Te voy a dar una respuesta técnica para que encuentres tú mismo tu respuesta:
La universidad tiene un portal propio de datos estadísticos que indicará, por ejemplo, el número de matrículas de honor, sobresalientes, etc. que se concedieron por convocatoria. El número de matriculados (datos desagregados por sexo) y su rendimiento; número de no presentados, de suspensos, etc.
Tómate el tiempo de anotar las asignaturas que hay, y revisa las estadísticas de cada una. Seguro que llegarás a conclusiones interesantes, que te pueden inclinar a elegir algunas. En particular, fíjate en los problemas que se detectan en cada materia. Por ejemplo, si en una materia hay un elevado número de "no presentados", ahí pasa algo. O todo lo contrario: un número elevado de aprobados.
Por ejemplo, si tu criterio es que sea una asignatura "fácil", en las estadísticas verás con claridad cuáles son las materias que se superan con más facilidad.
Si tu criterio es elegir la materia más exclusiva, la menos elegida, o aquella materia de la cual, por su dificultad, la gente huye, la estadística es tu amiga.
Esos datos estadísticos están ahí porque las titulaciones oficiales están siendo constantemente analizadas y revisadas desde el punto de vista de la Calidad académica. No encontrarás esas estadísticas en universidades o centros privados - a menos que sean adscritos a una universidad pública- porque no están obligados a darlas.
Salu2