Voy a entrevistar a R.Stallman. Pido consejo sobre un programa para ello

Hola!

Escribo en un blog de tecnología donde le damos bastante importancia al software libre y me dió por escribir a Richard Stallman proponiéndole una entrevista telefónica.

Accedió de buena gana, respondiéndome al día siguiente.

Como comprenderéis, a esta persona no puedo pedirle que se ponga el Skype precisamente para grabar la conversación o algo así. Así que pido recomendación de algún programa 100 % libre con el que él y yo podamos charlar por voz (a ser posible que ese programa tenga versión para Windows ya que por problemas de unos drivers actualmente tengo que usar Windows 7) y poder grabar la entrevista para luego colgarla en Ogg.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda !
Ekiga por ejemplo ?

Pero yo leí una entrevista con el... y dijo que el unico Software Propietario que usaba era Skype.

PD: Pasame el blog por MP ;)
dysoco escribió:Ekiga por ejemplo ?

Pero yo leí una entrevista con el... y dijo que el unico Software Propietario que usaba era Skype.

Dudo que mantenga lo de Skype ahora que es de Microsoft. jajaja. Gracias por el consejo. ¿Alguno más? ¿Ekiga permite grabar la conversación de audio ?

Ok
zcully escribió:

Dudo que mantenga lo de Skype ahora que es de Microsoft. jajaja. Gracias por el consejo. ¿Alguno más? ¿Ekiga permite grabar la conversación de audio ?

Ok

Ekiga para Windows:
http://ekiga.org/download-ekiga-binaries-or-source-code

Lo de grabar el audio no se.... pero hay programas aparte para eso.
dysoco escribió:
zcully escribió:

Ok

Ekiga para Windows:
http://ekiga.org/download-ekiga-binaries-or-source-code

Lo de grabar el audio no se.... pero hay programas aparte para eso.

Lo ví lo ví, de hecho modifiqué mi anterior mensaje. Muchas gracias!
Cualquier con Jabber/XMMP que soporte voz.
lovechii5 escribió:Cualquier con Jabber/XMMP que soporte voz.

What ?! Ahora me entero que Jabber tiene soporte de voz....

Bye-Bye Skype [bye]
A mí no me suena que los haya con soporte de voz.
zcully escribió:A mí no me suena que los haya con soporte de voz.

Psi, Gajim o Pidgin sin ir mas lejos, y hace mucho XD
(y no solo voz)
JanKusanagi escribió:
zcully escribió:A mí no me suena que los haya con soporte de voz.

Psi, Gajim o Pidgin sin ir mas lejos, y hace mucho XD
(y no solo voz)

Coño es verdad, Pidgin. Aunque creo que iba un poco mal y creo que también depende de qué protocolo uses. Es decir , que va con video y audio si usas por ejemplo msn pero con jabber ???
zcully escribió:creo que también depende de qué protocolo uses. Es decir , que va con video y audio si usas por ejemplo msn pero con jabber ???

Yo es que sobre msn ni puta idea, lo he incluido junto a Psi y Gajim porque soporta audio y video _en jabber/xmpp_
Hace tiempo que XMPP tiene incluido el audio y el video. Otra cosa es implementarlo.
De hecho se dijo que uno de los motivos por el cual Ubuntu abandonaba Pidgin y se pasaba a Emphathy era por eso.
Al final creo que usaré Ekiga sin más. Muchas gracias.
La gracia de usar un cliente Jabber/XMPP, o un cliente SIP (como Ekiga), es que el otro puede elegir el programa que le de la gana.

En tu caso, si usas Ekiga, el simplemente tendra que usar el programa SIP que le apetezca, se supone XD
Bah. Me ha dicho que no usa ningún cliente de VOiP. Que tiene que ser teléfono o nada (tengo el teléfono de Stallman :P) La entrevista se la haré el día 24.

Si le llamo con Skype... ¿el puede enterarse? ¿no verdad? es que supongo que así me saldrá más barato
zcully escribió:Bah. Me ha dicho que no usa ningún cliente de VOiP. Que tiene que ser teléfono o nada (tengo el teléfono de Stallman :P) La entrevista se la haré el día 24.

Si le llamo con Skype... ¿el puede enterarse? ¿no verdad? es que supongo que así me saldrá más barato

Esto... seguro que es el tlf de Stallman? XD, me da a mi que sera un tlf de algun conocido o que tenga a mano como siempre XD. No hay tlf tan libres asi como asi ni redes telefonicas libres completamente y ya no te comento de compañias telefonicas no controladas por gobiernos y demases XD.
blackgem escribió:
zcully escribió:Bah. Me ha dicho que no usa ningún cliente de VOiP. Que tiene que ser teléfono o nada (tengo el teléfono de Stallman :P) La entrevista se la haré el día 24.

Esto... seguro que es el tlf de Stallman? XD, me da a mi que sera un tlf de algun conocido o que tenga a mano como siempre XD. No hay tlf tan libres asi como asi ni redes telefonicas libres completamente y ya no te comento de compañias telefonicas no controladas por gobiernos y demases XD.

