Voy a pasar las navidades sólo. Desahogo

@Kenji_Rage me alegro que se haya medio solucionado.

Ahora a disfrutar y pasar de la suegra.
Bueno, si te sirve de consuelo yo también pasaré las navidades solo

Novia se ha ido a pasar las navidades con la familia extremeña y yo con mis padres mejor no os cuento... así que es el 3r u 4r año que lo paso sólo en el piso
Omnia90 escribió:@GXY sobre esto tengo que comentar algo: en mi última relación, él era de esos totalmente enganchados a la madre. Hijo único como tú dices. Y no era un crío ni mucho menos, tenía ya sus 30 y pocos.

La cosa llegaba hasta el punto de que, encima que solo nos veíamos los findes, tenía que tener a la madre hasta en pintura, acoplándose a nuestros planes, manipulando situaciones, etc. Mira que intente llevarme bien con ella, por respeto a el, pero es que no hubo manera.

Sinceramente, que alguien con cierta edad aún siga pegado a su madre, NO me parece normal. Que mi familia también es pequeña pero al menos no la meto hasta en la sopa xD

habria que ver las conversaciones sin y acerca de ti que tendrian entre ellos.

esas situaciones suelen ser bastante malas porque parece que tu pareja es la madre de tu pareja y no tu pareja :-P

y si. esas no suelen terminar bien.

la edad del hijito/a de mamá es lo de menos. yo me he visto personas de mas de 40 que tambien son asi. ¬_¬

hay familias que son un encanto... pero por norma general yo prefiero un caso como el mio. mis padres fallecieron. mis hermanos fallecieron. la familia mas cercana que tengo la veo una o dos veces al año y a veces ni eso. quedate conmigo o no lo hagas, pero que sepas que mi aceptación no depende de nadie.
Pues yo estoy ahora con mi madre viendo al jesuita en 13tv hacer sus cosas y encantado. Iba a convencerla de ver El Irlandés pero cómo que no. Es una pena que alguien no tenga nadie o que corte lazos con la familia de la mía más bien poca pero prefiero la calidad que la cantidad.
Yo, como te recomiendan más arriba, no le daba el placer de separar una familia.
Kenji_Rage escribió:Buenas actualizo con mas info

Lo del Whatsapp no era para hablar con ella sino avisándole de que hablara con su madre para que fuéramos todos, yo incluido, ella trabaja de mañanas y cuando ha llegado hemos hablado.

Por ahora la situación está mucho mejor y se ve que los malos rollos se han dejado de lado, se confirma que si voy a ir finalmente.

Todo ello muy resumido evidentemente.

Sobre el tema de la familia que nos ocupaba, la familia de mi mujer es vasca, no se si ello influye en algo pero si puedo dar el añadido de que la "matriarcalidad vasca" es muy imponente en su familia, mi suegra siempre se ha jactado de ser una mujer dominante y mi suegro poco menos que un "añadido" el cual pocas veces ha tenido voz y voto en algo.

No quiero excusarme en mi parte de culpa, que por supuesto la tengo, es en no haberme hecho respetar hacia ella cuando tocaba y haberle puesto límites cuando había que ponerlos, es decir, soy un buenazo pero no es lo mismo que te vacile un tio en la calle que no te conoce de nada que tu propia suegra, es decir si mi suegra me vacilaba o me soltaba una mala contestación me costaba muchísimo el reaccionar ante esa circunstancia, sobretodo porque es una familia muy matriarcal donde como ya he comentado mi propia suegra se jactaba de ser una mujer fuerte, dominante y que "no la tose nadie". Es decir, una cosa es ser un huevón con que te vacilen en la calle un desconocido y otra es con la familia política, no se , a mi no me salía ponerme en su sitio.

Todo esto desencadenó que me tomaran por el pito del sereno, yo creo que por culpa de los valores que yo tenía en su momento, de no empezar peleas ni discusiones sobretodo teniendo como objetivo la madre de mi mujer, es decir, por respeto a mi mujer no me salía pelearme con su madre, aunque me faltara el respeto.

Mi mujer también las ha tenido gordas con su madre, pero es que yo creo que mucha culpa la ha tenido el entorno, si te pegas décadas siendo la cabeza de familia siendo la matriarca donde no te tose nadie y cuidado con llevarme la contraria, etc. yo creo que coges esa situación a tu favor para hacer/deshacer lo que te de la gana, yo además de mi culpa fuí parte de ese entorno....

