Voy a Trabajar en UBER ¿Alguien mas lo hace? Necesito vuestras experiencias y opiniones.

Refloto para contaros que final me decidi por NO ir a trabajar a Uber, por lo antes citado ,hasta mi orientadora laboral me dijo que no fuese vaya que por esa estupidez no me llamasen para hacerme la entrevista del Taller de empleo que me interesa mas. Ademas que iba a ser un zombie.

Me he decantado por hacer el curso de electronica de 5 meses mientras busco algo compatible que me de algun ingreso.

Las cosas con Uber estan peor de lo que pensaba, yo he tenido suerte de que me den 2 dias libres y mas de 900 euros, pero hay gente contratada para ganar menos de 900 y solo libra un dia. Uber ha venido a Andaucia a reirse de nosotros los andaluces.
Como diría un sabio mayorista media jornada! Señores bienvenidos a la exclavitud de la era moderna.

Un saludo.
Ya mejora las condiciones del Recio. Media jornada, 12 horas, 500 euros brutos XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
JesucristoShinobi escribió:Refloto para contaros que final me decidi por NO ir a trabajar a Uber, por lo antes citado ,hasta mi orientadora laboral me dijo que no fuese vaya que por esa estupidez no me llamasen para hacerme la entrevista del Taller de empleo que me interesa mas. Ademas que iba a ser un zombie.

Me he decantado por hacer el curso de electronica de 5 meses mientras busco algo compatible que me de algun ingreso.

Las cosas con Uber estan peor de lo que pensaba, yo he tenido suerte de que me den 2 dias libres y mas de 900 euros, pero hay gente contratada para ganar menos de 900 y solo libra un dia. Uber ha venido a Andaucia a reirse de nosotros los andaluces.

[beer] has hecho MUY bien, mi colega el que te dije que se estampó con el vtc estaba currando por 900 pelados y sí, como tú dices sólo libraba un día a la semana, aparte su horario era rotativo según las necesidades de la empresa.
@JesucristoShinobi Es que no es Uber. Es una subcontratada creada para poder " ejercer" según la ley actual.

Vamos, que se nutren de "carnicas" para poder seguir teniendo " falsos autónomos" legales.
FrutopiA escribió:Aqui en chequia los taxistas han bajado precios con la llegada de uber en vez de quejarse y llorar como en españa y ahora me es mas barato pillar un taxi que uber, aun asi si el viaje/vehiculo es bueno doy generosa propia sea a uno o a otro.

En españa han tenido el chollo de los taxis bien montado durante años y ahora les toca llorar. No digo que no se lo curren, digo que los precios eran estafote del bueno y si sale mas barato uber pillo uber.

Pero bueno de chollo montado a chollo montado, como los estancos, farmacias, taxis, sucursales de loteria, etc...

Al op te deseo suerte y espero que nunca tengas problemas con un taxista que se creen dueños del oficio y se les va la pinza

Todavia no se que parte de la ecuacion de los precios del taxi ESTAN REGULADOS y no se pueden modificar por los taxistas.

@JesucristoShinobi Que ha pasado con el tema del hostel? tenia buena pinta no?
jita escribió:
mglon escribió:Desconozco en detalle las condiciones laborales, pero lo que UBER ha traído a Londres ha sido una revolución, de las mejores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad y no solo eso, siempre me gusta charlar con los conductores, y vamos , el 95% todos felices

Lo que es acojonante es que en HISPANISTAN, los taxistas tengan que pagar 100,000, o 200,000 euros por una licencia, me parece un abuso , un timo, un robo, pero eso no es culpa de UBER, es culpa de los taxistas que lo pagan, que se arreglen con los gobiernos/ayuntamientos y dejen a UBER en paz

¿Un robo?

Ellos han estado encantados durante años. Las vendían cuando se jubilaban por muchísimo más de lo que pagaron por ellas. Incluso hoy en día les sigue siendo rentable. Un amigo mio es taxista y en 10 años la ha pagado. Mañana si quiere la vende por más.

