voy a empezar el MGS4 ¿es muy dificil?

nuncha he jugado a ningun metal y no se si ponerlo en facil, normal o dificil :D
Supongo que será difícil de entender algo si no has jugado a los anteriores XD, juégalos antes hombre :)
giser escribió:nuncha he jugado a ningun metal y no se si ponerlo en facil, normal o dificil :D

Juega el Metal Gear de psx primero por dios!!. Si no te importan los graficos claro, yo empezaria por el de psx. El mejor de la saga.
juega a los otros primero porque el 4 está hecho para los que hemos seguido toda la saga desde hace años.

de todos modos el 4 es jodidillo al principio hasta que te acostumbras. una vez hecho eso el juego es bastante fácil.
Tunante_Sergi escribió:
giser escribió:nuncha he jugado a ningun metal y no se si ponerlo en facil, normal o dificil :D

Juega el Metal Gear de psx primero por dios!!. Si no te importan los graficos claro, yo empezaria por el de psx. El mejor de la saga.

Que juegue primero al MGS 3 Subsistence de PS2, para jugar a los de MSX, que ahí comienza todo.
Hylak escribió:Supongo que será difícil de entender algo si no has jugado a los anteriores XD, juégalos antes hombre :)

Si, sobre todo el primero de Psx
Los de msx se los puede saltar tranquilamente.

Vamos dudo que la mayoria de los que hemos jugado a mgs lo hayamos hecho desde los de msx, no hace falta ser tan ped... Sibarita
a ver, no sé si te va a ser complicado o no, eso sí, yo de ti me iba haciendo unas palomitas porque ta vas a cansar de tantas partes de vídeo no jugables [+risas]
Juégate el MGS1 y el MGS3, vienen siendo los más importantes.

Y el juego no es difícil, es mas, puedes ponértelo en modo fáciil / muy fácil ;)

pd: esto va en este foro ?
Shawen escribió:pd: esto va en este foro ?

nop... iria en ps3->juegos en su correspondiente hilo oficial.... ya he reportado (ea, dandole trabajo a los compis)
recuerda que los metal gear es mas lo que hablan que lo que juegas
¿Desde cuando una película es dificil?

Me extraña mucho que no lo hayan puesto ya xD.

Mejor empiezate el primero, que tira en cualquier PC, luego te puedes saltar el 2 perfectamente y empezar el MGS3 que es uno de los mejores juegos de PS2 y de ahi el 4.
MGS-> MGS2-> MGS3-> MGS4

Jugarlos en otro orden equivale a cortarse el pene a rodajas con un cuchillo de untar el pan. Doloroso.

Si estás que se te hace el chichi pesicola por jugar al MGS4 porque no tienes lo otros... espérate a que salga el MGS HD Collection y te descargas el MGS de la Store.

MGS4 es un 10% final de saga y un 90% fanservice. Si no juegas a los anteriores te dejas toda la chicha y no entenderás NADA de la historia. De hecho, ni aunque los hayas jugado te enterarás [+risas]
MGS4= Cinematicas de Bosses que te dan miedo y luego cuando tienes el combate son muy inutiles xDDDDD
Namco69 escribió:
Shawen escribió:pd: esto va en este foro ?

nop... iria en ps3->juegos en su correspondiente hilo oficial.... ya he reportado (ea, dandole trabajo a los compis)

Sí, debería ir ahí y si quiere aún está a tiempo de poner un mensaje, pero dado que de repente ha salido el tema de los juegos anteriores y las recomendaciones creo que tampoco está mal del todo aquí. Tal vez el hilo sirva para alguna otra persona interesada en la serie.
No hagas caso a quien te diga que te saltes un MGS, porque no vas a entender nada, y hay mucho hater del 2 y del 4 (uno por llevar a Raiden y ser tan complejo que no lo entienden y el otro por tener 9 horas de cinemáticas y de paso ser exclusivo en la epoca de las guerras de fanboys).

El orden a jugar es MGS (PSX), MGS 2 y 3 (PS2) y MGS4. Si te han enamorado, entonces ya puedes empezar a jugar a los demás como son Portable Ops, Peace Walker o los dos de MSX.
Si sólo vas a jugar uno mi recomendación es el MGS3, ya que es el primero de la saga cronologicamente hablando (y para mi gusto el mejor XD ) y además argumentalmente no "depende" de los otros, ya la trama principal de este MGS3 empieza y acaba en el propio juego (con el final mas épico de la historia de los videojuegos ;) )

Si te gusta, luego puedes darle al 1, 2 y 4, en este mismo orden.
Yo haria MGS3, MGS, MGS2 y MGS4 por ese orden. Asi te enteraras perfectamente de todo :)
abarth escribió:No hagas caso a quien te diga que te saltes un MGS, porque no vas a entender nada, y hay mucho hater del 2 y del 4 (uno por llevar a Raiden y ser tan complejo que no lo entienden y el otro por tener 9 horas de cinemáticas y de paso ser exclusivo en la epoca de las guerras de fanboys).

