Voy a tener que dejar a mi novia

Hola a todos, llevo 8 meses con una chica los dos tenemos 20 años todo iba genial pero hace unas semanas que la cosa esta fea.

Ella quiere quedar conmigo siempre y yo de vez en cuando pues necesito salir con mis amigos o quedarme en casa sin hacer nada. Quede con ella el viernes y la deje en su casa a las 3 am bien pues hoy ya tenemos bronca porque no he quedado con ella hoy.

Creo que el gran problema esque ella esta mucho mas metida en la relacion que yo. Que hariais vosotros? sigo con ella aunque esto va a seguir asi? o es mejor decirle que lo mejor para ambos es dejarlo.

Quiero destacar que le tengo mucho cariño y en ningun momento quiero que sufra mas de lo minimo por todo esto.

Gracias!
ella debe entender que aunque una relacion es cosa de dos, cada uno necesita su burbuja, hay que planificar los dias para estar con todas las personas, amigos y pareja o ambos.

otra cosa es que ella no quiera entender eso, alomejor tiene inestabilidad emocional y le hace necesitar una pareja hasta para ir al baño.

hay que buscar un punto equilibrado, una relacion no es facil siempre, mas que nada porque cada uno ha tenido su vida y de repente tenemos que lidiar con una vida en pareja, hay que hacer varios ajustes para poder acostumbrarse.

se dice que hay parejas que siempre estan bien juntos, pero para mi eso no es sano, porque la necesidad se esfuma si siempre se esta junto a la otra persona, no se da tiempo para echarse de menos, es importante eso, una pareja comparte cosas que una amistad no, y si nos importa esa persona como pareja hemos de aplicar el esquema de pareja, de lo contrario puede acabar siendo una amistad porque " ya no es lo mismo que antes" y eso ocurre por estar todo el dia juntos.
Antes que dejar la relación intenta hablar con ella las cosas, como te dice el compañero no hay que estar obligado a estar todos los dias junto o quedar, ya que cada uno necesitamos nuestro espacio, y no por eso una relación deja de ir mejor o peor. Y esto es un bache que os habéis encontrado y hay que superar.

Hablarlo e intenta que lo entienda, sino lo quiere entender creo que estaría un poco obsesionada con la relación y contigo.
jorl escribió:ella debe entender que aunque una relacion es cosa de dos, cada uno necesita su burbuja, hay que planificar los dias para estar con todas las personas, amigos y pareja o ambos.

otra cosa es que ella no quiera entender eso, alomejor tiene inestabilidad emocional y le hace necesitar una pareja hasta para ir al baño.

hay que buscar un punto equilibrado, una relacion no es facil siempre, mas que nada porque cada uno ha tenido su vida y de repente tenemos que lidiar con una vida en pareja, hay que hacer varios ajustes para poder acostumbrarse.

se dice que hay parejas que siempre estan bien juntos, pero para mi eso no es sano, porque la necesidad se esfuma si siempre se esta junto a la otra persona, no se da tiempo para echarse de menos, es importante eso, una pareja comparte cosas que una amistad no, y si nos importa esa persona como pareja hemos de aplicar el esquema de pareja, de lo contrario puede acabar siendo una amistad porque " ya no es lo mismo que antes" y eso ocurre por estar todo el dia juntos.

coincido en todo lo que dices, ademas no creo que niguno de los dos sea feliz si cada dos dias estamos con el mismo problema, hoy he hablado con ella y su respuesta ha sido que le avise cuando me apetezca quedar que ya se aguantara, obviamente eso no es la solucion pues ella se pasaria el dia mal, la solución nos ha de ir bien a los dos y no se me ocurre otra que romper?
cruzalta escribió:
jorl escribió:ella debe entender que aunque una relacion es cosa de dos, cada uno necesita su burbuja, hay que planificar los dias para estar con todas las personas, amigos y pareja o ambos.

coincido en todo lo que dices, ademas no creo que niguno de los dos sea feliz si cada dos dias estamos con el mismo problema, hoy he hablado con ella y su respuesta ha sido que le avise cuando me apetezca quedar que ya se aguantara, obviamente eso no es la solucion pues ella se pasaria el dia mal, la solución nos ha de ir bien a los dos y no se me ocurre otra que romper?

