Voy a poner una raclamación a consumo. ¿A quién la dirijo?

Hola,

Resulta que tengo un problema con mi iMac 27" i5, aún en garantía y voy a llevarlo al SAT. El problema es que Apple me obliga a llevar el ordenador a un centro autorizado que me pilla a 30 Km de casa, lo cual, no teniendo vehículo propio y dadas las dimensiones y peso del ordenador, es una putada. Ellos me dicen que la opción de mensajería es únicamente para clientes con Applecare, pero no me la gana asumir los costes del transporte, porque la ley de garantías, que se pasan por el forro de los huevos, dice lo siguiente:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

He decidido llevarlo yo usando transporte público, con autobús y taxi, pero no me da la gana asumir los costes, así que una vez lo lleve y lo traiga reparado, pondré una reclamación a consumo. ¿Alguien sabe cuál es el domicilio social y el CIF de Apple en España?. He encontrado una dirección en Barcelona y otra en Alcobendas, no sé cuál será la correcta.

Saludos y gracias.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
.: C.I.F.: A08778029
.: Denominación: APPLE ESPANA SA
.: Domicilio Social: CALLE DEU I MATA, 96 - 08029 BARCELONA (BARCELONA)
Muy bien hecho!

Ahora vigila que mientras esperas no se te vaya a pasar el año de garantia
Guarda las facturas y tickets de todo el transporte público que uses, para poder reclamarlo luego.

Supongo que el ordenador tiene menos de un año, si no es así no vas a poder reclamar nada. Si el fallo es producido por algún software que no venía originalmente en el ordenador, no están obligados a repararlo ni tampoco tienen que pagarte los gastos.

¿Que le pasa exactamente a tu iMac?
Yo me pillaria un Taxi, el mas caro de todos y luego le paso la factura a Apple porque te lo van a tener que pagar. La ley lo dice claramente.
Gracias por las respuestas. El problema es que la unidad lectora me raya los CD's/DVD's, y tiene menos de un año. También me mosquea que el disco duro no pare de hacer ruidos, cosa que no ocurría cuando lo compre, aunque esto me han dicho que es normal...

También me planteo enviarlo por mensajería al servicio técnico, asumiendo yo los costes y luego pasándole la factura a Apple y a la oficina del consumidor. Esto es más que nada porque estos días llueve y para la semana que viene el tiempo no mejora, y no me mola andar por ahí con el ordenador y lloviendo.
Hazlo como veas, pero te advierto que Apple es impermeable a denuncias y reclamaciones. Yo de tí llamaría antes a Apple y negociaría con ellos.
Te puedo recomendar algo? A mi me paso lo mismo que a ti.. y llame hable con otra persona, y entonces me mandaron el transportista a casa.. xDDDDDDDDD
Osea que.. no vayas a liar tal ostia de tal dimension, por que a lo mejor si vuelves a llamar e insistes un poco, con gran educacion "aunque estes muy quemados con ellos, como yo lo estaba" te manden un transportista..

PD: De todos modos, este usuario, ya te esta diciendo, en pocas palabras, lo que yo te iba a decir..

Blackwater escribió:Hazlo como veas, pero te advierto que Apple es impermeable a denuncias y reclamaciones. Yo de tí llamaría antes a Apple y negociaría con ellos.

Apple, al igual que HP, El corte ingles etc.. y te lo digo por que..tengo amigos en consumo aqui en mi ciudad, y palabras suyas, a esas grandes compañias, les suda las pelot*s, una reclamacion etc.. quizas lo unico que consigas es alargar todo esto, y que no tengas tu imac hasta dentro de 3 o 4 meses.

A mi cuando dije que queria poner una reclamacion, pedi los datos y direccion fisica para la reclamacion, y me dieron unos datos de Apple Holanda o Irlanda o algo por el estilo, al final llegamos a un acuerdo en otra llamada con un tecnico superior y no llege a liarla.

Hazme caso, saludos, ya nos cuentas.
Creo que consumo está sobrevalorado.... para darle "palitos" a las empresas está bien, pero para conseguir cosas no suele servir.

