Voy a contratar Jazztel 600 megas

Buenas vereis dentro de poco contratare jazztel 600 simétrico ¿que tal va? alguna cosa que tenga que tener en cuenta del router etc
Con esa velocidad vas a necesitar una buena línea de distribución por la casa. Asegúrate que el router permite crear una WiFi en la banda de 5ghz, no solo la 2,4ghz tradicional, o difícilmente le sacarás partido.

Aún así no descartes comprar una buena pareja de PLCs para llevar internet a algún cuarto puntual que pueda hacerte falta en la planta donde no esté el router.
Pues justo hoy estuve mirando ofertas de internet jazztel porque quiero cambiar mi operador actual y he visto en su página que tienen una oferta de Black Friday de fibra 600Mb y móvil 25GB por 38,95€ hasta primavera, luego pasaría a pagar casi 70€ pero por cuestiones de trabajo necesito una conexión bastante potente en casa.
Si todavía no lo has contratado te va a compensar aprovecharte de la oferta. Yo me lo estoy planteando seriamente pero es cierto que he visto bastantes opiniones negativas en cuanto a su servicio de atención al cliente. Tendré que seguir pensándolo.
@ticlover Pero ese discurso de conexión rápida no nos llevemos a engaño. La fibra en sí misma es muy rápida, incluso la conexión básica de 50mb tiene unas grandes prestaciones. ¿De verdad necesitas tanto?
AxelStone escribió:Con esa velocidad vas a necesitar una buena línea de distribución por la casa. Asegúrate que el router permite crear una WiFi en la banda de 5ghz, no solo la 2,4ghz tradicional, o difícilmente le sacarás partido.

Aún así no descartes comprar una buena pareja de PLCs para llevar internet a algún cuarto puntual que pueda hacerte falta en la planta donde no esté el router.



Buenas AxelStone, por la casa metí cable cat6 me referia si el router de jazztel es bueno ya que no escuche muy buena s criticas no se como esta actualmente la cosa me pusieron el livebox+ y haciendo test de velocidad la cosa baila bastante.
@AxelStone Y recordemos que ahora dejará de ser 50 para ser 100Mb simetricos, así que mucho mejor.
No se, en casa llevamos con 50mb de ellos y mas contentos que las pascuas (que he sufrido casi 10 años de conexión a 2mb porque no llegaba mas).
Y atención al cliente no me han dado problemas, asi que no se que mas puedo decir.
fausti1981 escribió:Buenas AxelStone, por la casa metí cable cat6 me referia si el router de jazztel es bueno ya que no escuche muy buena s criticas no se como esta actualmente la cosa me pusieron el livebox+ y haciendo test de velocidad la cosa baila bastante.


Ostras pues eso que dices me interesa. ¿Hiciste mucha obra o el cable más o menos cabe por las canaletas que llevan los cables eléctricos?

Sobre el router no creo que ninguna monte un router extraordinario, si realmente quieres uno bueno te tocará comprarlo.
AxelStone escribió:
fausti1981 escribió:Buenas AxelStone, por la casa metí cable cat6 me referia si el router de jazztel es bueno ya que no escuche muy buena s criticas no se como esta actualmente la cosa me pusieron el livebox+ y haciendo test de velocidad la cosa baila bastante.


Ostras pues eso que dices me interesa. ¿Hiciste mucha obra o el cable más o menos cabe por las canaletas que llevan los cables eléctricos?

Sobre el router no creo que ninguna monte un router extraordinario, si realmente quieres uno bueno te tocará comprarlo.


Algun router ¿en concreto?

El cable compre un rollo de cat6 blindado y lo meti por el corrugado de la antena en algunos puntos costaba pero con una guia pasa cables no tendrás problemas y te da el tope, los plc me daban problemas.
@fausti1981 Sobre el router para asegurarte que no te compras una castaña simplemente ten en cuenta que sus puertos ethernet sean Gigabit y permita WiFi doble banda, ya que la banda de los 5Ghz es mucho más rápida que la tradicional de 2,4Ghz y está soportada por cualquier dispositivo moderno.

Si vas a PCComponentes y ordenas por precio, este es el más económico que cumple esas especificaciones:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... bit-n-mimo
lo probare un tiempo para ver como va, si no lo pillare.
9 respuestas