Voy a hacer OC.Dudas

Hola a todos

Estoy planeando en hacer OC a un PC baratillo que me estoy montando concretamente con estas caracteristicas:

AMD Athlon 3200+
Asus A8V Deluxe, ventilador bigthypon
1 Gb DDR 400 kingston

Mi pregunta es si ¿podre hacer el OC y poner las memorias en dual channel, y a su vez meter otro stick de 512 (es este caso a 266) sin que se resienta la velocidad?.¿Hasta que velocidad podre subirlo?
¿Podre llegar a los 2,7GHz estables?¿Necesito incrementar el voltaje?

A ver si me podeis responder a todas estas dudas

Gracias
Si, OC si podras hacer, siempre que la BIOS lo permita.

Al colocar otro "stick" de memoria a 266Mhz, las de 400Mhz (suponiendo que funcionen a dicha frecuencia) que tienes pasaran a funcionar a la primera velocidad mencionada. Las rapidas se amoldan a las lentas.

Basicamente al subir el voltaje de un componente (GPU,memos,micro...) "aseguras" su funcionamiento estable.

A mas Mhz mas voltaje va a requerir (Existen algunos buenos steepings que permiten subir muchos Mhz sin recurrir al aumento de voltaje).

Saludos.
bueno por lo que veo la placa lleva el chipset K8T800pro. Es mejor que el K8T800 normal, pero tampoco llega a los niveles de overclock del nForce4 ni de lejos

Aqui tienes una guía de overclock con dicha placa que puede ayudarte un poco

http://www.ocforums.com/showthread.php?t=332591

Lo del stick de 266mhz olvidate, va a ser una pérdida de rendimiento, y añadir 2 más de 512 también supone perder timings de ram, el CPC que influye bastante, asi que yo me quedaría de momento con ese Gb a ver como sale.

Lo de subir a 2,7 pues depende muy mucho de la CPU. La placa parece que si permitiría llegar a 270 de FSB (ya en los límites) pero casi seguro tendrás que subir voltaje y no es seguro que ni asi llegue a esa velocidad. Además la memoria es practicamente imposible que llegue a 270, con lo que tendrás que meterle algún divisor.

Si la CPU es un core Venice (E3 o E6) eso se sabe mirando el stepping del micro es decir todas las letras y números que lleva serigrafiados, lo normal es que al menos los 2500mhz los hagan con relativa facilidad sin tocar voltaje, a partir de ahí es un misterio. yo he tenido 2, el primero era un patanegra y hacía 2,75ghz con solo 1,42v (de serie es 1,4v) el segundo 2600mhz con 1,45v que está bien pero ya es más normal.

Lo primero que tienes que hacer es dejar el voltaje del micro de serie y probar en síncrono (con las memos a 200) a ver cuanto FSB aguanta, igual son 215 como son 240 depende de los chips de las memorias. Una vez sepan lo que aguantan las memorias, puedes bajarles la velocidad con un divisor (a 166 por ejemplo) y subir FSB hasta llegar a la velocidad máxima de memoria.

Por ejemplo si tus memorias han llegado a 220. Pues con divisor 166 pasaría que... (220/166)*200=265 FSB

Es decir que a 265 de FSB, tu CPU iría a 2650mhz pero las memorias irían a 220 que sería su máximo.

No se si te aclaro algo o te lo complico más, pero las cosas son asi, ejejjejje

salu2.
2 respuestas