Voy a empezar con Civilization IV... Consejos para un noob total??

Pues eso, tuve mis tiempos de RTS y siempre he tenido el gusanillo de probar un por turnos.
Tengo aquí cogiendo polvo el Civ IV complete y he decidido instalarlo.

Me gustaría poder jugar en rollo tranqui, construyendo y desarrollando mucho antes de meterme en guerras y demás pero la realidad es que no tengo ni idea de como encararlo porque jamás jugué a nada en esa linea.

Que consejos me podeis dar compañeros?????
Hombre mi consejo es que juegues al 5, es un producto a mi parecer redondo y atemporal.

No jueges en una dificultad muy elevada la primera partida y ya está. Vas aprendiendo a tu ritmo.
el mejor consejo que puedo darte es el de no pulsar jamas el boton de "un turno mas" porque cuando lo hagas ya estas perdido y cuando te das cuenta son las tantas de la madrugada xD
Scar6 escribió:el mejor consejo que puedo darte es el de no pulsar jamas el boton de "un turno mas" porque cuando lo hagas ya estas perdido y cuando te das cuenta son las tantas de la madrugada xD

+100 [qmparto] , un turno mas y termino 15:00, venga este sera el ultimo 17:00... [facepalm] [qmparto]

yo es que jugue al civilitation II y IV pero si no has tocado la saga empieza poco a poco y cuando la vas conociendo seguro que te encanta [oki] .
Valdemar77 escribió:Pues eso, tuve mis tiempos de RTS y siempre he tenido el gusanillo de probar un por turnos.
Tengo aquí cogiendo polvo el Civ IV complete y he decidido instalarlo.

Me gustaría poder jugar en rollo tranqui, construyendo y desarrollando mucho antes de meterme en guerras y demás pero la realidad es que no tengo ni idea de como encararlo porque jamás jugué a nada en esa linea.

Que consejos me podeis dar compañeros?????

Pues que a no ser que juegues en las dificultades más sencillas, la realidad es que la guerra es la orden del día XD

Y como trates de crear bonitas ciudades de paz y amor en vez de tener una planificación malquiavélica en aras de conquistar y defenderte ... estás perdido [+risas]

La verdad es que me gusta más el V que el IV, es más estratégico que llevar tropecientas unidades en una casilla y que ataque o defienda la mejor ... o que un helicóptero pierda contra un arquero enemigo [carcajad]
Veo que está el V de oferta en Steam pero así sin haber empezado, gastarme 10 € en algo que no se si sabré manejar.... no sé...... Es más accesible que el IV o en qué cambia???
Valdemar77 escribió:Veo que está el V de oferta en Steam pero así sin haber empezado, gastarme 10 € en algo que no se si sabré manejar.... no sé...... Es más accesible que el IV o en qué cambia???

Cambia en muchas cosas, el tipo de casillas, la organización de las tropas (antes se podían hacer megaejércitos que se desplazaban al unísono y ahora cada casilla una unidad, que hace que sea mucho más dificil y estratégico), el tema del espionaje es más sencillo y accesible y utilizable en el V que en el IV, el tema de las religiones es también mas asequible

Está más mejorado el tema de las unidades, como te decía, en el IV a veces ibas a atacar con tu helicóptero a una unidad arcaica enemiga ... y perdías ¬_¬ ahora esas cosas están más depuradas.

Yo te recomendaría el V sobre el IV, los dos son buenos pero a mi parecer el último mejora en términos generales al anterior.

Steam me marca 564 horas jugadas al V, que lo he jugado un poco XD
Alguna guia, civilizacion concreta para iniciarme????
Valdemar77 escribió:Alguna guia, civilizacion concreta para iniciarme????

Uff eso es dificil porque con cada expansión y actualización la cosa cambia.

Mi recomendación, tanto si vas a por el IV como al V es que empieces una partida en el modo más sencillo y vayas aprendiendo cómo funciona todo.

