Voy a comprarme una bicicleta... Me podeis aconsejar?

Hola! Pues ahora que llega el buen tiempo y tengo todo el tiempo del mundo e decidido comprarme una bicicleta para hacer algo de ejercicio y demas.

No quiero una bicicleta de carretera, busco algo para el campo/monte.
El presupuesto seria unos 1000 euros. Asi ya tengo bici para toda la vida jeje.
E tenido bicicleta pero nada bueno y como no entiendo del tema, pues me gustaria que me ayudarais sobre el tema de los frenos suspensiones y consejos sobre ese tipo de bicicletas y si existe algun sitio de internet donde comprar la bici y que salga mejor de precio que una tienda pues mucho mejor.

Gracias!
Soy tía y no tengo demasiada idea de trastos de ruedas, pero por experiencia sé que unos frenos de disco para una velocidad moderada no merecen la pena. Quiero decir, tengo una bicicleta con frenos de pastilla y con frenos de disco, y no noto diferencia alguna. Mis amigos dicen que sí que se nota pero ellos se dedican al ciclismo desde nanos y compiten y demás, e imagino que para el uso que ellos le dan sí que se notará pero para ir a dar un paseo de tranquis por el monte como suelo hacer yo no me entero de la diferencia.
Supongo que para dar paseos sin mas como tu dices no sera necesario unos frenos de disco pero tambien por el campo y con practica probare a subir y bajar cuestas majas aver si me rompo alguna pierna jajaja y para eso si vendran bien.
Pero de todas formas aver si nos explican tambien si se nota de verdad los frenos de disco y que cualidad tienen dichos frenos

Saludoss
tienes idea de hacer descenso?????? porque como te compres un pepino de bici y no tengas ni idea la joderas a los dos dias, si tu idea es hacer descenso comprate primero una bici moderada y despues te metes en palabras mayores porque no sirve de nada que te gastes un paston en algo que no vas a controlar
te vas a gastar 1 talego en un bici?
yo de ti iria preguntando a una aseguradora si te pueden hacer una poliza de robo
sin valor economico solo de recuperacion,es decir poder acreditar que si un dia encuentras esa bicicleta
puedas decir que es tuya
Si desde luego puedo comprar una buena bicicleta por 500 euros me la compro y mucho mejor que gastarme 1000. Pero no quiero comprar una bicicleta de 500 y luego tener que empezar a poner materiales buenos y gastarme el doble... Hablo desde la ignorancia porque no se que precios llevan las bicis buenas y no entiendo de materiales ni piezas de las mismas.

Saludoss [bye]
Bueno intentaré ayudarte, aun que yo no soy un entendido en la materia en cuanto a componentes si que tengo una bici "decente", y todos los fines de semana hago rutas por la montaña con más gente, descenso incluido.

Para empezar, y esto es algo que te dirá más gente, debes preguntarte si quieres una bici rigida, o doble suspensión. Un consejo personal que te doy es que si no te gastas mucho dinero no merece la pena una doble suspension, y cuando digo mucho dinero digo de 1.800€ en adelante. Por lo tanto con 1.000€ compraría una rigida.

Segundo punto, los frenos. Con el presupuesto que has dicho, casi todas las bicis que mires tendrán frenos de disco hidráulicos, miratelo bien, puesto que unos frenos de disco mecánicos necesitan mucho mantenimiento y es preferible unos buenos v-brakes.

Tercero, la suspensión. Si vas a hacer algún descenso fuerte seria recomendable que sacrificaras piezas como cambios etc, en contra de una buena suspensión. Puntos a tener en cuenta: Recorrido y grosor. Las de la marca FOX para mi son las mejores, pero rock shox también tiene un buen catálogo (ya no sé de más marcas).

Y por último te recomiendo algunos modelos, aun que aqui ya eres tu el que decide.

Están pegando muy fuerte las Lapierre, en rígidas te recomiendo la Lapierre Tecnic 500
http://bikestocks.es/b2c/index.php?page ... 0&ref=9260

En doble suspensión esta bien la 900
http://www.bikezona.com/Bicicletas/todo ... sp?id=8005

Ahora barriendo para casa, yo tengo una KTM Ultra Flite
http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mt ... p-833.html
Imagen

Decir que todas estas bicicletas que te digo son digamos de gama "media-baja", puedes encontrar infinidad de bicis de 2.000€ en adelante incluso de 6.000 o más. Lo que no quiere decir que una bicicleta de este precio no pueda durarte toda la vida, a mi la mia me tiene que durar muuuuchos años XD.
También te recomiendo encarecidamente marcas como Specialized, Trek...

