Voy a ir al dentista despues de muuchos años(duda)

PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola buenas, vereis tengo 26 años y habré ido al dentista veces contadas en mi vida, por fin puedo permitirme por mi mismo empezar a ir y arreglarme la boca (necesitaré aparatos tambien) y tengo una duda...

Dsde hace unos meses tengo algo de mal aliento, y quiero hacerme una limpieza primero, pero no se si llamar y pedir hora para limpieza y luego que ya me digan lo que necesito para la proxima vez que vaya, o pedir cita para una revision y que ahi ya me digan...no se.

se que es una duda tonta pero la tengo ahi. XD

gracias
Si quieres hacerte varias cosas y que todas ellas sean en el mismo sitio, quizas lo mejor sea que primero vayas para una revisión y que el dentista ya te diga que es lo que es mejor hacer y en que orden.
Pero yo lo que QUIERO primero es hacerme una limpieza, porque siento que lo necesito, lo que me mosquearia es ir a revision y que el doctor diga ''no, primero hay que hacer esto esto y esto..''

A mi me gustaria hacerme primero una limpieza y luego ya lo que el mande.
Se que la respuesta de muchos seria ''pues si quieres eso pide cita para limpieza y punto''

pero quiero algun consejo o algo porque ya digo que no controlo nada de este tema [hallow]
Seda dental + cepillo eléctrico + colutorio = adiós mal aliento

A no ser que tengas una caries masiva, claro :D

Yo me cepillo los dientes siempre despues de cada comida, y me paso la seda dental y uso colutiorio todas las noches.

Compensa. El otro día fuí al dentista después de más de 5 años. Ni sarro, ni caries.
y yo llevo años tambien cepillandome + enjuage pero las caries ya estaban ahi...ya que antes no me cepillaba casi nunca :o
si que tengo caries si, pero el mal aliento es de hace unos meses
Pide cita para las dos cosas, ¿no?

"Buenas, llamaba para hacerme una limpieza, y ya de paso una revisión." No sé, ¿tan raro es? XD
Haz lo que dice Whar.
briefer escribió:Seda dental + cepillo eléctrico + colutorio = adiós mal aliento

A no ser que tengas una caries masiva, claro :D

Yo me cepillo los dientes siempre despues de cada comida, y me paso la seda dental y uso colutiorio todas las noches.

Compensa. El otro día fuí al dentista después de más de 5 años. Ni sarro, ni caries.

No tiene por qué, el mal aliento tiene muchas causas y no siempre en la boca. Si la causa es periodontal (por decir algo), pese a ser en la boca por mucho que se limpie no lo va a solucionar sin un raspado en el dentista. Pero si dices que tienes caries es probable que sea eso.

Saludos
Hola buenas, vereis tengo 26 años y habré ido al dentista veces contadas en mi vida, por fin puedo permitirme por mi mismo empezar a ir y arreglarme la boca (necesitaré aparatos tambien) y tengo una duda...

Ten cuidado con el tema: "Arreglar la boca", que a mi madre un inutil la hizo un destrozo guapo en los dientes ( el diagnostico del dentista fue: tienes piorrea y hay que ponerte fundas, cuando esa no es la solución).

Lo dicho, al loro con los dentistas. Yo hace 2 semanas abri un post por ahi sobre ´si es posible denunciar a un dentista o no, porque te pueden joder la vida. ( Y no, no solo los de Vitaldent y demas empresas chupopteras son inutiles.)

Creo que hay un post oficial de dentistas en este foro. Consulta antes ahí lo que tienes que hacer, e informate bien.
xesca3 escribió:Ten cuidado con el tema: "Arreglar la boca", que a mi madre un inutil la hizo un destrozo guapo en los dientes ( el diagnostico del dentista fue: tienes piorrea y hay que ponerte fundas, cuando esa no es la solución).

¿Miraste a ver si estaba colegiado? No vaya a ser uno trabajando de ilegal, porque una rehabilitación completa con coronas no solo no son tratamiento para la enfermedad periodontal, sino que pueden empeorar la situación.

Saludos
No si bueno es, de los mejores que hay en españa por lo que se ve. Y barato no es }:/
Primero deberías de hacerte una panorámica de la boca y luego pides vez para que te pongan el aparato y tal. Lo del mal olor hasta puede ser por una muela pero con la panorámica ya te dirán que necesitas.
Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.
verdezito escribió:Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.

Lo ideal es hacerte revisiones anuales, evitas que la muela casque y a la larga sale más barato.

Saludos
dark_hunter escribió:
verdezito escribió:Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.

Lo ideal es hacerte revisiones anuales, evitas que la muela casque y a la larga sale más barato.

