Voy a realizar el RGH, tengo ya info de mis consolas, pero necesito consejo . . .

Hola a todos , muy buenas, he estado leyendo bastantes hilos sobre el tema del RGH, en su momento me construí un Nandumper por LPT y conseguí la información que sigue sobre mis consolas:

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JASPER ARCADE 256M = CB 6750 [HEX VALUE= 1A5E] / KERNEL: 2.0.13604.0
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ZEPHYR ELITE = CB 4578 [HEX VALUE= 11E2] / KERNEL: 2.0.13604.0
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Dado que el sacar una Nand completa de cada consola se iba a mucho tiempo, sólo saque varias copias de 3Mb de la Nand de cada consola para poder comprobar que CB tenían y si eran Glitcheables, concretamente al cargar esas Nand de 3Mb el AutoGG 0.4 RC17 , por ejemplo, me dice:

Comprobando si es un modelo Exploiteable...

Modelo : Jasper256 CB_A_6750 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 64

Modelo : Zephyr CB_A_4578 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 16


Asumo por lo tanto que si deberian ser compatibles con RGH (1 para entendernos), mi idea es comprar un "Matrix Nand Programmer USB" para agilizar extraccion de Nand y no tener que construir uno por USB.
En cuanto a los chips creo que podria irme a un Coolrunner Rev.C para la Jasper (por aquello de cerrar el punto CAP, el tema del condensador) y otro Coolrunner (no se que versión me iría mejor) para la Zephyr.

La idea es usar en todo el proceso AutoGG 0.4 RC17, explicado aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quot-coolrunner-rgh-1-0-en-xbox-phat-quot-for-dummies_1772113

El problema es saber mejor que es lo que me iria mejor para la Zephyr (si intentar RGH 2.0 o no) y la Jasper, si hay alternativas mejores en cuanto a que chips escoger.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
te aconsejo un spi nand flasher por que la zephyr es muy dificl que queede con el RG, si no queda tu zephyr tendras un ladrillote, te recomiendo hacerte de un spi nand flasher para poder hacer tu RG por que si no llega a funcionar por lo menos lo puedas reestablecer
Muy buenas, gracias por responder mnl_86, el que tenia pensado comprar es éste:

http://www.chipspain.com/es/consolas-451/xbox-360-83/desarrollo-y-copia-xbox-360-108/matrix-nand-programmer-xbox-360-6964.html

según la leyenda del programador que lleva inscrita= MTX SPI NAND Flasher 1.0, supongo que te refieres a ese, y también supongo que estos dispositivos vienen ya con su programación, esto es, que no haya que necesitar un addon para integrarles código al IC, algo me pareció leer que hay gente que con estos programadores tuvieron que programar el integrado. Los drivers creo que los lleva el portio del nandpro.

Con respecto a los chips , ¿ podrias aconsejarme cual va mejor, para la Zephyr y la Jasper? Asi hago el pedido cuanto antes.

Muchas gracias, un saludo.
freacachus escribió:Asumo por lo tanto que si deberian ser compatibles con RGH (1 para entendernos), mi idea es comprar un "Matrix Nand Programmer USB" para agilizar extraccion de Nand y no tener que construir uno por USB.


Creo que te puedes saltar el paso de comprar un programador USB si ya tienes uno por LPT, ya que puedes configurarle un XeLL y pasarle el resto de la NAND por red.
...y en cuanto a los Chips? He leido que el Squirt es mejor incluso que el Coolrunner ... alguna idea de cual es el mejor para mis modelos?
Un saludo.
Para jasper, te recomiendo muchisimo Matrix V1 con capacitor de 100nF entre GND y F, a mi me va de lujo, arranques de 10 segundos o menos. y en zephyr te recomiendo el Stinger 3.0 con el cable que va al CPU_RESET blindado con papel aluminio y tubo termoretractil y ademas que pase por encima del tunel de viento, con eso tengo arranques de 5-15 segundos. Suerte
Y en Trinity se usa mucho el Squirt con tiempos de 1 segundo aproximadamente
Con ese tutorial (jejeje) y con dos coolrunner las sacas sin problemas. Ademas para la jasper el chip ya lleva el condensador a si que mejor. Por supuesto los matrix que te dicen, y los squirt tambien te funcionarian, el tema es... si en un futuro el chip necesita del soporte del fabricante ¿que fabricante lo dará? Los del squirt algo han hecho pero los del matrix nada de nada.