El robo es para el ciudadano. Es un servicio público y se ha convertido en un servicio de lujo. Por no hablar de la mala eduacación en un gran porcentaje de ellos.

Por cierto, la licencia VTC también la venden. Hay gente que la ha comprado por dos duros y las han vendido por 40.000€.

PD: Uber ha recuperado hace unos días la licencia en Londres. De momento para 15 meses: https://elpais.com/economia/2018/06/26/ ... 00543.html

Venga, que me despiporro, tu mira lo que pagó + intereses y luego me cuentas. En BCN se venden las licencias desde hace dos años, algo mas baratas que hace diez.
Yo no se como hay quien se saca una carrera o juega a la lotería, si con un taxi haces negocio seguro.
Te pongo un sencillo ejemplo, el que se compro un piso hace 40 años, pretendes que lo venda al mismo precio o al de mercado?. El compró el piso al precio de mercado de esa época y la vende al precio de mercado de esta época.
al final el gobierno va a tener que ponerse en serio con una legislacion para los vehiculos de alquiler con conductor que, simultaneamente:

1.- reconduzca el sector del taxi (que el 90% son autonomos, o asalariados del autonomo)
2.- legalice y meta en vereda a uber
3.- legalice la actividad de empresas con flotas, que es el modelo de taxi que se esta imponiendo en otros paises (y que no es especialmente mas barato, pero si que tiene mucha menos picaresca con el precio del servicio de lo que ocurre en españa).

de aqui a un par de años, van a tener que hacerlo. lo estan intentando alargar porque es un marron y los taxistas se van a sublevar (cualquier cosa que les suponga "perder dinero" se van a sublevar) pero va a acabar siendo imprescindible.
Hace 20 años, había muchísimo mas trabajo, mejores salarios, mejor cobertura social y menos impuestos. Los políticos se están cargando este país
Es una vergüenza los horarios de explotación que están marcando a la gente, pero se aprovechan del poco empleo que existe.
Pero porque se tienen que pegar tantas horas al volante bien sea taxista o de Uber? Lo digo por curiosidad porque siempre que hablo con un taxista flipo. Cuanto se gana de media de taxista en madrid? Es por avaricia o porque no llegan si no?

Me parece un curro muy heavy la verdad.
hikikomori90 escribió:Pero porque se tienen que pegar tantas horas al volante bien sea taxista o de Uber? Lo digo por curiosidad porque siempre que hablo con un taxista flipo. Cuanto se gana de media de taxista en madrid? Es por avaricia o porque no llegan si no?

los taxistas tienden a hacer 12 horas diarias (con paradas para comer, o mientras no tienen servicios, etc) y 6 dias a la semana, basicamente, para amasar mas dinero. En parte lo tienen que hacer asi para pagar todos los gastos (muchos pagan hipoteca por la licencia, credito por el coche, mantenimiento y consumo del coche, gastos de autonomo, etc) pero tambien en parte lo hacen para sacarse mas pasta cada mes.

aunque la mayoria una vez pagado todo, se quedan en mas o menos mileuristas. (900-1200€) pero tambien los hay que se sacan mucho mas, sobre todo en ciudades medianas con nucleos turisticos y aeropuerto bastante cercanos (mismo municipio o colindante).
hikikomori90 escribió:Pero porque se tienen que pegar tantas horas al volante bien sea taxista o de Uber? Lo digo por curiosidad porque siempre que hablo con un taxista flipo. Cuanto se gana de media de taxista en madrid? Es por avaricia o porque no llegan si no?

es el convenio de conductores, como se interpreta que no conduces 8 horas como si estas 8 horas picando codigo (por ejemplo) la jornada se alarga a 12. conductores de limusinas, VTC tradicionales etc todas se rigen por las 12 horas de los huevos.

por eso yo estaba contento en cabify, porque tenia 10. ahora donde estoy me paso 14 horas con el coche :o
Necrofero escribió:
FrutopiA escribió:Aqui en chequia los taxistas han bajado precios con la llegada de uber en vez de quejarse y llorar como en españa y ahora me es mas barato pillar un taxi que uber, aun asi si el viaje/vehiculo es bueno doy generosa propia sea a uno o a otro.