Espero haberte servido de ayuda, aun que ya te digo que en bicicletas no entiendo mucho :)
Hay bicis buenas por 250, no hace falta gastarse ese pastón ¬_¬
jon2491 escribió:Hay bicis buenas por 250, no hace falta gastarse ese pastón ¬_¬

Depende de que signifique para ti buena.
jon2491 escribió:Hay bicis buenas por 250, no hace falta gastarse ese pastón ¬_¬

Te puedo asegurar que una bici de 250€ no agunantaría ni un dia en mis manos

ejemplos? yo no quiero una mega bici, con que no pese una tonelada y aguante años...
Como os pasais 1000 pavazos por uni bici para usar de vez en cuando por el campo??
Una conor buena, con suspension delantera, ligera(aluminio), buen cambio y aguantara años seguro te puede costar... 215
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx3009

Con eso para cualquier casual es mas que de sobra :)
dark-kei escribió:Como os pasais 1000 pavazos por uni bici para usar de vez en cuando por el campo??
Una conor buena, con suspension delantera, ligera(aluminio), buen cambio y aguantara años seguro te puede costar... 215
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx3009

Con eso para cualquier casual es mas que de sobra :)

Gracias tio!!

yo la verdad es que ciudad y paseos tranquilos asi que si esa esta bien pues eso que me ahorro :)

[beer]
yo si quieres te vendo la mia XDDDD, que la pobre esta ahi mas paradita... le di bastante caña pero en cuanto consegui la moto... paso a un segundo plano y esta cogiendo polvo, y pensar en la pasta que me deje en mejorarla... XD
a lo que iba, de comprarme lo volveria a hacer mi specialized hardrock sport de estas que es barata en comparacion con esas y a mi me gusto mucho, tanto esteticamente como el manejo y demas.
un saludote!
primero de todo mira para q la kieres, una de ciclismo es rapida comoda y llegas mas rapido a los sitios, una mountainbike para ir por ciudad hay muchas por el decathol no te puedo decir precios pero primero mira q tipo de bici kieres

saludos
1000 pavos en una bici.. joder nen, yo m compré hace unas semanas una por 160 en el Decathlon, y para cogerla 2 veces a la semana para hacer 40 o 50 kilometros voy sobrao y m tira al pelo. La máquina q compraría yo con 1000 lerus.... me haría hasta la comida y todo xDD.
En serio no me puedo creer que no haya venido ningun ciclista todavia aqui XD

A ver, 1000€ es una bici buena, si, pero aún las hay por 2.000, 3.000€ y más.

Está claro que una bici de 150€ te hace la papeleta para ir del punto A al punto B. Pero él dice que la quiere para hacer ejercicio, y según el nivel hace falta una bici buena. Os aseguro que cualquier bici de las que habeis puesto (la conor incluida), tirandome solo una vez por cualquier camino del monte al llegar abajo se le han caido todos los tornillos.

Voy a ampliar mi mensaje XD.

2.000€ en un ordenador? pero si yo tengo un portatil por 300 que me hace la misma función

500€ en un movil? bah, que sobrada, si el mio que vale 20€ llama y escribe los mismos mensajes...

Todo depende de el uso que le des.
Mr. Ollie, que te veo informado, yo estoy mirando bicis tambien con el mismo o parecido presupuesto.

Ghost 9000
Trek 6700
Marin Nine Trail

Cual de esas tres cogerias?
He estado mirando y estoy entre una de estas 2

Imagen
Cuadro Aluminio 7005 DB T-6 Hidroformado
Amortiguador X-Fusion 02-RPV
Horquilla Rock Shox Tora 318 c/bloqueo en manillar
Dirección Ritchey semi-integrada sellada
Pedalier Shimano sellado
Platos y bielas Shimano Deore M-530
Potencia Ritchey
Tija Ritchey
Manillar Ritchey
Desviador Shimano Deore M-531
Cambio Shimano XT M-771
Frenos Shimano Deore M-585 Disc
Manetas Shimano Deore Disc M-585 c/mandos Shimano Deore M-530
Sillín Selle Italia XR
Ruedas Mavic 117 Disc
Cassette Shimano HG-50 11-32 27v
Neumáticos Tioga Factory XC 26x1.95
Bujes Shimano M-535