ella podria adaptarse, estmaos hablando de que cada persona necesita su espacio vital y para las personas que dependen de la pareja para todo y para ser feliz segun mi punto de vista no es lo mejor para ellas, porque luego si pasa algo se viene abajo.

podrias romer tu directamente.

todas las relaciones tienen desgaste sea por lo que sea y habra situaciones que habra que decidir si compensan los buenos momentos, con los malos, para mi una relacion es eso, un calculo continuo de puntos negativos y positivos, si la cantidad negativa supera la positiva...mal vmaos
Tienes 20 años, si no lo ve normal pues déjala. Una cosa es que no quieras salir nunca con ella, y otra cosa es siempre.
Nunca dejes a tus amigos, tiempo para las novias tendrás siempre.
[PeneDeGoma] escribió:Tienes 20 años, si no lo ve normal pues déjala. Una cosa es que no quieras salir nunca con ella, y otra cosa es siempre.

por desgracia nadie es incondicional:

pareja: todo lo que mantiene la atraccion fisica y emocional.
amistad: todo lo que mantiene la atraccion emocional.

quita una parte y van cayendo como pajaritos
Bueeenooo ... pásamela.

Pon fotos, tengo malas experiencias con citas de este tipo ... [fumando] [fumando] [fumando]
Dile que necesitas tu espacio y punto. Si no lo quiere entender, mándala a paseo, no vale la pena sufrir por una tía que no te comprende.
Tener novia no significa pasar el 100% del tiempo con ella, que hay veces que apetece rascarse los huevos.
Mira a ver si te compensa, pero si cedes ella también debería ceder en otras cosas. Cuando en una relación sólo cede uno... acostumbra mal a la otra persona. Si ahora pasas por el aro y cambias toda tu rutina para hacerla feliz la estarás mandando un mensaje terrible para el futuro, que ella ponga de su parte también o puerta.
He entrado en el hilo pensando que era algo más grave, tipo cuernos o algo asi, pero resulta que el problema es que uno quiere salir mas que el otro. Amigo, si para ti eso ya te supone plantearte dejarlo, puedes dar las gracias de no saber lo que es un problema de verdad.
jorl escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Tienes 20 años, si no lo ve normal pues déjala. Una cosa es que no quieras salir nunca con ella, y otra cosa es siempre.

Muchas gracias jorl por tomartelo enserio, se agradece tu opinion.

maponk escribió:Bueeenooo ... pásamela.

Pon fotos, tengo malas experiencias con citas de este tipo ... [fumando] [fumando] [fumando]

Tu en cambio lo maximo que aspiras es a este tipo de respuesta

Omnia90 escribió:He entrado en el hilo pensando que era algo más grave, tipo cuernos o algo asi, pero resulta que el problema es que uno quiere salir mas que el otro. Amigo, si para ti eso ya te supone plantearte dejarlo, puedes dar las gracias de no saber lo que es un problema de verdad.

El problema no es que uno quiere salir mas que el otro, el problema es que cada vez que no quedo con ella haya una bronca y eso , como entenderás , hace la relación insostenible. Mucho lamento tus problemas
A mí me ha pasado exactamente lo mismo durante 2 de los 3 años de relación que llevamos. La verdad es que es agónico, te entiendo. En mi caso no por quedar con amigos, sino por quedarme solo en casa. Es ella la que sale con amigas y amigos, y aun así hay lío.
jorl escribió:

No estoy muy de acuerdo.

Es cierto que hay amistades muy "absorbentes" que son bastante peliaguadas, hasta el punto que si tienes pareja, te hacen la vida imposible, pero por lo general, una amistad te es menos problemática que una pareja.

Y al OP, pues cada pareja debe tener su espacio. Juntos o no, cada uno puede tener que hacer su actividad. Sea cual sea, incluso salir con amistades y tal.

Pregunto una cosa:

- ¿Ella tiene sus amigas? Si es así ¿sale con ellas frecuentemente?
- ¿Cuando sales tú, ella tiene planes por lo general?
- ¿Planteaste el tema de que cada uno debe tener su espacio?

En cualquier caso, ánimo.

saludos.
Por un lado ella te dice que se va a Canarias 45 días y que estaréis mal
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-eolianos-como-actuar-con-mi-novia_2107591
Por otro te dice que no salgas por que estaréis mal también...

No se como será vuestra relación por que no dices mucho más, ¿Ella sale habitualmente con sus amistades?

