Voy a intentar leer cd-rw y ahora....

Resulta que, y sin nisiquiera haber solucionado el problema de q se apagaba, voy y hago lo siguiente...

Voy a probar a ver si me lee regrabables. Como directamente no los lee, me voy a seguir el tutorial. Giro 1/4 el tornillito en el sentido de las agujas del reloj, no van ni los cd-rw, ni los gds ni los cds normales. Vuelvo a poner en su sitio. Va bien, como antes. Vuelvo a intentarlo. No lee nada. Vuelvo a ponerlo en su sitio. Na de na. Ahora ya ni intenta leer, sino q se mueve un poco el motor del lector y se para solo a los 2 segundos. Y ya no hace nada, sale el menu de la dreamcast como si no hubiera cd.

Ya me la carge otra vez!!! [agggtt]

Bueno, si alguien tiene una sugerencia antes de q la lleve a q me la arreglen (ire mañana o pasado)

Un saludo colegas del otro lado!!!
prueba a girar el tornillo pa algun otro lado
igual t has confundido de lado en algun intento, nunca se sabe
Parece q esa no es la solucion, he probado a ponerlo en todas las posciones posibles. Ademas eso no explica que al haberlo girado la primera vez si funcionase, y ahora x estar en otra posicion si...no se si me explico... Ademas, me extraña q tenga q ver con el tornillo xq si eso lo q hace es aumentar o disminuir la fuerza del laser, no tiene nada q ver con el movimiento del motor...q raro.
El potenciómetro es bastante delicado. Si le das mucha caña pilla holgura y se fastidia [buuuaaaa] Hay que tocarlo con mucho cuidadín.

Aunk bueno, yo al mio le di media vuelta para cada lado y sigue funcionando.
A mi me paso algo parecido en el intento. Lo que me ocurrio fue que el cable del interface no estaba bien conectado pq lo habia sacado para manejar mejor y luego no lo meti bien. Prueba a ver si es eso.

Salu2
Con un polimetro prueba a ajustar el potenciometro en la medida entre 455 o 544 Ohmios,asi tal vez logres arreglar el fallo.
Un saludo.
Yo llevo toda la mañana con el mio para intentar lo mismo y lo he movido cerca de 10 veces y no lo he conseguido. En ningún punto he conseguido que me lea cdrw. De lo que si me he dado cuenta es que de 1/4 de vuelta nada. No te pases de 1/8 porque a partir de ese punto ya no lee nada. Yo lo he dejado en un punto donde lee cdr y gdrom, y el cdrw hace un intento pero no llega a arrancar (tengo que probar con otra marca de cdrw).
Lo que te aconsejo es q lo pongas en el punto original y metas bien el cable (sácalo y vuelvelo a poner). Ter digo esto porque me extraña que se te haya jodido con lo poco que lo has tocado.
Salu2
Yo prove el primer dia para ver si mi DC lee dichos discos, y tengo que decir que no (o por lo menos no del todo).

a mi me pasava lo mismo, lo vas girando decimas y llega un punto que parece que lo va a leer, sale incluso el logotipo de SEGA y se queda ahi dando vueltas como un loco y no hace nada mas.

esto lo prove con una copia del SEGA SMASH PACK VOL.1 y un CDRW "Lead Data" de 4X que ya habia formateado y previo a esto borrado y sacado una copia 1:1 del anterior programa.

enfin, esto es lo que me hace a mi, tendre que provar un dia a hacer lo mismo haciendo la copia con DiscJuggler, pues esta la hize con alcohol120%.

salut!
7 respuestas