condor12 escribió:Dentro de poco voy a empezar la universidad, necesito que algún programador o persona entendida me pase alguna pagina, pdf, o información sobre las matemáticas que se estudian en dicha carrera (álgebra,funciones, etc) quiero ir adelantando
En el primer curso del grado de informática que estoy cursando... en el primer cuatrimestre, respecto a la parte más "matemática", vimos cálculo y ya está. Además, en el segundo cuatrimestre me encontré con álgebra y estadística. Además de estas, que son lo que se entiende como "matemáticas" hasta el nivel universitario, también tuve matemática discreta, donde se estudian temas de lógica, conjuntos y demás.
En resumen:
Álgebra y cálculo: Debería bastarte estudiar el temario de matemáticas de 2º de bachillerato.
Estadística: Lo mismo, pero referente a las matemáticas de bachillerato humanístico. Todo bastante sencillo... medias, medianas, desviación, variación, etc. (Aplicación directa de fórmulas)
Matemática discreta: Todo, o casi todo, el temario es nuevo, así que tampoco tienes por qué estresarte con esta. Si tuviese que mirar algo, tal vez
lógica proposicional, lo cual te servirá para este temario y para entender como argumentar racionalmente en general.
Ah, por último... sería recomendable familiarizarte con notación matemática, para que no te vuelvas loco cada vez que ves un "símbolo" extraño.
Ánimos, que ya verás como no es para tanto.