› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
shevita07 escribió:Ayer fui a por el coche y tenia un bollo en el parachoques trasero y una rozadura en la aleta y parachoques delantera.
No tenia datos ni nada.. asi q me resigne y a otra cosa.. total si se dieron a la fuga cualquiera los pilla... el caso es que hoy me llama la policia y me dice q si era yo el dueño de mi coche.. pues parece ser que la persona que aparco en frente mio se olvido de poner el freno de mano y se movio y choco contra el mio.. (un coche grande). le he dicho que si que ya vi el bollo y la rozadura y que no esperaba noticias.. ellos me han diho que bollo no vieron... Que solo la rozadura.. unos cracks.. pero al darme mi coche se movio y se chafo el parachoques con el pivote de areas..
En fin, he ido a por los datos del otro conductor y me han hecho poner una instancia con lo sucedido... El lunes me tocara llamar a mi seguro y contarles el caso, puesto que del otro conductor solo tengo matricula y modelo.. ni nombre.. ni movil ni hostias..
Creeis que respondera el seguro de la otra persona? Es q es la primera vez que me pasa algo asi, segun la poli con los datos que me han dado basta...
raul_sanchez1 escribió:shevita07 escribió:Ayer fui a por el coche y tenia un bollo en el parachoques trasero y una rozadura en la aleta y parachoques delantera.
No tenia datos ni nada.. asi q me resigne y a otra cosa.. total si se dieron a la fuga cualquiera los pilla... el caso es que hoy me llama la policia y me dice q si era yo el dueño de mi coche.. pues parece ser que la persona que aparco en frente mio se olvido de poner el freno de mano y se movio y choco contra el mio.. (un coche grande). le he dicho que si que ya vi el bollo y la rozadura y que no esperaba noticias.. ellos me han diho que bollo no vieron... Que solo la rozadura.. unos cracks.. pero al darme mi coche se movio y se chafo el parachoques con el pivote de areas..
En fin, he ido a por los datos del otro conductor y me han hecho poner una instancia con lo sucedido... El lunes me tocara llamar a mi seguro y contarles el caso, puesto que del otro conductor solo tengo matricula y modelo.. ni nombre.. ni movil ni hostias..
Creeis que respondera el seguro de la otra persona? Es q es la primera vez que me pasa algo asi, segun la poli con los datos que me han dado basta...
Supongo que no tendrás problemas, además si la policía te apoya en caso de que os info el seguro, no debería ser un problema.
Manint escribió:Has tenido suerte de al menos tener coche y matrícula. A mí me reventaron el parachoques delantero mientras estaba aparcado y se dieron a la fuga, no había pruebas de ninguna clase cuando lo vi...
AxelStone escribió:@shevita07 Te voy a dar una buena noticia: justo acaba de pasarle lo mismo a una persona cercana a mí y el seguro le ha dado la razón. La policía de algún modo fue consciente de lo que pasó, se puso de su lado e incluso facilitó los datos del tomador del seguro del otro vehículo, y el seguro les ha dado la razón.
Manda narices lo incívicas que pueden ser las personas que no son ni para dar un parte sabiendo el daño que causan al no darlo.
Manint escribió:@shevita07 Un parte sin culpa te lo gestiona también tu seguro, normalmente te ofrecen sus talleres concertados y no tienes que pagar nunca nada.
Buba-ho-tep escribió:Cada vez que leo estás cosas más claro tengo de que pondré una cámara de vigilancia en el coche nuevo. Da miedo aparcar el coche con la de inútiles y sinvergüenzas que hay.
shevita07 escribió:Buenas, me han llamado del seguro y me han dado a elegir entre pagarme los daños despues de peritarlo y q lo arregle yo.. o a un taller concertado al lado de casa, un taller con buenas opiniones.
He elegido el taller, he hecho bien? Pq igual con el dinero q me den no me da ni para el parasol.. ya me lo estoy oliendo xdd
alex_el_gato escribió:shevita07 escribió:Buenas, me han llamado del seguro y me han dado a elegir entre pagarme los daños despues de peritarlo y q lo arregle yo.. o a un taller concertado al lado de casa, un taller con buenas opiniones.
He elegido el taller, he hecho bien? Pq igual con el dinero q me den no me da ni para el parasol.. ya me lo estoy oliendo xdd
Has hecho bien.
Una vez una señora me dio un golpe en un garaje. Un garaje de pago, con camaras, conmigo delante, y con testigos. Y aún así se fue. Flipante, fue surrealista. Lo mejor es que se guardaron la grabación, paso parte al seguro, se ponen en contacto con ella y lo niega (despues de una semana). Les digo que lo intenten otra vez, y a la semana otra vez lo niega (han pasado ya 2 semanas). Dijeron que le enviarían una carta de no culpabilidad, y que la llevaríamos a juicio si yo quería.
Ahí se mojó y aceptó la culpabilidad. Les envié fotos y tasaron en 143€. Les dije que quería arreglarlo (me propusieron taller) y dije que no, que ya lo llevaría al oficial. Total: 270€
Recomiendo el oficial, son los que tocan el mismo coche todo el día y están hasta los huevos de hacer siempre lo mismo, por tanto puedes estar segura de que (aunque no quede perfecto) quedará mucho mejor que si lo llevaras a uno concertado.
He visto verdaderas barbaridades en chapa y pintura de concertados, y no te vas a dar cuenta al año, sino cuando pasen ya varios.
Resumiendo, que has hecho bien.