Voy a pillar equipo nuevo ya que ando con un i7 6700k aun

Imagen
Ya que tengo una gráfica que me pille hace unos meses seria la única cosa que voy a usar del pc en este nuevo
La gráfica es la gigabyte rtx 2080 yo creo que seria pronto cambiarla no?
No se hay gente que me an dicho que seria mejor pillar una gráfica que sea mejor marca msi coml la placa pero seria un gasto tonto no?
Puede ser que allá mejoras si se usa placa y gráfica de la misma casa?
La placa pillo msi ya que me la an recomendado para uso gamer
A 3 dias de las salida de los nuevos ryzen?

Ni de coña.

Yo esperaría al jueves y ya decidiría que hacer, porque según rumores, AMD se va a comer al tope de gama actual de intel.
Tu actual procesador puede de sobra por la rtx2080... mejor espera a ver que ofrecen los nuevos ryzen, tampoco hay muchos juegos que aprovechen mas de 4 nucleos.

La rtx2080 sigue y seguirá dando la talla sobradamente, pero las nuevas nvidia han sido como un rodillo que ha dejado a la serie anterior bastante devaluada, con una diferencia de rendimiento importante, sería interesante dar el salto si te ofrecieran un buen precio por la rtx2080, algo casi imposible a día de hoy.

Sobre esa configuración, si es para juegos merece mucho mas la pena el i7 10700k, es lo mismo pero con 4 nucleos y 6 hilos menos, algo que no se va a notar jugando ni actualmente ni de cara al futuro, eso sí costando 200€ menos...

La caja no es nada recomendable y está por debajo del resto del pc.

Mejor disipador de aire de calidad como un bequite dark rock.
Basilio_Helado escribió:Tu actual procesador puede de sobra por la rtx2080... mejor espera a ver que ofrecen los nuevos ryzen, tampoco hay muchos juegos que aprovechen mas de 4 nucleos.

La rtx2080 sigue y seguirá dando la talla sobradamente, pero las nuevas nvidia han sido como un rodillo que ha dejado a la serie anterior bastante devaluada, con una diferencia de rendimiento importante, sería interesante dar el salto si te ofrecieran un buen precio por la rtx2080, algo casi imposible a día de hoy.

Sobre esa configuración, si es para juegos merece mucho mas la pena el i7 10700k, es lo mismo pero con 4 nucleos y 6 hilos menos, algo que no se va a notar jugando ni actualmente ni de cara al futuro, eso sí costando 200€ menos...

La caja no es nada recomendable y está por debajo del resto del pc.

Mejor disipador de aire de calidad como un bequite dark rock.

Yo tenía entendido que inter en mejor que amd no?
Y sobre lo demás prefiero ya pillar cara al futuro por eso voy a por el i9
Y sobre la caja que recomiendas que lleve buena ventilación.
Y sobre refigerancio siemroe escuche que es mucho mejor liquida y la que me an puesto msi se supone que son de las buenas
Me das más opciones?
yanpi escribió:Yo tenía entendido que inter en mejor que amd no?
Cuando salió tu i7 6700K si, hoy en 2020 no. Intel se durmió en sus laureles y perdió la ventaja que tenía.
Gnoblis escribió:
Cuando salió tu i7 6700K si, hoy en 2020 no. Intel se durmió en sus laureles y perdió la ventaja que tenía.

Amd esta bien ya que son precios más económicos pero no se yo por más que estado buscado inter rsta siempre por encima pero claro más caro.

Que amd hay que supere el inter i9 10900k?
hoy en dia con tantos cambios que hay . no pillaria tanto proce pillararia algo mas barato y iria cambiando este proce no tardar en bajar como hico el 9900k y mas si ryzen aprieta de verdad
yanpi escribió:Que amd hay que supere el inter i9 10900k?
El R9 3900 X lo supera en precio, multinucleo, consumos y ya es compatible con PCIe 4.0.
Además, como ya te dijeron @nirvana17 y @bromutu en tres días se presentan procesadores nuevos. Aunque vayas por el Intel, es posible que puedas aprovechar una bajada de precio si AMD saca algo que cause una reacción en Intel.

PD: También tengo un Intel i7 6700 y también ando atento a lo que va a salir de cara a la siguiente generación.
yanpi escribió:

Y sobre refigerancio siemroe escuche que es mucho mejor liquida y la que me an puesto msi se supone que son de las buenas
Me das más opciones?

Actualmente si, en igualdad de nucleos e hilos, intel rinde mas que amd en juegos se mire por donde se mire (y no por poco), otra cosa es que los nuevos amd los superen, cosa que habrá que ver.

