Voy a renovar el PC

Hola:

Tengo un colega q me instruye en las artes del overclocking xD y por lo mucho q he investigado en estos temas ultimamente (antes no tenia ni zorra idea, ahora un poquito) he llegado a estas decisiones:

Placa Base: ABIT NF-S Version 1.2 (154 euros en algun sitio q toavia no se cual es, si alguien lo sabe q me lo diga xD q he oido de gente q se la ha pillao y toavia no me han contestao)

Procesador: AMD XP 1700+ (64 euros en alternate.net)

Ventilador: Alpha PAL 8045 Power (69 euros en alternate.net)

Memorias: aqui tengo mil dudas, me hablaron bien de las Kingston y en alternate costaba este modelo DIMM 256 MB
(Double Data Rate, CL2.5, ValueRAM, PC333) 84 euros, y en mi pueblo en una tienda consaba 50 y pocos (lo cual me extraño. pense q seria un modelo peor) pero mi sorpresa es q ahora en alternate ha bajado la misma memoria hasta los 54 (osea 30 euros de una semana a otra). Q opinais de ella?

Grafica: por motivos economicos aguantare unos meses con mi Geforce 2 MX32MB a ver si bajan los precios de las Radeon 9700 pro.

Q opinais de mis elecciones? Darme vuestros puntos de vista y si merece o no pillar lo q pillo xD.

Saludos y gracias.
procesador mega rancio XD pentium power!!!!!!!
a parte de ser AMD, q ese modelo está un poco desfasado y tal... XD da pena XDD.
[ no pretendo ofender, es mi humilde opinión, no kiero herir los sentimientos de los aemederos, pero yo creo q si te pillas un pc new tiene q ir a 2,5 ghz como poco :D)

weno paro de fliparme XD si tellega el money pillate algo mejor.
Si lo que quieres es hacerle overclocking, ese procesador es el más indicado, acompañado de una placa de calidad como la que pones y por una buena memoria como las kingston. Eso sí, asegurate de que es un Tbred.
para pillar la rev 1.2 de la Abit tienes dos opciones: o preguntar por tos laos hasta que te aseguren que tienen la 1.2, o esperarte algo de tiempo a que se agoten las de la revision anterior...

De todas formas por todos los extras en el tema de audio y demas, si no vas a practicar un overclock muy extremo yo pillaria la Asus A7n8X deluxe.

En cuanto al micro, como te dicen por aqui que sea un TBredB, de la velocidad que quieras pagar. Con una buena memoria suben muy mucho ;)

La memoria ha bajado mucho de precio, los modulos de 256 Mb estan casi como al principio cuando yo compre los mios, por debajo de 60 euros. Pilla memoria Kingston o Samsung original a DDR333. A ver si algun dia en españa se puede comprar la OCZ o la Corsair a un precio aceptable [inlove]

En cuanto a la grafica... pues si quieres esperar a que bajen de precio aguanta con la que tienes. Si te da por comprarla intenta pillar una 9500 de 128 Mb con el PCB antiguo, igual se deja pasar a 9700 y triunfas ^^
Hola, yo no tengo mucha idea de overclock.. unicamenete por lo ke leo.

El micro... cojonuda eleccion, pilla un AMD XP 1700+ TBred-B este micro funciona a 1466Mhz reales y sin demasiados problemas llegaras a los 2000Mhz reales.

La placa, muy bien tb, a mi me gusta mas la Epox 8RDA+ pero eso esta no trae SATA ni RAID.

Ventilador... el ALPHA ke mencionas kreo ke va de puta madre... yo lo unico lo veo caro, yo pondria un Volcano 9 por unos 24€ ke va bastante bien y es bastante silencioso... bueno, silencioso segun a las vueltas ke le pongas el ventilador, ke trae pa controlarlo.

Memoria... aki yo buscaria memoria DDR400, a ser posible CAS2... esto hara ke se valla de percio pero cuando vallas subiendo de vueltas el micro y veas ke puedes sincronizar micro y memoria con el FSB a 200Mhz agradeceras haber pillao buena memoria.

Mirate tb esta tabla ke se esta currando un tio de los foros de Noticias3D

Un saludo.

P.D. Hablo sobre lo ke leo asi ke es bastante facil ke me ekivoke, si me ekivoco me corregis y punto. ;)
Se me olvido especificar q el procesador al q me refiero es el Athlon 1700+ TBredB.

Entonces ya me he decidido, la placa ABIT, las memorias Kingston, el AMD XP1700+ y el ventilador Alpha... tb me tengo q pillar una caja y fuente, habia pensado en una Chieftec TX-10BLD
(azul, fuente de alimentación 350 v.) q cuesta 129 euros, q tal al veis? Cabera bien todo? Dentro de la placa habra sitio pal ventilador? Vaya liooooooooooo... q opinais?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
He editado el mensaje con algunas preguntas y como veo q con la edicion sigue estando abajo escribo este mensaje xD. [beer]
6 respuestas