Voy a pintar una habitación ¿algún consejo?

Bueno, pues me he decidido a pintar la habitación donde paso mis ratos de estudio y algunos de ocio con la XBOX....

¿Algún consejo a tener en cuenta para que quede lo mejor posible?

Gracias
Los consejos variaran según el tipo de pared que tengas (lisa, gotele) su estado (si es nueva, si esta deteriorada) y el color que tiene ahora, antes de ser pintada. Si te refieres a colores: habitación con o sin iluminación exterior?

Datosssss :)
Yo Utilizaría pintura
Pues es de gotelé, su estado no es nueva, pero no está deteriorada ni tampoco la pintura, es de color naranja xD.

Y también me refiero a colores, tiene iluminación exterior, y quiero un color barato pero que no sea el blanco.
para gustos los colores, y nunca mejro dicho! XD

yo por ejemplo tengo la casa en obras y cuando las acabe voy a montar una habitacion dedicada exclusivamente al vicio.

los colores que le voy a poner para que te hagas una idea son estos:

Imagen

con mueble blanco y negro todo (el sofa ese le voy a dar patada rapido si! XD)
Pues si que te va a quedar bien !!

Yo, lo que voy a pintar lo voy a hacer yo, ya veremos.... XD

Menos mal lo del sofá..... jejeje
te aconsejo que pintes de blanco y si tienes pensado usar colores fuerte ten encuenta que tendras que dar varias pasadas porque con nada se te queda la marca [ginyo]
algo que seguro ya sabes, pintar con colores claros da la apariencia de espacios grandes, al contrario colores oscuras dan la sensacion de espacio pequeño [oki]
Los colores muy vivos como el de la foto quedan muy bien al principio pero con el tiempo agobian. Como dice el compañero, mejor colores claros. Si quieres pintar alguna pared de color vivo que sea la que queda detrás del sofá.
El consejo que te doy, aunque imagino que ya lo sabrás, es que lo primero es recortar y después pintar, es la forma más efectiva y rápida de hacerlo amén de que te quedará mucho mejor el acabado.

Supongo que ya sabrás que es recortar ;-)
Mmmnn, no, no sé que es recortar.... xD
Ryos escribió:Mmmnn, no, no sé que es recortar.... xD

Imagino que se refiere a que le des con brocha a las zonas difíciles como esquinas, bordes de enchufes, etc.
Ahh, pues sí, debe de ser, ya estaba yo todo intrigado, jejeje.

Eso suelo hacer sí, porque sino montas una que luego a ver como limpias.
Como bien te han dicho, si es naranja y quieres cambiar de color, primero tendras que pintarla de blanco. Y dependiendo del tono de naranja y la capacidad de absorción de la pared tendrás que dar una o más manos. Por suerte la pintura blanca es barata.

Mirate las pinturas de secado rápido, son un poco más caras pero ahorras mucho tiempo... y si tienes que dar varias capas lo vas a agradecer.
Pues no sabía que las había de secado rápido, menos mal que se me ocurrió preguntar aquí para que me diérais consejos :)

El lunes o el martes empieza la tarea !
Recortar básicamente es lo que te dice el compañero, hacer las esquinas, el límite con otros paños, los interruptores de luz, aparatos o muebles fijados a la pared... es mejor hacerlo al principio con brocha fina para después ya machacarse con el rodillo; si además lo haces con una balleta a mano podrás quitar todos los fallos o gotitas antes de que sequen y causen más "daños".

Los buenos recortadores ni siquiera necesitan encintar al pintar, pero si no tienes muchos obstaculos siempre es mejor encintar [ok]
Personalmente prefiero el blanco. Los colores al final cansan y a veces lo único que hacen es sobrecargar el ambiente pero bueno, siempre se puede elegir bien.
Las paredes de un color y el techo de otro suele quedar muy bien la verdad, quizás lo difícil es elegir los colores ,también tienes que tener en cuenta si la habitación es iluminada o oscura..

Un saludol
De blanco estaría muy bien, pero fumo mucho y en seguida se pondría amarilla [+risas]
Los colores si que es verdad que cansan, yo la he tenido color salmón, verde, violeta y naranja. Pero tardo mucho en cansarme, aunque las últimas dos veces la pinté de naranja.
Y aunque lo haya hecho varias veces esto de pintar, siempre está bien un consejo, ya que ni mucho menos soy profesional ni nada por el estilo.

Me ha sorprendido que haya gente que no ponga cinta, uff, esos si que deben de ser profesionales, y hacerlo bien.

La última vez que pinté lo hice en pocas horas, quedó bien, pero me pegué una buena paliza y encima manché todo el suelo, (pensé que las manchas salían mejor y no puse nadapara cubrirlo).

Gracias a todos
Yo he pintado de casa de gris ( intermedio, ni muy claro ni muy oscuro) y los techos de blanco. Da sensacion de mucho espacio
19 respuestas