Actualmente hay muy pocos juegos que usen 6 núcleos, cuando se estandaricen los 6 núcleos pasará algún año, lo mismo para 8 núcleos, dentro de unos años se empezarán a ver en cuentagotas juegos que empiecen a usar 8 núcleos, y unos cuantos años mas para que se estandarice, ¿por que el i9 que te quieres comprar es tirar 200€ a la basura directamente?, por que cuando los juegos empiecen a implementar 12 hilos, posiblemente ese procesador este completamente obsoleto.

A mi cajas me gustan las nztx y las fractal.

Refrigeración liquida de calidad es muy buena opción, temperaturas inmejorables, refrigeración random premontada no supone una gran mejora frente a un buen disipador de aire, necesita un mantenimiento y la remota posibilidad de que una fuga te reviente todos los componentes esta ahí, personalmente ni loco pondría una rl premontada.

Un saludo
Basilio_Helado escribió:
yanpi escribió:

Me das más opciones?

Actualmente si, en igualdad de nucleos e hilos, intel rinde mas que amd en juegos se mire por donde se mire (y no por poco), otra cosa es que los nuevos amd los superen, cosa que habrá que ver.

Actualmente hay muy pocos juegos que usen 6 núcleos, cuando se estandaricen los 6 núcleos pasará algún año, lo mismo para 8 núcleos, dentro de unos años se empezarán a ver en cuentagotas juegos que empiecen a usar 8 núcleos, y unos cuantos años mas para que se estandarice, ¿por que el i9 que te quieres comprar es tirar 200€ a la basura directamente?, por que cuando los juegos empiecen a implementar 12 hilos, posiblemente ese procesador este completamente obsoleto.

A mi cajas me gustan las nztx y las fractal.

Refrigeración liquida de calidad es muy buena opción, temperaturas inmejorables, refrigeración random premontada no supone una gran mejora frente a un buen disipador de aire, necesita un mantenimiento y la remota posibilidad de que una fuga te reviente todos los componentes esta ahí, personalmente ni loco pondría una rl premontada.

Un saludo

Ok sobre el i9 tienes razón pero no se me wntro por el ojo jaja bueno mientras me aguante asta unos 4 o 5 años ya cambio ee nuevo jaja
Sobre la caja sabes de alguna que sea amplia organizada y que traiga buena ventilación y al.menoa ya con 3 ventiladores o 4 instalados ?
Y sobre la refrigeración liquida se supone que son sin mantenimiento esta msi que voy a pillar te parece mala?
@yanpi

Una caja barata y con buen airflow es la Cooler Master mb511

Está viene pelada con un solo ventilador, ya que por lo menos prefiero barato y sin ventiladores a cara con ventiladores mierder encasquetado en el precio.

Caja más un pack enermax o be-quiet si querés lo más silenciosa posible.

Con lo del procesador mas de lo mismo, un 6c12h es más que suficiente.

///
Seasonic Focus 750w
450 Max /b550 tomahawk
2x 16gb 3600mhz ¿Necesitas tanta ram?
Ryzen 3600/3700x o 5600x
Disipador artic dúo
970 Evo 1tb (yo usaría el 860 SATA por rascar € pero si vas por un nvme...
uchi23a escribió:@yanpi

Una caja barata y con buen airflow es la Cooler Master mb511

Está viene pelada con un solo ventilador, ya que por lo menos prefiero barato y sin ventiladores a cara con ventiladores mierder encasquetado en el precio.

Caja más un pack enermax o be-quiet si querés lo más silenciosa posible.

Con lo del procesador mas de lo mismo, un 6c12h es más que suficiente.

///
Seasonic Focus 750w
450 Max /b550 tomahawk
2x 16gb 3600mhz ¿Necesitas tanta ram?
Ryzen 3600/3700x o 5600x
Disipador artic dúo
970 Evo 1tb (yo usaría el 860 SATA por rascar € pero si vas por un nvme...

Actualmente tengo la caja NZXT Phantom 530 Negra
Y busco algo parecido que sea así de grande y muy bien organizada ya que tengo muchos hdd

Sobre la fuente que me pones creo.que iría muy gusto para todo lo que tengo conectado cuando pille la rtx 2080 me me aconsejaron poner ya una 850w

Por el.prosesador me decido por el inter i9 10 generación el.amd no me termina de entrar prefiero pagar más
Memoria ram trabajo con montajes de video también y ya tengo 16gb pero a 2600hz ya pongo los 32gb quiero uno que ya me tira otros 6 años moviendo todo lo que salga.

Refigerancio prefiero liquida y buena ya que le meto mucha caña al pc y lo.mas silencioso que se pueda.

