Voy a Instalar Vista

Será solo por unos dias, peor como hace lustros que no lo toco no me acuerdo de lo que hay que hacer para recuperar el GRUB pues los simpaticos S.O. de microsoft se me cargan el arranque de mi UBUNTU.

Necesito saber la manera mas rapida y efectiva de una vez haya instalkado VISTA en uno de mis HD poder volver a mi preciado UBUNTU sin perderme en un mar de configuraciones y parametros (a parte de que no recuerdo ni las particiones ni nada porque ya hace como 4 años que tengo UBUNTU en este PC y no he vuelto a formatear ni a nada.

Y luego tambien necesito saber como recuperar ese HD una vez haya finalizado el proyecto que tengo que hacer y quiera eliminar todo rastro de M$ de nuevo en mi PC y seguir con mi GRUB limpito
Creo que con super grub no tendras problemas

saludos
Namco69 escribió:Creo que con super grub no tendras problemas

saludos

Si he tenido problemas.
La ultima vez que enredé con super grup me jodió el arranque dual, prefiero no usar utilidades Win para configurar GRUB
Si es algo temporal, ¿no te compensa instalarte una máquina virtual con el Vista?
lo que yo hice (o sea solución de novato no-experto [360º] )

- desconectar el disco duro principal (donde tengo instalado linux, y el grub).
- instalar windows (un xp en mi caso) en una partición nueva en mi disco duro secundario, el que tengo para datos.
- una vez terminado, luego de conectar el disco duro principal, entro en linux para modificar el grub y añadir el windows, en ubuntu la cosa va así:

sudo gedit/boot/grub/menu.lst
sudo update-grub (esto ya no se si hace falta)
retro-ton escribió:lo que yo hice (o sea solución de novato no-experto [360º] )

- desconectar el disco duro principal (donde tengo instalado linux, y el grub).
- instalar windows (un xp en mi caso) en una partición nueva en mi disco duro secundario, el que tengo para datos.
- una vez terminado, luego de conectar el disco duro principal, entro en linux para modificar el grub y añadir el windows, en ubuntu la cosa va así:

sudo gedit/boot/grub/menu.lst
sudo update-grub (esto ya no se si hace falta)

Esto puede valer........

Lo de la maquina virtual ya la tengo normalmente (VirtuaBox), pero en este caso necesito toda la potencia Grafica posible, y no me vale virtualizar
Si vas a conservar el linux que ya tienes instalado, copia a pelo el sector de arranque con dd antes de instalar windows y, después de instalado, escríbelo otra vez en el mbr de nuevo con dd. Le añades a mano una entrada para el vista en el menu.lst y listo. Más manual imposible.

Aunque si es algo circunstancial y no tiene nada que ver con juegos, yo también te recomiendo que virtualices.
auxiliar escribió:Si vas a conservar el linux que ya tienes instalado, copia a pelo el sector de arranque con dd antes de instalar windows y, después de instalado, escríbelo otra vez en el mbr de nuevo con dd. Le añades a mano una entrada para el vista en el menu.lst y listo. Más manual imposible.

Aunque si es algo circunstancial y no tiene nada que ver con juegos, yo también te recomiendo que virtualices.

Y como hago eso desde Windows ??

Si ya tengo Windows Instalado se supone que ya no puedo entrar en mi Linux hasta que recupere grub, no ??, y una vez recuperado ese comando ya no me es necesario ??
Lo he entendido mal ?
LiveCD. Mano de santo oiga xD
9 respuestas