Sin critud y como vasco que soy he de decirte que menuda gilipollez has soltado. Que la mujer sea o no vasca no tiene absolutamente nada que ver. El problema no lo tiene tu suegra (que tambien) si no que lo tienes tu por ser un "blandito" y dejarte pisar por cuaquiera [facepalm]
Mas vale que espabiles y le eches muchos huevos a la vida o te acabarán enterrando en el barro. Puedes empezar con tu suegra y dejarle las cosas claras, pero recuerda que "por cada acción hay una reacción".
Vasca, como si es sevillanao madrileña, no tiene nada que ver, el problema es que ella es una mujer dominante y tu algo cobarde.
yakumo_fujii escribió:Vasca, como si es sevillanao madrileña, no tiene nada que ver, el problema es que ella es una mujer dominante y tu algo cobarde.

Si, si tiene que ver el origen respecto a como es la familia, generalizando, claro, no es lo mismo una familia vasca que una andaluza ni una de una gran ciudad, ya sea de barcelona o de madrid, el origen de la familia si tiene que ver en su comportamiento y en la forma de hacer las cosas. No es una gilipollez como dice el de arriba
A ver, si que es verdad que no se puede generalizar, pero también es cierto que dependiendo de la región, hay patrones que se repiten en cuanto a estructuras familiares, y en algunas, están bastante arraigados los matriarcados
¿Cómo ha ido eso?

¿O aún no ha sido la comida?
Menuda vida entre la suegra y la mujer, mis condolencias.
@Kenji_Rage Esto me suena, pasa, pero mucho, tu suegra es un mal bicho como lo es la mia, pero pasa, yo la diferencia es que a mi hijo no lo ve ni por error, si acaso una foto, hazme caso, no hay dinero que pague vivir en paz, y no tener servilismo, o como prefiere decir ella, sólo quiero estar con quién me hace la vida más fácil...

Vales más que todo eso, no te vengas abajo, y que tu mujer vaya a casa de sus padres entra dentro de lo lógico, lo bueno vendrá cuando decida que ya no hay más que hacer y deje también de ir.

Mucho ánimo.
Buenas, actualizo con mas info.

Al final mi mujer aceptó que fuera con ella, que mi trato iba a ser correcto y le dejé ver que no me callaría si hubiera algún síntoma de desprecio, ella me entendió.

La cena de Nochebuena fue correcta sin más, mi suegra no es de las que montan espectáculos cuando hay un evento familiar y menos con tanta gente, cuando ha manipulado o ha hecho algo "chungo" siempre ha sido con poca gente y de una manera mas íntima.

Hoy tocaba volver a ir en Navidad a comer las "sobras" con la familia, en este caso también la comida ha sido correcta pero yo realmente por ejemplo al rato me dí cuenta que estaba "fuera de lugar", a ver no son una familia muy apegada y cada uno estaba a su rollo, pero no se "me sentía raro".

Luego había detalles que por ejemplo me dieron que pensar , mi cuñado por ejemplo ha tenido gemelos recientemente
y mi suegra jamás decía ni mú hablando de como tenían que proceder o de como cuidarlos etc. y cuando por ejemplo cuando yo y mi mujer tuvimos al primero fue un jodido sinvivir, mi suegra decía el cuando había que hacer las cosas y el como y no ´que no hicieras lo que tu creías correcto sino lo que ella decía.

Es decir, me doy cuenta de que en el fondo es lista . más de lo que pensaba de hecho, pisa y manipula al que puede pisar y manipular, en cuanto ve que otra persona puede suponerle mas un problema el manipularlo que el propio gozo de manipular a alguién lo deja en paz y a su aire.

Vamos que se aprovecha de quien puede manejarlo y quien no...
Kenji_Rage escribió:Buenas, actualizo con mas info.

Al final mi mujer aceptó que fuera con ella, que mi trato iba a ser correcto y le dejé ver que no me callaría si hubiera algún síntoma de desprecio, ella me entendió.

La cena de Nochebuena fue correcta sin más, mi suegra no es de las que montan espectáculos cuando hay un evento familiar y menos con tanta gente, cuando ha manipulado o ha hecho algo "chungo" siempre ha sido con poca gente y de una manera mas íntima.

Hoy tocaba volver a ir en Navidad a comer las "sobras" con la familia, en este caso también la comida ha sido correcta pero yo realmente por ejemplo al rato me dí cuenta que estaba "fuera de lugar", a ver no son una familia muy apegada y cada uno estaba a su rollo, pero no se "me sentía raro".

Luego había detalles que por ejemplo me dieron que pensar , mi cuñado por ejemplo ha tenido gemelos recientemente
y mi suegra jamás decía ni mú hablando de como tenían que proceder o de como cuidarlos etc. y cuando por ejemplo cuando yo y mi mujer tuvimos al primero fue un jodido sinvivir, mi suegra decía el cuando había que hacer las cosas y el como y no ´que no hicieras lo que tu creías correcto sino lo que ella decía.

Es decir, me doy cuenta de que en el fondo es lista . más de lo que pensaba de hecho, pisa y manipula al que puede pisar y manipular, en cuanto ve que otra persona puede suponerle mas un problema el manipularlo que el propio gozo de manipular a alguién lo deja en paz y a su aire.

