Voy a estudiar el máster de videojuegos de la UCM

Hola eolian@s. Al final si que voy a cumplir mi sueño y este año voy a realizar un posgrado en videojuegos. En concreto este => http://www.videojuegos-ucm.es

Empiezo en octubre y ya tengo casi todo listo, lo único que me queda es saber cuantos eolianos van a venirse a la complutense, ya que me han comentado que las plazas se agotaron hace ya. Espero que entre los 25 que seamos haya algún eoliano!

Me pongo en plan forocochero y digo "contesto a vuestras preguntas"...xD

ByEs [buenazo]
hostia que punto :) por cuanto sale el master? yo espero terminar este año software y quizá me anime para el año proximo o el siguiente
Hacer de tu afición tu trabajo? Estás seguro de eso?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Hokorijin escribió:Hacer de tu afición tu trabajo? Estás seguro de eso?

En todo caso, sería lo contrario. La ilusión de toda persona humana trabajadora es hacer de su trabajo su afición.
Gerad está baneado del subforo por "Flames y provocaciones continuas"
¡¡Enhorabuena!! Yo ya hice uno, y es de las experiencias más productivas de mi vida (académicamente hablando). Ahora quiero hacer un jueguecillo de plataformas y en breve me voy a probar suerte a trabajar de programador de videojuegos.

Espero que disfrutes.
Drizztneko escribió:hostia que punto :) por cuanto sale el master? yo espero terminar este año software y quizá me anime para el año proximo o el siguiente

Es "barato" si se mira la competencia. El precio oficial son 6300€ aunque te pueden dar una beca para trabajar que se reduce a la mitad. Evidentemente es un precio alto por un máster, pero muchos otros másters y cursos de especialización de otras carreras valen eso y mucho más.

Te enlazo con

[AndroMel] escribió:

En todo caso, sería lo contrario. La ilusión de toda persona humana trabajadora es hacer de su trabajo su afición.

Esa es la idea. Creo que después de haber estado trabajando en cárnicas IT en donde el trabajo que hacía no me gustaba nada, lo que pretendo es no caer más en eso y fue lo que hice hace meses. Me pregunté y me dije, "¿qué quiero hacer con mi vida? qué me gusta?" y decidí dejar atrás todo y cambiar de rama. Puede que acabe lo mismo de quemado, harto y deprimido pero pretendo evitar esa sensación de que estás perdiendo tu vida por estar haciendo un trabajo que no te gusta ni te motiva.

Gerad escribió:¡¡Enhorabuena!! Yo ya hice uno, y es de las experiencias más productivas de mi vida (académicamente hablando). Ahora quiero hacer un jueguecillo de plataformas y en breve me voy a probar suerte a trabajar de programador de videojuegos.

Espero que disfrutes.

Muchas gracias! si no es mucho preguntar, ¿donde lo hiciste?

PD: Ningún futuro alumno?

ByEs [buenazo]
Lenguajes de programación: LUA, C#, ActionScript

en serio?? pudiendo dar C++ o javascript, te meten lua? o_O
Darxen escribió:Lenguajes de programación: LUA, C#, ActionScript

en serio?? pudiendo dar C++ o javascript, te meten lua? o_O

LUA es un lenguaje que se usa muchísimo en videojuegos por tanto no veo por qué no darlo.

De todas formas;

Arquitectura software (5 créditos)

En esta asignatura se estudia el esqueleto de un videojuego profesional programado en C++, explorando las soluciones arquitectónicas más usadas en la industria junto con las técnicas de C++ necesarias para su implementación. Se desarrolla un primer juego completo sobre el que otras asignaturas irán incorporando funcionalidad adicional.

Repaso de C++
C++ a gran escala y técnicas avanzadas
Arquitectura de videojuegos dirigida por datos
Bucle principal
Gestión de entidades
La arquitectura de un juego completo

ByEs [buenazo]
para plugin y tal, pues si, se usa. pero vaya, que me parece infinitamente mas importante C++.

lo que pones es de la rama de programacion, yo me refiero a la rama de diseño.
Vale, quizás no lo dije, yo voy por la rama de programación.

ByEs [buenazo]
Hay gente que si, que dice que el master tiene un temario muy completo se ve un poco de todo pero no como para ser experto en nada , Mis amigos me han dicho que se queda muy cojo en algunas cosas como el desarrollo 2D o 3D

Anteriormente se habla de ello aqui : hilo_master-desarrollo-de-videojuegos-de-la-ucm_1418139

Decir tiene que ninguno de ellos pudo pasar las pruebas para trabajar en gameloft por ejemplo y 2 años despues no encontraron nada.
NewDump escribió:Hay gente que si, que dice que el master tiene un temario muy completo se ve un poco de todo pero no como para ser experto en nada , Mis amigos me han dicho que se queda muy cojo en algunas cosas como el desarrollo 2D o 3D

Anteriormente se habla de ello aqui : hilo_master-desarrollo-de-videojuegos-de-la-ucm_1418139

Decir tiene que ninguno de ellos pudo pasar las pruebas para trabajar en gameloft por ejemplo y 2 años despues no encontraron nada.