El orden a jugar es MGS (PSX), MGS 2 y 3 (PS2) y MGS4. Si te han enamorado, entonces ya puedes empezar a jugar a los demás como son Portable Ops, Peace Walker o los dos de MSX.

Del 2 hay mucho hater porque usas poco o nada a Snake, y del 4 porque esperar 60 minutos a arrancar a jugar es muy frustrante, cosa que en el 1, 2 o el 3 no es así.

Lo suyo sería MG 1, MG 2, MGS 3, Portable OPS, Peace Walker, MGS 1, MGS 2 y MGS4, pero vamos, aquí cada uno que haga lo que quiera xD
No es difícil. Y te diré que yo me jugué todos los Solid y no entendí la historia ni de lejos [+risas]
pese a que es odiado por todo el mundo, a día de hoy yo jugaría antes al twin snakes que al primero de psx, por cuestiones de gráficos (viene siendo el mismo motor que el del 2 y el 3).
tony stonem está baneado por "Troll"
Juegalo en el orden que toca,es decir,siguiendo el orden del numerito ese que llevan tras el titulo.Primero el metal gear solid(el de psx o el remake de gamecube,tu veras),despues el metal gear solid 2,despues el metal gear solid 3 y para acabar,el metal gear solid 4.Lo demas es rizar el rizo y no tiene mucho sentido.
Orden que yo seguiria:

-Obligatorio-

MGS3 Snake Eater Subsistence Ps2

-Opcional-

MGS: Portable Ops (Merece la pena nada mas que por ver a Frank Jaeger/Gray Fox)
MGS: Peace Walker

-Obligatorio-

MGS1 Twin Snakes GC (antes de empezarlo leeto los archivos de mision de los juegos de Msx que vienen en el juego)
MGS2 Sons of liberty Subsistence Ps2
MGS4 Guns of the patriots

Esta claro que siempre lo puedes hacer como te salga de los webs..... [poraki]
Como dudo que se vaya a poner a rejugar toda la saga si pregunta directamente por el 4 y es una conclusion a la que el mismo ya habria llegado XD, respondo a su pregunta:

No, no es dificil, de echo es bastante mas facil que otros MGS, ya que tanto en la variante de infiltracion como en la de ataque, da bastantes mas posibilidades que el resto, asi que cualquiera de los 2 enfoques es mas asequible en que en entregas anteriores.
Primero decir que el juego me lo acabo de pasar y no es nada dificil asi que tranquilo si solo quieres jugar al cuatro y te quieres enterar de la historia de los otros tambien podrias descargarte la database del MGS4 que te cuenta todo lo que hay desde MG hasta MGS4 pasando por el portable ops de psp.

Una unica cosa que le puedo reprochar al juego (que no es la 9 horas de cinematicas) es que el que quiera ir a lo call of duty puede ir tranquilamente pero el que quiera ir de sigilo tiene como muchisimo la mitad del juego ya luego entre una cosa y otra resulta una tonteria ir asi a final del juego por ejemplo que todo el mundo te busca o partes asi.

Salu2
Hablando de MGS, ¿alguien tiene la famosa llamada a Alfonso Vallés por parte de un usuario de Vandal?
Joder, en serio, no recomendéis un juego tan ROTO en diseño y posibilidades como el Twin Snake >_<
tiku escribió:Joder, en serio, no recomendéis un juego tan ROTO en diseño y posibilidades como el Twin Snake >_<

+1

Sea como fuere, lo suyo es empezar en orden y ver como ha ido evolucionado el juego en cuanto a posibilidades se refiere.
Rosencrantz escribió:
tiku escribió:Joder, en serio, no recomendéis un juego tan ROTO en diseño y posibilidades como el Twin Snake >_<

+1

Sea como fuere, lo suyo es empezar en orden y ver como ha ido evolucionado el juego en cuanto a posibilidades se refiere.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rosencrantz escribió::-?

Imagino que se ríe por el orden que ha puesto :-|

Estoy con Rosen, la saga hay que jugarla en el orden en que salieron. Obligatorios, la saga de los 4 MGS, luego que juegue a los que le de la gana...

para saber lo que pasa en shadow moses vale igual el 1 que el twin snakes, y al menos no te van a sangrar los ojos, aunque jugablemente sea algo distinto y haya algún vídeo flipao de cojones.
No es muy difícil, yo me lo he pasado en todas y cada una de las dificultades.

