Voy a dar clases particulares

Hola a todos, abro este hilo porque a partir de mañana voy a dar clases particulares a un solo alumno de 2º de bat, en su casa, y de historia y valenciano. Pero como nunca he dado clases particulares, me preguntaba cuánto se cobra más o menos la hora, o cuánto puedo cobrarle. En principio me ha pedido dos horas el día durante toda la semana...alguna ayuda? :) thanks.
Dking escribió:Hola a todos, abro este hilo porque a partir de mañana voy a dar clases particulares a un solo alumno de 2º de bat, en su casa, y de historia y valenciano. Pero como nunca he dado clases particulares, me preguntaba cuánto se cobra más o menos la hora, o cuánto puedo cobrarle. En principio me ha pedido dos horas el día durante toda la semana...alguna ayuda? :) thanks.

Yo cuando fui una temporada, el precio eran 5 euros en la ESO y 10 en Bachiller la hora
Yo cobro las clases de alemán a 9€ la hora a un niño de primaria. En la academia para la que trabajo, suelen pagar 9€/hora para primaria, 12€/hora para ESO y 15€/hora para Bachillerato y adultos.

Saludos.
Pues depende, si quieres hacer clientela, intenta poner precios bajillos, pero si lo que quieres es algo "momentaneo" 10 eurillos si no es muy dificil la cosa...
Te recomiendo que cotices tus clases a la baja, un novato es un novato ;D
No voy a publicitarme ni nada, es sólo un "conocido" que necesita ayuda, cobrando eso sí. Así que supongo que le pediré 10 euros...
10€ es un precio correcto.
Yo a mis amigos les daba clases particulares gratis ;_;
Yo doy clases de guitarra en un colegio de niños y les cobro 10 euros al mes, 1 dia a la semana, les sale la clase por 2.5 euros lo que pasa que son muchos y es un puto desmadre, dar clase a un chaval solo digo yo que será distinto...
Dking escribió:Hola a todos, abro este hilo porque a partir de mañana voy a dar clases particulares a un solo alumno de 2º de bat, en su casa, y de historia y valenciano. Pero como nunca he dado clases particulares, me preguntaba cuánto se cobra más o menos la hora, o cuánto puedo cobrarle. En principio me ha pedido dos horas el día durante toda la semana...alguna ayuda? :) thanks.

Me empezaron ofreciendo 12 euros/hora por dar mates, física y química a Bachillerato y 4ºESO.
Luego llegué a tener hasta 5 alumnos, pierdo mucho tiempo en ir y venir de casa en casa... por eso incluso estaba pensando en ofrecerme a alguna academia de apoyo. Vamos, que me saco un dinerillo extra que viene muy bien =)
Peklet escribió:Yo a mis amigos les daba clases particulares gratis ;_;

Si tu amigo es mecanico y le llevas el coche para que te lo arregle te lo hara gratis?
¿Diez horas de historia y valenciano a la semana? Pobre chaval.

Bou escribió:10€ es un precio correcto.

Justo el otro día me dijeron que en Valencia cada vez se ven más clases a 18 euros, de hecho la que me lo dijo cobra 15 por hora dando clase en su casa. Yo sigo cobrando 10, así que probablemente estoy haciendo el panoli. Pero a ver cómo les dices a las mamás que pasas de la crisis y subes unos euros las clases de los niños...

P.D.: Para dar clasecillas particulares, nada como un pueblo. Vale, igual cobras menos que en una ciudad. Pero la cantidad de clientela que haces sin necesidad de anunciarte en ninguna parte es de lo más sorprendente: el curso terminó la semana pasada y ya me han llamado tres madres nuevas para que haga algún milagro con sus retoños.

P.D.2: Las clases particulares a amigos son la peor idea desde el Wiimote.
No habiendo dado clase nunca, yo creo que unos 12€ está bien.
vicodina escribió:

Si tu amigo es mecanico y le llevas el coche para que te lo arregle te lo hara gratis?

Si.
vicodina escribió:

Hablan las leyendas de algo llamado FAVOR... Y esta bien hacerlos cuando tienes la oportunidad. Por eso de que algunos te los devuelven.
¿2 horas diarias de clases de historia y valenciano de gratis?