Se me olvidó comentar. Si, yo estuve en ese hilo, fíjate las fechas...xD aún no tenía nada decidido y para mi era un salto muy importante.

La verdad es que hoy día las cosas no están fáciles para ningún sector y en los videojuegos hay crisis también. Aunque parezca que no son muchos los estudios que están cerrando y reorganizando. Yo nunca he tenido a gameloft por una empresa a la que aspirar, se oyen demasiados malos rumores y cuando el río suena...

De todas formas, si puedes explicar más la situación de por qué no encontraron trabajo...lo mismo solo se centraron en España, en el extranjero hay muchas ofertas también.

PD: Ningún futuro alumno/a?
El problema que le veo a la rama de diseño, es que difícilmente podrías empezar un proyecto tu solo sin la ayuda de un programador... pero quiero preguntar, porque me da curiosidad por saber que tipo de cosas enseñan dentro de esa modalidad. ¿Cuál es el temario?, ¿cuántos años dura la carrera?, ¿es algo tipo bellas artes, pero en plan tecnológico?.
Señor Ventura escribió:El problema que le veo a la rama de diseño, es que difícilmente podrías empezar un proyecto tu solo sin la ayuda de un programador... pero quiero preguntar, porque me da curiosidad por saber que tipo de cosas enseñan dentro de esa modalidad. ¿Cuál es el temario?, ¿cuántos años dura la carrera?, ¿es algo tipo bellas artes, pero en plan tecnológico?.

El mismo problema tiene un programador que no tiene artistas o artistas que no tienen programadores. Este curso si que junta a gente de todos los palos para hacer equipos que puedan hacer algo jugable.

En cuanto al temario, lo tienes en la misma web,

http://www.videojuegos-ucm.es/programas/diseno

No es una carrera, es un máster.
Entonces, ¿como accedes a ese master?.
Grande!

Ya sabes que yo, a raíz de un máster, conseguí mejorar mis condiciones e incluso mi satisfacción personal incluso sin cambiar de empresa (que ya es difícil). De hecho acaban de pedirme (y no un jefecillo, el country manager y consejero) que no me vaya de la empresa.

Así que espero que consigas como mínimo lo mismo.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿como accedes a ese master?.

Accedes teniendo un título universitario compatible. En mi caso ing técnica en informática de sistemas.

jorcoval escribió:Grande!

Ya sabes que yo, a raíz de un máster, conseguí mejorar mis condiciones e incluso mi satisfacción personal incluso sin cambiar de empresa (que ya es difícil). De hecho acaban de pedirme (y no un jefecillo, el country manager y consejero) que no me vaya de la empresa.

Así que espero que consigas como mínimo lo mismo.

Gracias crack! sin duda tu eres un ejemplo de lo que quiero conseguir en esta vida: que mi trabajo me apasione y que encima se valore un poquito. Han sido 5 años "mierdeando" en malos sitios y aunque he aprendido cosas he aprendido que trabajar sin que tu trabajo te guste aunque sea un poquito es contraproducente para tu salud.

¿Que me equivoco? Bueno, que me quiten lo bailao ! :D
bitman escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿como accedes a ese master?.

Accedes teniendo un título universitario compatible. En mi caso ing técnica en informática de sistemas.

Vamos, cualquier carrera de informática no relativas a diseño web, seguridad en internet, etc.
¿Cuantos años tienes?
Ehm, una pregunta un poco rara, pero tengo 29. ¿Por qué te interesa saberlo?
Aquí otro que va el día tres a la primera clase [beer]

En mi caso he acabado el grado en ingeniería informática y ahora me meto a eso, a ver que tal se da y se aprenden cosas útiles.

Lo último que han dicho es que la matrícula se va para el día 15 de octubre.
bitman escribió:Ehm, una pregunta un poco rara, pero tengo 29. ¿Por qué te interesa saberlo?

Porque puedes llegar a ser un buen partido? [qmparto] un futuro inversor amoroso jajajajaja
ernen escribió:
bitman escribió:Ehm, una pregunta un poco rara, pero tengo 29. ¿Por qué te interesa saberlo?

Porque puedes llegar a ser un buen partido? [qmparto] un futuro inversor amoroso jajajajaja

Oooh [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:

xDDDDDD
23 respuestas