Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Blackwater escribió:Hazlo como veas, pero te advierto que Apple es impermeable a denuncias y reclamaciones. Yo de tí llamaría antes a Apple y negociaría con ellos.
Carma_vlc escribió:Espero que sepas que la ley de garantías solo contempla que la tienda donde tú compraste te tramite el envío, no pone en ningún lado que sea obligatorio que vayan a tu casa a recogerlo o que tengan que pagarte el transporte.
guillian-seed escribió:Carma_vlc escribió:Espero que sepas que la ley de garantías solo contempla que la tienda donde tú compraste te tramite el envío, no pone en ningún lado que sea obligatorio que vayan a tu casa a recogerlo o que tengan que pagarte el transporte.
Ya, pero si ellos (la tienda es la misma apple store de Internet) no se hacen cargo del envío entonces tendré que llevarlo yo de alguna manera, ¿no? Puedo enviarlo yo también por MRW, entonces sí serian gastos de envío, pero al no ser asociado me sale a una pasta, para luego no conseguir que se hagan cargo (que no se lo van a hacer, eso estoy seguro).
Tengo claro que, según la ley, están obligados a hacerse cargo de los gastos de envío, opción que según el par de personas con las que hablé por teléfono, sólo me dan si contrato el Applecare. Vamos, que tengo que pagar 180 moniatos para que me den un servicio que por ley debería venir en el precio del ordenador (que no es nada barato, además).
Estoy muy cabreado con el soporte de Apple. Para colmo, la primera vez que llamé por teléfono al servicio técnico la chica que me atendió me dijo que la atención teléfonica sólo era para clientes con Applecare. ¿Entonces si tengo un problema con el ordenador como cojones lo comunico? He enviado cosas de Sony y Nintendo a sus respectivos SAT y nunca había visto un servicio técnico tan patético.
El lunes llevaré el ordenador, y cuando lo reciba de vuelta pondré la reclamación. Sé que no voy a conseguir nada, pero el no ya lo tengo y ahora tengo algo de tiempo libre para acercarme a la oficina del consumidor de mi localidad. Quizás también lo denuncie a Facua, insisto, sin ánimo de sacar provecho, pero si una empresa tiene estas irregularidades, pues al menos que se sepa. Por lo pronto aquí ya sabéis unos cuantos como se las gasta el SAT de Apple, aunque a lo mejor ya lo sabíais.
Saludos y gracias.
Blackwater escribió:Yo de tí intentaría dar con un operador más proclive a solucionarte el problema, y ya de paso compraría AppleCare para los años que te quedan.
guillian-seed escribió:Y lo de comprar Applecare lo he pensado y más de dos veces, pero es que ni estoy seguro de que vayan a dar un servicio a la altura de lo que piden, visto lo visto. Me han dicho que con el Aplpecare puedo enviar el ordenador, ¿pero corren ellos con los gastos (como debería ser sin Applecares ni puñetas)