Eso no es un favor, eso es entrar ya en el terreno de la santidad.
He estado yo hasta hace poco dando clases de ingles a una chica de 2º de la ESO a 6€ la hora, 2 horas a la semana [mad]
Pero es que aquí en Granada es difícil pedir más, encima están los Erasmus de fuera que cobran la hora a 5€...
A ver, que sea un conocido no me obliga a realizar mi trabajo y perder mi tiempo como un favor. El favor se lo hace él mismo, yo sólo le sirvo de apoyo y ayuda, pero pierdo mi tiempo de verano y de estudio para oposiciones, así que eso, por muy conocido que sea, no es gratis, al menos para mi, el que opine lo contrario, lo respeto, pero yo, que quiero poner precio, pregunto por dinero, y no por favores, que para favores ya hago otras actividades desinteresadas.

Veo que hay diferentes precios y opiniones, supongo que le pediré 10 €, es aceptable, siempre pensando que es uno sólo, porque si pidiese menos dinero, no me sería rentable, otra cosa es tener 5 o 6 y poder bajar el precio... pero con la dedicación que tendrá este chaval con 2 horas...será brutal.
Peklet escribió:
vicodina escribió:

Hablan las leyendas de algo llamado FAVOR... Y esta bien hacerlos cuando tienes la oportunidad. Por eso de que algunos te los devuelven.

Hombre, él no ha dicho AMIGO, sino conocido. Yo a un amigo le daría las clases como un favor, pero como siempre, "amigos" es un círculo bastante reducido.

Por lo demás, a mí 10€ en principio me parece bien, más siendo un conocido. Son muchas horas y no veo necesidad de cobrarle más, puedes considerar que ese es tu precio o que le estás haciendo un descuentillo por quererte para tantas horas. Eso es "en principio". Luego ya si me dices que te tienes que gastar 3€ al día en autobús para ir hasta su casa o que vas andando pero pierdes una hora entre ida y vuelta...
Yo cobro, 150 euros al mes, por dar clases de hora y media a una niña de 5 de primaria
Yo ahora mismo no me acuerdo exactamente del precio que cobrava cuando daba clases de refuerzo de circuitos pero creo que eran 10 euros. Las clases se daban en mi casa o en la biblio que esta aqui al lado de mi casa. Era antes de la crisis xDD.

Eso si, el chabal estava muy contento y le resolvia todas las dudas. Pero solo dabamos clase de vez en cuando antes de algun examen.

Como bien dices, si tienes mas alumnos se puede hacer una rebajilla al precio peor sino 10 euros, siempre que domines del tema, esta bien.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Eso si, el chabal estava muy contento y le resolvia todas las dudas. Pero solo dabamos clase de vez en cuando antes de algun examen.

Las clases no serían de lengua, no? XD
(no te ofendas, sé que los catalanoparlantes tienen problemas con estas cosas.

Yo daba clases a 2º de bachiller a 15 la hora. Dos a la semana.

Como consejo, DOS hora AL DÍA es una pasada de tiempo. Vamos, que el conocido tuyo se ha pasado pidiendo clases. Y esto lo digo por varias razones:

- se piensa que con las clases es suficiente y te hará responsable de su fracaso, si lo hubiera,
- no va a dedicar tiempo para el estudio por su cuenta, ni hará ejercicios de repaso ni nada,
- vas a acabar hasta los mismos de repetir cosas día sí y día también;

Ahora bien, a ti te van a pagar por esas horas... son muchas, así que el precio baja ya que vas a ganar ya bastante.
Como te digo, seguro que ese conocido piensa que con las clases tiene de sobra y no va a estudiar, así que te recomiendo que dediques un par de clases a explicar y otro par a obligarle a que haga un resumen y luego un esquema de lo que le has explicado (digamos, un tema). Parece una chorrada, pero mucha gente no sabe hacerse resúmenes y yo he dedicado dos horas con una alumna, por ejemplo, ayudándola a ver qué poner y qué no en un resumen o esquema.
Inoue escribió:Yo cobro, 150 euros al mes, por dar clases de hora y media a una niña de 5 de primaria

Esa niña no tiene futuro, dila que si desde 5º necesita ayuda, que va a ser una fracasada [carcajad]
d3snuklao escribió:
Inoue escribió:Yo cobro, 150 euros al mes, por dar clases de hora y media a una niña de 5 de primaria

Esa niña no tiene futuro, dila que si desde 5º necesita ayuda, que va a ser una fracasada [carcajad]

Pobrecita d3snuklao! xD Eso sí...se porta fatal conmigo...
Me vacila, me insulta, no me hace caso....pero bueno intento hacer todo lo posible. De educarla se encargan sus padres...
Inoue escribió:
d3snuklao escribió:

Pobrecita d3snuklao! xD Eso sí...se porta fatal conmigo...
Me vacila, me insulta, no me hace caso....pero bueno intento hacer todo lo posible. De educarla se encargan sus padres...

