Gente, les comento mi situación. Hace años que padezco de ansiedad crónica, aunque no tengo ataques de pánico, si tengo problemas de concentración, hiperactividad, etc. Uno de los mayores problemas con la ansiedad es a la hora de consumir, me lleva a tener frenesíes consumistas obsesivos y eso claro esta, es un gran problema.
Tengo 21 años y tengo al menos 40 juegos por jugar en Steam, 290 libros por leer en mi biblioteca (412 libros total)
Hace apenas 1 año que tengo la PC Gamer y tenia hace poco 87 juegos en steam, compro 10 o 15 por cada temporada de ofertas y solo termine 5 o 6.Si bien entiendo que es normal que todos almacenemos juegos en steam debido a los bajos precios, regalos u bundles, yo tengo una obsesión con completar los juegos al 100% y cuando veo todos los que me quedan por pasar, me genera estrés y se hace imposible disfrutarlos, ademas de que a las horas de juego, ya estoy pensando en cual otro empezar o reviso todos los días las ofertas de Steam con el fin de adquirir mas.
Con los libros me pasa lo mismo, soy un gran lector, leo cerca de 50 o 60 libros al año, pero todos las semanas adquiero nuevos libros y los últimos que he leído (cuando la ansiedad se intensifico) lo he hecho a las apuradas, fijándome a cada rato la cantidad de paginas faltantes para terminarlo y pensando cual sera el siguiente.
Lo único que se me ocurre, es eliminar todos los juegos de mi biblioteca de Steam o mi cuenta directamente e iniciar de 0, como en la antigua época de la Xbox 360, cuando mis padres me compraban un juego cada tanto y podía terminarlo al 100%, porque era el único que tenia, ademas de lo pensaba bastante bien antes de adquirirlo. Esto se acabo cuando un familiar me vendió por monedas una colección de 22 juegos y ahí, surgieron los problemas, jugaba un poco de todos y a la vez ninguno, y si me enganchaba con uno, lo jugaba a las apuradas sin explorar, sin misiones secundarias, porque quería terminarlo para pasar al siguiente.
¿En fin, me recomiendan purgar mi biblioteca de Steam y la física e ir de a un juego/libro a la vez?