Lo más fácil para solucionarlo es hablarlo, dejar claro tu punto de vista y que ella exponga el suyo, llegar a un acuerdo y si no, dejarlo. Si no se dejan claras ciertas cosas la relación se intoxica y normalmente son cosas que si se hablan en el momento no hay más problema que una discusión y ya está, pero si dentro de un año, le echas esto en cara o te lo echa ella a ti, va a ser mucho peor
Al principio pensaba que sería algo más grave... luego cuando leí que ese es el problema pensé que podéis hablarlo y si puede respetar tu espacio perfecto...

Pero si la única solución para ti no es hablarlo seriamente, si no romper... empiezo a pensar que le harías un favor tú. Será muy absorbente y pegajosa, pero no tienes lo que tienes que tener para decirle todo esto claramente.

Haz un ejercicio de auto-crítica, que no niego su parte de culpa, pero opino que tampoco deberías de negar la tuya.
cruzalta escribió:Hola a todos, llevo 8 meses con una chica los dos tenemos 20 años todo iba genial pero hace unas semanas que la cosa esta fea.

Ella quiere quedar conmigo siempre y yo de vez en cuando pues necesito salir con mis amigos o quedarme en casa sin hacer nada. Quede con ella el viernes y la deje en su casa a las 3 am bien pues hoy ya tenemos bronca porque no he quedado con ella hoy.

Creo que el gran problema esque ella esta mucho mas metida en la relacion que yo. Que hariais vosotros? sigo con ella aunque esto va a seguir asi? o es mejor decirle que lo mejor para ambos es dejarlo.

Quiero destacar que le tengo mucho cariño y en ningun momento quiero que sufra mas de lo minimo por todo esto.

Gracias!

Aqui lo que te tienes que plantear antes de nada es si realmente estás enamorado de ella, no si le tienes cariño o aprecio, parece que para ti fuese una amiga con derecho a roce, y para ella eres algo más.
¿Estás enamorado?

El amor se da en los días buenos y en los días malos. Dices que todo iba bien hasta hace unas semanas, me temo que todo iba bien mientras todo era jiji jaja y ante el primer problema huyes o quieres huir de la relación, porque parece que la primera solución que se pasa por tu cabeza es dejarlo.
Realmente, si no la soportas en sus días malos, tampoco la mereces en sus días buenos.
En una relación de pareja, hay que saber entenderse, valorarse, comprenderse y ponerse en la piel de la otra persona. Y es muy importante entender que no todo van a ser risas y placer, que habrá momentos malos y que os necesitais para superarlo juntos.
En una verdadera pareja la solución nunca es dejarlo.

Yo creo que tu has venido aquí a buscar consuelo para no sentirte tan mal por lo que quieres hacer, dejarla.
Y no eres culpable de querer dejarla, lo unico que tienes que reconocer es que la quieres dejar porque no estas enamorado, y eso, no se elige, son cosas que pasan -o no pasan-.

En relación al tema de compartir tiempo juntos, me imagino que ella te pide más tiempo juntos porque necesita comprobar que realmente estás ahí, y es que inconscientemente ella se debe dar cuenta de que hay cierto pasotismo por tu parte, ese es su verdadero enfado, algo le dice que no estás tan enamorado.
Mira, si realmente te importa de verdad, creo que deberian hablar con calma y ella tiene que entender que tener pareja no es pasar todo el tiempo con esa pareja, que cada uno tiene sus individualidades y sus tiempos, y que deben respetarse en eso, y que no pasar todo el tiempo con ella no significa que no la ames, si puedes demostrarlo con otras cosas que haces - si lo haces-. Y tú tienes que entender, que porque una persona tenga miedo, inseguridades o enfados, no deja de ser una persona maravillosa, y que si tienes una relación con alguien, sea quien sea, habrá momentos dificiles que tendran que superar juntos, y no huir. Y lo cierto es que si la amas te tienen que dar mas ganas de solucionar, que de huir.

Y hay una frase que dice: Cuando en una pareja una de las partes está pensando en romper, entonces esa relación lleva rota mucho tiempo.