Saludos

Eso es inútil, no me gusta contar mi historial por aquí pero...telita jeje. Ojalá pudiera hacerme una revisión anual, hay meses que voy 3 veces, pero ya lo tengo asumido
dark_hunter escribió:
PumTomaEsa escribió:No si bueno es, de los mejores que hay en españa por lo que se ve. Y barato no es }:/

Entonces debería tener algún problema aparte de la periodontitis, porque no me creo que ni siquiera un novato trata una periodontitis con coronas.

Saludos

te has equivocado de persona, no soy el otro jeje

Pues ahora que caigo...hace 2 meses o asi se me cascó una muela, se me rompio un trozito mientras comia...y mas o menos desde ahi creo que es lo del mal aliento...

pregunto, como puede oler mal la boca por romper una muela?
PumTomaEsa escribió:te has equivocado de persona, no soy el otro jeje

Cierto xD

verdezito escribió: Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.

Pues ahora que caigo...hace 2 meses o asi se me cascó una muela, se me rompio un trozito mientras comia...y mas o menos desde ahi creo que es lo del mal aliento...

Porque las muelas no se rompen porque sí, tenías una caries enorme aunque no la vieras. La caries en esmalte le cuesta avanzar, pero una vez llega a dentina va mucho más rápido, por eso aunque fuera no se vea gran cosa, dentro de la muela puede haber un agujero bien grande. Vamos, que si el motivo es ese (cosa que no se) huele por la caries, no porque se rompa.

Imagen
a mi primero me espastaron las muelas que tenia picada y por ultimo me hizo la limpieza de boca, que fue lo que mas me dolio por cierto XD. bueno y la factura claro.
Gracias dark_hunter.

Pues voy a pedir cita para revision, y como tengo caries y varias muelas partidas etc...fijo que me arregla primero eso y la limpieza despues lo estoy viendo...

rampopo escribió:a mi primero me espastaron las muelas que tenia picada y por ultimo me hizo la limpieza de boca, que fue lo que mas me dolio por cierto XD. bueno y la factura claro.

cuanto cuanto? XD
PumTomaEsa escribió:Pues voy a pedir cita para revision, y como tengo caries y varias muelas partidas etc...fijo que me arregla primero eso y la limpieza despues lo estoy viendo...

Lo ideal es hacerlo al revés pero todo depende de como vaya de tiempo y personal ese día.
en mi caso a lo mejor es que no tenia mucho sarro y vio mas o menos facilmente las picaduras. o a lo mejor fue por orden de urgencia , o por no saber si tendria dinero para todo nose.

por cierto que tampoco duele la limpieza es molestia y el sabor asqueroso que tiene el liquidillo que usan.
rampopo escribió:a mi primero me espastaron las muelas que tenia picada y por ultimo me hizo la limpieza de boca, que fue lo que mas me dolio por cierto XD. bueno y la factura claro.

Pues es extraño porque si tienes caries, lo primero que te hacen es una limpieza ya que es la única forma de ver si hay daños u otras caries ocultas.
dark_hunter escribió:
PumTomaEsa escribió:te has equivocado de persona, no soy el otro jeje

Cierto xD

verdezito escribió: Yo mismo tengo bastantes problemas en la boca y cada vez que me empieza a oler el aliento cojo la cartera y al dentista, se que una muela está cascando. Por supuesto puede ser por mil cosas y esto es sólo mi caso personal, pero sólo quería dártelo como referencia por si vas a hacerte la limpieza y te encuentras con que tienes que hacerte algo más.

Porque las muelas no se rompen porque sí, tenías una caries enorme aunque no la vieras. La caries en esmalte le cuesta avanzar, pero una vez llega a dentina va mucho más rápido, por eso aunque fuera no se vea gran cosa, dentro de la muela puede haber un agujero bien grande. Vamos, que si el motivo es ese (cosa que no se) huele por la caries, no porque se rompa.

Imagen

Tú eres dentista o estudias para ello, verdad??

Sí, me gradué el verano pasado.
tal y como estan ahora las clinicas, lo mejor que puedes hacer es ir a que te hagan la revision gratuita que ultimamente tienen todas, escuchar precios y condiciones y decidir, cro que es de los gremios, donde mas diferencia de precio tienen.

pero ya te adelanto que mas de una te intentara hacer los curetajes
dark_hunter escribió:

Sí, me gradué el verano pasado.

