1) la bateria dura lo mismo, lo que sí, es porque es lo mismo, nada mas que otra pantalla y un microfono.
2) esas baterias pueden decir tener 3600mAh, pero, ademas de no durar eso, en 4 meses terminan durando menos que las originales.
3) ese "scanline" son las rayas horizontales que se producen en la nueva pantalla. viene en todas las PSP3000, porqe segun sony, no planea arreglarlo. no es muuy notable, se notan las rayas si se ven con una lupa, de costado o tambien se nota con el brillo muy alto.
esta pantalla no es solo defectos, tiene ventajas: tiene colores mas vivos (ejemplo: psp2000=16bits de colores, psp3000= 32bits) segun me parecía a mi, y algo destacado es ese reflector o lo que sea, para evitar que la luz del sol ilumine la pantalla de la psp haciendo qe no se vea nada. (ironico para una portatil)
4) interlazing, es entrelazado, son esas rayas que mencioné en el punto 3
5)son iguales los tiempos en UMD, pues es el mismo motor, de lector, y misma memoria caché para UMD
6) la unica ventaja de la psp slim en la psp 3000, es que se puede customizar. la 3000 tiene la pantalla esa que tiene ventajas y desventaja, (depende como la veas tu) tiene la misma bateria, mismo tamaño, pero lo que si, es un pokitin mas pesada (no como la fat) pero no da ese efecto de juguete chino como la psp slim, que parece que estuviera vacía. y tiene microfono, que te sirve para el skype
7)al ser una portatil, no hay diferencia, puedes comprarla en japón y jugar juegos de USA o europa, lo que si, las peliculas en UMD si tienen region.
espero haber ayudado!
Salu2!
PD:en mi opinion, con el custom firmware, se obtiene un 70% del potencial de la consola, pues casi todo el tiempo uso un emulador o algun homebrew.