Mira por internet en sitios especializados del civ para guías actualizadas y dependiendo el juego y las expansiones que tengas, opta por una u otra (busca: civilization v guides, espero que controles el inglés XD )
Valdemar77 escribió:Veo que está el V de oferta en Steam pero así sin haber empezado, gastarme 10 € en algo que no se si sabré manejar.... no sé...... Es más accesible que el IV o en qué cambia???

Si tienes el IV empieza por ese, el V es mejor, pero el IV no deja de ser un gran juego. Como te han dicho, empieza por alguna dificultad baja, alguna civilizacion que te llame la atención y pa'lante, lo bonito del juego es aprender de las ostias que te metes xD

Yo cuando empecé a jugar al Civ III recomencé la partida 4 o 5 veces hasta que empecé a rodar bien
Tras años de criticar al V y ensalzar al IV durante años, por fin se reconoce que el V es mejor auqnue sólo sea por el tema de una unidad por casilla.
Yo recomiendoo el V,sobre todo con la primera expansión, que el combate es mucho mejor que el IV.

Creo que hay demo, por si lo queires probar antes.
Si ya posees el IV, no compres, al menos de momento, ningun otro. Como te dicen, si quieres leerte algo hazlo, pero no tengas miedo a empezar la partida, la mejor forma de aprender es de los errores [hallow] (yo soy de jugar a un juego sin tener ni idea y usar esa primera o primeras partidas para para matar la curiosidad, o que me mate ella a mi XD).

Saludos!

PD: Lo mejor es empezar una partida y ver que tus fronteras limitan con Atila y Napoleón... [+risas] [+risas] (hablo del civ V)
Si compras el 5 es obligatorio comprar las 2 expansiones, el juego base queda muy cojo.

El 5 solo es una chusta, a mi me duro una hora instalado, luego lo volví a pillar teniendo todas las expansiones y dlc y menudo cambio.

No se si me pasó por venir del 4 con las expansiones que el 5 me pareció muy simple.

El 4 es más duro de empezar que el 5.
Valdemar77 escribió:Alguna guia, civilizacion concreta para iniciarme????

Consejos varios:
-No juegues en las dificultades mas bajas, es un coñazo y encima no aprendes nada.
-Asume que las primeras 4-5 partidas en dificultades normales vas a perder. Y ni te molestes en terminar las partidas, juega para aprender, pero en cuanto tu estes con lanzas y te salga un tio con mosquetes o en cuanto veas que tu tienes 4 ciudades y tu vecino 10, cierra la partida y empieza otra [+risas]
-Ante la duda, funda otra ciudad
-Ante la duda, ataca

De todas formas, si quieres un Civ sencillo yo empezaria por el ultimo, el Beyond Earth. Es infinitamente mas asequible y sencillo que el 4 o el 5. Menos unidades, menos tecnologias, menos opciones en general. Pero te tiene que hacer gracia el tema de ciencia ficcion, claro. Si no te mola mucho, pues el 4 o el 5 son ambos muy buenos juegos.
Con todos mis respetos, el CIV:BE me parece una grandísima porquería (precompré la versión deluxe al igual que hice con el CIV V) y no puedo con el juego, sólo le he dado unas 20 horas o algo menos.

En cambio al CIV V desde el primer día fue un juegazo (tendría sus fallos, no digo que no), pero daba diversión y jugable al 100%.
Hasta que no salio la última expansión del Civ V, el IV seguía siendo mejor juego que el V, e incluso mucha gente te dirá que aún hoy sigue siendo mejor...

A mi me gusta más el V por el simple hecho del tablero hexagonal, pero por lo demás.... el Civ IV es tan bueno que no veo la necesidad de comprar el 5 sin haberle echado muchisimas horas al 4 ... además, gráficamente no desentona en absoluto para los años que tiene.