Enhorabuena, tío. Consulta:

No hace mucho me fui a Vitaldent, donde entre otras cosas me quitaron una caries inexistente, creo yo. El resto estaba todo justificado, y en general creo que lo hicieron bien. Mi problema viene por un zas que me di de pequeño en to' la boca. Me partí los piños incisivos del segundo cuadrante. Los dientes en cuestión se oscurecierony con el tiempo se infectaron las encías. Al final hubo que endodonciar. Por cierto, que el dolor cuando me pusieron la anestesia pinchando en to' la infección, es de las peores experiencias que he tenido como ser vivo terrestre. Total, que al final decidí que no me gustaba ni el color de los dientes, ni la reconstrucción descuidada a ojo de buen cubero que me hicieron.

Ya en vitaldent, me dicen que nunca voy a conseguir el mismo color para ambos, pero que me lo hacen y que quedaré satisfecho. Les insisto en que no es solo el color, sino la forma. Me dicen que serán muy parecidos, y me hablan que lo conseguirán con carillas de composite. Vale. Pues resulta que me cobran 250 euros por carilla, si no recuerdo mal, y me dan cita para hacer lo que denominaron "impresiones", que es un paso previo a las carillas. Por razones que no vienen al caso, postponen lo de las carillas y prefieren quitarme primero una muela del juicio que salió atravesada. Cuando quedo para lo de las carillas, yo creo que me van a hacer impresiones de esas, y lo que me hacen es rebajar el dientes, poner pasta encima sin molde ninguno, ahí a pelo, y al final acabo con dos dientes que en lo que más se parecían a sus homónimos del primer cuadrante era en el color, porque la forma, había que verla. Total, que fui a una segunda sesión de control y le dije que la forma no me convencía, así que repitió prácticamente el proceso de la anterior sesión para hacerme otros menos grotescos, pero igualmente distintos, rebajando pasta y poniendo después. Fui una tercera vez, porque me parece que el blanqueante que había puesto no estaba distribuido de manera uniforme y tenía "vetas". Se repitió el proceso por tercera vez. Mis preguntas:

A. ¿Denomináis carilla de composite a reconstruir el diente a ojo de buen cubero o una carilla es una pieza que se elabora y se pega sobre el diente rebajado? ¿Me han hecho algo distinto de lo que me han cobrado?
B. ¿Es normal que te tengan yendo 3 sesiones a retocar el diente que se dejan sobrante que impide pasar el hilo dental y otras lindezas? Es decir, ¿no debería hacerse bien en una sola sesión y ponerse un poco más de cuidado a encontrar la forma adecuada y más parecida a los dientes homónimos del primer cuadrante?

Gracias por tu paciencia.
don pelayo escribió:A. ¿Denomináis carilla de composite a reconstruir el diente a ojo de buen cubero o una carilla es una pieza que se elabora y se pega sobre el diente rebajado?

Hay de las dos, las de composite que te las hace el dentista en el momento (bien tomándote impresiones y haciéndolas en el modelo, bien directamente sobre el diente) y las de porcelana que las fabrica el laboratorio y el odontólogo las cementa sobre el diente. No estoy puesto en precios pero me parecen muy caras para ser de composite y ligeramente baratas para ser de cerámica. Si te incluyeron la endodoncia en el precio está bien, si la endodoncia ya te la hicieron de pequeño me parece bastante caro, sobretodo tratándose de una franquicia.

B. ¿Es normal que te tengan yendo como otras 3 sesiones a retocar el diente porque dejan sobrante que impide pasar el hilo dental? Es decir, ¿no debería hacerse bien en una sola sesión y ponerse un poco más de cuidado a encontrar la forma adecuada y más parecida a los dientes homónimos del primer cuadrante?

Pues muy normal no es, pero también habría que ver el caso. También es posible que te haya tocado alguien especialmente novato y tarde mucho (aunque mejor eso a que vaya deprisa y corriendo).
dark_hunter escribió:
don pelayo escribió:A. ¿Denomináis carilla de composite a reconstruir el diente a ojo de buen cubero o una carilla es una pieza que se elabora y se pega sobre el diente rebajado?

Hay de las dos, las de composite que te las hace el dentista en el momento (bien tomándote impresiones y haciéndolas en el modelo, bien directamente sobre el diente) y las de porcelana que las fabrica el laboratorio y el odontólogo las cementa sobre el diente. No estoy puesto en precios pero me parecen muy caras para ser de composite y ligeramente baratas para ser de cerámica. Si te incluyeron la endodoncia en el precio está bien, si la endodoncia ya te la hicieron de pequeño me parece bastante caro, sobretodo tratándose de una franquicia.