Un saludo.
Voy a aprovechar este hilo para preguntar una cosa... si no os habeis pasado el MGS4 ni se os ocurra abrir el spoiler

El MGS Peace Walker en el que Naked snake Tiene una banda de mercenarios
Que es antes o despues de que fundaran a los patriots y se peleara con zero o eso ocurre despues lo pregunto por que como se supone que big boss creo outer heaven y al final del juego con el titulo en pantalla que es lo unico que se ve mientras snake habla dice esto es outer heaven y hay me quede un poco pillado

Salu2
Creo que antes, pero no me hagas mucho caso.
wabo escribió:Creo que antes, pero no me hagas mucho caso.

Haber si alguien nos lo confirma pero gracias de todas formas

Salu2
El juego en sí es fácil; lo que es difícil es aguantar la historia porque Kojima ha cogido todas las diarreas mentales que no puso en los otros MGS y las ha juntado en el 4. Por ejemplo, al final le sobra la última media hora.
zackner escribió:Voy a aprovechar este hilo para preguntar una cosa... si no os habeis pasado el MGS4 ni se os ocurra abrir el spoiler

Que es antes o despues de que fundaran a los patriots y se peleara con zero o eso ocurre despues lo pregunto por que como se supone que big boss creo outer heaven y al final del juego con el titulo en pantalla que es lo unico que se ve mientras snake habla dice esto es outer heaven y hay me quede un poco pillado

Salu2

Es después. En el 1970 se fundaron los Patriots, en 1971 Big Boss rescató a EVA en Hanoi y la alistó en los Patriots. En 1972 Big Boss entró en coma y entonces fue cuando se hizo el proyecto Les Enfants Terribles y nacieron Solid y Liquid. Cuando despertó, se enteró y fue lo que le llevó a separarse de Zero y empezar su lucha contra los Patriots (tambien llamados Cipher). Entonces fue cuando fundó MSF y vagó por todo el mundo hasta 1974 donde transcurre PW. Y ese Outer Heaven es el cambio de nombre que le da a MSF, a partir de ahí crea la nación de Outer Heaven en Sudáfrica con sus MSF. Pero la base donde transcurre PW no es el Outer Heaven que conocemos, sino la primera concepción del mismo
Shawen escribió:Juégate el MGS1 y el MGS3, vienen siendo los más importantes.

Y el juego no es difícil, es mas, puedes ponértelo en modo fáciil / muy fácil ;)

pd: esto va en este foro ?

Claro y asi cuando vea a
Raiden
por no haber jugado al 2 no tendra ni pajolera idea de quien es ¿no?
abarth escribió:
zackner escribió:Voy a aprovechar este hilo para preguntar una cosa... si no os habeis pasado el MGS4 ni se os ocurra abrir el spoiler

Salu2

Es después. En el 1970 se fundaron los Patriots, en 1971 Big Boss rescató a EVA en Hanoi y la alistó en los Patriots. En 1972 Big Boss entró en coma y entonces fue cuando se hizo el proyecto Les Enfants Terribles y nacieron Solid y Liquid. Cuando despertó, se enteró y fue lo que le llevó a separarse de Zero y empezar su lucha contra los Patriots (tambien llamados Cipher). Entonces fue cuando fundó MSF y vagó por todo el mundo hasta 1974 donde transcurre PW. Y ese Outer Heaven es el cambio de nombre que le da a MSF, a partir de ahí crea la nación de Outer Heaven en Sudáfrica con sus MSF. Pero la base donde transcurre PW no es el Outer Heaven que conocemos, sino la primera concepción del mismo

Gracias por decirmelo pero edita eso para que no lo vean y pon las etiquetas de spoilers bien

Salu2
sedgraven2 escribió:Claro y asi cuando vea a
Raiden
por no haber jugado al 2 no tendra ni pajolera idea de quien es ¿no?

Al igual que de donde saco Otacon a Sunny,..............................a lo mejor la rapto [qmparto] , o tambien la preguntilla sobre el origen del metal gear ray. Y eso aparte de que en la segunda parte se ve porque Snake y Otacon actuan desde la clandestinidad y porque lo hacen ( cosa que se ve en la cuarta parte cada dos por tres ).
zackner escribió:
abarth escribió:

Salu2

Gracias por decirmelo pero edita eso para que no lo vean y pon las etiquetas de spoilers bien

Salu2

Uy, perdona, se me había pasado poner el / al final. Gracias por avisar. :)
abarth escribió:

Vaya fail, antes me he hecho la picha un lío pero bien [Ooooo]
Me hubiese gustado ver eso que cuenta en el spoiler abarth
Aunque lo explican excepto lo de que big boss cae en coma eso no lo sabia o si lo dicen en el peace walker o en el 4 no me acordaba me hubiese gustado verlo y jugarlo esa parte la verdad y lo de cipher no sabia que eran los patriots basicamente por que e jugado bastante desordenado a la saga el que me engancho a la saga fue el portable ops

Salu2
45 respuestas