Voy a regalarle una WII

Hola, soy nuevo por este foro de WII (basicamente porque no la tengo) pero se la quiero regalar a mi hermano pequeño, que está muy pesadito, y como no tengo casi ni idea de esta consola quería consejo y tengo algunas dudas:

- Quiero comprarsela con un modchip y habia visto el WiiKey que al parecer es muy facil de usar, y para actualizarlo solo hace falta meter un dvd (y como es para un niño, no quiero que la cague), pero quería que me recomendaraís un modchip (aunque yo halla visto ese), desde un punto objetivo.

- Una duda que tengo es que si al instalarle el modchip, la garantia de, supuestamente, 2 años con nintendo ¿se pierde o no?

- Otra pregunta es que si los DVD Verbatim, grabados a 2x por supuesto (como con la PS2) son buenos, o recomendais alguna marca mejor.

Muchisimas gracias

Ah, se me olvidaba poner otra pregunta:

- Tengo entendido que se pueden jugar algunos juegos de GameCube, ¿hace falta comprarse un mando de la gamecube? ¿como se enchufaría (haría falta adaptador)? ¿cuando puede costar un mando de esos?
esto deberia ir en scene amigo, pero bueno rapidamente te diré que hay una version "clon" del wiikey, el wiikit que debe de funcionar muy bien y es mucho mas barata, (pero pregunta a sus usuarios porq yo uso wiimod) la garantia en teoria se pierde pero si la mangas en la instalación creo que el sat te vende otra por 70 e (o eso he leido) y sobre las backups verbas van bien, (siempre y cuando no sean falsos)
pues mira, los chips hacen todos lo mismo, lo unico que cambia es el precio. yo me acabo de comprar el wiikit, que vale 6 euros, pero tambien puedes comprar la consola ya con chip (el wiikit en concreto no) instalado. te saldra mucho mas caro, pero igual lo prefieres así.
para jugar a los juegos de game cube, necesitas mandos de game cube y memory cards. y no necesitas nada, los puedes conectar en la wii sin problemas
pues muchisimas gracias por contestar. Solo me quedan tres dudas más:

- Para jugar a juegos de la GameCube, ¿sólo necesito comprar el mando de la gamecube o con el de wii vale?

- Para ese mando hace falta un adaptador especial o se enchufa directamente.

- Y respecto a las partidas guardadas, ¿donde se guardan? ¿tengo que comprar una memory card o algo asi? X-D

Gracias otra vez
Para jugar a juegos de GameCube necesitas mando de Gamecube y tarjeta de GameCube, y no hace falta adaptador ninguno, se enchufan por encima de la consola, tiene los 4 puertos.

Las partidas de los juegos de Wii se guardan en la memoria interna de la Wii
Para jugar a juegos de game cube necesitas el mando y la memory card para guardar tus partidas. La consola encima tiene un hueco para enchufarlos
Pero la misma memory card vale para los juegos de Gamecube y para WII ¿no? y ¿son especiales o son SD o MemoryStickPro o algo por el estilo?

Y da igual el tamaño de la memory ¿no? Vamos, para que me entendais, que será como con las de la play2 que con los 8mb que tenia ibas que chutabas.

Muchas gracias otra vez

P. D.: Espero no ser muy pesao, pero como no tengo mucha idea...
aber, los juegos de game cube, se guardan en la memory card de la game cube, y los juegos de la wii, se guardan en la memoria de la wii
Ah, vale, vamos, que tendría que comprar dos memorys. Y la de GC se podra enchufar en la consola sin adaptador ni na ¿no? ¿No hay alguna manera de no tener que comprar dos memorys?

Y otra duda más, a lo mejor cojo este pack:

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=001007

¿Qúe mandos trae?¿Suelen venir los dos, o tengo que comprar el nunchaku aparte?

Con esta memoria me vale para guardar partidas de las dos (GC/WII):

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000988

Muchisimas gracias, y perdonar por tanta pregunta. A ver si ya me aclaro para saber todo lo que tengo que comprar.
a ver creo q estas algo perdidillo...

la Wii tiene memoria interna flash, al igual q la xbox360 o la PS3 tienen disco duro, y esa ahi donde se guardan las partidas d wii...

aparte tiene la posibilidad de meter una tarjeta SD (maximo 2gigas) pero eso no es necesario para nada.... (total no grabaria nada directamente alli, solo es para pasar partidas entre consolas o lo q kieras guardar)

cuando a una wii le metes un juego de game cube se transforma en GC, asi q necesitaras los mandos d la cube y al menos una tarjeta de memoria de cube... la wii tiene por arriba una tapita q si la destapas veras los puertos para meter las tarjetas y los mandos de GC asi que no te hace falta adaptador...

los juegos de GC SOLO se juegan con mandos de cube,
los juegos de wii, hay algunos q aceptan casi cualkier mando,
los juegos d la VC casi todos se pueden jugar tambien con el de cube asi merece la pena...

por cierto la wii incluye wiimando+nunchako de serie, lo mismo q el wiisports ;)
Pues muchisimas gracias a todos por todas la explicaciones. Me quedo más tranquilo y con las ideas claras para comprasela y luego darle a él las explicaciones oportunas.

Un saludos y un monton de gracias
10 respuestas