voy a meterme en el negocio dl turismo rural, algun consejo?

buenas,

quisiera meterme en el negocio del turismo rural, he estado mirando casas por cataluña y aragon y he visto algunas con posibilidades. pero me gustaria saber si algun forero de por aqui tiene algun negocio similar y cual serian sus consejos para empezar, si reciben algun tipo de subvencion o ayuda por parte de sus ayuntamientos o por el contrario no hacen mas que poner problemas. en fin algunos consejillos no me vendrian mal, tanto como si es para bien, como si son para que me olvide del tema...

no estoy seguro de si esto ira aqui, si no es asi por favor lo muevan donde corresponda...

un saludo...
bueno no te quiero amargar la idea pero diria que en los tiempos que corren no seria buena idea

un saludo
Ahora te va a decir todo el mundo que si crisis y que si niño muerto.

la cosa es ofrecer algo diferente, piensa.
en los momentos de crisis, las grandes empresas caen y los que innovan crecen conviertiendose en las nuevas grandes empresas del mañana.

Cree en el ti que cree en ti.
no te pases en la inversion, q luego es jodido recuperar.

suerte
Al lado de mi ciudad hay un pueblo a las faldas de un monte en el que hay una casa rural con jacuzzi y sauna. Tu puedes alquilar habitaciones en la casa rural o sólo la sauna y el jacuzzi... Me pareció buena idea...
chao
manic miner escribió:Al lado de mi ciudad hay un pueblo a las faldas de un monte en el que hay una casa rural con jacuzzi y sauna. Tu puedes alquilar habitaciones en la casa rural o sólo la sauna y el jacuzzi... Me pareció buena idea...
chao

Es buena idea, ultimamente está bastante demandado, al menos por mi :P el único pero es que yo al menos no he encontrado una casa que te incluya el jacuzzi/spa en el precio y que puedas usarlo con total libertad :P
el jacuzzi ya lo tenia pensado, aunque a mi me gustaria hacer algo que parezca natural, como si fueran aguas termales, al aire libre como si de un arroyo burbujeante se tratase y en el que todos puedan disfrutarlo sin restricciones horarias...

seguramente se quede en un pensamiento, pues habra que ver que viabilidad tiene...
BVP escribió:bueno no te quiero amargar la idea pero diria que en los tiempos que corren no seria buena idea

un saludo

En tiempos de crisis es donde se forjan los nuevos ricos...

De que zona eres ? Las casas rurales por el sur están tremendamente demandadas.
klian escribió:
BVP escribió:bueno no te quiero amargar la idea pero diria que en los tiempos que corren no seria buena idea

un saludo

En tiempos de crisis es donde se forjan los nuevos ricos...

De que zona eres ? Las casas rurales por el sur están tremendamente demandadas.

Eso que se lo digan a todos los autonomos que cierran cada dia.

Yo no lo haria.
soy de barcelona klian,

por el sur no me interesa mucho ya que tengo toda la familia aqui en cataluña y seria incapaz de dejarlos, y mira que me gusta el sur, sobre todo cadiz y malaga...

davimaru, he sido autonomo durante 13 años, ahora llevo 2 trabajando para otra persona y estoy deseando arreglar ciertos asuntos para volver a ser yo mi propio jefe...

un saludo...
el tema spa, jacussi, aguas termales, o lo que sea que quieras poner, me parece obligatorio hoy en día, es un reclamo muy apetecible a la hora de elegir a cual ir, al que tiene o al que no, y de momento no hay tantos que tengan, así que sería algo distintivos, pero tampoco pongas algo a todo lujo que tengas que cobrar una pasta a cada cliente, o digo por el tema de hacerlo exterior y tal, no se yo como andará de precio, pero parece que sería caro, algo en plan un buen jacussi, con sauna, algunas duchas y tal, lo he visto (y probado) , al mismo precio que uno sin nada de eso, y el que te digo, está siempre petado de peña, reservan los fines de semana con casi un año de antelación.
algo que llama la atencion y que se ve en pocos sitios es la posibilidad de tener un rio de agua fria cercano, y una sauna cercana. para pasar calor, salir corriendo al lago, rio, o lo que sea, meterse de lleno, y volver tiritando a la sauna.

eso se hace mucho en los paises del norte XD
12 respuestas