voy a instalar wiikey, ¿con cables?

por fin ha llegado el wiikey!!! [plas]

ahora me dispongo a su instalacion, pero claro.. lo que he visto por ahi es que hay quien lo instala con cables :-O

Que me recomendais???
de usar clable?? alguno en especial??
Venden unos cables especiales para tirar puentes que se llama wrapping que esta muy bien para tirar puentes.
Yo he puesto ya 4 chips el primero el mio que lo puse con cable normal del mas finito que tenia, 1,5 mm aproximadamente de grosor, y me va perfecto. En los demas que puse utilice el cable Wrapping y la verdad es que se maneja mejor porque es microscopico de lo finito que es y no molesta al cerrar la wii.

Si tienes la posibilidad de acercarte a cualquier tienda de electronica y comprar el cable mejor que mejor, mas que nada por comodidad , porque como ya te he dicho mi cable es normal , pequeño pero normal.
Yo lo hice con cables ya que me parecia mas facil, y mira que el soldador se me da de vicio, pero los puntos a soldar son muy pequeños como para dejar caer una gota de estaño, ya que tienes peligro de que se te unan dos puntos y ahi es mas jodido el tema. Hay gente que usa el cable de los IDE, pero yo use cable awg que venden en cualquier tienda de electronica.
intherior escribió:los puntos a soldar son muy pequeños como para dejar caer una gota de estaño, ya que tienes peligro de que se te unan dos puntos y ahi es mas jodido el tema.

El truco esta en estañar la punta del cable (una gotita, de forma que quede una bolita en la punta) y una vez hecho esto, acercar esa punta del cable estañado al punto a soldar en la Wii, y ya queda simplemente calentar ese estaño un poquito con el soldador, con cuidado y precision para que se adhieran y listo.

Salu2
Con el cable que te aconsejan (wrapping), un buen soldador y un poco de suerte te debería ir bien. Yo no había soldado nunca más que con los "mega" soldadores algún cable audio hace mil años y me funciona perfectamente. De paso gracias a todos los del foro, que sin ellos hubiera sido imposible! Ah! Solo me quedó la duda de donde colocar el chip y al final lo puse en el lado derecho según sueldas, o sea en la parte negra, con un poco de cinta aislante.
lo que he podido conseguir ha sido cable de un milimetro de "teflón"
Ese te vale perfectamente, estañalo antes de soldarlo y ya esta.

Suerte
lo que me gustaria es que alguien que ya lo tenga puesto, y lo pusiera el mismo o sepa ponerlo o lo haya visto poner, lo que es el chip ¿donde y como lo fijais?
es decir, yo sueldo los cables al lector (que realmente tampoco se el luagar exacto si alguien me indica mejor y si no ya sigo buscando en las chinchetas [carcajad])
una vez tengo soldado los cables al chip y al lector lo que es el chip en si donde y como lo pongo? porque si dejo los cables cables soldados y ya, al menor movimiento me da "miedo" de que pueda despegarse un punto de soldadura o algun follon de estos.

