› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1)Entiendo que en todos esos casos hay que ir al notario a formalizarlo y que el Notario me asesorará sobre los puntos más candentes y que,sobre todo, mirará que no haya ninguna cláusula ilegal. ¿es así como va el tema?
2) Entiendo que el dinero me lo dará de golpe,no?
3) ¿se divide en cuotas iguales o no siempre se paga lo mismo?
4) ¿en cada cuota siempre hay el mismo porcentaje de capital que de intereses o prefieren voltar los intereses antes o después? ¿y por qué?
5)Si me dejan 1.000 euros, decidme una manera rápida de calcular los intereses,dadme una formulita facil. Yo pienso que la formula puede ser esta--> multiplicamos la cuantía de cada cuota (en teoria van a ser todas de la misma cuantia) por el número de cuotas. Ejemplo, 12 cuotas de 100 euros cada una, por lo que acabo pagando 1.200 euros, que son mil para el capital y 200 de intereses. ¿es así?
manu56 escribió:Intentaré ir primero a los bancos y si no, iré a empresas tipo cofidis y si no, iré a prestamistas particulares (de milanuncios, de google o de carteles que ponen en Castellón de la plana en las farolas).
1)Entiendo que en todos esos casos hay que ir al notario a formalizarlo y que el Notario me asesorará sobre los puntos más candentes y que,sobre todo, mirará que no haya ninguna cláusula ilegal. ¿es así como va el tema?
4) ¿en cada cuota siempre hay el mismo porcentaje de capital que de intereses o prefieren voltar los intereses antes o después? ¿y por qué?
5)Si me dejan 1.000 euros, decidme una manera rápida de calcular los intereses,dadme una formulita facil. Yo pienso que la formula puede ser esta--> multiplicamos la cuantía de cada cuota (en teoria van a ser todas de la misma cuantia) por el número de cuotas. Ejemplo, 12 cuotas de 100 euros cada una, por lo que acabo pagando 1.200 euros, que son mil para el capital y 200 de intereses. ¿es así?
Solo pido sensibilidad, mio estado mental es de trastorno, así de claro os lo digo. Por eso me meto en los foros, porque seguro que muchos sabeis cosas que me pueden servir a ayudarme.
manu56 escribió:Intentaré ir primero a los bancos y si no, iré a empresas tipo cofidis y si no, iré a prestamistas particulares (de milanuncios, de google o de carteles que ponen en Castellón de la plana en las farolas).
Solo pido sensibilidad, mio estado mental es de trastorno, así de claro os lo digo. Por eso me meto en los foros, porque seguro que muchos sabeis cosas que me pueden servir a ayudarme.
GXY escribió:los prestamos no suelen requerir ir a la notaria. la cantidad solicitada se entrega de una vez, mediante cargo en cuenta o en efectivo dependiendo del caso.
los bancos prestan cuando tienes con qué responder. si no lo tienes...
te aconsejo encarecidamente que NO vayas a "entidades de credito" ni menos aun a prestamistas "por ahi". con los primeros vas a acabar pagando mucho mas antes o despues. y con los segundos aparte que meten intereses de usura, si no pagas probablemente te manden a un rumano a partirte las piernas o la cabeza, y casi seguro que no vale la pena las piernas o la vida.
manu56 escribió:GXY escribió:los prestamos no suelen requerir ir a la notaria. la cantidad solicitada se entrega de una vez, mediante cargo en cuenta o en efectivo dependiendo del caso.
los bancos prestan cuando tienes con qué responder. si no lo tienes...
te aconsejo encarecidamente que NO vayas a "entidades de credito" ni menos aun a prestamistas "por ahi". con los primeros vas a acabar pagando mucho mas antes o despues. y con los segundos aparte que meten intereses de usura, si no pagas probablemente te manden a un rumano a partirte las piernas o la cabeza, y casi seguro que no vale la pena las piernas o la vida.
por que sabes del tema? eres abogado o algo así?
sabes si hay un limite legal de intereses y si,sobre todo, se cumple? es que me suena que en otro foro me dijeron que cofidis concedió un prestamo del 38%
manu56 escribió:por que sabes del tema? eres abogado o algo así?
sabes si hay un limite legal de intereses y si,sobre todo, se cumple? es que me suena que en otro foro me dijeron que cofidis concedió un prestamo del 38%
GXY escribió:manu56 escribió:por que sabes del tema? eres abogado o algo así?
por experiencia personal. Entre otras cosas he trabajado en una notaria.
no. no soy abogado.
Hay un limite legal de intereses, que no se cual sera. Los prestamos de las entidades de credito pueden tener limites absurdos, del tipo de 2,5 mensual que al cabo de los 12 meses del año es un 30% y cosas similares. en esos casos para hacer comparaciones tienes que mirar el TAE, no el "interes" a secas.
hay un % a partir del cual se considera usura y es denunciable (si se trata de una entidad de financiacion) pero no se cual es ese limite.
manu56 escribió:qué labor has hecho en una notaría? tambien tengo problemas notariales, dudas notariales importantes.
GXY escribió:manu56 escribió:qué labor has hecho en una notaría? tambien tengo problemas notariales, dudas notariales importantes.
informatica (que es lo que soy) y un par de tareas administrativas de nivel becario.
si tienes dudas legales no creo que te pueda ayudar. de hecho para temas legales este foro en mi opinion no es de mucha ayuda, porque hay pocos que realmente sepan de un tema con concrecion y los hilos derivan rapidamente a la confrontacion generica (mas o menos coloreada politicamente) o a detalles particulares que no siempre son de ayuda a la cuestion original.
no se cual es tu situacion concreta pero por varios hilos que has abierto deduzco que es severa. yo creo que necesitas ayuda especializada, no creo que el conocimiento foril te sea de mucha ayuda.
accanijo escribió:@manu56
Mi consejo, búscate una asociación o una organización benéfica que trabaje por tu zona y te pueda asesorar en estos temas, normalmente tienen buenos profesionales, no vaya a ser que por desconocimiento te metas en un pozo mas profundo que en el que estés.
manu56 escribió:accanijo escribió:@manu56
Mi consejo, búscate una asociación o una organización benéfica que trabaje por tu zona y te pueda asesorar en estos temas, normalmente tienen buenos profesionales, no vaya a ser que por desconocimiento te metas en un pozo mas profundo que en el que estés.
COMO? alguna asociacion de estafados por prestamos?
manu56 escribió:
El problema es que notairos,abogados,funcionarios...tampoco son del todo fiables.