Me voy a lanzar a la "aventura" y soldaré yo mismo el wiikey con cables, la experiencia que tengo no es mucha (básicamente practicando con una placa vieja y un soldador de 30W) He pedido un JBC 14S con punta de 0.5, estaño de 0.5 y cable 30awg. Creo que con eso es más que suficiente pues también tengo flux por aqui.
MollyPGR escribió:3.- Ya llegas aquí con algo de experiencia soldando y decides hacerlo con cables. Pues bien, coloca la punta del soldador sobre los puntos en que vas a soldar y ponles un poco de estaño antes de hacer nada. Calienta el tiempo mínimo necesario y échales poco estaño. Una vez estañados los puntos luego será todo más facil.
tengo una duda con eso que comentas, yo lo que hago es:
1. Poner un poco de flux al punto a estañar
2. Mojar un poquito el soldador en el flux y pillar una gota de estaño
3. Acercar el sordador con esa gota (no es muy grande) al punto de la placa que quiero, en principio se pega bien.
No sé si es aconsejable hacer eso en el caso de los puntos de la Wii, para puntos más o menos grandres va bien pero bueno, supongo que cogiendo una gotita pequeña no habría problema.
¿Me recomiendas que haga eso con los 4 pasos que he descrito o utilizo otro procedimiento?
Con el resto de cosas que comentas no habría problema una vez las partes a soldar (cable y punto) estén pre-estañados, simplemente los pego, acerco el soldador y ¡voliá!
pero me queda la duda de cuál es la manera más correcta de pre-estañar los puntos de la placa porque a lo mejor son demasiado pequeños para lo que comento arriba. De todas maneras he mirado todas las fotos que he podido intentando sacar las proporciones y creo que con la punta de 0,5 y un poco de cuidado se saca sin problemas.
Bueno, si otros foreros me quieren dar consejo pues os leo atentamente.
Ah! otra cosa, conviene humedecer la espona para luego limpiar el soldador después de cada soldadura ¿verdad? vale, que si, que es una pregunta tonta y tengo a mi estufa de 30W maltratada