Imagen
Cuadro Aluminio 7005 ICP Technology
Amortiguador Manitou Radium RL bloqueable
Horquilla Rock Shock Tora 302 Air 100mm bloqueable
Dirección Semi-Integrada
Pedalier Sellado
Platos y bielas FSA Gamma Drive Megaexo
Potencia Proflex Superlite
Tija Proflex Superlite
Manillar Proflex Superlite
Desviador Shimano LX
Cambio Shimano XT
Frenos Shimano LX Disc
Mandos Shimano LX
Sillín WTB Pure V Race
Ruedas WTB Laser Disc Trail
Bujes Proflex sealed bearing
Neumáticos WTB Exiwolf 26x2,1 Front/Rear
Cassete Sram PG-950 11-34 9s
Como andan de precio esas dos, si puede saberse?
La CONOR BLACK 08 la e encontrado de oferta a 1099 y la PROFLEX 678 a 999 luego esta la PROFLEX 768 que ya se va a 1200

http://bikestocks.es/b2c/index.php?page ... i%F3n&md=1

Luego la que me han recomendado al principio del hilo la LAPIERRE TECNIC FS 900 la gente esta muy contenta con ella y dicen que es una buena bici.

Y por ultimo por lo que estoy leyendo la GIANT Trance x3 dicen que tiene una de las mejores suspensiones y diseño....

Asi que estoy entre la conor, la lapierre o la giant.

Yo tampoco tengo mucha idea. es lo que voy mirando por internet y leyendo opiniones de la gente
las que te puse yo son peores que esas dos?

Es que no tengo ni zorra idea ... y como tengo el mismo presupuesto que tu ...
Al final tras mucho mirar por internet creo que voy a ir a por la LAPIERRE TECNIC FS 900. A la gente le gusta mucho hablan bien de ella y me a gustado en estetica y color la que mas. Ahora ire a ver si la veo por alguna tienda y me informan de ella.

Sale de precio en casi todos los sitios a 1200e.

Saludoss

Ah! El tema de las tallas sabeis alguno como va?

Muchas gracias!
Buena eleccion la lapierre, ya te digo que este año estan pegando muy fuerte, esto va por modas, unos años specialiced, otros trek, otros giant... este año le toca a lapierre XD que en relación calidad - precio son las que mejor están.

Te digo una cosa, hay una tienda aqui en murcia en que estan dando la 900 por poco más de 1000€, aunque también se rumorea que esa tienda es una tapadera de droga XD pero ahi queda eso.

Assamit@ siento no poder decirte mucho pero por componentes me quedaba con la Ghost, al menos tiene mejores frenos etc.
Esa pagina de Murcia no tendra pagina web por casualidad? Porque ayer fui a un par de tiendas de mi ciudad y ya no tienen ese modelo ni en la propia fabrica.... :S
Mr.Ollie escribió:Buena eleccion la lapierre, ya te digo que este año estan pegando muy fuerte, esto va por modas, unos años specialiced, otros trek, otros giant... este año le toca a lapierre XD que en relación calidad - precio son las que mejor están.

Te digo una cosa, hay una tienda aqui en murcia en que estan dando la 900 por poco más de 1000€, aunque también se rumorea que esa tienda es una tapadera de droga XD pero ahi queda eso.

Assamit@ siento no poder decirte mucho pero por componentes me quedaba con la Ghost, al menos tiene mejores frenos etc.

Antes que con la Lapierre tambien?
[b]Wenas! Yo tenia una consulta, aver que opinais de esta bici y su precio.

Me venden una:

GT ruckus
.horquilla marzochi all mountain sl de 160 mm de recorrido bloqueable en 120 mm
.amortiguador trasero fox
.cambio xt trasero shadow..delantero lx deore
.ruedas mavic tubeless con cubiertas tubeless michelin
.asiento scott
.pedalier LX
.pedales crank brothers
.frenos de disco hidraulicos shimano ..150 mm detras y 180mm delante

Es de segunda mano y me la venden por 1000e. Mañana me mandaran las fotos y os las podre poner tambien... Que opinais de los componentes de esta bici¿?

Muchas gracias
27 respuestas