@kneissel el orden puede ser ese o al revés... Yo generalmente pinto según voy teniendo acceso, aunque si que es cierto que un amigo mío que es pintor siempre me ha recomendado precisamente el orden que indicas.
Lo primero entonces, es "recortar", osea, la brocha. Si haces esto primero y luego con el rodillo te acercas con cuidado a la esquina (o usas un rodillo pequeño para repasar) no debe de quedar marca porque una haya secado antes que otra. En cuanto esté toda seca, se iguala el color. Lo único que puedes notar es la diferencia de trazo de la borcha al rodillo, por eso te recomiendo que, una vez hayas hecho el recorte con la borcha, cuando cojas el rodillo intentes pasar por encima de la máxima cantidad de recorte que puedas con el rodillo para igualar el trazo. No se si me explico.
Sobre el techo, es mejor hacerlo primero si vas a pintar techo y pared de diferente color, mas que nada porque al pintar el techo puedes salpicar la pared y joder el trabajo que habías hecho y como generalmente el techo va de blanco, si lo pintas antes, no tienes peligro de estos accidentes. Si la pared y el techo van del mismo color, da igual lo que pintes antes.
Por otro lado, si vas a usar colores en las paredes y el techo va en blanco, te recomiento que encintes con cinta de carrocero la junta del techo a pared (poniendo la cinta en el techo). Eso si. espera a que la zona donde vas a poner la cinta haya secado bien (24 horas) porque si no, te llevarás la piuntura detrás de la cinta. Y aunque haya cinta ves con cuidad y no llenes la cinta de pintura porque corres el riesgo que se despegue del peso y te manche todo... Esto parece de cajón, pero hay quien se dedica a dar brochazos a lo loco encima de la cinta y pasa lo que pasa.