¿Voy a pedir un préstamo, dónde lo pido y de qué tipo?

Hola gente, pues resulta que me gustaría comprarme una vespica y quería pedir un prestamo a los señores del banco jeje.

Necesito 1.500 lereles. En qué banco lo pediríais? Algun modelo de préstamo en concreto? Mi idea es liquidarlo en 24 meses.

Gracias!!!!

PD: Queria pedirlo en Cetelem pq ya tengo la tarjeta de MM pero me dicen que mínimo son 3000 euros y la verdad q no me interesa tanto dinero.
con los bancos, cuanto menos mejor. aunque sea por 1500 napos (que tampoco es dinero). te saldría mejor ahorrarlos y gastarte los 1500 de golpe que tener que pagar 2000 y pico a plazos, con el añadido de no tener que tratar con un puto banco.
¿Estas loco?

Esta la cosa como para pedir prestamos por poco que pidas.

Si ya tienes medio de transporte, y es cosa de necesidad, yo me lo replantearia y ahorraria, que lo que te hace falta no es tanto y la espera te compensara mas que luego tener que andar pagando al banco.
neorasagi escribió:PD: Queria pedirlo en Cetelem pq ya tengo la tarjeta de MM pero me dicen que mínimo son 3000 euros y la verdad q no me interesa tanto dinero.

Prfff, ni se te ocurra... Y menos para un "capricho".
Hombre es que una vespa gts nueva vale 4.500 y esta me sale por 2.300 y la verdad que creo q vale la pena. Y son muy dificiles de encontrar pq todas las q veia de segunda mano estan por los 3.500 y esta aunque tiene algunos desperfectos (nada del otro mundo) sale a cuenta!

Por cierto mejor pedirlo en un banco donde se tenga cuenta no??? Es q estaba viendo uno de La Caixa estrella que pinta bien
pídelo en Bankia :cool:

aunque este tema es más para preguntarlo en burbuja.info
Tal como está el patio, no hay que confiar en entidades que te prestan dinero y más para algo "pequeño" (al lado de un inmueble). Antes me lo ahorraría y lo pagaría a tocateja.

Además, ya tendrías que hacer frente a los intereses, con lo que no sé si te saldría a cuenta.

Saludos.
El problema es que no puedo ahorrar eso en un plis ya que la oferta de la moto es muy buena y esta semana seguro q la venden. Por ello lo de pedir un prestamo rapido.
neorasagi escribió:Hola gente, pues resulta que me gustaría comprarme una vespica y quería pedir un prestamo a los señores del banco jeje.

Necesito 1.500 lereles. En qué banco lo pediríais? Algun modelo de préstamo en concreto? Mi idea es liquidarlo en 24 meses.

Gracias!!!!

PD: Queria pedirlo en Cetelem pq ya tengo la tarjeta de MM pero me dicen que mínimo son 3000 euros y la verdad q no me interesa tanto dinero.

Ni se te ocurra cetelem ni sucedáneos. Son unos usureros de 3 pares de narices.

De todas maneras, parece que no hemos aprendido con la crisis... Ahorra, y cuando tengas el dinero te la compras.

El problema es que no puedo ahorrar eso en un plis ya que la oferta de la moto es muy buena y esta semana seguro q la venden. Por ello lo de pedir un prestamo rapido.

Te la están metiendo doblada... El mercado está muy jodido, y cada vez va a menos, por lo que las ofertas van a ser cada vez más y más comunes.

El tío se la está intentando quitar de encima con el cuento de que ofertas como esa no se vuelven a repetir, blablabla. La misma historia de siempre.

aunque este tema es más para preguntarlo en burbuja.info

que hijo puta XD XD
Es oferta men, simplemente mirando cómo se cotiza esa moto de segunda mano yo la considera como buena oferta. Jejeje.
Lo más sencillo esque te acerques a una sucursal y preguntes.

Pero probablemente necesitaras un aval... ¿Tienes trabajo fijo? Porque sino, no creo que te lo den, es demasiado riesgo para ellos (y más ahora que hay mucho control de crédito).
gominio está baneado por "Game Over"
y no se lo puedes pedir a algun familiar y devolverselo como harias con el banco?
Un amigo mio,con trabajo fijo y cobrando 1200 €/mes,pidio 3000€ y el banco dijo que solo se lo daba si avalaba con bienes inmuebles,no podía avalarlo ni con el coche,para que veas como esta el patio,por cierto era caja rural y tenia cuenta allí desde que hizo la comunión.Hoy en día el banco no da ni los buenos días ,como no lo avales con bienes inmuebles libres de hipoteca of course.

Salud.
En la caixa dan creditos de 12000€ si tienes la nomina ahí. A mi me envian cada mes la publi
neorasagi escribió:Es oferta men, simplemente mirando cómo se cotiza esa moto de segunda mano yo la considera como buena oferta. Jejeje.

No lo sé... pero has calculado lo que acabarás pagando al finalizar el crédito? Creo que en cetelem los intereses estaban a más del 20% anual...

¿Y los riesgos de que no lo pagues? Porque hoy en día tal como está el asunto, no es difícil quedarse en paro.

Yo en tu situación, me pillaba una más barata que pudiera pagar, y a tirar millas. Ese dinero nunca sabes cuando te va a hacer falta. total es un capricho. Y pedir crédito para un capricho es absurdo.
Oye pues al final me lo autorizan, ya ves. He ido por preguntar al Santander y me lo han autorizado. Eso sí no me autorizan todo el dinerico que pedía pero oye menos da una piedra. Lo curioso es q me autorizan lo mismo con nomina que sin nomina.