Bueno, el me dijo que el día 24 estaría en su casa, y me dió su fijo. El lo q siempre ha criticado son los móviles porque violan a menudo nuestra privacidad.... de hecho el predijo años antes casos como lo del seguimiento gps de los iphone entre otras acusaciones...
preguntale para cuando cree que saldra hurd [+risas]

y si te quieres poner toca pelotas, pregúntale cualquier cosa de bsd en referencia a que estaba funcionando y con un nucleo maduro antes [poraki]
ElChabaldelPc escribió:preguntale para cuando cree que saldra hurd [+risas]

y si te quieres poner toca pelotas, pregúntale cualquier cosa de bsd en referencia a que estaba funcionando y con un nucleo maduro antes [poraki]

Hablamos del programa a usar para comunicarse con Stallman, no sobre cómo putearle. Pero me sumo por lo de Hurd :D

Yo aprovecharía también para preguntarle sobre lo de tener que dar tu identidad real en Internet para acceder. Es un tema de actualidad al que puede aportar mucho.
capitanquartz escribió:
ElChabaldelPc escribió:preguntale para cuando cree que saldra hurd [+risas]

Hablamos del programa a usar para comunicarse con Stallman, no sobre cómo putearle. Pero me sumo por lo de Hurd :D

Yo aprovecharía también para preguntarle sobre lo de tener que dar tu identidad real en Internet para acceder. Es un tema de actualidad al que puede aportar mucho.

Le preguntaré de lo de la identidad, tienes razón y es muy interesante. Una pequeña cuestión; ¿Podrías resumirme qué es hurd? No me suena ese tema.
zcully escribió:Una pequeña cuestión; ¿Podrías resumirme qué es hurd? No me suena ese tema.

Srsly? HURD es el kernel original del sistema operativo GNU, del propio proyecto GNU.

Actualmente "utilizable" con Debian GNU/Hurd y Archhurd, por ejemplo.
JanKusanagi escribió:
zcully escribió:Una pequeña cuestión; ¿Podrías resumirme qué es hurd? No me suena ese tema.

Srsly? HURD es el kernel original del sistema operativo GNU, del propio proyecto GNU.

Como.... ¿Algo diferente a linux? ¿Una especie de Linux "marca GNU" ????
zcully escribió:
JanKusanagi escribió:

Como.... ¿Algo diferente a linux? ¿Una especie de Linux "marca GNU" ????

Wow, ni se te ocurra decirselo asi a el xDDDDDDDDD

Es un kernel, igual que linux es un kernel (y solo un kernel).

Cuando se empezo a crear el sistema operativo GNU, aaaaaaños antes de que linus supiese lo que era el C, probablemente, se fueron haciendo muchos componentes basicos, y al llegar a 1991, tenian listo todo lo necesario (libc, compiladores, editores...), menos el kernel. Por eso en el momento se empezaron a montar sistemas completos usando GNU y el kernel llamado linux. Pero el kernel creado por el propio proyecto GNU sigue ahi, aunque este en segundo plano dado que ahora no "urge".

Si no conoces esta historia, deberias realmente leerla antes de entrevistar a RMS XD

http://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.html
http://www.gnu.org/gnu/gnu-users-never- ... f-gnu.html
http://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.html
zcully escribió:Como.... ¿Algo diferente a linux? ¿Una especie de Linux "marca GNU" ????

http://en.wikipedia.org/wiki/Hurd

Simplemente es otro kernel, que se empezó a desarrollar antes que linux, por la fundación GNU, pero debido a la lentitud del desarrollo del kernel, y la liberación de linux como gpl, se adopto este, hasta que estuviera en una fase utilizable... de esto ya van 21 años.
Un proyecto muerto, vaya.

Muchas gracias por la información
zcully escribió:Un proyecto muerto, vaya.

O_O

Madre mia, eso has entendido de mi explicacion y de los links que te hemos puesto?

[qmparto]
si vas a decirle esas cosas a stallman hazme conferencia en directo [plas]
JanKusanagi escribió:
zcully escribió:Un proyecto muerto, vaya.

O_O

Madre mia, eso has entendido de mi explicacion y de los links que te hemos puesto?

[qmparto]

No. Solo de lo que habéis dicho. Los links AUN no los he leído. Soy consciente de que debo hacerlo, así como de otros varios que el propio Stallman me ha pasado. Pasa que ando algo liado y hasta el día 24 ya tendré tiempo de leer agusto :)

@ElChabaldelPc

Mientras comes palomitas ¿verdad? xD
Hace no mucho tuve la oportunidad de estar en una conferencia de Stallman, hablo de Hurd, y para nada esta muerto, siguen trabajando en el, sin ir mas lejos, propuso a la gente que si querían trabajar en el se pusieran en contacto en el. Y que el principal problema que tienen son desarollar drivers 100% libres, ya que a las empresas no les interesa, y son bastante complejos de desarollar.

Cuando hagas al entrevista, a ver si puedes colgarla por aquí o pasar un enlace al blog, por el post o por PM si se considera spam.
ElChabaldelPc escribió:si vas a decirle esas cosas a stallman hazme conferencia en directo [plas]

Amen XD, de paso podría también preguntarle sobre ReactOS, las desviaciones de fondos de algunos gobiernos que eran destinados a software libre, hablando de moviles podria hablarsele sobre si llegaría a usar android, maemo o semejante (hurd supongo que no XD) si su hardware fuera abierto.
Hablando de identidades Diaspora y Google+ están el aire. Seria gracioso hacerle una videoconferencia a RMS mediante Google+ XD (me mondo vamos).

Por cierto, antes de llamarle..., sera mejor testear bien el programa de grabación y que funciona perfectamente incluso minutos antes de ello vamos..., nunca se sabe (y un plan B tambien).
29 respuestas