Yo ya la habria dicho que no se esforzase, que no tendra futuro XD.
Dentro de unos años la veras to choni por el barrio.
VozdeLosMuertos escribió:
oconnell_2k4 escribió:Eso si, el chabal estava muy contento y le resolvia todas las dudas. Pero solo dabamos clase de vez en cuando antes de algun examen.

Las clases no serían de lengua, no? XD
(no te ofendas, sé que los catalanoparlantes tienen problemas con estas cosas.

Yo daba clases a 2º de bachiller a 15 la hora. Dos a la semana.

Como consejo, DOS hora AL DÍA es una pasada de tiempo. Vamos, que el conocido tuyo se ha pasado pidiendo clases. Y esto lo digo por varias razones:

- se piensa que con las clases es suficiente y te hará responsable de su fracaso, si lo hubiera,
- no va a dedicar tiempo para el estudio por su cuenta, ni hará ejercicios de repaso ni nada,
- vas a acabar hasta los mismos de repetir cosas día sí y día también;

Ahora bien, a ti te van a pagar por esas horas... son muchas, así que el precio baja ya que vas a ganar ya bastante.
Como te digo, seguro que ese conocido piensa que con las clases tiene de sobra y no va a estudiar, así que te recomiendo que dediques un par de clases a explicar y otro par a obligarle a que haga un resumen y luego un esquema de lo que le has explicado (digamos, un tema). Parece una chorrada, pero mucha gente no sabe hacerse resúmenes y yo he dedicado dos horas con una alumna, por ejemplo, ayudándola a ver qué poner y qué no en un resumen o esquema.

Juer ya estamos tio?? A ver tio voy rapido y no voy a mirar las faltas que hago, ademas no hablaba contigo por lo que no necesito que me digas si hago faltas y tal. No estamos ni en el instituto ni el la universidad, cosa que en ambos sitios nunca me han tenido que corregir, por algo sera. Tu ponte a escribir en catalan y me reire de tus faltas. Madre mia es que hoy en dia no se puede escribir ni en un foro. Ahora vas a ponerte a contar las faltas que he hecho pero posiblemente no veas ninguna. Y como no me lo voy a tomar mal si ya es la segunda o tercera vez que se me dice (siempre es con v y b por ir rapido no por otra cosa), yo nunca voy diciendo por alli las faltas que cometen los demas. Ante todo lo primero que te enseñan es respeto y ser persona (sin esto los estudios no sirven para nada asi que ya sabes). Me lo tomo mas mal porque dices que soy catalanoparlante y dices que todos tenemos ese problema. Tampoco lo digo con animo de ofender xD. Ahora si, no cuentes las tildes que el teclado no me funciona correctamente, igualmente mas abajo veras que me falta una dieresi. Seguro que tu le pasas un corrector de word y todo jeje. Y no te ofendas, pero yo lo he visto mas como una excusa para meterte con un catalan que otra cosa.

Es normal que si escribes rapido se te pase alguna v o alguna b, pero de eso a que sea un ignorante o que no pueda dar clases de lengua...No me voy a poner a mirar con detenimiento cada palabra que escribo. Ademas yo he tenido muchos profes en la universidad que te llevas las manos a la cabeza de las faltas que cometen. En bachillerato era el que menos faltas cometia, y eso que la mayoria eran castellanoparlantes, y yo me considero bilingue (no porque sea de catalunya tengo que hablar unica y exclusivamente en catalan). Es mas, soy catalan y hablo y escribo mucho mejor el castellano que el catalan. Cosa que no se puede decir de muchos castellanoparlantes como dirias tu.

Y esto no solo va para ti, sino para todos los sabios del foro xD. No soy al unico que se le corrige con animo de ofender (almenos es lo que a mi me parece). Por lo que veo aqui la gente se aburre mucho que tiene que ir corrigiendo a los demas.

Perdon por el offtopic pero es que estas cosas de que encasillen a la gente sin conocerla me sacan de quicio.
oconnell_2k4 escribió:yo lo he visto mas como una excusa para meterte con un catalan que otra cosa.

Hombre, conociendo mínimamente a VozdeLosMuertos sabrías que no era esa su intención ;) Yo tengo varios amigos catalanes y desde luego casi todos meten la pata en ocasiones entre la b y la v. Es algo habitual, tal y como te acaba de comentar.