Al final no es prestamo es tarjeta de crédito de esa que se va recargando. Ya os iré informando de eso y de la moto jeje. De momento no hay firmado nada, así que seguimos abiertos a consejos.
neorasagi escribió:Oye pues al final me lo autorizan, ya ves. He ido por preguntar al Santander y me lo han autorizado. Eso sí no me autorizan todo el dinerico que pedía pero oye menos da una piedra. Lo curioso es q me autorizan lo mismo con nomina que sin nomina.

Al final no es prestamo es tarjeta de crédito de esa que se va recargando. Ya os iré informando de eso y de la moto jeje. De momento no hay firmado nada, así que seguimos abiertos a consejos.

¿A qué plazo lo pagas y con qué interés?

dirtymagic escribió:Un amigo mio,con trabajo fijo y cobrando 1200 €/mes,pidio 3000€ y el banco dijo que solo se lo daba si avalaba con bienes inmuebles,no podía avalarlo ni con el coche,para que veas como esta el patio,por cierto era caja rural y tenia cuenta allí desde que hizo la comunión.Hoy en día el banco no da ni los buenos días ,como no lo avales con bienes inmuebles libres de hipoteca of course.

Salud.

Mis padres tuvieron que pedir también 3.000€ para la boda de mi hermana y, siendo mi padre funcionario municipal de parques y jardines y mi madre fija y cobrando entre los dos algo más de 2.100€ al mes les costó muchísimo que se lo dieran. De hecho, en Catalunya Caixa se lo denegaron.
Pues si no creo recordar mal era al 10% aunque no he hecho la simulación real ya que sobre todo lo que quería ver era si me lo aprobaban o no para poder empezar a buscar buenas condiciones en un banco. Mañana ire a la caixa a ver qué se cuentan y ya le diré que me lo saque todo real.

Mañana hoy martes os informo!
Yo lo que quiero son foticos de la pedazo moto.
Ya lo tengo clarinete, he llamado pa preguntar. 1400 euros a 12 meses 320 pavos de interes, y a 24 meses 640 jajaja, me parece que el prestamos se lo va a pedir su tia.

Aiss, esta tarde voy con la señora a ver la moto y a ver si con la nomina vale pq en el concesionario te ofrecen pagarla a 24 meses al 0% de intereseses (eso si te clavan 160 de apertura , vaya pajaros) Pero bueno 90 leres al mes, sería soportable.

No dudéis que cuando la tenga pondre fotos en su apartado correspondiente jeje.
45,7% de interés a 24 meses, todavía peor de lo que esperaba [qmparto]
neorasagi escribió:Ya lo tengo clarinete, he llamado pa preguntar. 1400 euros a 12 meses 320 pavos de interes, y a 24 meses 640 jajaja, me parece que el prestamos se lo va a pedir su tia.

Aiss, esta tarde voy con la señora a ver la moto y a ver si con la nomina vale pq en el concesionario te ofrecen pagarla a 24 meses al 0% de intereseses (eso si te clavan 160 de apertura , vaya pajaros).

es que a ver, aquí nadie regala el dinero. si pagas a tocateja no te cobrarían intereses.

bueno sí, los mal llamados "ahorradores" que se creen que el dinero que tienen en el banco es suyo. y encima los bancos les cobran comisiones por recibir ese dinero [qmparto] tú les pagas a ellos por prestarles tu dinero, y ellos lo prestan a unos intereses que has podido comprobar. negociaco [rtfm]
Una duda.

Si no tienes 1500 euros para la moto. ¿Cómo tienes pensado poner gasolina?
lacupula escribió:Si no tienes 1500 euros para la moto. ¿Cómo tienes pensado poner gasolina?

Impuesto de circulación, seguro... Y además siendo de segunda mano tienes que estar atento a averias.
no te olvides de pedir algo mas para un viaje al caribe y arreglar un poco el piso.... a no, que esto era antes de la crisis... de esa de la que no somos responsables, solo los bancos.

en fin, vete donde tengas la nomina, consulta y despues vete a otro banco y sueltales que te llevas tu nomina y un par de recibos si te dan el prestamo en condiciones favorables...

eso si, nada de decir que "es para una vespica y señores del banco necesito 1500 lereles..."
Y porqué no ahorras un año y con lo que ahorres te la compras a tocateja?
Si no puedes ahorrar, no deberías pedir un préstamo.
Si puedes ahorrar, te ahorras (valga la redundancia) los intereses del préstamo.
Bueno ya te lo han dicho todo...pero no es lo que quieres leer, nadie te va a decir que la compres sin dinero, aún como opción menos mala está la del concesionario....pero siendo la moto de conce ya sabes que está inflado el precio un 30% o más, fácil, que se lo tendría que añadir a esos 160 eur...

Cosa curiosa la de las vespas, hace diez años no las quería nadie, y las empezaron a poner de moda ( aún no entiendo el por qué) y el precio subió alarmantemente. Me suena a algo que pasó con los pisos, no sé si te acordarás " nunca bajarán, es un ofertón" pero no deja de ser un trasto, si buscas bien encontrarás a gente que te la venda por lo que vale, prácticamente nada.

Este último párrafo va por si es una vespa antigua, si no lo es, óbvialo.
Sailens escribió:Y porqué no ahorras un año y con lo que ahorres te la compras a tocateja?
Si no puedes ahorrar, no deberías pedir un préstamo.
Si puedes ahorrar, te ahorras (valga la redundancia) los intereses del préstamo.

Pues porque la gente en este país no ha aprendido nada de sensatez en los últimos años, ni siquiera después de lo que ha pasado con todos los hipotecados.

Hay que volver a poner este vídeo, para el que no pasa el tiempo:

http://vimeo.com/44394416
No pidas prestamos tio,que los carga el diablo.

Si te es urgente preferible pedir prestado a la familia que a un banco o entidad financiera
Cetelem roza la usura.
29 respuestas