Si vas a romper con ella, ten tacto, cuentale la verdad y dile que no la amas lo suficiente como para tener una relación.
Si piensas seguir, ten paciencia en sus días malos, así como disfrutas de los buenos.
Saludos.
Una vez más gracias a los que respondis seriamente, si que tenéis razón en lo de que probablemente ella esta más metida en la relación que yo, y obviamente no valoro dejarla sin hablarlo antes, el problema esque no creo que lleguemos a ningún solución factible hablando pprque son formas de ver las cosas distintas.
Respecto a lo de si ella sale con sus amigas, sale poco con ellas porque viven lejos (no son de aquí y están en residencias de estudiantes) y yo siempre le estoy insistiendo que se apunte a cosas para no tener que depender únicamente de mi, algún deporte o a la piscina lo que sea. Però dice que no, que no va a ir sola
cruzalta escribió:Una vez más gracias a los que respondis seriamente, si que tenéis razón en lo de que probablemente ella esta más metida en la relación que yo, y obviamente no valoro dejarla sin hablarlo antes, el problema esque no creo que lleguemos a ningún solución factible hablando pprque son formas de ver las cosas distintas.
Respecto a lo de si ella sale con sus amigas, sale poco con ellas porque viven lejos (no son de aquí y están en residencias de estudiantes) y yo siempre le estoy insistiendo que se apunte a cosas para no tener que depender únicamente de mi, algún deporte o a la piscina lo que sea. Però dice que no, que no va a ir sola

Entonces el problema de ella no es que no respete tus tiempos de querer estar solo o en otras cosas, sino que ella realmente está un poco aburrida porque no tiene con quien compartir su tiempo, mas que contigo. Y es una chica joven, que debería estar siempre en la calle. Tal vez se siente frustada por ello y lo puedo entender.
Y si, debería hacer algun deporte o alguna actividad donde pueda conocer gente, pero si le da pavor ir sola, esto le ocurre a muchas chicas, tal vez deberías acompañarla hasta que pueda encontrar nuevas amistades y autoindependizarse un poco de ti.
No es tanto que vea las cosas distintas a ti con respecto a quedar todos los días, sino que eres su único apoyo prácticamente para salir, que es lo que ella quiere: salir. Presentale a amigas tuyas, a gente con quien pueda compartir momentos. Tal vez al principio te necesite presente, porque en ti es en quien tiene confianza, pero cuando conozca mejor a otras personas se sentirá agusto sin que la tengas que acompañar a todo.
Y una cosa, no dudes de la capacidad que teneis ambos de encontrar una solución, antes de intentarlo, intentarlo de verdad.
Ella no tiene amistades en donde estudia o trabaja? Puede empezar por ahí también. Que quede a tomar cafecito o algo por el estilo. Poco a poco.
Y espero además que tu no seas el típico que la alejas de sus amistades, porque sino todo sería consecuencia de eso.
Creo que ella se enfada porque verdaderamente se siente sola, no porque no entienda tu necesidad de espacio.
Saludos.
Vamos, que se siente sola y tú en lugar de intentar que se abra un poco y meterle en algo que le pueda gustar buscas la excusa de que piensas que "sois muy diferentes" para dejarlo... interesante. ¿Realmente le amas o le quieres mucho? Si tienes dudas a la hora de contestar a esta pregunta quizás no haya solución...

Si no dudas que le quieres y harías esto por ella, que se meta en círculos en aficiones nuevas y eres capaz de intentar ayudarle entonces todavía hay remedio.

Pero ya no se trata de lo que haga o deje de hacer ella, si no de cuál es tu reacción. Lo que tengo dudas es lo que sientes tú por ella o qué piensas de ella. Ese es el principal problema.
farandula escribió:
cruzalta escribió:Hola a todos, llevo 8 meses con una chica los dos tenemos 20 años todo iba genial pero hace unas semanas que la cosa esta fea.

Gracias!

Aqui lo que te tienes que plantear antes de nada es si realmente estás enamorado de ella, no si le tienes cariño o aprecio, parece que para ti fuese una amiga con derecho a roce, y para ella eres algo más.
¿Estás enamorado?

El amor se da en los días buenos y en los días malos. Dices que todo iba bien hasta hace unas semanas, me temo que todo iba bien mientras todo era jiji jaja y ante el primer problema huyes o quieres huir de la relación, porque parece que la primera solución que se pasa por tu cabeza es dejarlo.
Realmente, si no la soportas en sus días malos, tampoco la mereces en sus días buenos.
En una relación de pareja, hay que saber entenderse, valorarse, comprenderse y ponerse en la piel de la otra persona. Y es muy importante entender que no todo van a ser risas y placer, que habrá momentos malos y que os necesitais para superarlo juntos.

