› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:@GXY sobre esto tengo que comentar algo: en mi última relación, él era de esos totalmente enganchados a la madre. Hijo único como tú dices. Y no era un crío ni mucho menos, tenía ya sus 30 y pocos.
La cosa llegaba hasta el punto de que, encima que solo nos veíamos los findes, tenía que tener a la madre hasta en pintura, acoplándose a nuestros planes, manipulando situaciones, etc. Mira que intente llevarme bien con ella, por respeto a el, pero es que no hubo manera.
Sinceramente, que alguien con cierta edad aún siga pegado a su madre, NO me parece normal. Que mi familia también es pequeña pero al menos no la meto hasta en la sopa xD
Kenji_Rage escribió:Buenas actualizo con mas info
Lo del Whatsapp no era para hablar con ella sino avisándole de que hablara con su madre para que fuéramos todos, yo incluido, ella trabaja de mañanas y cuando ha llegado hemos hablado.
Por ahora la situación está mucho mejor y se ve que los malos rollos se han dejado de lado, se confirma que si voy a ir finalmente.
Todo ello muy resumido evidentemente.
Sobre el tema de la familia que nos ocupaba, la familia de mi mujer es vasca, no se si ello influye en algo pero si puedo dar el añadido de que la "matriarcalidad vasca" es muy imponente en su familia, mi suegra siempre se ha jactado de ser una mujer dominante y mi suegro poco menos que un "añadido" el cual pocas veces ha tenido voz y voto en algo.
No quiero excusarme en mi parte de culpa, que por supuesto la tengo, es en no haberme hecho respetar hacia ella cuando tocaba y haberle puesto límites cuando había que ponerlos, es decir, soy un buenazo pero no es lo mismo que te vacile un tio en la calle que no te conoce de nada que tu propia suegra, es decir si mi suegra me vacilaba o me soltaba una mala contestación me costaba muchísimo el reaccionar ante esa circunstancia, sobretodo porque es una familia muy matriarcal donde como ya he comentado mi propia suegra se jactaba de ser una mujer fuerte, dominante y que "no la tose nadie". Es decir, una cosa es ser un huevón con que te vacilen en la calle un desconocido y otra es con la familia política, no se , a mi no me salía ponerme en su sitio.
Todo esto desencadenó que me tomaran por el pito del sereno, yo creo que por culpa de los valores que yo tenía en su momento, de no empezar peleas ni discusiones sobretodo teniendo como objetivo la madre de mi mujer, es decir, por respeto a mi mujer no me salía pelearme con su madre, aunque me faltara el respeto.
Mi mujer también las ha tenido gordas con su madre, pero es que yo creo que mucha culpa la ha tenido el entorno, si te pegas décadas siendo la cabeza de familia siendo la matriarca donde no te tose nadie y cuidado con llevarme la contraria, etc. yo creo que coges esa situación a tu favor para hacer/deshacer lo que te de la gana, yo además de mi culpa fuí parte de ese entorno....
yakumo_fujii escribió:Vasca, como si es sevillanao madrileña, no tiene nada que ver, el problema es que ella es una mujer dominante y tu algo cobarde.
Kenji_Rage escribió:Buenas, actualizo con mas info.
Al final mi mujer aceptó que fuera con ella, que mi trato iba a ser correcto y le dejé ver que no me callaría si hubiera algún síntoma de desprecio, ella me entendió.
La cena de Nochebuena fue correcta sin más, mi suegra no es de las que montan espectáculos cuando hay un evento familiar y menos con tanta gente, cuando ha manipulado o ha hecho algo "chungo" siempre ha sido con poca gente y de una manera mas íntima.
Hoy tocaba volver a ir en Navidad a comer las "sobras" con la familia, en este caso también la comida ha sido correcta pero yo realmente por ejemplo al rato me dí cuenta que estaba "fuera de lugar", a ver no son una familia muy apegada y cada uno estaba a su rollo, pero no se "me sentía raro".
Luego había detalles que por ejemplo me dieron que pensar , mi cuñado por ejemplo ha tenido gemelos recientemente
y mi suegra jamás decía ni mú hablando de como tenían que proceder o de como cuidarlos etc. y cuando por ejemplo cuando yo y mi mujer tuvimos al primero fue un jodido sinvivir, mi suegra decía el cuando había que hacer las cosas y el como y no ´que no hicieras lo que tu creías correcto sino lo que ella decía.
Es decir, me doy cuenta de que en el fondo es lista . más de lo que pensaba de hecho, pisa y manipula al que puede pisar y manipular, en cuanto ve que otra persona puede suponerle mas un problema el manipularlo que el propio gozo de manipular a alguién lo deja en paz y a su aire.
Vamos que se aprovecha de quien puede manejarlo y quien no...
Anfitrión escribió:
Una misma persona cambia a la hora de educar a sus propios hijos según es el primero, el segundo, o el tercero 10 años después pues con los nietos también puede ser parecido.
jorcoval escribió:Anfitrión escribió:
Una misma persona cambia a la hora de educar a sus propios hijos según es el primero, el segundo, o el tercero 10 años después pues con los nietos también puede ser parecido.
Esto es una verdad como un templo.
Yo que me llevo 12 y 16 años con mis hermanos pequeños, mi padre dice que cuando me pasaba algo se preocupaba, y con el pequeño si se caía o algo decía "mira cómo rebota!"
Z_Type escribió:La familia es la familia, pero el nucleo familiar de tu mujer sois tu y tus hijos. Y al revés. Tu suegra, tarde o temprano, se "ira". Pero vosotros seguireis ahí.