Voy a ir colgando ofertas de trabajo en Cantabria...

Para que veaís que "sueldazos" ofrecen algunos:
1.
Datos de la oferta número: 062014000850
Fecha de inicio: 06/05/2014
Fecha de fin: 10/05/2014
Provincia: CANTABRIA
Descripción

COCINERO/A PARA RESIDENCIA GERIÁTRICA
Datos

Localidad de Ubicación del Puesto: SANTANDER(CANTABRIA)
Datos adicionales
COCINERO PARA RESIDENCIA GERIÁTRICACONOCIMIENTOS NECESARIOS Y/O EXPERIENCIA: EXPERIENCIA MINIMA DE AL MENOS SEISMESES EN COCINA DE COLECTIVIDADES. - PREFERENCIAS Y REQUISITOS: PERSONA AMABLE Y EDUCADA, PACIENTE, CON CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO Y CON CAPACIDAD DE IMPROVISACION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS.TIPO DE CONTRATO: LABORAL TEMPORAL. - FECHA DE INCORPORACIóN: LO ANTES POSIBLE. - JORNADA DE TRABAJO: COMPLETA. - HORARIO DE TRABAJO: LUNES A DOMINGO DE 7:
30 A 15:30 O 14:00 A 22:00 CON LOS DESCANSOS LEGALES. SALARIO: 800 EUROS BRUTOS MENSUALES
Datos de contacto
Las personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su currículum por Correo Electrónico a: SSHH.STELLAMARIS@SARQUAVITAE.ES. - También puedepresentarse el currículo personalmente o enviarse por correo postal: Dirección: RESIDENCIA STELLA MARIS, C/ GUEVARA 26 BIS, 39001, SANTANDER. -Persona: SUSANA.
Requerimientos
Nivel Profesional buscado

OFICIALES DE SEGUNDA
Persona amable y paciente dice , je,je , sobre todo cuando a fin de mes le den los 800 "pavos" después de 40 horas semanales , que ya serán más...A donde hemos llegado con la crisis y la reforma laboral...
___________________________________________________________________________________________
2. Ahí va otro:

Datos de la oferta número: 062014000838
Fecha de inicio: 05/05/2014
Fecha de fin: 15/05/2014
Provincia: CANTABRIA
Descripción

EMPLEADO/-A DE SUPERMERCADO (CONTRATO DE FORMACIÓN MENOR DE TREINTA AÑOS) PUESTO DE TRABAJO EN SANTANDER
Datos

Localidad de Ubicación del Puesto: PUENTE VIESGO(CANTABRIA)
Datos adicionales
IMPRESCINDIBLE SER MENOR DE TREINTA AñOS Y CUMPLIR REQUISITOS PARA CONTRATO DEFORMACIóN. JORNADA COMPLETA, EN HORARIO PARTIDO. PUESTO DE TRABAJO EN SANTANDER.
Datos de contacto
Concertar cita en el teléfono 678 437 697 Persona de contacto: PEDRO
Requerimientos
Nivel Profesional buscado

APRENDICES
A este directamente no le ponen lo que va a cobrar pero me da que de 350 "pavos" no pasa.
Saludos y a veré si cuelgo más.
Bienvenido al mercado laboral.

Si eso te indigna, mira los sueldos de universitarios "técnicos" (ingenierías varias, matemáticas, física, etc.) recién titulados: 18.000€/año.

Y no es por desprestigiar a los cocineros, pero una es mano de obra cualificada y la otra un poco menos.

Pero bue...
Y luego algunos se extrañan de que no encuentro curro.. Si encima de haber poco trabajo en esta región, siempre nos salen con esas...
Por ejemplo esta:
Puesto vacante
Recepcionista

Categorías
Atención a clientes - Atención al cliente

Nivel
Becario / Prácticas

Funciones:
-Recepción y atención al cliente.Reservas, Check out, Check in.
- Atención telefónica.
- Tareas administrativas: control de facturas, combustibles y base de datos.