Vamos que se aprovecha de quien puede manejarlo y quien no...

Estás fuera de lugar igual que lo están mis cuñados.
El día 25 como con mi familia política, una familia política que pasa totalmente de mi novia. De hecho creo que no han hablado con ella en toda la comida.

Pero hay que ir y hacer acto de presencia. Yo me cebo a comida y me voy cuando puedo.
@seaman Yo sentí que estaba fuera de lugar, cuando se murió mi suegro, e hicieron una comida, fuí simple y llanamente por dar el pésame a esa bruja que no se merecía nada, me tiré la comida y la tarde con la misa, pensando, que cojones hago aqui??..

Yo ni comida, ni inflarme a comer, como la peste o cualquier virus ultrapeligroso, cuanto más lejos, mejor.
@Kenji_Rage y que tienes pensado hacer al respecto?

no me refiero a tu suegra en particular, sinó a esta faceta de tu vida.

hoy es tu suegra, mañana un jefecillo y pasado un grano en el culo con forma humanoide.

a mi los juegos psicologicos me dan pereza. a mucha gente le funciona eso de actuar movidos por el y tú más, ahora te aparto y me pongo yo. algo que me suena a enfrentamiento animal, dos lideres de una manada midienso sus fuerzas.

estoy seguro que debe existir algo más práctico. algo parecido a una incisión quirurgica, que no sea ni necesario tener que mostrar los colmillos al otro lider, para hacerle entender que no estamos dispuestos a pasar por el aro.

creo que se llama asertividad. he leido algo de ella, y creo entenderla, pero no tengo ni puta idea de como aplicarla en un escenario real y con nervios de por medio. ojalá en la escuela me hubieran enseñado esto en vez de los rios de españa.
@Kenji_Rage

Puede que tu suegra se metiera más en como criabais a vuestro primer hijo por que ella también era más inexperta como abuela, tal vez a estas alturas ya ve que o no debe meterse, o que si no le van a hacer caso para que decir nada, o cualquier otro motivo.

Sin comunicación con la otra persona no vas a adivinar que pasa por su cabeza, más bien van a ser ralladas tuyas que puedes acertar por casualidad.

Una misma persona cambia a la hora de educar a sus propios hijos según es el primero, el segundo, o el tercero 10 años después pues con los nietos también puede ser parecido.

Resumen: piensa en ello lo menos posible y hasta la siguiente reunión familiar.
Anfitrión escribió:
Una misma persona cambia a la hora de educar a sus propios hijos según es el primero, el segundo, o el tercero 10 años después pues con los nietos también puede ser parecido.

Esto es una verdad como un templo.

Yo que me llevo 12 y 16 años con mis hermanos pequeños, mi padre dice que cuando me pasaba algo se preocupaba, y con el pequeño si se caía o algo decía "mira cómo rebota!" XD
jorcoval escribió:
Anfitrión escribió:

Esto es una verdad como un templo.

Yo que me llevo 12 y 16 años con mis hermanos pequeños, mi padre dice que cuando me pasaba algo se preocupaba, y con el pequeño si se caía o algo decía "mira cómo rebota!" XD

https://mobile.twitter.com/yerno37000/status/1145443521786200070?lang=es

XD
@Singahpure hombre todo viene de la mano , si tienes una personalidad definida y tus ideas claras y ordenadas el resultsar asertivo te viene dado de forma natural.

Defender tu postura y trasmitir tu verdad es algo que todos sabemos de facto, otra cosa es saber aprovecharlo en segun que situaciones y como.

Si yo me siento contigo en una terraza de noche a tomar una cerveza y te suelto "que sol mas brillante" tu no tendras problemas en rebatir tal afirmación y sabras defender tu postura por que lo primero que pensaras "este es gilipoyas o esta tonto"

El error esta cuando tratamos un problema como si fuera o blanco o negro, que es cuando esa incapacidad se puede ver mas acentuada.

Esto no es cambio radical de 48H , en esos casos ocurre el efecto gaseosa....mucha fuerza al principio y al poco se queda en el camino del cambio.