Y es que en consumo te hacen la reclamacíon y tal, pero normalmente, las compañías no aceptan dichas reclamaciones y te invitan "amablemente" a que vayas por vía judicial.... lo que implica denuncias, juicios, abogados.... cosas que a la postre salen más caras que lo que uno suele reclamar.
Espero que sepas que la ley de garantías solo contempla que la tienda donde tú compraste te tramite el envío, no pone en ningún lado que sea obligatorio que vayan a tu casa a recogerlo o que tengan que pagarte el transporte.
Carma_vlc escribió:Espero que sepas que la ley de garantías solo contempla que la tienda donde tú compraste te tramite el envío, no pone en ningún lado que sea obligatorio que vayan a tu casa a recogerlo o que tengan que pagarte el transporte.

Ya, pero si ellos (la tienda es la misma apple store de Internet) no se hacen cargo del envío entonces tendré que llevarlo yo de alguna manera, ¿no? Puedo enviarlo yo también por MRW, entonces sí serian gastos de envío, pero al no ser asociado me sale a una pasta, para luego no conseguir que se hagan cargo (que no se lo van a hacer, eso estoy seguro).

Tengo claro que, según la ley, están obligados a hacerse cargo de los gastos de envío, opción que según el par de personas con las que hablé por teléfono, sólo me dan si contrato el Applecare. Vamos, que tengo que pagar 180 moniatos para que me den un servicio que por ley debería venir en el precio del ordenador (que no es nada barato, además).

Estoy muy cabreado con el soporte de Apple. Para colmo, la primera vez que llamé por teléfono al servicio técnico la chica que me atendió me dijo que la atención teléfonica sólo era para clientes con Applecare. ¿Entonces si tengo un problema con el ordenador como cojones lo comunico? He enviado cosas de Sony y Nintendo a sus respectivos SAT y nunca había visto un servicio técnico tan patético.

El lunes llevaré el ordenador, y cuando lo reciba de vuelta pondré la reclamación. Sé que no voy a conseguir nada, pero el no ya lo tengo y ahora tengo algo de tiempo libre para acercarme a la oficina del consumidor de mi localidad. Quizás también lo denuncie a Facua, insisto, sin ánimo de sacar provecho, pero si una empresa tiene estas irregularidades, pues al menos que se sepa. Por lo pronto aquí ya sabéis unos cuantos como se las gasta el SAT de Apple, aunque a lo mejor ya lo sabíais.

Saludos y gracias.
guillian-seed escribió:
Carma_vlc escribió:Espero que sepas que la ley de garantías solo contempla que la tienda donde tú compraste te tramite el envío, no pone en ningún lado que sea obligatorio que vayan a tu casa a recogerlo o que tengan que pagarte el transporte.

Ya, pero si ellos (la tienda es la misma apple store de Internet) no se hacen cargo del envío entonces tendré que llevarlo yo de alguna manera, ¿no? Puedo enviarlo yo también por MRW, entonces sí serian gastos de envío, pero al no ser asociado me sale a una pasta, para luego no conseguir que se hagan cargo (que no se lo van a hacer, eso estoy seguro).

Tengo claro que, según la ley, están obligados a hacerse cargo de los gastos de envío, opción que según el par de personas con las que hablé por teléfono, sólo me dan si contrato el Applecare. Vamos, que tengo que pagar 180 moniatos para que me den un servicio que por ley debería venir en el precio del ordenador (que no es nada barato, además).

Estoy muy cabreado con el soporte de Apple. Para colmo, la primera vez que llamé por teléfono al servicio técnico la chica que me atendió me dijo que la atención teléfonica sólo era para clientes con Applecare. ¿Entonces si tengo un problema con el ordenador como cojones lo comunico? He enviado cosas de Sony y Nintendo a sus respectivos SAT y nunca había visto un servicio técnico tan patético.

El lunes llevaré el ordenador, y cuando lo reciba de vuelta pondré la reclamación. Sé que no voy a conseguir nada, pero el no ya lo tengo y ahora tengo algo de tiempo libre para acercarme a la oficina del consumidor de mi localidad. Quizás también lo denuncie a Facua, insisto, sin ánimo de sacar provecho, pero si una empresa tiene estas irregularidades, pues al menos que se sepa. Por lo pronto aquí ya sabéis unos cuantos como se las gasta el SAT de Apple, aunque a lo mejor ya lo sabíais.

Saludos y gracias.

