Voy a exortizar mi disco duro

Esto es esperpéntico según la página del fabricante mi disco duro es PATA, cosa que no había oído en mi vida, en cambio en el cable que une el disco duro con la placa base pone clarísimamente SERIAL ATA , ya no se qué pensar o qué hacer para que el ubuntu o cualquier otra distribución me funcione porque no consigo que me reconozca el disco duro, en cambio a otras personas se lo reconoce sin problemas...En Window$ no he tenido ningún problema ni he tenido que instalar ningún driver específico ni nada de nada. Os pido ayuda porque jamás me había ocurrido una cosa tan extraña, he probado con "sata_uli" y "linux=noacpi" y naranjas de la china... tampoco soy un gran entendido asi que ya no se qué más puedo hacer.
Hola:

PATA es parallel ata, es decir el ata de toda la vida del cable ancho, ahora que han sacado el serial ata lo llaman asi a veces.

Siento no poder ayudarte en esto, pero de todas maneras no siempre son muy de fiar las paginas de los fabricantes, por ejemplo si buscas en la de acer no encuentras mi monitor, y el dibujillo de acer que tiene en la esquina no tiene pinta de estar hecho a rotulador.

saludos
Que tal si nos dices el modelo de la placa del hd o alguna otra
información que nos sirva de ayuda.

Yo tengo Linux en un HD Serial ATA y va perfecatamente
Tal vez de problemas con contradoras externas
o de las integradas en la placa con algun chip
(promise,silicon image ...)

Pero sin saber cual es pues ...
Me he vuelto loco para saber cual es el modelo de la controladora y no lo he conseguido averiguar, lo único que se es que mi pc es el siguiente http://www.fujitsu-siemens.com/home/products/personal_computers/scaleo_p.html

y que la controladora está integrada en la placa base, que es una asus P5SD1-FM2 ( en la página de asus no encuentro ese modelo por ningún sitio). Ya no se qué hacer porque esta gente de Fujitsu-Siemens no dan nada de información en sus productos, ni en web ni en los manuales.
Pero el disco es PATA ó SATA finalmente?

Si lleva el cable finito es SATA, y si lleva el cable ancho como los lectores de cdrom y demás, es PATA. ¿Cuál es finalmente de los dos?

Salu2!
El disco duro es SATA.

He encontrado un pdf en el que pone:
-Storage: Sis965 Southbridge supports:

-4x Serial ATA hard disk drives with Raid 0, Raid 1, Raid 0+1 (10) and JBOD configuration.

-4x Ultra DMA 100/66/33 hard disk Drives.

No se si será ese el modelo de la controladora porque ya no se de qué fiarme...
5 respuestas