Las cosas hay que trabajarlas poco a poco pero con convicción.
Tu mujer tiene un claro síndrome de estocolmo respecto a tu madre. Tantos años "conviviendo" con ello le han hecho habituarse a su comportamiento y ahora es incapaz de decirle las cosas claras o ir más allá como cortar lazos. En fin, dudo mucho que vayas a cambiar la situación porque psicológica y emocionalmente tu mujer está atada a ella. Te lo digo porque ya lo he vivido y es casi imposible salir sin recibir daños.
Mi suegra era el demonio hecho mujer, en cuanto me pillaba a solas empezaba a insultarme y a contarme historias de las novias que había tenido mi marido antes de conocerme, todas eran mejor que yo según ella. Las primeras veces me intimidó y se lo contaba a mi marido, el decía que no le hiciera caso, que ella era así.
La siguiente vez que me pilló sola volvió al ataque y le sorprendí con un contra ataque que la dejé contra la pared, mi suegro lo estaba oyendo todo desde el comedor y de pronto apareció en la cocina que es donde estábamos las dos, la muy bruja se tiro al suelo como si le hubiera dado un desmayo y mi suegro la saltó por encima y le dijo, Maruja levanta que ya te conocemos, te ha salido un rival.
Que loca estaba, que bruja era, y que suegro mas bueno!
Nunca dejes que tu suegra te mangonee por nada ni por nadie, si tu mujer no te defiende puede que el problema sea que piensa como ella y eso lo tienes que hablar. En mi caso casi nos divorciamos por su culpa y te aseguro que en ningún momento di mi brazo a torcer, era o ella o yo. Recuerda que es tu vida y tienes que vivirla de la mejor manera posible, no puedes dejar que vivan tu vida, es un consejo, da igual que sea vasca, catalana o madrileña como la mia
Otro caso de suegra hdp, pillo sitio porque la mia tambien lo es [chulito]
A mí lo que me mosquea no es que tu suegra sea una hija de puta, a mí me han tocado más o menos como la tuya y lo soluciono pasando olímpicamente de ellas, que la relación la tengo con la hija, no con ella. Ningún trato más allá del buenos días/tardes/noches y mano de santo.
Lo que verdaderamente me mosquea es que tu mujer haya ido ella sola, sin importarle dejarte solo en casa, y encima de eso aún se te pone a decirte que no, que no vayas. Vale que al final ha cedido pero la clara intención de dejarte solo ya está ahí.

Z_Type escribió:La familia es la familia, pero el nucleo familiar de tu mujer sois tu y tus hijos. Y al revés. Tu suegra, tarde o temprano, se "ira". Pero vosotros seguireis ahí.

No podría estar más de acuerdo.
Menudo panchabragas estás hecho [sonrisa]
@Kenji_Rage Mi suegra era así, y así seguirá siendo, yo no lo sé, porque lo dejé con mi ex.
Mano de santo para mi salud.

En cuanto al tema de ayudarte, si te soy sincero, no puedo. Ese tipo de personas tóxicas, mal pensadas, que meten mierda a la más mínima, manipuladoras y con una mente retorcida, no suelen estar trabajando, por lo que el tiempo disponible lo utilizan para manipular o crear conflictos.
En mi caso yo era como tu, siempre a todo que si, por agradar, pero no me tragaban. Al final me tocó la moral y me convertí en quien soy, es decir, en yo mismo.
Defiendo mis ideas, pero cedo cuando lo veo correcto. No fue suficiente.
Mi caso es idéntico al tuyo pero sin boda e hijos de por medio. Mis antiguos suegros le decían a mi ex que me dejara, que no era bueno y tal. Al final así lo hizo. En mi caso me hizo el favor de mi vida.

Ahora tengo otra pareja, con la que estoy bien, y lo mejor de todo es que en su casa soy uno más. Eso es lo mejor que puede pasar.

Tu ya no tienes oportunidad, has sido el que siempre se ha arrodillado. Ya te han tomado la medida. Aunque te reveles tienes las de perder. Sobre todo por tu mujer, que espero equivocarme, apoyará a su madre, por lo que tu dices que siempre dice: "es mi madre".

Saludos y de verdad, aunque parezca broma, suerte.
Felices fiestas!
Kachral escribió:Menudo planchabragas estás hecho [sonrisa]

Por fin alguien lo dice.
Mmm y yo me pregunto, no preferirían tus hijos pasar las navidades con tu mujer y contigo a la vez en vez de con la "familia externa"? Y si tu suegra es tan tóxica, no crees que deberíais alejar a los críos de ese ambiente?
Vamos, es lo que yo le diría a tu mujer
Feliz año nuevo sinceramente no he leido todo no se si has vueltto con tu mujer o no.
Solo te dire a modo regalo este consejo:
Recuerda "Lo que empieza mal acaba mal",no creo por mi experiencia en segundas oportunidades como decia uno ..
"Cuando se pierde el respeto,vuela la magia",,,La culpa no la tiene la suegra la culpa es de tu mujer por dejarse influenciar y no apartarse de su maddre toxica (suegra) de tal palo tal astilla..
...
Tengo un amigo que esta peleado con la mujer por " culpa de la suegra" y cada vez que voy a a ver a mi colega su casa parece un entierro.(caras largas ya que convive con su mujer por sus hijas)
creo que la culpa no es de suegras es de uno mismo por dejarse influenciar y luego traca...
yo me parto cuando dice "que viene la bruja de mi suegra" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Un saludo
78 respuestas
1, 2