› Foros › Off-Topic › Miscelánea
briefer escribió:Seda dental + cepillo eléctrico + colutorio = adiós mal aliento
A no ser que tengas una caries masiva, claro
Yo me cepillo los dientes siempre despues de cada comida, y me paso la seda dental y uso colutiorio todas las noches.
Compensa. El otro día fuí al dentista después de más de 5 años. Ni sarro, ni caries.
Hola buenas, vereis tengo 26 años y habré ido al dentista veces contadas en mi vida, por fin puedo permitirme por mi mismo empezar a ir y arreglarme la boca (necesitaré aparatos tambien) y tengo una duda...
xesca3 escribió:Ten cuidado con el tema: "Arreglar la boca", que a mi madre un inutil la hizo un destrozo guapo en los dientes ( el diagnostico del dentista fue: tienes piorrea y hay que ponerte fundas, cuando esa no es la solución).
verdezito escribió:Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.
dark_hunter escribió:verdezito escribió:Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.
Lo ideal es hacerte revisiones anuales, evitas que la muela casque y a la larga sale más barato.
Saludos
dark_hunter escribió:PumTomaEsa escribió:No si bueno es, de los mejores que hay en españa por lo que se ve. Y barato no es
Entonces debería tener algún problema aparte de la periodontitis, porque no me creo que ni siquiera un novato trata una periodontitis con coronas.
Saludos
verdezito escribió:Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.
PumTomaEsa escribió:te has equivocado de persona, no soy el otro jeje
verdezito escribió: Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.
Pues ahora que caigo...hace 2 meses o asi se me cascó una muela, se me rompio un trozito mientras comia...y mas o menos desde ahi creo que es lo del mal aliento...
pregunto, como puede oler mal la boca por romper una muela?
rampopo escribió:a mi primero me espastaron las muelas que tenia picada y por ultimo me hizo la limpieza de boca, que fue lo que mas me dolio por cierto. bueno y la factura claro.
PumTomaEsa escribió:Pues voy a pedir cita para revision, y como tengo caries y varias muelas partidas etc...fijo que me arregla primero eso y la limpieza despues lo estoy viendo...
rampopo escribió:a mi primero me espastaron las muelas que tenia picada y por ultimo me hizo la limpieza de boca, que fue lo que mas me dolio por cierto. bueno y la factura claro.
dark_hunter escribió:PumTomaEsa escribió:te has equivocado de persona, no soy el otro jeje
Cierto xDverdezito escribió: Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.
Pues ahora que caigo...hace 2 meses o asi se me cascó una muela, se me rompio un trozito mientras comia...y mas o menos desde ahi creo que es lo del mal aliento...
pregunto, como puede oler mal la boca por romper una muela?
Porque las muelas no se rompen porque sí, tenías una caries enorme aunque no la vieras. La caries en esmalte le cuesta avanzar, pero una vez llega a dentina va mucho más rápido, por eso aunque fuera no se vea gran cosa, dentro de la muela puede haber un agujero bien grande. Vamos, que si el motivo es ese (cosa que no se) huele por la caries, no porque se rompa.
dark_hunter escribió:Tú eres dentista o estudias para ello, verdad??
Sí, me gradué el verano pasado.
don pelayo escribió:A. ¿Denomináis carilla de composite a reconstruir el diente a ojo de buen cubero o una carilla es una pieza que se elabora y se pega sobre el diente rebajado?
B. ¿Es normal que te tengan yendo como otras 3 sesiones a retocar el diente porque dejan sobrante que impide pasar el hilo dental? Es decir, ¿no debería hacerse bien en una sola sesión y ponerse un poco más de cuidado a encontrar la forma adecuada y más parecida a los dientes homónimos del primer cuadrante?
Gracias por tu paciencia.
dark_hunter escribió:don pelayo escribió:A. ¿Denomináis carilla de composite a reconstruir el diente a ojo de buen cubero o una carilla es una pieza que se elabora y se pega sobre el diente rebajado?
Hay de las dos, las de composite que te las hace el dentista en el momento (bien tomándote impresiones y haciéndolas en el modelo, bien directamente sobre el diente) y las de porcelana que las fabrica el laboratorio y el odontólogo las cementa sobre el diente. No estoy puesto en precios pero me parecen muy caras para ser de composite y ligeramente baratas para ser de cerámica. Si te incluyeron la endodoncia en el precio está bien, si la endodoncia ya te la hicieron de pequeño me parece bastante caro, sobretodo tratándose de una franquicia.B. ¿Es normal que te tengan yendo como otras 3 sesiones a retocar el diente porque dejan sobrante que impide pasar el hilo dental? Es decir, ¿no debería hacerse bien en una sola sesión y ponerse un poco más de cuidado a encontrar la forma adecuada y más parecida a los dientes homónimos del primer cuadrante?
Gracias por tu paciencia.
Pues muy normal no es, pero también habría que ver el caso. También es posible que te haya tocado alguien especialmente novato y tarde mucho (aunque mejor eso a que vaya deprisa y corriendo).
dark_hunter escribió:No están tapados (lo que te pusieron supongo que seria fibrina), es recomendable no comer el primer día por ese lado, luego si que puedes pero manteniendo la higiene.
PumTomaEsa escribió:dark_hunter escribió:No están tapados (lo que te pusieron supongo que seria fibrina), es recomendable no comer el primer día por ese lado, luego si que puedes pero manteniendo la higiene.
Y si se me meto algo hacia abajo??
dark_hunter escribió:PumTomaEsa escribió:dark_hunter escribió:No están tapados (lo que te pusieron supongo que seria fibrina), es recomendable no comer el primer día por ese lado, luego si que puedes pero manteniendo la higiene.
Y si se me meto algo hacia abajo??
Mientras no se te caiga el coágulo no deberías tener problema, lo único que si comes por ese lado, que no sean cosas muy duras.
PumTomaEsa escribió:Que significa que no se caiga el coagulo? no entiendo sorry
No puedo comer cosas duras hasta que no me pongan las piezas ahi???
Porque las piezas no las pondre hasta verano
dark_hunter escribió:PumTomaEsa escribió:Que significa que no se caiga el coagulo? no entiendo sorry
No puedo comer cosas duras hasta que no me pongan las piezas ahi???
Porque las piezas no las pondre hasta verano
Cuando te quitan el diente, el hueco que queda se llena de sangre y coagula, por lo que mientras esté ahí no se va a colar comida. Pero si comes cosas muy duras se puede desprender.
En una o dos semanas ya deberías poder comer normal, depende de lo grande que sea el agujero, de si te han puesto puntos o no, de si cicatrizas rápido o lento...
Saludos