El TX, los del Coolrunner, guste o no a la gente sus metodos y motivos, siempre estan ahí.

NOTA: La zephyr igual te cuesta un poco ajustarla. No la subas para hacerle RGH2, porque entonces no la sacas ni de coña, los builders no funcionan bien.

Comprate el SPI NAND FLASHER lo de hacertelo USB.... si tienes el esquema pasamelo!! xD y el que te has hecho LPT adaptalo para programar chips
Muy buenas, ya he hecho el pedido, al final he pillado el Matrix Nand USB, y 2 Coolrunner rev.C sin programar, ya he pesquisado por ahi mucha información, a ver si no tengo demasiados problemas, por el momento mientras llega el material tengo unas preguntas por si me podeis responder:

JASPER ARCADE 256M = CB 6750 DASH: 2.0.13604.0
ZEPHYR ELITE = CB 4578 DASH: 2.0.13604.0

Tengo una serie de dudas con respecto al Tutorial del AutoGG (ahora mismo estoy con AutoGG 0.4 RC17):

-Como saber que Dash instalar si las consolas tienen 13604, ¿y en que momento del tutorial es necesario seleccionar dicho Dash nuevo? ¿ En el paso 3? Necesito saber que Dash meter . . .
-Como hacer para actualizar futuros updates del Dash sin peligro una vez finalizado el RGH.
-Como restaurar NAND original, en caso de Brick u otros problemas, tengo una Zephyr 4578 y estan parecen muy jodidas, ¿ se puede restaurar la NAND si tengo un Brick usando AutoGG y un NandDumper USB SPI?
-¿Es necesario configurar que version de nandpro se va a usar en opciones? Por defecto ¿que version usa el programa? ¿que version de Nandpro usais que os sea mas estable?

Muchas gracias por la ayuda.
1.- Conectas el Matrix SPI a la placa y extraes la nand.
2.- Generas xell y lo grabas en la maquina
3.- La enciendes, estando conectada a la TV (el matrix SPI desconectado del ordena) pulsando el boton EJECT y obtendras la CPU-KEY
4.- Metes la CPU-KEY en el campo correspondiente en el AUTOGG y veras mas datos de tu nand.
5.- Generas la nand_modificada (siempre la ultima version disponible) y la escribes en la maquina
Bien, osea que a la hora de generar la Nand modificada debo seleccionar en AutoGG el ultimo Dash disponible, en la version AutoGG 0.5 el dash mas actual es 15574.
Si en un futuro fuera necesario actualizar el Dash porque lo requieran los juegos, habria que usar el AutoGG de la misma manera y preparar una Nand modificada con el Dash nuevo en cuestion y volcarlo
a un Pendrive y de ahi actualizar la consola desde ese mismo Pendrive, supongo que esta será la manera de actualizar segun aparezcan Dash nuevos, ¿no?

Estoy intentando buscar como restaurar Nand Original en caso de Brick o fallo desde el AutoGG.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si me llega pronto el pedido y me pongo a ello.
Hola a todos, ya he finalizado la instalación del RGH en ambas consolas, os cuento un poco lo que he usado y que resultados he obtenido:
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JASPER ARCADE 256M = CB 6750 DASH: 2.0.13604.0

Nand Extraida con MTX Nand Dumper SPI:
-64Mb, sin errores, para trabajar con el AutoGG
-256, por si acaso, extraida con errores:

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x008A3020
Block Size: 128KN Block Limits: 0x000000..0x003FFF
FIle: nand\nanddump.bin
Reading
Error: 250 reading block F50
Error: 210 reading block F51
Error: 210 reading block F52
Error: 210 reading block F53
Error: 210 reading block F54
Error: 210 reading block F55
Error: 210 reading block F56
Error: 210 reading block F57


Se ha hecho todo el proceso con la Nand de 64Mb y no ha habido problemas usando AutoGG, no se si los errores de la extracción de la Nand 256M son comunes, la he guardado por si acaso fallaba algo usando la Nand 64M.

