1- Es facil hacerlo uno mismo. Pero de todas formas 10€ tampoco me parece un abuso. Lo veo bien.
2- A mi personalmente, me gusta más la fat. El plastico y los componentes son de mejor calidad, soporta más perifericos y tiene el kernel 1.50 por lo tanto soporta todo el homebrew a diferencia de la slim.
Sin embargo la slim se ve la pantalla ligeramente con más refresco (a mi me la dejaron un tiempo y no noto la diferencia la verdad).
La cruzeta de la slim es buena, en las primeras psp fat era bastante imprecisa porque estaba un poco hundida (en las ultimas no).
3- Ponerte un firmware orignal a partir de un custom firmware es muy sencillo. Pero si no te importa pagar los 10€ tampoco lo veo mal. Eso si, que no te desmonte la consola, desatornillándola o te quedarás sin garantía.
4- Hombre, yo creo que debería irte sin problemas.
5- No compres memory stick falsas. Dan muchísimos problemas y son una ruleta rusa, o te tocan aceptables o las tienes que tirar. Que si no leen los juegos, que si bugs, que si van lentos... Te salen mejor 2GB auténticos que una de 4GB falsa.
6- Que heches un vistazo al homebrew, entre emuladores y utilidades.