Requisitos:
-Orientación de servicio al cliente, espíritu y vocación comercial.
-Nivel alto de INGLES.
-Disponibilidad para trabajar 40h/s de L-D en sistema de turnos.
-Carnet de conducir

REQUERIMENTOS

Estudios mínimos
Diplomado

Experiencia mínima
Al menos 1 año

Imprescindible residencia en
Provincia Puesto Vacante

CONTRATO

Jornada laboral
Completa

Esto es abusar del joven trabajador y lo demas tonterias.. Seguro que ni para pipas dan.
Entre los contratos de prácticas y la exigencia de empleados discapacitados en las ofertas, se hinchan a subvenciones.
He acabado el año pasado y desde entonces he estado buscando trabajo mientras sigo formándome pero tomándomelo con calma. Aunque no me han llamado apenas, he podido ver un poco como está la situación laboral y es sin exagerar muy triste. A mi me han llegado a ofrecer un trabajo SIN contrato donde te requerían todo tu tiempo, te pedían que no estuvieses haciendo nada mas, un trabajo por objetivos donde entre 3 y 4 semanas tenías que tenerlo acabado por menos de 200 €. Es inimaginable que se presenten cosas asi, y fué de los primeros que vi, como comprendereís a un chaval que iba ilusionado encontrarse con esto en su primer año de busqueda de empleo lo desalienta que da gusto. Como le comentaba a un amigo, antes de dejarme la juventud trabajando sin poder siquiera disfrutar de lo que gano, me voy al campo a cultivar un huerto y que nadie me moleste.
En tenerife a mi mujer la ofrecieron trabajar 70 horas semanales ( si 70 horas semanales ) por 800 euros. en cocina con eso ya os digo que la cosa esta perfecta.
Me acuerdo de una oferta en Cáceres que buscaban a un transportista de X producto (no me acuerdo), pero aquí viene lo bueno.

- Había que ser autónomo.
- El trabajador debía poner el medio de transporte.

Y aquí llega lo mejor, Ojo:

- El trabajador debe tener su propia cartera de clientes.
- El trabajador tiene que disponer de un almacén o similar para guardar los productos a transportar.
Ayer vi una oferta en infojobs que pedian, tecnico superior, 5 años de experiencia en javascript, 3 en php y otros 3 en otro lenguaje más. Duracion 4 meses, salario 12.000€ al año.
NewDump escribió:En tenerife a mi mujer la ofrecieron trabajar 70 horas semanales ( si 70 horas semanales ) por 800 euros. en cocina con eso ya os digo que la cosa esta perfecta.

Desde luego , asi no me extraña el "contento" que tienen muchos cocineros que salen en Pesadilla en la cocina v.Spanish (off course) , no es para menos: trabajo casi de esclavo por sueldos miseros, no me extraña que sean casi todos inmigrantes. [reojillo]
No está tan mal para esas profesiones. Pongo una bastante curiosa para ingeneiros superiores o técnicos vista en la página de COIAG - Galicia -:

Descripción do Traballo Nos ha llegado una oferta de empleo para cubrir el puesto de INGENIERO AGRÓNOMO o INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA. Necesitan cubrir el puesto con la mayor brevedad.

Cualificacións A continuación, detallo las características de la oferta:

- El puesto de trabajo sería en Milladoiro (Ames)

- Incorporación inmediata
- Tareas a realizar: Trabajo de campo en obra con trabajo de oficina en diversas funciones como son: prevención de riesgos laborales, calidad, presupuestos, ofertas, diseño de trabajo, etc
- Tipo de contrato: Temporal
- Retribución aproximada 1000 € brutos/mes
- Jornada laboral completa y partida dependiendo de la temporada del año
- Fecha prevista de la incorporación: 28/04/2014
- Estar en posesión del certificado de discapacidad o tener reconocida una incapacidad permanente

Y, ¿te quejas de 800 euros a un cocinero? ... Un ingeniero superior se tiene que cortar un brazo, estar medio tonto, ciego, etc para poder currar.

Y lo peor es que el colegio de Agrónomos entra en estos juegos ... viva la defensa de la profesión.
Y las funciones de eso xD? Hoyga jefe, que necesitamos prevención de esa y calidad pa que nos den la chapa. Po bueno, eso con una persona basta y sobra.
9 respuestas