Chip Glitch CoolRunner Rev.C:

Para programar el chip lo he hecho con cable JTAG LPT usando el esquema de los diodos y resistencias de Gigli + 3.3V externos sacados de un 360 XTRACTOR SPEAR conectado al Molex del PC y he usado 360gcProg v1.5 para programar el Coolrunner, para programar el chip debe estar en posición NOR, le he puesto:
"x360glitchip Jasper Timing v1.1"
Como todos sabeis el Coolrunner tiene una serie de puntos que se pueden puentear para obtener diferentes resultados, en mi caso sólo he unido los puntos de CAP ( condensador necesario para las Jasper). El Coolrunner Rev. C me ha extrañado que en dichos puentes (que en atiguas versiones venian sin componentes) llevan un condensador o no se lo que es, me refiero concretamente a los puntos 1 y 2 que estan dentro de un recuadro rojo en el esquema oficial Coolrunner del TXecuter. Como digo, no he tocado ni unido ningún puente, sólo el CAP, y el chip está en posición PHAT y NOR.
Para la instalación no he usado puntos alternativos, he usado los del esquema original Xecuter, asi como el cable apantallado que viene con el Coolrunner para CPU_RST, el único punto que he usado alternativo es el que alimenta el Chip con 3.3V, he usado el punto que estña enfrente al del esquema oficial (siguiendo el tutorial "tutorial coolrunner para dummies PHAT" que hay en eol, supuestamente dicho punto de alimentación es para que el chip funcione sólo cuando se encienda la consola, no mientras esté apagada)

Flaseo de la Nand usando Pendrive:

Rgh1
Reloaded
Glitch
Dash 15574

Al arrancar el Xell y comenzar el proceso de flaseo, al final de la pantalla tipo DOS me apareció un error, no se si es determinante, pero el Glitcheo funciona tanto para entrar en el Xell como para acceder al Dash, he probado el installer del Dashlaunch, configurado el .ini del Freestyle y he probado algún juego y va muy bien, siempre Glitchea en 1-3 segundos, y no falla, o al menos no me ha fallado en arranque ninguna vez.
De todas formas adjunto el error después del proceso de actualización del Dash con el Pendrive desde el Xell, por si alguien sabe aportar cual podria ser el probema:

Imagen

Glitcheo
Diría que entre 1-3 segundos, no falla, quizá el Xell lo cargue en 2seg. y el Dash en 3seg., va muy bien.

---------------------------------------------------------LA MALDITA ZEPHYR 4578------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZEPHYR ELITE = CB 4578 DASH: 2.0.13604.0

Nand Extraida con MTX Nand Dumper SPI:
-16Mb, sin errores, para trabajar con el AutoGG

Chip Glitch CoolRunner Rev.C:

Programado con "x360glitchip Zephyr Timing 1.1", siguiendo los mismos parámetros que el caso anterior.
Posición PHAT y NOR.

Para la instalación no he usado puntos alternativos, he usado los del esquema original Xecuter, asi como el cable apantallado que viene con el Coolrunner para CPU_RST, el único punto que he usado alternativo es el que alimenta el Chip con 3.3V, he usado el punto que esta enfrente al del esquema oficial (siguiendo el tutorial "tutorial coolrunner para dummies PHAT" que hay en eol, supuestamente dicho punto de alimentación es para que el chip funcione sólo cuando se encienda la consola, no mientras esté apagada)

Con puente CAP unido = NO GLITCHEA, no muestra el XELL (probé por curiosidad)
Con puente CAP no unido= GLITCHEA

Flaseo de la Nand usando Pendrive:

Rgh1
Reloaded
Glitch
Dash 15574

Sin problemas, parece que todo lo ha hecho correcto:

Imagen

Glitcheo

Bien, aqui viene lo malo, la maldita Zephyr Glitchea como el culo (pero por lo menos funciona), me explico, por decir algo diria que:

XELL= funciona 5-6 veces de cada 10 pruebas
DASH= funciona 4-5 veces de cada 10 pruebas

Esto no es determinante, pues es probable que si hago más pruebas consiga mejores resultados o peores, pero algo tiene la madita Zephyr que no le gusta el Glitcheo, el proceso de instalación del chip ha sido igual a la
Jasper comentada anteriormente, lo que me pregunto es si existe algún método de instalación del Coolrunner rev.C que pueda hacer , que mejore los resultados, si se le puede meter algún addon de resistencias o condensadores que sea determinante para mejorar el glitcheo de la Zephyr, he leido que hay gente que ni siquiera consigue que les muestre nada. El tema está ahora en conseguir mejorar el glitcheo bien tocando los puentes del Coolrunner, a través de algun mini circuito extra, etc. Me pregunto si la gente con Zephyr que haya conseguido que glitchee como me ocurre a mi , a un 50% digamos, tiene algún metodo para mejorar mi instalación.
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