datos que hacen los juegos al iniciarse por primera vez los guarda??
-Que marca es mejor para la PS3, SAMSUNG o TOSHIBA??

Saludos y gracias
Los trofeos no se alamacenan en el disco duro, es independiente de tu consola.

Los trofeos van ligados a tu cuenta de PSNetwork.
gasniper escribió:Los trofeos no se alamacenan en el disco duro, es independiente de tu consola.

Los trofeos van ligados a tu cuenta de PSNetwork.

Te confundes un poco... los trofeos SI van almacenados en el disco duro, pero necesitan ser actualizados con el PSN para tener "utilidad" o hacer una recuperacion completa del disco duro.
Algunos han hecho un backup desde FTP y han conseguido restaurar su trofeos dejandolo igual que lo tenian antes de cambiar de disco.
Lo que esta claro es que PSN solo guarda una copia de seguridad de tu perfil con los trofeos que hayas actualizado la ultima vez, por tanto, si no actualizas trofeos, el dia que quieras recuperar el estado de los mismos en PSN, si no los has actualizado antes de hacer el cambio de disco... perderas los progresos en dichos trofeos (a no ser que hayas conseguido hacer una restauracion correcta a traves de FTP en la misma consola).

Salu2
Hola Tigerscream haber si me puedes ayudar.
En que hilo o que usuario ha conseguido hacer una restauracion correcta de los trofeos a traves de FTP?
Me interesa mucho porque yo tambien voy ha cambiar el disco duro.

Salu2
Lo lei hara un mes aproximadamente pero me es imposible recordar que hilo era. Usa la busqueda y siempre tendras tu resultado al instante.
Yo la he usado para que veas que funciona y me ha salido en la segunda pagina:
hilo_a-cerca-de-los-trofeos-y-cambio-de-hdd_1507481
Hay un usuario que explica como lo ha hecho. Yo como no le hago mucho caso a los trofeos pues no me preocupa demasiado este tema.
Un saludo.
tigerscream escribió:Lo lei hara un mes aproximadamente pero me es imposible recordar que hilo era. Usa la busqueda y siempre tendras tu resultado al instante.
Yo la he usado para que veas que funciona y me ha salido en la segunda pagina:
hilo_a-cerca-de-los-trofeos-y-cambio-de-hdd_1507481
Hay un usuario que explica como lo ha hecho. Yo como no le hago mucho caso a los trofeos pues no me preocupa demasiado este tema.
Un saludo.

Muchas gracias por resolver mi duda.
Cuando acabe el proceso de cambiar disco y restaurar datos posteare mis resultados y experiencias.

UpDate: He conseguido conservar mis trofeos despues de cambiar el disco duro, gracias al usuario Natsu que explica como lo hizo.
8 respuestas