Sin entrar en polémicas, ni parecer un AppleFanboy. A tí nadie te ha engañado, otra cosa es que no te hayas leído las condiciones de uso: http://www.apple.com/es/support/products/mac.html

Imagen

En este foro se dice por activa y por pasiva que el Applecare debe ser compra obligada junto al Mac porque ya sabemos todos como es Apple con estas cosas. Si tú prefieres jugártela y no comprarlo es asunto tuyo, pero Apple está en su derecho de dar la asistencia telefónica que le parezca. Si tienes que comunicar una avería puedes hacerlo por internet y ellos te asignarán un centro de reparación.

Lamento tu problema, pero te repito que no vas a conseguir nada con la pataleta. Yo de tí intentaría dar con un operador más proclive a solucionarte el problema, y ya de paso compraría AppleCare para los años que te quedan.
A ver, que yo no pido que me resuelvan un problema por teléfono, simplemente que me digan donde he de llevar el ordenador o donde lo tengo que enviar. Y sí, estarán en su derecho de atender por teléfono a quien le salga de los cojones, pero no deja de parecerme una jugarreta, la verdad. Y lo que digo al respecto de la llamada telefónica sólo me lo dijeron una de las dos veces que llamé, supongo que porque no seré el único que llama por teléfono cuando tiene un problema aún no teniendo applecare. De echo cuando uno tiene un problema, lo más normal es llamar por teléfono.

Y lo de comprar Applecare lo he pensado y más de dos veces, pero es que ni estoy seguro de que vayan a dar un servicio a la altura de lo que piden, visto lo visto. Me han dicho que con el Aplpecare puedo enviar el ordenador, ¿pero corren ellos con los gastos (como debería ser sin Applecares ni puñetas)?

Saludos.
Blackwater escribió:Yo de tí intentaría dar con un operador más proclive a solucionarte el problema, y ya de paso compraría AppleCare para los años que te quedan.

Te lo he dicho dos post o tres mas atras, esto es lo que yo haria, y lo que hize :)

PD: Y con apple care, no esperes grandes cosas, lo único pues que te recojeran el equipo, y sin pagar gastos, de envio etc..

Haznos caso, que algunos de aqui ya estan aburridos de pelearse con apple, como yo, y no consiges nada, y ya puedes poner una reclamacion en consumo, en facua, ir a un tribunal constitucional y a la guardia civil, o llamar a los swat, que los de apple van a pasar de todo, eso es lo que pasa con las grandes compañias, que para meterte la manzanita por los ojos, son los mejores, para para darte servicio, te lo dan a su manera, y esa manera es a la que nadie nos gusta..saludos tio, ya nos cuentas.
guillian-seed escribió:Y lo de comprar Applecare lo he pensado y más de dos veces, pero es que ni estoy seguro de que vayan a dar un servicio a la altura de lo que piden, visto lo visto. Me han dicho que con el Aplpecare puedo enviar el ordenador, ¿pero corren ellos con los gastos (como debería ser sin Applecares ni puñetas)

Mira la cosa funciona así. El AppleCare es EXCELENTE y el servicio durante el primer año de garantía también pero esté ultimo ya depende mas de donde hayas comprado el Mac que de Apple... si pillas el Mac en las grandes superficies a ellos tu le importas nada, eres un puto número y pasan de ti... si tienes un problema te dirán que tu hables directo con Apple (y a Apple, si no tienes AppleCare, le importas muy poco y se limitan a dar lo mínimo de lo mínimo).

Mi experiencia ha sido opuesta a la tuya, quizás porque no compro en grandes superficies. Mis Mac los he comprado siempre en la misma tienda Mac de mi barrio desde hace 15 años y nunca un problema, ellos al ser Apple Resellers autorizados (y tener ganas de ayudar) pueden tramitar las cosas con Apple mucho mas rápido que un simple mortal. Por ejemplo, a mi siempre me han cambiado el teclado gratis y lo pasan como "reparación" a Apple (lo uso en italiano por costumbre)... ni quiero imaginarme si tuviera que perdirlo yo a Apple directamente.

Nada, que algunas veces sigue siendo bueno comprar las cosas en lugares de confianza ya que te dan el "valor agregado"... Apple es una mega-corporación y se limita a cumplir el contrato, ni mas ni menos.

De todas formas, la ley está claramente de tu lado y Apple deberá cumplir, pero te va a costar una pelea con la burocracia corporativa del infierno (que en empresas yankees llega a limites insospechados por el ser humano). [+risas]
14 respuestas