Tengo un precio para gastar en 1700 o 1800 no quiero mirar el precio bajos quiero resultados y calidas
Si me ayudais un buen equipo con el inter que quiero y refigerancio liquida y usando la gráfica que ya tengo que seria lo único que voy a usar del pc viejo.
Le quiero montar en pccompo......
Y una torre tipo a la mia me da igual gastar 120 en un torre mientras sea buena
Vaya el amigo...como si un 6700K fuera una procesador de la época Core 2 Duo!! [carcajad] [carcajad] Yo también compraría el Intel, para procesado de video y programas específicos tiene que ir bien. Compra lo que tú quieras al final y unas clasecicas de ortografía macho...ni una coma (,).
@yanpi pero que programas usas ? porque según cuales Ryzen actualmente no tiene rival en ese campo

De caja no se me ocurre ninguna con espacio para muchos HDD, las cajas desde hace tiempo llevan como mucho, hueco para 2 o 3 para 3,5,
Lo único que se me ocurre es que elijas una buena caja y esos discos tuyos los metas en 1 o 2 discos e mayor capacidad, y desde mi punto de vista y sin saber aún que tipo de programa usas, esto te iría genial

Imagen
De que vale que te ayudemos a montar un equipo si ya sabes lo que quieres?

AMD no significa mala calidad, es más, hoy por hoy diría que se casi se mea a intel.

Mañana anuncian los nuevos Ryzen que mandarán fijo a la mierda la generación actual de Intel. Ese intel que quieres comprar.

Por cierto, es Intel, no inter.

Un noctua NH-D15 se mea a esas AIO. Pero bueno aquí ya si que depende de cómo lo prefieras estéticamente.

Si compras el equipo que quieres automáticamente estás comprando ya algo desfasado.

Pero bueno, si no quieres nuestras opiniones... pilla eso que has puesto en el primer post y ya está.

Mira el i9 10900K que quieres en que puesto queda, en el 10º

Imagen
VanSouls escribió:@yanpi pero que programas usas ? porque según cuales Ryzen actualmente no tiene rival en ese campo

De caja no se me ocurre ninguna con espacio para muchos HDD, las cajas desde hace tiempo llevan como mucho, hueco para 2 o 3 para 3,5,
Lo único que se me ocurre es que elijas una buena caja y esos discos tuyos los metas en 1 o 2 discos e mayor capacidad, y desde mi punto de vista y sin saber aún que tipo de programa usas, esto te iría genial

Imagen

Gracias por tu tiempo.
No se amd no me convence mucho,
Y la fuente que creo que com la gráfica que tengo,se me quedaría poco los 750w
Lo demás no esta mal lo voy leer bien esos componentes
Gracias
Yo quiero jubilar un 7700k y estoy esperando a mañana y mira que estaba detrás del 10900k pero cuando vi la poca mejora decidí esperarme y ahora si los benchmark no fallan me pasaré de vuelta a AMD desde un Turion 64 que ya ha llovido desde entonces. Y si Big Navi se queda en un rendimiento similar a la 3080 con un precio contenido y sin mucho problema como la anterior generación seguramente tambien jubile mi 1080TI por que después del mamoneo de NVidia con la serie 3xxx me da que me la voy a jugar con AMD [sonrisa]

Y llevo infinidad de años con Intel y Nvidia, pero el monopolio que tenían ambas si no llega a ser por AMD... así que yo creo que merece un voto de confianza, al menos hasta que veamos que ofrecen, pero hace pocos años jamás se imaginaba que AMD superara a Intel o llegara a igualar a NVidia en la gama alta.
Yo creo que ese 6700k tiene aun guerra que dar... [fumando]
yanpi escribió:No se amd no me convence mucho
Si, quedó clarísimo que de Intel no vas a salir desde que dijiste que preferias pagar más.
Así que a disfrutar del i9 que en mononucleo da un gran rendimiento. [bye]

PD: 2 días para ver que presenta AMD y como se mueve el mercado y si lo que hay hoy baja de precio la semana que entra.
Opino igual, el 6700K con algo de OC sigue siendo un pata negra. Yo porque el mío murió hace mes y medio, si no habría seguido con él otro par de años sin problema.
Si eres feliz con Intel tu mismo, solo te aconsejamos, hoy en día para jugar la mayoría montamos AMD y hoy entran los nuevos. En SSD no usaría Kingston y de refrigeración yo prefiero un buen noctua y me olvidó de problemas.
@nomg yo tengo ese mismo SSD de Kingstong pero de menos capacidad y costando tan poquito, va mucho mejor que cualquier SSD SATA, costando prácticamente lo mismo y sin necesidad de usar disipador para el mismo, como sí ocurre con muchísimos SSD M.2, que también rinden más la mayoría, pero se calientan más también y son normalmente bastante más caros.

Si me dices la serie A400, ahí ya te doy la razón, son muy baratos pero cascan bastante y no dan la velocidad que anuncian ni por asomo.

Saludos.
Sera por los A400 pero los tengo en la lista negra. Para poner un nvme yo pondria un Samsung, apuesta segura.
@nomg Sí, pero más caro y necesita disipador porque sino hace throttling. ;)

Por lo que cuestan los A2000 de Kingston, tienen una relación precio/prestaciones muy buena, además que te regalan Acronis True Image también, que viene de perlas.