gracias gente

edito; el estaño que tengo tambien es de 1mm [Ooooo]
mas facil es con cables, pero queda mejor y es mas comodo sin ellos.
Si lo ponen con cables supongo que el mejor sitio es el tipico donde sale en los tutos de wiinja y demas, o sea, en un borde pegado al plastico negro.
es mejor con cables pq luego te da la posibilidad d quitarlos mejor y poner otros chip o quitarlo para siempre. Ya que si lo sueldas el chip directamente en placa l metes un calenton a la placa q l puedes achicharrar y si luego l quieres quitar es mu xungo ya q le tienes q exar muxo estaño para soldar el chip directo a placa.
Un pregunta, a mi tb me llegara el chip o hoy o mañana y lo voy a instalar yo. Se puede utilizar el cable que viene en un cable IDE? o es mejor utilzar otro?
El que te viene en un Ide es ideal jajaja , es un cable muy majo para tirar esos puentes.
yo lo tengo en quicksolder y cero problemas, es mas estaba tan seguro de que estaba bien instalado que lo cubri de silicona termica para no volver a abrir mi wii nunca jamas (por eso elegi wiikey, porque para mi era la mejor opcion, los que eligen un chip y a los dos dias lo cambian por algo sera). Todo esto lo hice antes de probar si funcionaba (sí, me la jugué) pero de verdad no entiendo como os gusta tanto complicaros la vida para una cosa que se tarda 5 minutos hacer mil soldaduras.
Si quieres un consejo, preestaña los puntos a soldar de la placa antes de nada pon el wiikey en la placa a lo quicksolder (vale, no se ajusta bien del todo) le pones un poco de cinta para que no se mueva y me dices si de verdad te parece tan dificil.
Al prestañar los puntos de la placa el chip "encaja" y ya no hay tanta distancia hasta las conexiones. Para lo demas aplica todos los consejos que te dan para soldar en este y en otros hilos y tardaras 2 mnutos (5 con mucho miedo).
Si una vez "encajado" aun asi ves que la vas a liar, pues tira de cable. ide, awg 30 o hilo dental, ya como tu quieras [sonrisa]
Pues a ver, yo te recomiendo cable, porque si, estoy muy contento con wiikey y ojalá nunca tenga que volver a abrir la blanquita, pero si tengo que resoldar alguna vez, es más facil desoldar el chip y volver a usar los cables y así no tocas la placa de la consola. Y de ser necesario, también sería más facil de soltar.

Recomendaciones:

1.- Si nunca en tu vida has soldado nada, piensatelo bien, no es facil vale. Suelda primero otras cosas, que se yo, practica con algo. Empieza por placas de puntos y luego si consigues algo smd pos mejor.

2.- Si ya has soldado en grande, pero nunca en superficial (smd). La técnica es la misma pero todo es más pequeño, luego no hagas fuerza, no se necesita. Practica antes con otra cosa si puedes.

3.- Ya llegas aquí con algo de experiencia soldando y decides hacerlo con cables. Pues bien, coloca la punta del soldador sobre los puntos en que vas a soldar y ponles un poco de estaño antes de hacer nada. Calienta el tiempo mínimo necesario y échales poco estaño. Una vez estañados los puntos luego será todo más facil.

4.- Prepara todos los cables. Hay muchos sitios donde poner el chip, lo más comodo es en el borde del lector que hay hueco, pero hay más opciones que verás por el foro. Con los cables cortados, les pelas los extremos, un poco. con uno o dos mm de cable al aire te es suficiente, no necesitas más.

5.- Estaña un poco los extremos de los cables. Les pones la punta del soldador y de nuevo una gotita de estaño. Esto hace que luego los cables tiendan a juntarse con los puntos que preestañaste y así no necesitas el flux.

6.- Si sigues queriendo usar el flux, echa con el pincel justo en el punto de la soldadura, pero vamos, yo no lo usé para nada.

7.- Ahora soldamos, primero acerca el cable a donde lo quieras poner. En la punta del soldador derrites una gota de estaño, de esta forma transmitirá más facilmente el calor y estarás menos tiempo soldando. Con el cable sobre el punto acerca la punta del soldador y cuando veas que se derrite el estaño quitas el soldador (pero NO TIRES DEL CABLE). Ahora espera un minuto con la mano aguantando el cable, el estaño volverá a solidificar y habrás hecho una buena soldadura. Si tiras, te puedes llevar el punto, si soplas para que solidifique antes puedes hacer una soldadura fría y que no haga buen contacto. Así que solo dejalo que se asiente.

8.- Entre soldadura y soldadura limpia la punta del soldador en la esponja y vuelve a ponerle la gota de estaño.

9.- Cuando las soldaduras estén hechas tira LIGERAMENTE del cable. Mira que no se mueva del sitio, si está bien puesto queda rígido en la unión.

9_opcional. Yo de ti comprobaba las uniones con polimetro por continuidad. A groso modo, tocando el extremo del cable y un punto de la soldadura o bien un poco más fino y tocando el extremo del cable y el punto al que lleva la pista de la placa. Además, comprueba los puntos contiguos para ver que no están cortocircuitados. Si no quieres no hagas esto, pero es más que recomendable.

