Voy a iniciar colección de NES y no quiero cagarla

BUenas.
Pues voy a empezar a hacerme una colección de NES y me he dado cuenta de que hay juegos que me interesan que son muchísimo más baratos en su edición USA.
Pero claro, hay otros que en su versión PAL me interesan más.
Quería saber si hay alguna NES o clónica que acepte ambos formatos. Imprescindible que si es clónica acepte el Castlevania III.
Yo tengo una SPACE que acepta los cartuchos de (usa) por lo que probe el contra 1 y 2 me van de lujo, ahora ando a la espera de los megaman en sus versiones usa (todos), respecto al castelvania 3 nose si funcionara pero digo yo que si, si se pasa alguien y nos lo confirma no estaria de mas.
por el tema de los htz, algunos juegos usa no iran bien en consolas pal y viceversa, no todos los juegos, pero algunos daran fallos graficos y otros sencillamente se colgaran, lo mejor para estos casos en mi opinion es pillar una consola usa ntsc y otra pal, yo por ejemplo tengo un famicom twin con adaptador para juegos occidentales para juegos usa y jap y las consolas pal para los juegos europeos
Yo lo mas logico que veo es pillar una pal y hacerle el mod de region, seguiras teniendo el "problema" de los 50/60hz, pero personalmente lo veo una nimiedad en contraposicion con lo barata que es la nes pal y lo sencillo que es hacer el mod.
¿Problema de los 50/60 hz? No entiendo.
¿Y cómo se hace el mod?
Soy_un_tambor escribió:¿Problema de los 50/60 hz? No entiendo.

En europa, los juegos funcionan a 50Hz mientras que en america o japon funcionan a 60Hz.

Soy_un_tambor escribió:¿Y cómo se hace el mod?

http://www.segasaturno.com/portal/mod-d ... kba25.html
Las nes americanas NTSC funcionan a 60hz y las españolas PAL a 50hz, esto repercute en que la velocidad de refresco de pantalla de las americanas es mayor -es como se crearon originalmente los juegos- y por lo tanto la velocidad del juego es ligeramente mayor, pero no es algo que se note en exceso ya que de hecho nosotros siempre hemos jugado a 50hz y por lo tanto es a lo que estamos a acostumbrados a jugar a esos juegos.

El mod de region googleando lo encuentras enseguida -seguro que en eol hay un enlace-, es tan sencillo como desmontar la nes, levantar una patilla de un chip y ya es multiregion.
Entonces según me comentáis lo mejor sería pillarme una NES Americana y luego hacerle el mod multiregión para jugar por ejemplo al Maniac Mansión en castellano.
Pillatela PAL que tampoco sale tan cara y le haces el mod multirregion,que es como la SNES, con levantar una pata de un chip vale,hasta yo que soy nulo para estas cosas soy capaz de hacerlo.
a ver... el problema de los 50 o 60 htz es mayor de lo que algunos creen, en nes hay juegos que no funcionan aunque se les haga el mod de region, la mayoria si funcionan, pero muchos tienen fallos graficos, por poner un ejemplo, si intentais jugar al stadium events pal en una consola ntsc, NO FUNCIONARA tenga hecho o no mod de region, otros como por ejemplo snowboard challenge, funciona en consola ntsc, peero tiene pequeños fallos graficos, y si se pone la version americana de ese juego en una pal ocurrira lo mismo, algunos juegos son pequeñisimos fallos graficos, otros como por ejemplo splatterhouse de famicom, no funciona bien en una consola pal,aunque tenga hecho mod de region mas adaptador, y lo digo por experiencia propia, que tengo un popurri de juegos, usa, pal y jap y lo mejor es cada juego con la consola de su region.
Compra una pal y una ntsc
Así es como tengo la Super, una PAL y otra japonesa, pero era por ahorrar espacio.
LupinIII escribió:Compra una pal y una ntsc

O te puedes comprar una Top-loader que no tiene región. Además es una consola superchula, o al menos a mi me lo parece.
Pero la Top Loader era careta no?
Compra una NASA, esas funcionan con timmings ntsc internamente y no tienen bloqueo regional, así que no tienen problemas con los juegos americanos (pero si con alguno pal).

El problema de estas nasas son que la calidad de imagen no es tan buena como en una nes original, y en algunas se ven unas barras verticales bastante feas.

Un saludo!
AALLEEXX escribió:

O te puedes comprar una Top-loader que no tiene región. Además es una consola superchula, o al menos a mi me lo parece.

Me pillaría la Toploader, pero con el MOD RCA hecho, y claro no se donde pillarla así. ¿Alguien sabe?
Cozumel escribió:¿Y la MX Onda?

desde 30 euritos....tengo yo una y es una pasada...lastima que la mia no venga el chip game genie soldado en placa.....porque las hay con el game genie incorporado y eso amigo es una puta locura!!

pd:eso si....la nes pal original en su cajita de spaco...tambien la tengo por si las moscas.
Soy_un_tambor escribió:
AALLEEXX escribió:

Me pillaría la Toploader, pero con el MOD RCA hecho, y claro no se donde pillarla así. ¿Alguien sabe?

La Toploader suele ser cara, yo he visto alguna por ebay. ¿Otro sitio donde conseguirla a buen precio? Pues ni idea.

La MX-Onda parece también una muy buena opción.
me1chiah escribió:a ver... el problema de los 50 o 60 htz es mayor de lo que algunos creen, en nes hay juegos que no funcionan aunque se les haga el mod de region, la mayoria si funcionan, pero muchos tienen fallos graficos, por poner un ejemplo, si intentais jugar al stadium events pal en una consola ntsc, NO FUNCIONARA tenga hecho o no mod de region, otros como por ejemplo snowboard challenge, funciona en consola ntsc, peero tiene pequeños fallos graficos, y si se pone la version americana de ese juego en una pal ocurrira lo mismo, algunos juegos son pequeñisimos fallos graficos, otros como por ejemplo splatterhouse de famicom, no funciona bien en una consola pal,aunque tenga hecho mod de region mas adaptador, y lo digo por experiencia propia, que tengo un popurri de juegos, usa, pal y jap y lo mejor es cada juego con la consola de su region.

correcto, tengo el final fantasy 1 usa y es injugable en las pal, tiene bastantes fallos graficos
¿Alguien sabe si en la clónica NASA se pueden poner mandos originales de la NES?
He visto también por ahí una clónica Nevir con dos slots, ¿qué tal está?
Yo tengo una NASA de estas con juegos en memoria y acepta sin problemas mi Castlevania III USA.

Ahora estoy detrás de una famiclon (o en su defecto un adaptador), que me dieron algunos cartuchos JAP y no tengo donde jugarlos.

Con lo de los mandos, no tengo ni idea, la verdad, pero me resultaría muy extraño que no funcionasen.

Te dejo un enlace a una explicacion para adaptar mandos de SNES, NES y clónicas.

http://www.retrones.net/Articulos/Pads/Pads.htm
Los mandos de NES si que funcionan en las clónicas pero no al revés, para que funcionen los de las clónicas hay que hacer una modificación igual que para que coja los mandos ntsc.
22 respuestas