Como te han dicho por ahi, vas a aprender a base de palos, como todo el mundo, y yo también te aconsejo que pases de los niveles más fáciles, que son un simple sandbox dónde recrearte sin emoción ni gratificación alguna.
Justin B está baneado por "Troll"
Me sorprende que te recomienden el V, cuando la gran mayoria de jugadores han recomendado siempre el IV y con bastante diferencia. Al parecer el V es mas simplificado, mas casualizado.

Yo solo jugue al V. Me tuvo un fin de semana muy enganchado, pero una vez que acabe la partida ya lo deje. No se, empezar una nueva no vuelve a ser lo mismo? Al final esta partida que yo jugaba se reducia a siempre lo mismo (y a veces era un horror ir unidad por unidad cada turno, que bien vendria un boton de acabar todos los turnos). Si empiezo otra...¿que cambia? Me dio la sensacion de que empezar otra seria repetir otra vez lo mismo.

En que mejoran al V las expansiones? Yo tengo alguna, pero no se si estaban activadas cuando jugue. Ni idea. tengo el god and kings y otras cuantas, pero no se en que se diferencia y si hay que hacer algo o se activan solas al tenerlas
Las expansiones se activan solas al tenerlas.

El CiV V base no tiene ni religión, y el tema de las victorias culturares y diplomáticas deja bastante que desear
Justin B está baneado por "Troll"
Ya no me acuerdo ni de que servia la religion. Me suena que si la habia en mi partida. Que triste que no lo tuviera de inicio

Y en que mas lo mejoran esos dlc?
lonedrow escribió:Tras años de criticar al V y ensalzar al IV durante años, por fin se reconoce que el V es mejor auqnue sólo sea por el tema de una unidad por casilla.
Yo recomiendoo el V,sobre todo con la primera expansión, que el combate es mucho mejor que el IV.

A mi me gusta el 5 hoy en dia mas que el 4, pero los palos que se le dio al 5 fueron justificados, ya que para que el 5 fuera mejor que el 4 tuvieron que pasar dos expansiones, ademas de que no recomiendo el 5 sino es en su edicion completa, ya que salio con demasiados dlc. Eso si, el 4 tiene ese peazo mod en un reino de fantasia (y muy cercano al planteamiento de juego de tronos) que justifica su compra. Por lo que si vais a pillar el 5, pillar la edicion completa, que la basica cabrea por ejemplo que sacaran civilizaciones como la española en dlcs sueltos.
silfredo escribió:
lonedrow escribió:Tras años de criticar al V y ensalzar al IV durante años, por fin se reconoce que el V es mejor auqnue sólo sea por el tema de una unidad por casilla.

A mi me gusta el 5 hoy en dia mas que el 4, pero los palos que se le dio al 5 fueron justificados, ya que para que el 5 fuera mejor que el 4 tuvieron que pasar dos expansiones, ademas de que no recomiendo el 5 sino es en su edicion completa, ya que salio con demasiados dlc. Eso si, el 4 tiene ese peazo mod en un reino de fantasia (y muy cercano al planteamiento de juego de tronos) que justifica su compra. Por lo que si vais a pillar el 5, pillar la edicion completa, que la basica cabrea por ejemplo que sacaran civilizaciones como la española en dlcs sueltos.

El problema es que en su día se comparó el 4 con todas sus expansiones con el 5 vanilla, y ahí es normal que el 5 tuviera las que perder, sobretodo cuando no había ni religión ni corporaciones, pero vamos, que el 4 vanilla yo diría que está por debajo del 5º, sobretodo por el tema táctico del tipo de casillas, con el 5 y sus casillas hexagonales con la imposibilidad de apilar está muy por encima del 4.

Eso sí, con Civilization es mejor comprarlo complete al par de años o tres, porque si no te ves envuelto en una espiral de tener que comprar DLCs, que yo me compré en su día el 5 Ed. Deluxe y tuve que ir comprando una ampliación para hacerlo GOTY, luego para añadir el Brave New World, más tarde para añadir los Scramble Pack... [mad]
20 respuestas