Voy a hacer una mudanza y no tengo ni idea de como ¿?

Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Buenas, comento mi caso y agradeceria consejos porque estoy que no me aclaro.

Mi novia y yo vivimos en Ciudad Real ( castilla la mancha ), yo llevo en paro desde febrero y el tema del trabajo esta aqui muy mal. El caso es que nos vamos a ir a vivir a Barcelona, a un piso que tiene mi madre, para probar a ver si alli nos sale algo de trabajo.
El caso es que como en el piso que estamos viviendo de Ciudad Real; gracias a la ayuda del alquiler que nos proporciona el estado, nos sale el alquiler del piso a 90 euros al mes; entonces la idea que tenemos es irnos a Barcelona un par de meses a probar suerte a ver si nos sale algo serio de trabajo, pero de mientras mantener el piso de Ciudad Real pagando la cuota de alquiler, por si acaso no nos saliera alli nada y tubieramos que volvernos.

Bueno al grano, el caso es que nos tenemos que llevar bastantes cosas ( entre ellas una tele de 42 pulgadas ), y no sabemos como lo vamos a hacer:
-No se si irnos en coche y meter todo lo que podamos, y lo que no se pueda ( la tele y un par de cajas con coas ) mandarlo por alguna agencia de transportes.
-No se si directamente alquilar un camión de mudanzas.
-No se si darme una serie de viajes para llevarme las cosas.
-No se si existira alguna empresa que alomejor me alquila un camión en Ciudad Real, y yo llevo mis cosas hasta Barcelona y lo dejo allí.

No tengo ni idea de que hacer :-? Alguien sabe o se le ocurre algo??

Por cierto de Ciudad a Barcelona hay unos 715 quilometros.
Mirando por la pagina de Seur, nada mas que enviar la tele me sale por 600 euros !!!! ( en la de DHL me sale por 200 )

Gracias a todos.
No te quiero desanimar pero en Barcelona tampoco hay nada de nada... y hermanos y conocidos andan igual sin trabajo. Espero pues que tengas suerte pero...

Sobre la mudanza haz numeros y mira lo que te salga mas a cuenta, yo lo haria con una furgoneta alquilada que seguramente es lo que te sale mas rentable.
Yo hice una mudanza con un familiar sevilla-almeria,fuimos 2 furgonetas de esas grandes y luego nos enteramos que el camión,que por m3 es mayor,se podia conducir con el carnet B...era un camión de menos del peso máximo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Por comodidad alquila un camion de los de 3500kg que se pueden conducir con un carnet de coche normal y tendras espacio,para hacer todo de un solo viaje y no creo que te salga demasiado caro,para el servicio que te va a hacer y si tiene que haber empresas que tengan oficina de alquiler en ciudad real y en barcelona,solo es cuestion de mirar en las paginas amarillas o en san google.
Suerte con la mudanza y con la busqueda de trabajo en barcelona.
Si, esas son las 2 opciones que tienes:
-Furgonetas de las grandes, que las alquilan en bastantes sitios
-Alquilar un camioncillo sin conductor.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Gracias a todos por las respuestas, ya veo que si que existe eso de alquilar un camion sin conductor para llevarme las cosas, voy a buscar a ver si veo algo decente.

No te quiero desanimar pero en Barcelona tampoco hay nada de nada... y hermanos y conocidos andan igual sin trabajo. Espero pues que tengas suerte pero...

No se, pues mis amigos me dicen que alli hay muchas mas oportunidades que aqui. Irse para nada es tonteria, pero yo creo que saldrá antes de la crisis una gran ciudad que una ciudad de 80.000 habitantes... además que las empresas de aqui son mas bien pequeñas y para que te hagan fijo es imposible.
5 respuestas