Yo creo que tu has venido aquí a buscar consuelo para no sentirte tan mal por lo que quieres hacer, dejarla.
Y no eres culpable de querer dejarla, lo unico que tienes que reconocer es que la quieres dejar porque no estas enamorado, y eso, no se elige, son cosas que pasan -o no pasan-.

En relación al tema de compartir tiempo juntos, me imagino que ella te pide más tiempo juntos porque necesita comprobar que realmente estás ahí, y es que inconscientemente ella se debe dar cuenta de que hay cierto pasotismo por tu parte, ese es su verdadero enfado, algo le dice que no estás tan enamorado.
Mira, si realmente te importa de verdad, creo que deberian hablar con calma y ella tiene que entender que tener pareja no es pasar todo el tiempo con esa pareja, que cada uno tiene sus individualidades y sus tiempos, y que deben respetarse en eso, y que no pasar todo el tiempo con ella no significa que no la ames, si puedes demostrarlo con otras cosas que haces - si lo haces-. Y tú tienes que entender, que porque una persona tenga miedo, inseguridades o enfados, no deja de ser una persona maravillosa, y que si tienes una relación con alguien, sea quien sea, habrá momentos dificiles que tendran que superar juntos, y no huir. Y lo cierto es que si la amas te tienen que dar mas ganas de solucionar, que de huir.

Y hay una frase que dice: Cuando en una pareja una de las partes está pensando en romper, entonces esa relación lleva rota mucho tiempo.

Si vas a romper con ella, ten tacto, cuentale la verdad y dile que no la amas lo suficiente como para tener una relación.
Si piensas seguir, ten paciencia en sus días malos, así como disfrutas de los buenos.
Saludos.

Aquí tienes la clave. Mejor explicado, imposible.
BeYourself escribió:
farandula escribió:

Gracias!

¿Estás enamorado?

Saludos.

Aquí tienes la clave. Mejor explicado, imposible.

+1 que grande [fumando]
Justin B está baneado por "Troll"
pasame su telefono anda
Por lo general, uno se sienta con la persona y lo habla larga y pacientemente, no lo escribe en un foro... ( que puede ser otra ayuda, pero vamos... )

No se, házselo ver, coméntale eso, que si no te deja su espacio o no tiene el suyo, no llegaréis mu lejos..

Un saludo !
Hazle entender que tu eres así, y cada uno necesita tener su vida aparte de su pareja, porque has vivido toda tu vida sin ella, y necesitas seguir con "tu mundo" apartado de ella, aunque sean unas horas a la semana.
Bueno, ¿ al final lo has dejado, lo habéis hablado, ha empezado a respetarte, sabe de la existencia de este hilo, sabe que pensabas dejarlo?
Te voy a dar un consejo,cuando comiences una relacion,debes establecer las pautas,me refiero a si tu necesitas tu tiempo para estar solo,salir con amigos,etc...desde el dia 1,no es que se lo digas,sino que lo hagas.Ahora si desde el principio estableces la pauta de quedar con ella todos los dias,verla, estar con ella,cuando haya pasado 8 meses como es tu caso,ya estas jodido,ella esta acostumbrada a eso y todo lo que no sea eso,son movidas,y peleas,y ya no me quieres,no quieres estar conmigo,etc...
A mi me paso con una novia que tuve,nos veiamos todos los dias,yo no podia quedar con mis amigos sin que ella se viniese,en el momento que yo quise tener tiempo para mi,fue imposible,larelacion se desquebrajo y la ruptura llego,pero aprendi de ello.
En la siguiente relacion,que es en la que estoy actualmente,desde el dia 1,me refiero a ir conociendo a la chica y eso,no quedaba con ella todos los dias,y despues de 6 años,la relacion sigue las mismas pautas,no nos vemos todos los dias,yo quedo con amigos a tomar algo sin necesidad de que ella este,claramente le dedico mas tiempoa ella que a los amigos,pero no tengo quejas de ella en ese aspecto,simplemente porque desde el principio yo hacia ya eso,y ella lo ve normal.

Un saludo y suerte.
27 respuestas