oconnell_2k4 escribió:Eso si, el chabal estava muy contento y le resolvia todas las dudas. Pero solo dabamos clase de vez en cuando antes de algun examen.
Las clases no serían de lengua, no?
(no te ofendas, sé que los catalanoparlantes tienen problemas con estas cosas.
Yo daba clases a 2º de bachiller a 15 la hora. Dos a la semana.
Como consejo, DOS hora AL DÍA es una pasada de tiempo. Vamos, que el conocido tuyo se ha pasado pidiendo clases. Y esto lo digo por varias razones:
- se piensa que con las clases es suficiente y te hará responsable de su fracaso, si lo hubiera,
- no va a dedicar tiempo para el estudio por su cuenta, ni hará ejercicios de repaso ni nada,
- vas a acabar hasta los mismos de repetir cosas día sí y día también;
Ahora bien, a ti te van a pagar por esas horas... son muchas, así que el precio baja ya que vas a ganar ya bastante.
Como te digo, seguro que ese conocido piensa que con las clases tiene de sobra y no va a estudiar, así que te recomiendo que dediques un par de clases a explicar y otro par a obligarle a que haga un resumen y luego un esquema de lo que le has explicado (digamos, un tema). Parece una chorrada, pero mucha gente no sabe hacerse resúmenes y yo he dedicado dos horas con una alumna, por ejemplo, ayudándola a ver qué poner y qué no en un resumen o esquema.