Saludos.
Después de leer y leer sobre el amd este nuevo
AMD Ryzen 9 3950X 4.70ghz como máximo sino 3.7 GHz 769 euros se supone que esta es la nueva que salio no? Vale ya e visto que no es la nueva en pccompo... no la tiene aun
El intel que digo yo Maximum Boost Speed 5.0 GHz si no 3.8ghz precio 429euros
El amd este ya lleva para PCI Express PCIe 4.0 x16
Mi grafica ls rtx 2080 es de 3.0 podría valer ?
No se para lo que ofrefe hay mucho diferencia de dinero
yanpi escribió:Después de leer y leer sobre el amd este nuevo
AMD Ryzen 9 3950X 4.70ghz como máximo sino 3.7 GHz 769 euros se supone que esta es la nueva que salio no? Vale ya e visto que no es la nueva en pccompo... no la tiene aun

Ni el 3950x ni el 5950x son para jugar.

Si, puedes hacerlo con ellos, pero estarás gastando dinero para nada. A día de hoy 6c/12t es lo que usan casi todos los juegos y 8c/16t dos contados.
bromutu escribió:
yanpi escribió:Después de leer y leer sobre el amd este nuevo

Ni el 3950x ni el 5950x son para jugar.

Si, puedes hacerlo con ellos, pero estarás gastando dinero para nada. A día de hoy 6c/12t es lo que usan casi todos los juegos y 8c/16t dos contados.

No busco solo para jugar si no también edición de videos 4k y diseño de figuras 3d así como más cosas y ya busca algo que se que me tirara 6 años más
yanpi escribió:Amd esta bien ya que son precios más económicos pero no se yo por más que estado buscado inter rsta siempre por encima pero claro más caro.

Que amd hay que supere el inter i9 10900k?

Menuda patinada con eso último, no? [carcajad]

El mejor procesador del mercado en TODOS los ámbitos dentro de 3 semanas será el Ryzen 9 5950X por el módico precio de 800$. Aunque eso no significa que sea el que más te convenga. Pero si estabas dispuesto a dejarte 500€ en el i9 entonces el otro Ryzen 9 5900X será tu nuevo mejor amigo ya que saldrá por esos precios más o menos.

Hola compañero. Si te refieres a que el Inter de Milán es mejor que el Ajax de Amdsterdam, sí, posiblemente.
Si te refieres a Intel y AMD, a dia de hoy están parejos con una ventaja muy leve de Intel, pero pinta que en unos pocos dias es AMD la que está por arriba de Intel.

Lo mejor sería esperar un poco. El 10900K va a seguir siendo un cañón de procesador hoy y lo será cuando salgan los Ryzen 5000, pero es posible que por el mismo precio puedas adquirir un Ryzen mejor que ese i9 o incluso es emismo i9 a mejor precio (Intel tendrá que bajar precios).

Otra cosa, por ahí te han dejado caer que quizás sea buena idea ir por un 10700K en lugar del 10900K, pues es así, realmente nos hemos tirado desde los Core2 Quad hasta la generación 7000 con 4 nucleos y 4 nucleos/8 hilos, los juegos no van a empezar a usar 8 o 10 nucleos de la noche a la mañana. Suerte que hay algunos que aprovechan efectivamente hasta 6. Sigo pensando que tu i7 6700K aun tiene vida.
Saludos.
KKnot escribió:Opino igual, el 6700K con algo de OC sigue siendo un pata negra. Yo porque el mío murió hace mes y medio, si no habría seguido con él otro par de años sin problema.

Por curiosidad, como se te jodió el 6700K?
Morrissette escribió:
KKnot escribió:Opino igual, el 6700K con algo de OC sigue siendo un pata negra. Yo porque el mío murió hace mes y medio, si no habría seguido con él otro par de años sin problema.

Pues empezó a hacer cosas raras de repente, y hasta que di con que era el procesador.... Porque los sintomas eran mas de gráfica, como artefactos y colores extraños. Supongo que unos cuantos años con OC algo alto pues reduce la vida bastante (lo tenia a 4,7) [+risas]
KKnot escribió:
Morrissette escribió:

Pues empezó a hacer cosas raras de repente, y hasta que di con que era el procesador.... Porque los sintomas eran mas de gráfica, como artefactos y colores extraños. Supongo que unos cuantos años con OC algo alto pues reduce la vida bastante (lo tenia a 4,7) [+risas]

Si que lo tenías apretao XD ... te lo preguntaba porque tengo uno en otro pc secundario pero lo tengo de serie solo con el turbo boost ya que la refrigeración es un poco chustera (una AIO de 120).
31 respuestas