Voy a dejar los abdominales ¿qué opináis?

Hola a todos...
En realidad no los dejo del todo, me explico:
Llevo haciendo ejercicio regularmente desde las Navidades pasadas.
En esto del fitness, lamentablemente hay tantas opiniones como culos y más si encima buscas por internet.
Respecto a los abdominales, venía haciendo series de muchas repeticiones de abdominales (de tipo corto, no hasta la rodilla). Se suponía que era lo mejor (a parte de la dieta y el cardio, ya lo sé).
Pero se me ha quedado un abdomen tocho que no me acaba de gustar...
He buscado por internet y ahora veo que hay gente que directamente no recomienda hacer abdominales porque aumentan el perímetro de la cintura y que ya se ejercitan sufiencemente con otros ejercicios.
Otros recomiendan otro tipo de abdominales hipopresivos. Consisten en hacerlos "hacia dentro". Hay que aprender la técnica, podéis buscarla en YouTube.

He decidido cambiar mi rutina de abdominales todos los días, por hacer abdominales hipopresivos sólo tres días a la semana, y sólo tres series de tres, como decían en un video.

Ya os contaré que tal, pero me interesa saber qué opinais del tema abdominales y perimetro de cintura.

PD: Soy mesomorfo.
Buenas,

Los abdominales son como cualquier otro músculo, si los hipertrofias ganas demasiado volumen respecto al resto del cuerpo.

Con que lo ejercites un par de veces de forma intensiva a la semana basta.
redenntor está baneado por "troll"
Yo no sé cómo la gente es tan cazurra de pensar compulsivamente que cuanto más hagas mejor para cualquier músculo.

Así están los gimnasios llenos de cuerpos escombros, matándose a hacer rutinas con un volumen de ejercicio acojonante y después obviamente no son capaces de regenerar todo lo que han destruído.

Respecto a los abdominales más de lo mismo; la gente los hace al acabar su entrenamiento todos los días y es contraproducente.

Lo de que te crezca la cintura pues imagino que puede variar mucho según genética. Lo peor es tener un trabajo pesado; como albañil o mozo de almacén cargando o descargando camiones, así es como más crece por la presión en las lumbares.

Yo también hago abdominales hipopresivas pero la verdad lo venden demasiado bonito por ahí. Se debería hacer mejores estudios.
redenntor escribió:Yo no sé cómo la gente es tan cazurra de pensar compulsivamente que cuanto más hagas mejor para cualquier músculo.

Así están los gimnasios llenos de cuerpos escombros, matándose a hacer rutinas con un volumen de ejercicio acojonante y después obviamente no son capaces de regenerar todo lo que han destruído.

Respecto a los abdominales más de lo mismo; la gente los hace al acabar su entrenamiento todos los días y es contraproducente.

Lo de que te crezca la cintura pues imagino que puede variar mucho según genética. Lo peor es tener un trabajo pesado; como albañil o mozo de almacén cargando o descargando camiones, así es como más crece por la presión en las lumbares.

Yo también hago abdominales hipopresivas pero la verdad lo venden demasiado bonito por ahí. Se debería hacer mejores estudios.

Shhh calla, que la hermandad de eruditos de gimnasio puede leerte y a lo mejor desapareces en extrañas circunstancias...
Ya en serio, tienes toda la razón. Yo ahora estoy por libre con los títulos de técnico superior en nutrición y el de monitor deportivo y telita la de salvajadas que uno se encuentra a diario.
Desde gente que picotea un poco de cada tipo de dieta o hace un entrenamiento más adecuado para una nutria que para un humano hasta los que directamente se inventan todo.
Además es el único tema del mundo en el que jamás te aceptan sugerencias o nuevas opiniones : esto es así porque es así y punto.
Y para tema estrella las proteínas, cada día hay una teoría diferente en los gimnasios sobre ellas.

Pd: esto no va en concreto hacia el autor del hilo, es una simple descarga de ira aprovechando que el tema ha derivado un poco
Yo también deje de hacer abdominales comunes, pero de esto ya hace un año, y es que antes hacia 6 series de 50, de 3 a 5 veces a la semana y el único resultado que consegui es ensanchare :(
ya hace un par de semanas que he descubierto los hipopresivos y hasta el momento no hay quejas ;)
Yo llevo cuatro años entrenando y hace uno y medio que dejé de entrenar los abs porque se me había abultado el estómago.

Bajo mi punto de vista ya se entrenan suficientemente al hacer otros ejercicios. Aunque esto ya lo he debatido en otros foros y me han puesto a caer de un burro. Pero sigo siendo fiel a mi teoría: entrenar los abdominales te abulta el estómago.
Yo hago abdominales, 2 series de 60-40-40-40 cada 2 días. Cuando los tenga más o menos bien, supongo que lo bajaré a 2 días por semana.
Por mucho que hagas si no tienes un % de grasa bajo no se te van a ver
Te dejo el que para mí es uno de los mejores ejercicios de abdominales http://www.youtube.com/watch?v=QZk5yrMOGn0
LagunaLore escribió:Yo hago abdominales, 2 series de 60-40-40-40 cada 2 días. Cuando los tenga más o menos bien, supongo que lo bajaré a 2 días por semana.

60-40-40-40?

Creo que es una burrada pero bueno, yo voy a empezar a hacer esta rutina a ver que tal me va.

(Yo por desgracia se me va toda la grasa al trasero y no veas lo que me cuesta quitarla...).

Saludos!
jilk666 escribió:Por mucho que hagas si no tienes un % de grasa bajo no se te van a ver

Muy cierto. En este vídeo lo explican muy bien.
10 respuestas