Voy a empezar un Castlevania, cual?

Pues eso mismo, quiero que me debatáis cual me recomendáis que me coja.
No tienen una relación argumental específica entre ellos, así que veamos vuestros consejos.

Ah! decir que nunca he jugado a un Castlevania antes.
Pues si quieres argumento... aqui va...

En Dawn of Sorrow controlas un solo personaje mientras que en Portrait of Ruin controlas dos a la vez... las gráficas son practicamente iguales y la historia, quizás un poco menos envolvente en DoS comparada con PoR... pero para un principiante como tú, empezar con Dawn of Sorrow está muy bien...

Te lo dice uno que ha mamado desde el Castlevania MSX cuando tenía 7 años...

SaluDS
para mi la verdad es que los castlevania son los mejores juegos de la DS (ambos tanto el DoS como el PoR) coincido completamente con ark_666 eso si yo debo decir que me inicie mas tarde que el jeje, yo me inicie con los de GBA.

1Saludo!
Yo te recomiendo del Dawn of Sorrow.

La verdad es que no se por qué, preo me enganchó mucho más que el Portrait of ruin. El caso es que el DoS no tiene dos personajes, y todo se desarrolla en el mismo castillo, mientras que en el PoR vas viajando a diferentes escenarios. A pesar de lo atractivas que puedan parecer las nuevas características del nuevo, a mí el DoS me enganchó y no lo pude dejar hasta que me lo acabé al 100%, mientras que el PoR parecía que molaba y tal, pero no me lo llegué a terminar.
aqui otro que te recomienda el dawn of sorrow, la verdad es que no se por qué pero me hizo bastante más gracia
Yo te recomiendo que te consigas el Cartucho que venden por ahi qu es un pack del Castlevania "Harmony of Dissonance" y el "Aria of Sorrow" para GBA, cuando te los pases empieza por el "Dawn of sorrow"(Que si esta algo relacionado con el "Aria of sorrow") y Luego el Portrait of Ruins. Mas que nada este orden por que sino, cuando juegues con los graficos de DS te dara pereza jugar a los de GBA y esos tambien valen la pena.

Aunque lo mejor es tenerlos asi:
Imagen

muahahaha
XD
Dawn of sorrow, Aria of Sorrow, pillate algun emulador o algo para el ordenador y juega al symphony of the night (o apañatelo para PSX que es un juegazo, como el DoS) y el Super Castlevania IV si tienes una flash card pillate el emulador de la SNES y juegalo, te lo aseguro es de lo mejor [tadoramo]

Y se me olvidaba el Dracula X que su REMAKE esta para psp aunque personalmente me gusta mas el original [sonrisa]

Harmony of Dissonance???!!!..... no gracias....
Muy bien, empezaré por el dawn of sorrow pues.
Y si me apasiona continuaré con PoR.

Gracias a todos, y un saludo.
Naxer escribió:Muy bien, empezaré por el dawn of sorrow pues.

No se el PoR es mu cutre yo que tu jugaria al DoS y a ver cuando sacan el nuevo y le tengo muchas ganas [sonrisa]
Pues a mi me gustó mas el PoR
neku escribió:
Naxer escribió:Muy bien, empezaré por el dawn of sorrow pues.

No se el PoR es mu cutre yo que tu jugaria al DoS y a ver cuando sacan el nuevo y le tengo muchas ganas [sonrisa]

Ehhhh.... qué he dicho?

El aria of sorrow va antes, verdad? que soma tiene el poder de la dominación y lleva al señor oscuro dentro y tal
Sip, primero el Aria of Sorrow y luego el Dawn of Sorrow.
soyrod escribió:Pues a mi me gustó mas el PoR

Para gustos colores.

Por tener un mapa mayor, graficos un pelin mejores (un sistema tremendamente [buaaj] ) y una historia un poco de "relleno" (llamo asi a los castlevania que no marcan demasiado en la historia y son pues eso de relleno).

Pues juega al Harmony of Dissonance que aunque la historia este bien es parecido por el estilo relleno del PoR (que tiene la espada de maxin del HoD)
Imagino que preguntas por cual Castlevania de DS empiezas, no??
Si no es asi y te da lo mismo probar otros Castlevania, hazme caso y juega primero al SOTN de PSX (usa un emu para PC si no tienes la PSX). Eso si, despues de jugar a ese, el resto no te pareceran tan buenos [sonrisa]

Te lo dice tambien un friki que lleva jugando a esta saga desde el 1 de NES (solo me queda jugar al de XBOX).

Un saludo
Yo también soy pro-POR, aunque no he jugado a muchos castlevania (desde la NES, al menos) y el POR me pareció variado y sin la mierda táctil del DoS. El DoS me pareció demasiado complejo para empezar (me lo acabé después) y hay mucho backtracking. El POR creo que es más sencillo para empezar e ir cogiendo la mecánica.

Acordaos que no se trata decir el mejor castlevania, sino el mejor para aprender las bases. Ya tendrá tiempo de terminar el SoN (que por cierto, no he terminado ni tengo prisa por hacerlo).
soy1bonus escribió:Yo también soy pro-POR, aunque no he jugado a muchos castlevania (desde la NES, al menos) y el POR me pareció variado y sin la mierda táctil del DoS. El DoS me pareció demasiado complejo para empezar (me lo acabé después) y hay mucho backtracking. El POR creo que es más sencillo para empezar e ir cogiendo la mecánica.

Acordaos que no se trata decir el mejor castlevania, sino el mejor para aprender las bases. Ya tendrá tiempo de terminar el SoN (que por cierto, no he terminado ni tengo prisa por hacerlo).

Entonces el mejor juego es el modo julius del Dawn of Sorrow xDD

Cierto no me habia acordao de que para empezar mejor la sencillez aunque yo empece con el SOTN despues el Castlevania IV, provando y pasando otros castlevanias cutres, Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow (es una saga que se merece escribirlo todas las letras xD)
Si es de DS: Dawn of sorrow
Si no: Simphony of the night
18 respuestas