En españa han tenido el chollo de los taxis bien montado durante años y ahora les toca llorar. No digo que no se lo curren, digo que los precios eran estafote del bueno y si sale mas barato uber pillo uber.

Pero bueno de chollo montado a chollo montado, como los estancos, farmacias, taxis, sucursales de loteria, etc...

Al op te deseo suerte y espero que nunca tengas problemas con un taxista que se creen dueños del oficio y se les va la pinza

Todavia no se que parte de la ecuacion de los precios del taxi ESTAN REGULADOS y no se pueden modificar por los taxistas.

Tambien estaba regulada la comisión que me daban a mi por llamarles a ellos cuando un giri quería ir al aeropuerto desde puerto banus?

Un amigo mio con 31 años ya ha pagado su licencia. 10 años pagando 2000€ al mes sólo de préstamo. Un taxista en Madrid gana mucho dinero. Yo te aseguro que mi amigo, descontando ya esos 2000€ y demás gastos, no sacaba menos de 1200€/ mes. A partir de ahora rondará los 3000€.

El padre de otro amigo lleva jubilado unos 10 años. Su hijo me cuenta que en los meses buenos buenos (hablamos de hace muchos años eso sí) podía facturar 7000-8000€.

En el futuro no sé si podrá venderla o por cuanto, pero de toda la vida, cuando se jubilaban vendían las licencias por un pastizal (en los años buenos 250.000€ tranquilamente) y a vivir.

¿Quién tiene esas condiciones en España? Nadie. No hay nadie en este país menos cualificado que un taxista y gane más. Y no me vengáis con los futbolistas porque son cuatro.
FrutopiA escribió:
Necrofero escribió:

Tambien estaba regulada la comisión que me daban a mi por llamarles a ellos cuando un giri quería ir al aeropuerto desde puerto banus?

Es ilegal? Se nota totalmente que no sabes nada de lo que estas hablando.
FrutopiA escribió:
Necrofero escribió:

Y quién es mejor, el taxista que te pagaba la comisión o tú que la cobrabas?
No me digas más... tú no querías llamar pero el jefe lo exigía, no? Y si tan mal estaba por qué aceptaste? Haberte plantado y te niegas a llamar. Ah claro, ya imagino el por qué. Las cosas que hace uno por dinero, verdad?

PD: este hilo no va del taxi, creo
@Necrofero Voy a entrar haciendo 2 tardes y 1 noche a la semana en el Hostal Ciudad Jardin de Málaga que dispone de una estupenda terraza nudista. Cobrare 400 euros. 8 Horas cada dia. Quizas haga mas dias en funcion de vacaciones o bajas de enfermedad del resto del equipo. Me aguantare con ese dinero y me preparare unas oposiciones. Y adios muy buenas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
https://www.youtube.com/watch?v=xdZ5-pCY54A
JesucristoShinobi escribió:@Necrofero Voy a entrar haciendo 2 tardes y 1 noche a la semana en el Hostal Ciudad Jardin de Málaga que dispone de una estupenda terraza nudista. Cobrare 400 euros. 8 Horas cada dia. Quizas haga mas dias en funcion de vacaciones o bajas de enfermedad del resto del equipo. Me aguantare con ese dinero y me preparare unas oposiciones. Y adios muy buenas.

No es mucho dinero, pero te da una independencia economica y tiempo para preparartelas mientras. Me parece buena elección. Que te vaya todo bien!
@Necrofero Eso y que donde esta emplazado la gente no se queda mucho rato entrando y saliendo ya que esta en las afueras y la caida del turismo en Octubre y Noviembre mejor aún...podre estudiar alli tranquilamente,
72 respuestas
1, 2