B. ¿Es normal que te tengan yendo como otras 3 sesiones a retocar el diente porque dejan sobrante que impide pasar el hilo dental? Es decir, ¿no debería hacerse bien en una sola sesión y ponerse un poco más de cuidado a encontrar la forma adecuada y más parecida a los dientes homónimos del primer cuadrante?

Pues muy normal no es, pero también habría que ver el caso. También es posible que te haya tocado alguien especialmente novato y tarde mucho (aunque mejor eso a que vaya deprisa y corriendo).

Básicamente no volveré a Vitaldent, y gracias a ti lo tengo más claro, pero la decisión está tomada. La endodoncia fue varios años después del golpe en esos mismos dientes. Lo de Vitaldent ha sido varios años después de la endodoncia. Diría que más de diez. El precio es el que te comento para carillas de composite, mal hechas, por cierto. La dentista, bastante talludita. Diré que es venezolana, por si la formación allí fuera como la del doctor Nick, que lo parecía, aunque no tenía entendido que hacer la carrera de odontología en Sudamérica influyese tanto en el buen hacer de un profesional. Si hubiera sido novata y tardado mucho, creo que ahora estaría encantado con mi sonrisa vitaldent, y nunca mejor dicho. El problema es que si no dejaba material sobrante sobre la encía, lo hacía entre los dientes, y de hecho la última que me hizo fue una caries gracias a la cual a día de hoy no puedo pasar la seda dental entre un par de muelas del cuadrante 3.

Otra cosa que me pasa, al parecer, es que tengo un abceso en los dientes endodonciados, y decía la dentista que los dos acabaran absorbidos por la encia y que entonces habrá que ponerme tuerca y hacerme dientes nuevos. Tal y como lo veo estoy deseando que se reabsorban, pero parece que va para largo.
Bueno queria contaros que ya fui el otro dia XD

Os cuento lo que me hicieron: extraccion de 4 muelas partidas(no tenia nada de diente apenas...) y 2 matadas de nervio de otros 2 dientes + relleno de estos provisional.

total 967€ + 60 de radiografia

Proximas cosa a hacer, sesion de higiene 50€, y luego ya poner las piezas que faltan y aparatos.

Nada de dolor tuve luego, yo creia que iba a rabiar.

Tengo una preguntilla que como estaba atontado me olvide de preguntar al doctor...me pusieron como una pasta negra en los huevos de las extracciones...pero ya ha desaparecido en casi todos ellos, y me da cosa morder donde tengo los huecos por si se me mete comida ahi dentro o algo :-| esos huecos estan tapados por dentro o algo?

Bueno gente un saludo
No están tapados (lo que te pusieron supongo que seria fibrina), es recomendable no comer el primer día por ese lado, luego si que puedes pero manteniendo la higiene.
dark_hunter escribió:No están tapados (lo que te pusieron supongo que seria fibrina), es recomendable no comer el primer día por ese lado, luego si que puedes pero manteniendo la higiene.

Y si se me meto algo hacia abajo??
PumTomaEsa escribió:
dark_hunter escribió:No están tapados (lo que te pusieron supongo que seria fibrina), es recomendable no comer el primer día por ese lado, luego si que puedes pero manteniendo la higiene.

Mientras no se te caiga el coágulo no deberías tener problema, lo único que si comes por ese lado, que no sean cosas muy duras.
dark_hunter escribió:
PumTomaEsa escribió:

Mientras no se te caiga el coágulo no deberías tener problema, lo único que si comes por ese lado, que no sean cosas muy duras.

Que significa que no se caiga el coagulo? no entiendo sorry

No puedo comer cosas duras hasta que no me pongan las piezas ahi???
Porque las piezas no las pondre hasta verano :O
PumTomaEsa escribió:Que significa que no se caiga el coagulo? no entiendo sorry

Cuando te quitan el diente, el hueco que queda se llena de sangre y coagula, por lo que mientras esté ahí no se va a colar comida. Pero si comes cosas muy duras se puede desprender.

En una o dos semanas ya deberías poder comer normal, depende de lo grande que sea el agujero, de si te han puesto puntos o no, de si cicatrizas rápido o lento...

Saludos
dark_hunter escribió:
PumTomaEsa escribió:Que significa que no se caiga el coagulo? no entiendo sorry

Cuando te quitan el diente, el hueco que queda se llena de sangre y coagula, por lo que mientras esté ahí no se va a colar comida. Pero si comes cosas muy duras se puede desprender.

En una o dos semanas ya deberías poder comer normal, depende de lo grande que sea el agujero, de si te han puesto puntos o no, de si cicatrizas rápido o lento...

Saludos

Puntos no llevo.

Entonces el hueco se llena de sangre, y luego se va cerrando el hueco él solito??
34 respuestas