10.- Utiliza cinta aislante o celo (si no quieres dejar rastros de pegamento) para que no se muevan los cables. Si lo pones encima de las soldaduras además protejes posibles cortos. Deja los cables de forma que no queden tirando de las soldaduras, dales una pequeña holgura junto a las soldaduras.

11.- Si has llegado aquí soldar el chip ya es cosa tirada para ti. Coloca bien los cables, dejalo todo bien puestecito, que es tu WII y la quieres mucho.

Saludotes
Me voy a lanzar a la "aventura" y soldaré yo mismo el wiikey con cables, la experiencia que tengo no es mucha (básicamente practicando con una placa vieja y un soldador de 30W) He pedido un JBC 14S con punta de 0.5, estaño de 0.5 y cable 30awg. Creo que con eso es más que suficiente pues también tengo flux por aqui.

MollyPGR escribió:3.- Ya llegas aquí con algo de experiencia soldando y decides hacerlo con cables. Pues bien, coloca la punta del soldador sobre los puntos en que vas a soldar y ponles un poco de estaño antes de hacer nada. Calienta el tiempo mínimo necesario y échales poco estaño. Una vez estañados los puntos luego será todo más facil.

tengo una duda con eso que comentas, yo lo que hago es:

1. Poner un poco de flux al punto a estañar
2. Mojar un poquito el soldador en el flux y pillar una gota de estaño
3. Acercar el sordador con esa gota (no es muy grande) al punto de la placa que quiero, en principio se pega bien.

No sé si es aconsejable hacer eso en el caso de los puntos de la Wii, para puntos más o menos grandres va bien pero bueno, supongo que cogiendo una gotita pequeña no habría problema.

¿Me recomiendas que haga eso con los 4 pasos que he descrito o utilizo otro procedimiento?

Con el resto de cosas que comentas no habría problema una vez las partes a soldar (cable y punto) estén pre-estañados, simplemente los pego, acerco el soldador y ¡voliá! X-D pero me queda la duda de cuál es la manera más correcta de pre-estañar los puntos de la placa porque a lo mejor son demasiado pequeños para lo que comento arriba. De todas maneras he mirado todas las fotos que he podido intentando sacar las proporciones y creo que con la punta de 0,5 y un poco de cuidado se saca sin problemas.

Bueno, si otros foreros me quieren dar consejo pues os leo atentamente.

Ah! otra cosa, conviene humedecer la espona para luego limpiar el soldador después de cada soldadura ¿verdad? vale, que si, que es una pregunta tonta y tengo a mi estufa de 30W maltratada :p
En realidad con lo de echar tanto flux, a mi es que no me gusta, que le vamos a hacer. Está bien cuando lo que quieres soldar no es un punto de soldadura sino una pista que se ha cortado en una placa o algo así, en este caso no lo veo necesario. Pero oye, si tu te quedas más tranquilo usándolo, todo tuyo.

En cuanto a lo de la esponja, en teoría pura y dura, se moja con agua destilada para que las sales no se peguen a la punta.

Lo cierto es que yo lo hice en la universidad con el equipo profesional completo, soldador pro de JBC de los de ajustar la temperatura y que calientan en nada y además puedes cambiar las puntas en caliente facilmente. Pero creo que con el 14s ya te es suficiente, lo estuve mirando el otro día en una tienda y no se fijo cual es la punta, pero 0'5 si debería valer.

Saludotes
lo has puesto ya? yo tb opte por los cables despues e abrir la consola, los puntos son minusculos!
Es lo que dice jacker0069, los puntos son minúsculos. Si lo haces sin cables te puedes llevar un disgusto. Yo te recomiendo cables, como hemos hecho, creo yo, casi todos los que tenemos instalados el wiikey.
Sería bueno poder ver una comparativa de los famosos puntos con una moneda de un céntimo [idea] más que nada para ayudar un poco a la gente a que se haga una idea.
Hombre, en cuanto tengas el chip, te haces a la idea. El chip viene a ser aproximadamente de 3 por 2 cm. No lo medí en su día y estoy midiendo la bolsita en la que venía.

Saludotes
20 respuestas