Voy a intentar restaurar consolas

Bueno, primero me presento. Soy mamenazo y al tener que venir a esta página cada vez que quería consultar algo sobre consolas, videojuegos, etc. he decidido registrarme.

Hace cosa de un par de semanas me dí cuenta de la cantidad de consolas, videojuegos y demás electrónica que mucha gente (incluido yo) tiramos, aun estando en buen estado, porque deja de verse del todo bien la pantalla, porque un botón no funciona o simplemente porque "ese trasto lleva ahí mucho tiempo ocupando sitio".

Yo he sido de éste palo hasta hace muy poco, hasta el punto de haber tenido a mi alcance cosillas como Atari 2600 vcs, MD I y II, nintendo 64... y no aprovechar la oportunidad de quedarmelas. Por eso, a partir de ahora me voy a aventurar a coleccionar distintos sistemas y restaurarlos.

Voy a intentar arreglarlos, dentro de lo lógico y razonable, limpiarlos, blanquarlos... intentar dejarlos como nuevos vamos.

De momento, y gracias a muchos amigos mios he conseguido algunas cosillas:

http://i48.tinypic.invalid/4gg3th.jpg

http://i47.tinypic.invalid/28uo41y.jpg

Se que va a ser jodido encontrar las tapas traseras pero supongo que todo se puede.

De momento tengo que pedir herramientas como la triwing para abrir las portátiles de nintendo y seguramente me busque algun kit con el gamebit, ya que caera antes o despues cartuchos de NES y tal. Seguire preguntando a conocidos, echando algun vistazo por los puntos limpios y acudiendo a algun cash converter por si suena la flauta.

Bueno, si tenéis alguna recomendación sobre herramientas, tutoriales de restauración etc. os lo agradecería. Un saludo y perdon por el tocho!
Lo único es buscar en algún cash modelos similares que estén destrozados (y por ende, baratos) e ir haciéndote con un cajón de repuestos.

Por lo demás, ya sabes, todo lo que veas tirado (o si colaboran tus amistades) recógelo y guarda lo que esté "usable", sobre todo carcasas y placas internas.
FiXeD escribió:Lo único es buscar en algún cash modelos similares que estén destrozados (y por ende, baratos) e ir haciéndote con un cajón de repuestos.

Por lo demás, ya sabes, todo lo que veas tirado (o si colaboran tus amistades) recógelo y guarda lo que esté "usable", sobre todo carcasas y placas internas.

y sobre herramientas es preferible cogerlas una por una segun necesidades o mejor comprarme algún kit para comenzar? Mas que nada para los tornillos como los de la psp y las gb etc.
Yo me pille hace unas semanas este y la verdad que para trabajo con consolas y portatiles me encanta, tiene 31 puntas diferentes y junto con el que me compre ya hace años para los tornillos de nintendo tengo cubierto casi todo con lo que me pueda encontrar.

Imagen
KFR escribió:Yo me pille hace unas semanas este y la verdad que para trabajo con consolas y portatiles me encanta, tiene 31 puntas diferentes y junto con el que me compre ya hace años para los tornillos de nintendo tengo cubierto casi todo con lo que me pueda encontrar.

La verdad es que parece una buena inversión a la larga.

No hay ningún hilo de modificaciones? Solo he visto el de modificadores voluntarios, y la verdad, me extraña que no haya guias, tutoriales, etc.
Hay varias por aqui, desde modificaciones a volver a dejar blanco el plastico etc...
El kit este si buscas en pccomponentes lo tienes a 7 euros y un amigo me comento que en tienda de esas chinorris online esta aun mas barato.
KFR escribió:Hay varias por aqui, desde modificaciones a volver a dejar blanco el plastico etc...
El kit este si buscas en pccomponentes lo tienes a 7 euros y un amigo me comento que en tienda de esas chinorris online esta aun mas barato.

La verdad es que no me importa pagar 7€ + envío y que me llegue en un par de dias a pillarselo a un chino y esperar a que llegue (si llega). Voy a ver bien todos los tipos de cabezas porque no se el nombre exacto de la triwing y espero que el largo sea suficiente para meterlo por los tornillos del fondo. Aun así por los comentarios tiene pinta de que ya los han utilizado para consolas.
Las puntas no son muy largas, sobre unos 3cm
KFR escribió:Las puntas no son muy largas, sobre unos 3cm

Entonces no endria mal coger algo como esto: http://www.opirata.com/destornillador-puntas-6032a-p-3565.html

Es igual, creo que el mismo kit y fabricante, solo que incluye alargador.

Gracias por las respuestas por cierto ;)
Joder justo sale la pegatina en medio xD pero si, tiene pinta de ser practicamente igual o casi solo que yo que tu buscaria alguna foto en que se vea bien el tamaño de la cabeza del mango no se que al final sea lo mismo solo que con la empuñadura mas larga.
alguna recomendación mas en cuanto a herramientas? Si no es hoy, mañana seguramente las pille.

He visto otros kit con alguna vento para quitar pantallas etc. que me parece útil segun que caso.
en cuanto a herramientas no, pero como ayuda general,briconsola es estupendo.
utreraman escribió:en cuanto a herramientas no, pero como ayuda general,briconsola es estupendo.

gracias, no conocia esa Web ;)
12 respuestas