En fin, cada cual puede escribir como quiera. Yo desde luego siempre intento escribir lo más correctamente posible, ya sea en un foro o en clase. De hecho incluso en el messenger escribo desde hace algún tiempo iniciando oraciones con mayúscula y usando los signos de puntuación correctamente; y las veces que alguien me ha corregido algo se lo he agradecido... en ningún caso me lo he tomado como una ofensa.

Un saludo.
apmomp escribió:
oconnell_2k4 escribió:yo lo he visto mas como una excusa para meterte con un catalan que otra cosa.

Hombre, conociendo mínimamente a VozdeLosMuertos sabrías que no era esa su intención ;) Yo tengo varios amigos catalanes y desde luego casi todos meten la pata en ocasiones entre la b y la v. Es algo habitual, tal y como te acaba de comentar.

En fin, cada cual puede escribir como quiera. Yo desde luego siempre intento escribir lo más correctamente posible, ya sea en un foro o en clase. De hecho incluso en el messenger escribo desde hace algún tiempo iniciando oraciones con mayúscula y usando los signos de puntuación correctamente; y las veces que alguien me ha corregido algo se lo he agradecido... en ningún caso me lo he tomado como una ofensa.

Un saludo.

Ya pero en mi caso es porque no me fijo. No porque lo haga siempre, si me fijo no meto la gamba. Es normal que alguna vez se te cuele alguna v en vez de una b o al reves. Creo que a todo el mundo le ha pasado y que no por ello se tiene que hacer un libro (en catalan diria un gra massa xD).

Si estuviera haciendo una redaccion o alguna cosa importante como un informe pues agradeceria la correccion, de todas maneras para estas cosas ya existe el word.

Lo del msn haces bien, porque la mayoria de veces los errores vienen de alli. Estoy seguro que mi fallo con las v y las b viene de las conversaciones del msn porque uno esta acostumbrado a escribir de cualquier forma, ya hace tiempo que no hago una redaccion en condiciones. De igual manera, hace tiempo que no estudio nada de gramatica ni nada por el estilo, es lo que tiene lo de hacer una ingenieria. No es que no haya hecho informes y trabajos en la carrera pero no es lo mismo hacer una ingenieria que la carrera de periodista o lo que sea.

Y bueno.., yo a vozdelosmuertos no lo conozco pero espero que no lo haya hecho con mala intencion porque hay cada uno por el foro que tela xD. Es lo que tiene lo del anonimato de internet xD.

Un saludo

PD: Perdon por haberme exhaltado pero ponte en mi lugar.
d3snuklao escribió:Yo ya la habria dicho que no se esforzase, que no tendra futuro XD.

Mas de una vez le he insinuado..que iba a terminar mal xD. Eso si...tela...ya me viene diciendo...que le gustan chicos y tal. xD Y todos los dias, me cuenta que uno le ha enseñado la tableta de chocolate y no se que más. Espero que mejore...por lo menos hemos hecho el logro de que solo le ha quedado conocimiento del medio...
Inoue escribió:
d3snuklao escribió:Yo ya la habria dicho que no se esforzase, que no tendra futuro XD.

Mas de una vez le he insinuado..que iba a terminar mal xD. Eso si...tela...ya me viene diciendo...que le gustan chicos y tal. xD Y todos los dias, me cuenta que uno le ha enseñado la tableta de chocolate y no se que más. Espero que mejore...por lo menos hemos hecho el logro de que solo le ha quedado conocimiento del medio...

A los 10 años la unica tableta de chocolate que pueden tener es la de la merienda, no me jodas.
Peklet escribió:
Inoue escribió:

A los 10 años la unica tableta de chocolate que pueden tener es la de la merienda, no me jodas.

Lo sé xD...de verdad con 11 años...y así U.U
ypo el verano pasado cobraba 7€ la hora
a un alumno solo? de 2º de bat para preparar selectividad?
Kibu escribió:
vicodina escribió:

Si.

Joder, pues será tu amigo del alma, porque un mecánico cobra una pasta a la hora, y si te lo hace gratis perdería mucha pasta... no me lo creo
Yo llevo dando clases 3años, y cobro 10 euros la hora y aunque me gustaria cobrar mas no es tan facilXD de todas formas he llegado a tener 6 personas (de todos lo niveles entre ESO y Bachiller) y con unas 15 horas semanales me saco 600euros al mes y es perfecto para conpaginarlo entre la universidad y el trabajo, y algunos vicios como al novia o la consolaXDD
35 respuestas